Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Soy nueva por aquí y no sabia muy bien donde poner esta pregunta asique la pongo aquí si no importa.
Nos vamos d viaje de estudios a riviera maya y queria saber si los días que vas de excursion pierdes las comidas que ya tienes pagadas en el todo incluido y tienes que pagar tu aparte en algun restaurante que haya por allí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
Votos: 0 👍
BSBnoa Escribió:
Hola buenas!!
Soy nueva por aquí y no sabia muy bien donde poner esta pregunta asique la pongo aquí si no importa.
Nos vamos d viaje de estudios a riviera maya y queria saber si los días que vas de excursion pierdes las comidas que ya tienes pagadas en el todo incluido y tienes que pagar tu aparte en algun restaurante que haya por allí.
Muchas gracias
Hola BSB... No se a que hotel vais, pero yo creo que en la mayoría si les pides bolsa-picnic no te ponen ninguna pega. Otra solución es prepararte tu un buen bocata y fruta
De todas formas si haces las excursiones con agencia te incluye generalmente ya la comida.
El próximo sábado 15/11/08 llegaré a Riviera Maya y me hospedaré en Puerto Aventuras (Catalonia Yucatan Beach) con unos amigos.
Tengo curiosidad por saber como hacer algunas excursiones por libre, principalmente Rio Secreto, Tulum-Xelha e Isla Mujeres.
Pero...
Qué transporte me acerca a estos lugares? (Vans, taxis, mejor excursiones en Playa del Carmen)
Una vez visitado el sitio, cómo vuelves por libre a tu hotel? (Por ejemplo como vuelves desde Xelha o Tulum al hotel)
Espero alguna respuesta que me ayude ya que la crisis me la llevo a México.
Hola a tulum y a xel ha yo fui en vans de los otros sitios no lo se pero en xcaret también te dejan en la entrada de la carretera y biene un bus del parque a recoger gente
hola a tulum y a xel ha yo fui en vans de los otros sitios no lo se pero en xcaret también te dejan en la entrada de la carretera y biene un bus del parque a recoger gente
Gracias iolajan, pero te pregunto...
Esas mismas van que te recogen y te dejan por ejemplo en Tulum luego las puedes pillar igual para la vuelta?
Es verdad que se cogen directamente en la carretera o pasan por los hoteles.
No sabemos si contratar un coche para dos personas es aconsejable?
Yo os lo recomiendo, ir a donde tu quieras y cuando quieras es un lujo, el precio de los coches de alquiler es bastante económico, la gasolina tiene un bajo precio y las carreteras no están mal.Nosotros llevamos GPS y nos dió muchísima libertad.Si sigues sus costumbres no tendrás problemas para conducir allá, ojo a los "reductores de velocidad" porque no reducen, te paran y elevan directamente ¡pobres amortiguadores!
El próximo sábado 15/11/08 llegaré a Riviera Maya y me hospedaré en Puerto Aventuras (Catalonia Yucatan Beach) con unos amigos.
Tengo curiosidad por saber como hacer algunas excursiones por libre, principalmente Rio Secreto, Tulum-Xelha e Isla Mujeres.
Pero...
Qué transporte me acerca a estos lugares? (Vans, taxis, mejor excursiones en Playa del Carmen)
Una vez visitado el sitio, cómo vuelves por libre a tu hotel? (Por ejemplo como vuelves desde Xelha o Tulum al hotel)
Espero alguna respuesta que me ayude ya que la crisis me la llevo a México.
Saludos viajeros...
Hola y bienvenido al foro.La primera recomendación es que le eches un vistazo al indice de temas de interes que que te servira entre otras cosas para saber donde se debe de postear.
Muchas gracias
Hola BSB... No se a que hotel vais, pero yo creo que en la mayoría si les pides bolsa-picnic no te ponen ninguna pega. Otra solución es prepararte tu un buen bocata y fruta
Muchas gracias por contestar...eso era lo q keria saber si ponian pegas o no a la hora de pedir comida pa llevar a la excursion si las hacemos x libre.
Graciasss
De todas formas si haces las excursiones con agencia te incluye generalmente ya la comida.
Buenas noches, la verdad es que soy nueva y no se como funciona del todo esto. Mi novio y yo nos vamos el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre al Palladium Kantenah. Agradeceriamos cualquier telefono para contactar con taxistas de confianza, y ya que hemos decidido ir por libre a las excursiones, también algun consejo. Gracias
Yo también te recomiendo 100% que alquiles un coche, la mejor decisión que tomé!!! Como te dice laurafog, la gasolina es barata y la zona muy segura, todo está perfectamente señalizado y los mexicanos conducen bastante bien.
Yo me recorrí Quintana Roo casi enterita, y fui también a Chichen Itza con el coche y no tube ningún problema.
Hazlo así, ya verás como no te arrepientes.
Si tienes alguna duda en concreto, yo encantada de ayudar
Hola EstherMax, acabamos hoy mismo de llegar de la rivera maya, una pena de verdad, y tuvimos el acierto de contratar un taxi para hacer nuestras excursiones.El acierto en todos los sentidos,porque te permite elegir a ti lo hora de salida, q haciendolo pronto llegas antes q las agencias y lo ves tranquilamente, eliges el tiempo q quieres utilizar en ver lo que desees y desde luego te paras donde tu quieres,osea te da total libertad.Ademas también tuvimos un taxista q se lo recomiendo a todo el mundo por seriedad en su trabajo, q es muy importante, y te ayuda a planificar tu excursion siempre diciendole lo q tu deseas visitar.El taxista se llama Gaspar,trabaja él y su hijo y cualquiera de los dos son de confianza, tengo su tlf si lo deseas te mando un privado.Un saludo
Hola!! Estoy totalmente deacuerdo con jacar63, nosotros también regresamos el lunes, aunque suene a tópico, del paraíso, y también hicimos algunas excursiones con taxi, la pena fue no hacerlas todas, jeje , nos lo pasamos genial en tulum, xelha un día y cobá y cenotes otro, el taxista nos esperó y nos llevó a varios sitios, en definitiva totalmente recomendable para los que no quieran alquilar coche, éramos dos y tampoco nos salió tan caro, pudimos disfrutar al máximo en cada lugar sin ningún tipo de prisas.
Hola soy nuevo aquí, pues nada que me caso el 13 de junio y me gustaria saber las excursiones que hacer en rivera maya yo me hospedo en el hotel kantenah palladium grand resort, y nada si alguien a ido a ese hotel que me hable un poco de como esta gracias
Muy buenas Any-mg, el coche que lo alquilasteis desde aquí o en el aeropuerto de Cancun al llegar?
Con llevar el carnet de aquí te vale?o hay q sacarse algún otro papel?
Gracias
Any_mg Escribió:
Yo también te recomiendo 100% que alquiles un coche, la mejor decisión que tomé!!! Como te dice laurafog, la gasolina es barata y la zona muy segura, todo está perfectamente señalizado y los mexicanos conducen bastante bien.
Yo me recorrí Quintana Roo casi enterita, y fui también a Chichen Itza con el coche y no tube ningún problema.
Hazlo así, ya verás como no te arrepientes.
Si tienes alguna duda en concreto, yo encantada de ayudar
Hola Irene, te cuento como lo hice yo la semana pasada:
Lo alquilamos en la quinta avenida en AVIS. Nos lo vendió Guillermo,
Alquilamos un Attitude 3 días con seguro a todo riesgo y nos costo 174 $ que finalmente fueron 165 $ porque habia bajado el cambio. Teneis que pagarlo con tarjeta visa ya que no aceptan efectivo y te hacen una retención en la tarjeta de 5000 pesos (300 euros) y te quitan dicha retención cuando te cobran (al llegar aquí he visto que en cargo en euros ha sido de 130,15)
Bueno pues lo contratas allí pero te van a buscar con un cochecito para llevarte a la carretera principal que es donde esta la central de AVIS.
Luego lo tienes que devolver en la central y ahí es donde tuvimos un pequeño problema.
Les dijimos que nos devolvieran a la 5ª avenida ya que lo habiamos alquilado allí y nos dijeron que no tenian coches disponibles para llevarnos y que no los iban a tener, que nos cogieramos un taxi o que cruzaramos la carretera que estaba ahí al lado... No es cierto es un tramo largo, ya lo vereis.
Total que me puse borde y le dije que no me movia de allí hasta que me llevasen a la 5ª. Os digo esto por si os pasa en Avis o cualquier otro para que no cedais y os dejen tirados en las afueras de Playa del Carmen.
Por lo demas muy bien el alquiler. La gasolina esta a 8 pesos (0.48 eur)
Te vale el carnet de conducir de aquí sin problema, no tienes que hacer ningun papel.
No tuvimos ninguna incidencia con la policia, pero te lo advierten en las casas de alquiler.
Tu ve con cuidado y respetando la velocidad y no deberias tener problemas.
Excepto para ir a Chichen o Coba o Ek Balam practicamente no te vas a mover la la carretera que va desde Cancun a Tulum que es bastante ancha pero veras que te adelantan por cualquier lado, no te preocupes, porque enseguida ver como va el tema.
Cuidado con la de Chichen porque es estrecha y tienes unos socavones que parecen cenotes (si te llueve ojo porque no los veras). Si vas a ir solo a Chichen sin pasar por Coba quiza sea mejor que vayas hasta Cancun y cojas la carretera de cuota (peaje) (unos 20 euros)
Otra cosa, dejalo siempre en parking porque si la policia lo ve mal aparcado te quita las placas de matriculas y se saldrá por un pico. Los aparcamientos son baratos y no te merece la pena dejarlo en cualquier sitio.
Otro consejo, si te gusta el snorkel no dejes de ir a la playa publica de Akumal.
Muchas gracias Nastay, nost estaremos 3 noches en playa del carmen y otras 3 en tulum, spupongo q para todo coche no?
Yo quiero hacer snorkel pero mi novio y dos amigos con bombona, se puede tb en esa playa q me comentas? hicistes con bombona?
Saludos y graciasIrene
NastayEmi Escribió:
Hola Irene, te cuento como lo hice yo la semana pasada:
Lo alquilamos en la quinta avenida en AVIS. Nos lo vendió Guillermo,
Alquilamos un Attitude 3 días con seguro a todo riesgo y nos costo 174 $ que finalmente fueron 165 $ porque habia bajado el cambio. Teneis que pagarlo con tarjeta visa ya que no aceptan efectivo y te hacen una retención en la tarjeta de 5000 pesos (300 euros) y te quitan dicha retención cuando te cobran (al llegar aquí he visto que en cargo en euros ha sido de 130,15)
Bueno pues lo contratas allí pero te van a buscar con un cochecito para llevarte a la carretera principal que es donde esta la central de AVIS.
Luego lo tienes que devolver en la central y ahí es donde tuvimos un pequeño problema.
Les dijimos que nos devolvieran a la 5ª avenida ya que lo habiamos alquilado allí y nos dijeron que no tenian coches disponibles para llevarnos y que no los iban a tener, que nos cogieramos un taxi o que cruzaramos la carretera que estaba ahí al lado... No es cierto es un tramo largo, ya lo vereis.
Total que me puse borde y le dije que no me movia de allí hasta que me llevasen a la 5ª. Os digo esto por si os pasa en Avis o cualquier otro para que no cedais y os dejen tirados en las afueras de Playa del Carmen.
Por lo demas muy bien el alquiler. La gasolina esta a 8 pesos (0.48 eur)
Te vale el carnet de conducir de aquí sin problema, no tienes que hacer ningun papel.
No tuvimos ninguna incidencia con la policia, pero te lo advierten en las casas de alquiler.
Tu ve con cuidado y respetando la velocidad y no deberias tener problemas.
Excepto para ir a Chichen o Coba o Ek Balam practicamente no te vas a mover la la carretera que va desde Cancun a Tulum que es bastante ancha pero veras que te adelantan por cualquier lado, no te preocupes, porque enseguida ver como va el tema.
Cuidado con la de Chichen porque es estrecha y tienes unos socavones que parecen cenotes (si te llueve ojo porque no los veras). Si vas a ir solo a Chichen sin pasar por Coba quiza sea mejor que vayas hasta Cancun y cojas la carretera de cuota (peaje) (unos 20 euros)
Otra cosa, dejalo siempre en parking porque si la policia lo ve mal aparcado te quita las placas de matriculas y se saldrá por un pico. Los aparcamientos son baratos y no te merece la pena dejarlo en cualquier sitio.
Otro consejo, si te gusta el snorkel no dejes de ir a la playa publica de Akumal.
No lo hicimos con botella pero si vimos a gente haciendolo. A 20 metros de la orilla empiezas a ver tortugas gigantes con eso te digo todo así que no hace falta ir equipadisimos para ver mogollon de cosas y apenas cubre (maximo 2 o 3 metros) hasta llegar al arrecife (puedes ir perfectamente si ayuda de barcas o chalecos, eso si procura llevar una boya porque pasa alguna embarcación)
Los días que vayas a estar en Playa usa los autobuses ADO que tiene un montón de destinos (al final de la quinta en la acera de la derecha), yo lo use para ir a Xel-ha y te deja en la puerta pasando también por la puerta de Xcaret y creo que me cobraron unos 30 pesos.
Aprovecha en coche cuando estes en Tulum para ir a Coba, Ek Balam o Chichen Itzá y visitar cenotes por ejemplo (te aconsejo un par de ellos al lado de Coba -Tamkach ha y Cho ha- que te cuestan solo 60 pesos (600 pesetas) los dos incluido el parking.
Ah y no te pierdas el espectaculo de Xcaret. Yo estaba reticente de ir porque me parecia una turistada pero me encantó. De hecho iba con mas ganas de Xel ha por aquello de que era más natural pero definitivamente me quedo con pasar un día en Xcaret más que en Xel ha