Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una pregunta:
yo tengo un kayak inflable con piso transparente. Puedo usarlo en Sian Kaan ? Es permitido? Y si es permitido, me serviria para buscar tortugas y delfines en Punta Alen? Pues no se a que distancia se encuentran y en el kayak a lo mucho puedo recorrer unos 5 km hasta que me canse.
Que opinan, vale la pena cargar el kayak o mejor lo dejo en casa y pago la lancha como todos?
una pregunta:
yo tengo un kayak inflable con piso transparente. Puedo usarlo en Sian Kaan ? Es permitido? Y si es permitido, me serviria para buscar tortugas y delfines en Punta Alen? Pues no se a que distancia se encuentran y en el kayak a lo mucho puedo recorrer unos 5 km hasta que me canse.
Que opinan, vale la pena cargar el kayak o mejor lo dejo en casa y pago la lancha como todos?
El recorrido total son bastante mas de 5kms, no te lo aconsejo. Además, en el agua dulce de la laguna hay "cocos"
Con respecto a lo del kajak no creo que te lo dejen llevar ya que es reserva natural y parece que no lo tienen previsto.
Nosotros tuvimos la suerte de ver tortugas , delfines, pez manta y barrera de coral. El día soleado y la hicimos en un todo terreno pequeño. Un wolswagen que en europa no se comercializa. Bajo mi punto de vista en Van se puede hacer perfectamente.
Hola a todos.
Yo hice el día 31 de octubre esta excursión. Para mi es totalmente recomendable.......y eso, que nos salió bastante mal.
Nosotros la contratamos con una Agencia que había dentro del Palladium y Lo que nos ofrecían era lo siguiente:
Recogernos en el Hotel a las 7,30 de la mañana. Transporte en Van con aire acondicionado (eramos 6 personas) y grupo de españoles. Llegada a la reserva natural, aperitivo en Punta Allen. Viaje en lancha para ver los delfines, tortugas....Piscina natural, baño. Snorkel. Visita al mayor arrecife coralino del caribe. Vuelta al pueblo y comida consistente en paella con langosta. Regreso al Hotel a las 17 horas
La realidad:
Recogida a las 7:30 de la mañana y dentro de la Van había una pareja de franceses. Nos llevaron a otro hotel y allí se subió una familia con niños (3 personas). Vuelta atrás y parada en un tercer sitio, allí se baja la familia (sólo les servimos de taxi) y se sube un guía y una pareja de italianos. Por fin, nos ponemos en ruta pasada una hora y pico.
En la Van había un ruido estridente, que era el sistema del aire acondicionado que no funcionaba....no conseguíamos oir al guía, aunque tampoco se dirigía a nosotros (se tiró todo el camino hablando con la pareja francesa).
También nos acompañaba la esposa de uno de los guías (a la que después de la paella con "langosta" llevamos a hacer la compra a una carnicería del pueblo....)
Llegada a Punta Allen, tras un trayecto infernal de unos tres horas y media de viaje....(en la que nos adelantaron los todo terrenos de todas las demás excursiones, las Van y hasta algún turismo). Parada para tomar algo y Oh....sorpresa, no hay sitio y nos llevan a un sitio "más exclusivo"....tanto, que no había nadie. Nos dan una coca cola......Y nos ponen la pulserita, por la que nos cobran 30 pesos, auque vemos claramente inscrito en ella que son 20. Ante nuestra protesta...la explicación....Los 20 pesos era el precio de hace 6 meses. (de risa).
Montamos en la lancha y allí empieza la parte buena......El paseo es maravilloso y la experiencia de ver los defines, los flamencos, las tortugas y demás, nos hizo olvidar todo lo anterior. Es una maravilla. Eramos dos lanchas, nosotros como eramos seis ibamos en una y las dos parejas "españolas también" (mentira podrida, italianos y franceses) en la otra con los dos guías.
Paramos en la laguna negra y nos explica que no podremos hacer snorkel porque la mar está revuelta, pero que luego nos llevará a una playa a darnos un baño antes de comer.
La realidasd fue, que no snorkel, ni baño, ni nada......Pero iremos aver el arrecife de coral
Continua.......
Vuelta a tierra. Contentos por haber tenido la suerte de ver delfines, tortugas y demás....aprovecha para decirnos que el baño en la playa nos lo daremos después de comer, y que nos acercaremos en la Van en vez de ir en la lancha. Que tampoco habrá arrecife, porque ya es muy tarde, pero que después de comer nos compensará y nos llevará a una playa con piscinas naturales.
La comida....era arroz con pescado y algún trocito de mini langosta (excepto para dos personas que tenían alegias alimentarias y ya lo comentamos al contratar la excursión). Las desafortunadas comieron un filete de pechuga de pollo y arroz blanco cocido. De postre coco y de beber coca cola.
Nosotros pedimos cerveza, que logicamente tuvimos que pagar.
Acabada la comida, de vuelta a la Van, asados de calor y sin aire acondicionado, el conductor decidió bajar la ventanilla para airearse el y la pareja francesa que iban en primera fila. Atrás, fuimos ahogados entre el calor y el polvo y "dulcemente mecidos" por el ruido del aire acondicionado que no funcionaba, pero inexplicablemente se empeñaba en prender.
Ya estaba atardeciendo (eran cerca de las 17 horas ) y nos para en la Playa "Paradisiaca".
Esto ya fue el colmo. Se empeña en parar allí siendo las horas que eran. Estaba nubladop, se hacía de noche y la playa estaba llena de cristales, basura.....en fin un desastre. Los franceses iban envueltos en las toallas del hotel (empapados y sin ropa de recambio) y los italianos tampoco tenían gana de baño. Total que le decimos que queremos marcharnos e insiste en que el ha cumplido en traernos a bañarnos y que hay que esperar allí media hora.....Como vió que nos amotinábamos, vuelta a la Van y regreso al Hotel....al que llegamos cerca de las 20 horas.
De lo mejor, la explicación de que estaba sucia, porque era una playa pública y la limpiaba un señor una vez....Pero si el problema no era lel "servicio de limpieza" si no la idea idilica que te venden de que no puedes llevar protector solar normal para no degradar el eco sistema y luego ves, latas, botellas, plásticos y muchas otras cosas que no voy a describir allí tiradas
En fin. Nos tomaron el pelo un poquito...Pero aún así recomiendo hacer esta excursión. Lo que ves ( y eso que nosotros no hicimos ni la mitad de lo prometido) merece la pena.
Todo hubiera sido prefecto si hubiese funcionado el aire, si en vez de hacer de taxistas hubiesemos salido a la hora, si no hubiesemos llegado los últimos de todas las excursiones, si nos hubieran dado el aperitivo como a todo el mundo y un ratito para descansar lor riñones antes de montar en la lancha, si nos hubiese dejado darnos un baño antes de comer.......
Pero bueno, estas experiencias, cuando ya estas en tu casa, vistas pasado el tiempo....hasta te ries.
....Para finalizar, unas recomendaciones:
Nos molesteis en comprar protector solar biodegradable (el nuestro volvio enterito). Llevar gafas de sol y cordones (en la lancha el aire y el agua te hacen polvo los ojos), gorra o pedid que pongan el toldo de la lancha, camara resistente al agua, para las fotos o una bolsa impermeable para las cámaras (en la lancha entra agua) ropa seca para cambiaros y buen humor....para adaptaros a la aventura.
Y por último, ese día no reserveís ninguna cena, porque la hora de regreso es muy variable.......
Necesito ayuda por favor!!!! Mañana salimos para Riviera Maya y tengo un problema, todavía no tenemos claro como hacer la excursión a Sian Kaan, el problema es que casi nadie habla bien de las excursiones organizadas y por libre como somos dos, no nos saldrá demasiado caro? como hacemos? tenemos que coger un taxi y una vez allí alquilar una lancha? me podeis decir por cuanto nos puede salir y si vemos las mismas cosas? y como haceis para la comida? se que son muchas preguntas pero es que estoy hecha un lío agradecería mucho vuestra ayuda.
Necesito ayuda por favor!!!! Mañana salimos para Riviera Maya y tengo un problema, todavía no tenemos claro como hacer la excursión a Sian Kaan, el problema es que casi nadie habla bien de las excursiones organizadas y por libre como somos dos, no nos saldrá demasiado caro? como hacemos? tenemos que coger un taxi y una vez allí alquilar una lancha? me podeis decir por cuanto nos puede salir y si vemos las mismas cosas? y como haceis para la comida? se que son muchas preguntas pero es que estoy hecha un lío agradecería mucho vuestra ayuda.
Alquila un coche aunque sea por un solo día para Sian Ka'an (yo lo alquilaría por varios días para aprovecharlo, ya que un taxi te saldra muy caro, son muchos kilometros)
La ruta es larga pero muy sencilla, y lo de pararte donde te de la gana a hacer fotos NO TIENE PRECIO.
En Punta Allem hay varios restaurantes "tipicos" donde puedes comer tranquilamente. La comida es fresca y es muy barata.
Para las lanchas, en la misma entrada del pueblo hay una cooperativa con carteles escritos a mano donde puedes preguntar precios y contratar.
Pregunta en la calle a cualquiera por POLO, es un lanchista que no esta asociado a ninguna cooperativa y te cobrará mas barato.
Muchas gracias, intentaremos hacer eso que me dices a ver que tal nos sale, ya lo contaré a la vuelta.
Te aconsejo salir muy muy temprano, te evitarás los energúmenos de las excursiones en Jeep, podras elegir la lancha que te de la gana y a la hora de comer no habrá aglomeraciones y la comida será de mejor calidad.
Cuando fuimos nosotros, el restaurante muelle viejo estaba cerrado pero lo recomiendan mucho.
Nosotros fuimos a otro un poco mas adelante y era bastante aceptable.
Aquí te dejo el link de mi relato por si quieres ver la excursión. Sian Ka'an está en el tercer día.
Hola amigo/as
El proximo día 4 de Enero llego a la Riviera Maya y me gustaria me informarais de todo lo que le rodea ya que no voy solo a la playa (me aburre tras dos dias) Quiero, con mi pareja, ver Chitchen Itza, Sian Ka'an, Tulum, Cobá y los principales atractivos. ¿Podeis indicarme si es mejor contratar en el hotel-vamos a estar en los complejos Barceló, entre Playa del Carmen y Tulum-o donde?¿Es facil alquilar coches?¿Y cuanto cuestan? En fin, muchas preguntas-de todo en general-y espero respustas. Mi correo es gaviazeus@hotmail.com.
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Para mí, lo mejor es hacer las excursiones en coche de alquiler. En 3 días podrías ver los sitios que te interesan y otros muchos que están cerca. Por ejemplo:
Día 1: Chichén, Ik-il, Balamkanché, cenotes Dzitnup y Samulá, Valladolid
Día 2: Tulúm, Sian ka'an
Día 3: Cobá, cenotes Cho ha y Tamkach ha y Ek Balam
Hola,
Nosotros somos una pareja con dos niñas de 5 y 9 años.
No sé si podemos llevarlas a esa excursión. Saben nadar.
La mayor muy bien. Qué podemos hacer?
JC
No tendrás problema porque le pondrán los chalecos, seguro que tus niñas se lo pasan genial en esa excursión.. A mi fue la que más me gustó y la hicimos con nuestro coche, sin problemas y a nuestra entera libertad ( vimos el atardecer en una playa espectacular, caribeña y totalmente desértica, mi marido y yo.. ) Para mi la libertad de ir con tu propio coche no tiene precio...