Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Necesito ayuda por favor!!!! Mañana salimos para Riviera Maya y tengo un problema, todavía no tenemos claro como hacer la excursión a Sian Kaan, el problema es que casi nadie habla bien de las excursiones organizadas y por libre como somos dos, no nos saldrá demasiado caro? como hacemos? tenemos que coger un taxi y una vez allí alquilar una lancha? me podeis decir por cuanto nos puede salir y si vemos las mismas cosas? y como haceis para la comida? se que son muchas preguntas pero es que estoy hecha un lío agradecería mucho vuestra ayuda.
Necesito ayuda por favor!!!! Mañana salimos para Riviera Maya y tengo un problema, todavía no tenemos claro como hacer la excursión a Sian Kaan, el problema es que casi nadie habla bien de las excursiones organizadas y por libre como somos dos, no nos saldrá demasiado caro? como hacemos? tenemos que coger un taxi y una vez allí alquilar una lancha? me podeis decir por cuanto nos puede salir y si vemos las mismas cosas? y como haceis para la comida? se que son muchas preguntas pero es que estoy hecha un lío agradecería mucho vuestra ayuda.
Alquila un coche aunque sea por un solo día para Sian Ka'an (yo lo alquilaría por varios días para aprovecharlo, ya que un taxi te saldra muy caro, son muchos kilometros)
La ruta es larga pero muy sencilla, y lo de pararte donde te de la gana a hacer fotos NO TIENE PRECIO.
En Punta Allem hay varios restaurantes "tipicos" donde puedes comer tranquilamente. La comida es fresca y es muy barata.
Para las lanchas, en la misma entrada del pueblo hay una cooperativa con carteles escritos a mano donde puedes preguntar precios y contratar.
Pregunta en la calle a cualquiera por POLO, es un lanchista que no esta asociado a ninguna cooperativa y te cobrará mas barato.
Muchas gracias, intentaremos hacer eso que me dices a ver que tal nos sale, ya lo contaré a la vuelta.
Te aconsejo salir muy muy temprano, te evitarás los energúmenos de las excursiones en Jeep, podras elegir la lancha que te de la gana y a la hora de comer no habrá aglomeraciones y la comida será de mejor calidad.
Cuando fuimos nosotros, el restaurante muelle viejo estaba cerrado pero lo recomiendan mucho.
Nosotros fuimos a otro un poco mas adelante y era bastante aceptable.
Aquí te dejo el link de mi relato por si quieres ver la excursión. Sian Ka'an está en el tercer día.
Hola amigo/as
El proximo día 4 de Enero llego a la Riviera Maya y me gustaria me informarais de todo lo que le rodea ya que no voy solo a la playa (me aburre tras dos dias) Quiero, con mi pareja, ver Chitchen Itza, Sian Ka'an, Tulum, Cobá y los principales atractivos. ¿Podeis indicarme si es mejor contratar en el hotel-vamos a estar en los complejos Barceló, entre Playa del Carmen y Tulum-o donde?¿Es facil alquilar coches?¿Y cuanto cuestan? En fin, muchas preguntas-de todo en general-y espero respustas. Mi correo es gaviazeus@hotmail.com.
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Para mí, lo mejor es hacer las excursiones en coche de alquiler. En 3 días podrías ver los sitios que te interesan y otros muchos que están cerca. Por ejemplo:
Día 1: Chichén, Ik-il, Balamkanché, cenotes Dzitnup y Samulá, Valladolid
Día 2: Tulúm, Sian ka'an
Día 3: Cobá, cenotes Cho ha y Tamkach ha y Ek Balam
Hola,
Nosotros somos una pareja con dos niñas de 5 y 9 años.
No sé si podemos llevarlas a esa excursión. Saben nadar.
La mayor muy bien. Qué podemos hacer?
JC
No tendrás problema porque le pondrán los chalecos, seguro que tus niñas se lo pasan genial en esa excursión.. A mi fue la que más me gustó y la hicimos con nuestro coche, sin problemas y a nuestra entera libertad ( vimos el atardecer en una playa espectacular, caribeña y totalmente desértica, mi marido y yo.. ) Para mi la libertad de ir con tu propio coche no tiene precio...
ELLAS PREFIEREN PASAR EL TIEMPO EN EL MINICLUB PERO A ALGUNAS SALIDAS NOS LAS LLEVAREMOS, SOBRE TODO A ESTA, ME HACE MUCHA ILUSION DESPUES DE LO LEIDO AQUI, PERO NO HABIA LEIDO NADA ACERCA DE NIÑOS ALLI
ME VOY DENTRO DE 2 HORAS A POR EL AVION
GRACIAS POR LA YUDA
JC
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Ok, gracias niness.
Tengo pensado ir el 4 de Marzo, somos 2 en el coche que ya está alquilado, si alguna pareja está interesada en compartir lancha para abaratar coste, que se ponga en contacto conmigo.
La idea es ir primero a Tulum y después a la reserva.
Por otra parte me surge otra duda. Como sólo vamos 7 días y no hay mucho tiempo, si hacemos snórquel aquí y en Akumal no vale la pena ir a Xel-ha,¿verdad?
Alguien sabe cuanto se tarda de Cancún (zona hotelera) a Sian Ka'an? Veis factible hacer esta excursión más tulum y playa paraiso o mejor no? Y por último; por libre o contratando alguna agencia?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Por libre sí que lo veo factible y bastante recomendable, eso sí, madrugando un poco. No sé cuánto se tarda de Cancún a Playa del Carmen, pero si desde Playa del Carmen se tarda 2 horas (tirando por lo alto) a Punta Allen, desde Cancún imagino que será por lo menos media hora más. Te aconsejo estar en Tulum a las 8, de ahí ir hasta Punta Allen, y al finalizar, parar en Playa Paraíso.
Hola Llunatik, de cancun a playa se hace alrededor de 1.30 hrs. Aprox a eso le sumas 2 de Playa del Carmen son 3.30 hrs. Aprox. Al parecer Sian ka´an son 2 o 3 hrs. Aprox. El recorrido, coincido con sabela seria bueno primero tulum, que es poco el recorrido, y luego sian, y al final playa paraiso, ya pa´relax.
Gracias por las aclaraciones, pero estoy pensando que alomejor sería mejor no ver Tulum e ir directamente a Sian ka'an y luego si tenemos tiempo un baño en playa paraiso.
¿Creeis que Tulum es una visita imprescindible? ¿De Cancún hasta Sian ka'an como nos aconsejáis desplazarnos? (van, bus...) Somos 7...
Una vez en Sian ka'an, por libre, k actividades me aconsejáis? He leído que en las excursiones contratadas te hacen una ruta por la reserva y luego te llevan con una lancha para hacer snorkel, comer y ver delfines/tortugas. ¿Todo esto lo podemos hacer por nuestra cuenta no?