Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Si quieres dedicar 3 días a excursiones, para mí las mejores son:
1. Tulúm, Sian ka'an
2. Chichén, Balamkanché, cenote Ik-il, cenote Dzitnup, cenote Samulá, y Valladolid
3. Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha y Ek Balam.
Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría agradecer a todos los que compartis vuestras opiniones, vuestra información me fué muy útil para mi viaje a RM, del 11 al 18 de Octubre.
Recopilé tanta información que cuando llegué allá parecía que ya lo había vivido todo. Mi hermana y yo nos alojamos en el RIU YUCATAN. Es un hotel correcto y muy bien situado como todos los que están en la urbanización PLAYACAR. Estaba cerquita de playa del carmen, ideal como "pick up" para hacer excursiones y además se respira mucha seguridad.
En cuanto a las excursiones las cogimos con INFOCENTER. Desde España les envié un email y me contestó Silvia con los precios actualizados. Al día siguiente de nuestra llegada y después de la obligatoria charla de SOLPLAN nos fuimos a INFOCENCER. Contratamos con ellos las siguientes excursiones:
NADO CON DELFINES en Puerto Aventuras.
EXCURSION A LA BIOSFERA DE SIAN KA 'AN
COBA- CENOTE - CHICHEN ITZA
TULUM Y XEL-HA TODO INCLUIDO
XCARET/ ESPECTÁCULO DE TARDE
Nuestra experiencia con ellos fue muy buena, y el trato recibido en oficina por Mirian (soy muy mala para los nombres, espero no haberme confundido) excelente!!! volveríamos a contratar con ellos. Tanto sus chóferes como guías nos parecieron muy responsables y profesionales.
Repetiría la experiencia RM en YUCATAN pero antes tengo en mente otros viajes y esta vez con mi marido!
Hola despegao!! las excursiones de tipo aventura hay una de jungla 4x4 que esta muy chula, es muy variada y te lo pasas muy bien yxcaret me han dicho que esta muy bien pero yo no he estado. Y de cultura pues no te puedes perder chichen itza que es impresionante y ya después pues también tulum y coba.
Puedes ir con tu coche y alquilar una barca al llegar a Punta Allen. Siempre te saldrá más barato y podrás regatear con el pescador que os lleve y decirle exactamente qué quieres ver. Además, podrás ir parando con el coche por todos los lugares que te llamen la atención, sin necesidad de estar sujeto a horarios.
Me llama la atención ir a Sian Kaan, pero tengo dudas en el sentido de estar mucho tiempo buscando tortugas y delfines para solo verlos 1 o 2 minutos. De resto me parece una excelente excursion.
Hola! somos un grupo d amigos q vamos a ir en dos semanas a la riviera maya, nos gustaría q nos informaseis sobre q excursiones merecen mas la pena hacer en relación calidad-precio, ya q nuestro presupuesto es reducido , nos han quedado las carteras un poco temblando pero si que nos gustaría hacer una o 2 excursiones y nos gustaria saber cuales son las q mas merecen la pena y donde podemos contaratarlas.Otra cosa,que es mejor?? llevar pesos, dolares o euros??
hola mi amigo yo soy rogelio el tigere manejo una pequeña agencia de viajes aventoura mexico viaggi mira si gustas te puedo informar de los precios para las actividades y precios te doy mi correo me escribes y te doy la información tigereroger@yahoo.com.mx gracias espero tu correo claro si te interesa
AndresCaracas Escribió:
Me llama la atención ir a Sian Kaan, pero tengo dudas en el sentido de estar mucho tiempo buscando tortugas y delfines para solo verlos 1 o 2 minutos. De resto me parece una excelente excursion.
En Sian ka'an harás un montón de cosas que te encantarán, además de ver tortugas y delfines: bañarte en una piscina natural, hacer esnórquel por el arrecife, ver aves, recorrer la laguna negra, etc Los pescadores saben perfectamente a qué zonas deben ir para ver delfines o tortugas, así que será un paseíto en lancha...