RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 23 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 322664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros hemos conseguido una fulgoneta , en la recepción del riu yucatan nos recomendaron con Gerardo , una fulgoneta para 14 pasajeros , y nos ha salido muy economica $250 usd , chichen itza , ahí se paga $98 pesos por persona ,hemos cojido un guia privado para nosostros por $500 pesos. Después cenote ikil $60 pesos y hemos pasado a valladolid . Después otro día hemos hecho el viaje a coba se paga $48 pesos p/p .cenote $40 pesos nos ha llevado a una casa en el pueblo para ver a una familia maya y por ultimo pasamos a tulum $48 pesos p/p y nos a cobrado por la fulgoneta coba,cenote,tulum $180 usd , tiene su email barragan_71@hotmail.com .

Saludos espero les ayude la información
⬆️ Arriba

Super Expert

tiburon777mx Escribió:
nosotros hemos conseguido una fulgoneta , en la recepción del riu yucatan nos recomendaron con Gerardo , una fulgoneta para 14 pasajeros , y nos ha salido muy economica $250 usd , chichen itza , ahí se paga $98 pesos por persona ,hemos cojido un guia privado para nosostros por $500 pesos. Después cenote ikil $60 pesos y hemos pasado a valladolid . Después otro día hemos hecho el viaje a coba se paga $48 pesos p/p .cenote $40 pesos nos ha llevado a una casa en el pueblo para ver a una familia maya y por ultimo pasamos a tulum $48 pesos p/p y nos a cobrado por la fulgoneta coba,cenote,tulum $180 usd , tiene su email barragan_71@hotmail.com .

Saludos espero les ayude la informacion

Con conductor ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Con conductor ?[/quote]

Hola Albertini,
Si sois muchos el príncipe maya os llevara segurito!! Es majo pero regatéale y métele cosas el es un poco….maya para sus cosas, si lo contratas ya sabrás que te digo.

Nosotros éramos 8 pero tiene plazas para 14 si tenéis pequeñitos te dirá que caben…eso vosotros veréis.
Nos llevo: a playa paraíso, Akumal, Tulum, Xelha, Escaret, Coba, playa del carmen,…le puedes decir lo que veas más o menos os organicéis SI ES POR LA 307 (CARRETERA QUE VA DE CANCUN A TULUN…) te cobra 1200 DIA, yo tampoco saturaría los días un de excursión uno hotel así disfrutas de los hoteles que son una pasada y cuando salgas disfruta la Naturaleza por esa zona es una pasada, las playas con esa arenita los peces las tortugas etc.…
Y por ir a Chichén cobra 3000 le metes lo que tu veas por la zona Dependiendo de las ganas que tenga Tu grupo, eso si regatea…
Luego te mando un privado con mis excursiones para que tengas una referencia, pero tienes algún diario que esta ya publicado de gente que fue… a mí me ayudo bastante a elegir lo que quería sobretodo :CarmeRubio, niness, disash, Sabela
GRACIAS GUAPISIMAS POR ESA PACIENCIA Y POR AYUDARME A ORGANIZAR MI VIAJE.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí estoy…

Tengo que decirte que si vais un grupo grande y no quieres terminar loco te dejes llevar con la zona y veas las cosas disfrutando de la calma y del ahoritaaaaaa , por que con tanta gente seguro que a uno le apetece una cosa y a otros otras… y la gente de allí lleva su ritmo…je jeje

El primer día la gente querría ir a la charla del Tour operador…o sea la mañana perdida pa na, todo carísimo y total para decirte que mires en el panel de anuncios a que hora sale tu vuelo y que si te pasa algo que allí tienes el numero de teléfono del medico al que tienes que llamar (según el seguro contratado o si tienes una franquicia te cobraran o no… pero solo tienes que llamar a ese numero para ser atendido) después como estábamos en puerto aventuras nos fuimos a ver los delfines, los lobos de mar, las focas y los manatíes … puedes hacer nado, solo meterte y tocarlos, te dejan meterte en general con todo pero yo no vi a nadie con los manatíes. Ala tarde llamamos a Eduardo alias Príncipe Maya y por 500 pesos nos llevo y nos trajo a todos de 16:00 hasta las 21:30

• (Yo que tu, realizaría la primera excursión a Chichén Itzá) por que en Valladolid nos dieron el mejor cambio…16,50 pesos por € en el banco, en las casas de cambio 16pesos x € y en mi hotel 15,40pesos x euros) eso como tu veas pero entre unas cosas y otras al final todo es pagar. Además es la mas cansada
El día de Chichén Itzá fuimos con Gaspar padre e Hijo 2 taxis a 1800pesos cada taxi Gaspar Osorno, teléfono móvil: 984 8077203, email: gapoplaya @ hotmail.com (parece caro pero sale a 28,1euros por persona por 14:30 horas….) Te recogen a primera hora 06:00 y hasta Chichén no paran, llegas prontito antes que todas las excursiones de las agencias y lo ves a tus anchas puedes tomar un cafecito antes en un expreso que tienes a la entrada. Nosotros contratamos a un guía, “Saulo” altamente recomendable muy majo y te hace vivir Chichén con sus cuentos …salimos de allí antes de las 12:00 para poder ir a las grutas Balankanche, son un poco claustrofóbicas alguno de mi equipo no la termino… salimos de allí sudando y fuimos a refrescarnos al Cenote Ik il ( a mi me encanto eso de meterte en el agua súper limpia de un salto) y nos fuimos a otro cenote Dzitnup o Xkeken tipo subterráneo aguas cristalinas, para poder acceder a el hay que bajar unas escaleritas labradas en roca, que desembocan en un gran salón, donde podrás ver el agua azul del cenote que es iluminada por un rayo de luz que entra por el techo Ah! Y allí se compran cositas baratas. Después nos fuimos a Ek Balam (El Lucero-Jaguar) unas ruinas con una pirámide a la que si se puede subir, después nos acercamos a dejar unas chuches en el poblado Maya de Ek Balam si quieres llevarles algo a los niños les hace ilusión… y ya salimos para Valladolid, allí puedes cambiar dinero, comprar (es mas barato que en Quintana Roo) es mas pobre, comentan que viven de Quintana y de su turismo es una zona mas humilde y claro todo cuesta menos que la zona turística …se regatea y te lo dejan muy tirado de precio ) y para el hotel a cenar …

Otro día fuimos a Coba al llegar contratamos las bici dobles por 90 pesos ida i vuelta no es que este lejísimos, pero si quieres subir de la pirámide llegas muy justito si vas andando y luego queda mucho día… además te ríes porque como vas en grupo haces carreras…si vas con el príncipe dile que con una hora mas o menos tenéis, porque se marcha y si no le tenéis que estar esperando a nosotros nos dijo 2 horas porque censo que íbamos andando…de valli fuimos a ver cocodrilos un tío les da de comer y salen …después a un poblado maya ( a mi francamente me parece un poco preparado pero bueno les das algunos cereales a los niños y te marchas, nos fuimos a Akumal a nadar y hacer snorkel con las tortugas … la playa es una pasada de allí después de un buen rato nos fuimos a Playa del Carmen a pasear por la 5ª avenida y a comprar al “Walmart” tequila y otras cosas es mas barato ya que es donde compran ellos, pero creo que en Valladolid estaba mas barato. Y para el hotel (2000pesos creo que antes te he dicho mal pero regatéale…y pacta todo antes )

Otro día fuimos a Tulum también con El príncipe, (me caen mejor los Gaspares, pero este te lleva en grupo y es majo pero muy comerciante…) Nos recogió a las 8:00 así desayunamos en el hotel (que mola ponerse como un cerdo…aaayh! Al final te asquea el Buffett pero bueno.) y nos lleva a Tulun, muy muy bonito sobre todo la parte que baja a la playa la escalinata y la cala … Te espera a la salida y te lleva a playa paraíso, esta al lado, es una pasada la arena blanquísima, esta casi vacía por que creo que es medio privada, pasamos un buen rato tumbados y bañándonos en el agua tan trasparente … (te dejas el grupo haciendo el burro por allí y te das un paseo con tu pareja de la mano por la orilla como los de las telenovelas Mexicanas eso nos dijo Eduardo …tu veras ) de allí nos fuimos a Xelha Te puedes tirar todo un día allí comes de puuuuuuu! Y todo lo que quieras, alguno va de margaritas o cubatas allí tambien…te recomiendo “el barbacoa” una carne buenísima te subes a lo alto con el trenecito y a bajar el río con los donut o haciendo snorkel tienes varias cosas para hacer y ver allí y luego te tumbas a beberte unos cócteles gratis porque funciona como el hotel todo incluido y a ver mas cosas y así hasta que te echan…nos paso a recoger el 19:00 que es cuando cierran nos fuimos al hotel mas coctelitos para abrir el apetito y al Mexicano a cenar…

Otro día nos fuimos a playa del carmen con una Van ( es una furgoneta que caben 14 personas +/-) esta cera del hotel paseamos por todo y claro arriba y abajo la Quinta Avenida , hicimos snorkel, compramos recuerdos, tomamos algo, los bares son muy chulos, lo pasas bien allí y no es buffet… comimos langosta un poco seca en comparación con la de por aquí, sabe menos a marisco es algo mas insípidas pero esta buena eh!...y para el hotelito a descansar y tomar algún Bananamama, Margarita o cualquier cosita fresca,

Otro día fuimos a la reserva de la biosfera Sian Ka’an y a la zona arqueológica de Muyil, , atravesamos la selva hasta la laguna de Yalkú que es la desembocadura de un río subterráneo, al ser mezcla del agua dulce y fría con saladas del Caribe están llenas de miles de peces multicolores y mantas raya además tiene una torre de observación de 17 metros de altura por donde ves una bonita panorámica, y nos fuimos en una lancha, los pescadores te alquilan con ellos de tripulación 3 horas por 1150 pesos, hasta un canal que conectaba la laguna de Muyil con la laguna de Chunyaxche, fuimos hacia otro canal que es natural y mucho más profundo, paramos en la pequeña y misteriosa ruina Maya de Xtlapak. Después nos llevo a nadar con tortugas y ver delfines, a hacer snorkel por arrecife coralino comimos en un restaurante de punta Allen y allí nos recogió otra vez el taxi a la hora que quedamos.
Bueno cualquier pregunta ya sabes …
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Habia dejado este mensaje en la parte Postit y me da que no era el lugar correcto, por eso lo pongo ahora aquí, espero que me borren el que esté fuera de sitio.

Quote::
Soy nueva y viajo a R.M. A finales de este mes, y el caso es que el tema de las excursiones me tiene bastante descolocada aunque he leido vuestros mensajes anteriores.

Me explico, voy a pasar 3 semanas, seriamos 2 personas y querría hacer varias excursiones:
- El Rey
- Tulum
- El Meco
- Cobá
- Chichén Itzá
- Merida
- Cozumel
- Xcaret
- Uxmal

Me han dicho que para ver bien Chitchen hay que pasar una noche cerca, que podría ser en Merida y de paso visitar Uxmal o Xcaret, no recuerdo bien.

En principio pensé en hacerlo por Infocenter pero ultimamente he visto muchos comentarios negativos sobre esta agencia y no se que hacer. Tb he visto que hay algunas que se pueden hacer por cuenta propia en taxi o en van ¿que cosa es una van? Además no me gustaría ir en plan "turista" no se si me explico, vamos que a mi los pumpum chinchin que organizan en plan "típico" como que no

Estoy muy perdida y algo agobiada , si me podéis echar una mano os lo agradeceré infinito.

Mamen
⬆️ Arriba

New Traveller

quisiera agradecer a todos los q escribisteis en este foro sobre todos los temas relacionados con riviera maya,en especial a SABELA cuyo diario y consejos representaron para nosotros una fuente inagotable de ayuda.
Acabo de volver de allí e hice la misma ruta q tu hasta me toco el mismo barquero en sian kaan apolonio. Estoy contentisima porque gracias a ti vi muchas mas cosas q la mayoria, no llegue a tiempo a yal-kú pero en cambio pude ver las grutas de lol-tún q tanto sentiste perderte, son fabulosas , nada q ver con balamkanché espero q algun día puedas verlas, me aloje en merida en la pension q recomendabas. Tu diario era apretadillo pero genial. Muchisimas gracias a todos , muchisimas gracias sabela.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto tu viaje Las grutas de Lol-tún quedan pendientes para otro viaje, que no creo que tarde mucho en llegar

⬆️ Arriba

New Traveller

Elegir tu diario fue lo mejor, y en la ruta puuc estuvimos practicamente solos, tenemos unas fotos increibles solos y con las ruinas al fondo, lo peor fue q el snorkle estaba jodido porq estuvo muy nublado toda la semana y las aguas muy revueltas. Pero sobre lo demas del pais tenias toda la razon.la gente estupenda , volveria a visitarlo si no me quedaran tantas cosas por ver
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No sabemos si contratar un coche para dos personas es aconsejable?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!!

Soy nueva por aquí y no sabia muy bien donde poner esta pregunta asique la pongo aquí si no importa.

Nos vamos d viaje de estudios a riviera maya y queria saber si los días que vas de excursion pierdes las comidas que ya tienes pagadas en el todo incluido y tienes que pagar tu aparte en algun restaurante que haya por allí.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

BSBnoa Escribió:
Hola buenas!!

Soy nueva por aquí y no sabia muy bien donde poner esta pregunta asique la pongo aquí si no importa.

Nos vamos d viaje de estudios a riviera maya y queria saber si los días que vas de excursion pierdes las comidas que ya tienes pagadas en el todo incluido y tienes que pagar tu aparte en algun restaurante que haya por allí.

Muchas gracias

Hola BSB... No se a que hotel vais, pero yo creo que en la mayoría si les pides bolsa-picnic no te ponen ninguna pega. Otra solución es prepararte tu un buen bocata y fruta
De todas formas si haces las excursiones con agencia te incluye generalmente ya la comida.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES POR LIBRE EN RIVIERA MAYA, COMO LLEGAR Y VOLVER  Publicado:

New Traveller

Qué tal viajeros?

El próximo sábado 15/11/08 llegaré a Riviera Maya y me hospedaré en Puerto Aventuras (Catalonia Yucatan Beach) con unos amigos.

Tengo curiosidad por saber como hacer algunas excursiones por libre, principalmente Rio Secreto, Tulum-Xelha e Isla Mujeres.

Pero...

Qué transporte me acerca a estos lugares? (Vans, taxis, mejor excursiones en Playa del Carmen)
Una vez visitado el sitio, cómo vuelves por libre a tu hotel? (Por ejemplo como vuelves desde Xelha o Tulum al hotel)

Espero alguna respuesta que me ayude ya que la crisis me la llevo a México.

Saludos viajeros...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN RIVIERA MAYA, COMO LLEGAR Y VOLVER  Publicado:

Super Expert

Hola a tulum y a xel ha yo fui en vans de los otros sitios no lo se pero en xcaret también te dejan en la entrada de la carretera y biene un bus del parque a recoger gente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN RIVIERA MAYA, COMO LLEGAR Y VOLVER  Publicado:

New Traveller

iolajan Escribió:
hola a tulum y a xel ha yo fui en vans de los otros sitios no lo se pero en xcaret también te dejan en la entrada de la carretera y biene un bus del parque a recoger gente

Gracias iolajan, pero te pregunto...

Esas mismas van que te recogen y te dejan por ejemplo en Tulum luego las puedes pillar igual para la vuelta?

Es verdad que se cogen directamente en la carretera o pasan por los hoteles.

En que precio se mueven esos transportes?

Gracias,

Laexperienciadeviajar.blogspot.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

chacamate Escribió:
Yo os lo recomiendo, ir a donde tu quieras y cuando quieras es un lujo, el precio de los coches de alquiler es bastante económico, la gasolina tiene un bajo precio y las carreteras no están mal.Nosotros llevamos GPS y nos dió muchísima libertad.Si sigues sus costumbres no tendrás problemas para conducir allá, ojo a los "reductores de velocidad" porque no reducen, te paran y elevan directamente ¡pobres amortiguadores!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si son las misma s y si se cogen en la carretera y ewl precio es 1 dolar viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

laexperienciadeviajar.com Escribió:
Qué tal viajeros?

El próximo sábado 15/11/08 llegaré a Riviera Maya y me hospedaré en Puerto Aventuras (Catalonia Yucatan Beach) con unos amigos.

Tengo curiosidad por saber como hacer algunas excursiones por libre, principalmente Rio Secreto, Tulum-Xelha e Isla Mujeres.

Pero...

Qué transporte me acerca a estos lugares? (Vans, taxis, mejor excursiones en Playa del Carmen)
Una vez visitado el sitio, cómo vuelves por libre a tu hotel? (Por ejemplo como vuelves desde Xelha o Tulum al hotel)

Espero alguna respuesta que me ayude ya que la crisis me la llevo a México.

Saludos viajeros...

Hola y bienvenido al foro.La primera recomendación es que le eches un vistazo al indice de temas de interes que que te servira entre otras cosas para saber donde se debe de postear.

Trasladamos tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
BSBnoa Escribió:
Hola buenas!!

Muchas gracias

Hola BSB... No se a que hotel vais, pero yo creo que en la mayoría si les pides bolsa-picnic no te ponen ninguna pega. Otra solución es prepararte tu un buen bocata y fruta

Muchas gracias por contestar...eso era lo q keria saber si ponian pegas o no a la hora de pedir comida pa llevar a la excursion si las hacemos x libre.
Graciasss
De todas formas si haces las excursiones con agencia te incluye generalmente ya la comida.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, la verdad es que soy nueva y no se como funciona del todo esto. Mi novio y yo nos vamos el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre al Palladium Kantenah. Agradeceriamos cualquier telefono para contactar con taxistas de confianza, y ya que hemos decidido ir por libre a las excursiones, también algun consejo. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

chacamate Escribió:
Contratar un coche para dos personas es lo mas aconsejable, yucatan es una zona muy segura y ademas los precios son bastante baratos para alquilar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes