Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría agradecer a todos los que compartis vuestras opiniones, vuestra información me fué muy útil para mi viaje a RM, del 11 al 18 de Octubre.
Recopilé tanta información que cuando llegué allá parecía que ya lo había vivido todo. Mi hermana y yo nos alojamos en el RIU YUCATAN. Es un hotel correcto y muy bien situado como todos los que están en la urbanización PLAYACAR. Estaba cerquita de playa del carmen, ideal como "pick up" para hacer excursiones y además se respira mucha seguridad.
En cuanto a las excursiones las cogimos con INFOCENTER. Desde España les envié un email y me contestó Silvia con los precios actualizados. Al día siguiente de nuestra llegada y después de la obligatoria charla de SOLPLAN nos fuimos a INFOCENCER. Contratamos con ellos las siguientes excursiones:
NADO CON DELFINES en Puerto Aventuras.
EXCURSION A LA BIOSFERA DE SIAN KA 'AN
COBA- CENOTE - CHICHEN ITZA
TULUM Y XEL-HA TODO INCLUIDO
XCARET/ ESPECTÁCULO DE TARDE
Nuestra experiencia con ellos fue muy buena, y el trato recibido en oficina por Mirian (soy muy mala para los nombres, espero no haberme confundido) excelente!!! volveríamos a contratar con ellos. Tanto sus chóferes como guías nos parecieron muy responsables y profesionales.
Repetiría la experiencia RM en YUCATAN pero antes tengo en mente otros viajes y esta vez con mi marido!
Hola despegao!! las excursiones de tipo aventura hay una de jungla 4x4 que esta muy chula, es muy variada y te lo pasas muy bien yxcaret me han dicho que esta muy bien pero yo no he estado. Y de cultura pues no te puedes perder chichen itza que es impresionante y ya después pues también tulum y coba.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Puedes ir con tu coche y alquilar una barca al llegar a Punta Allen. Siempre te saldrá más barato y podrás regatear con el pescador que os lleve y decirle exactamente qué quieres ver. Además, podrás ir parando con el coche por todos los lugares que te llamen la atención, sin necesidad de estar sujeto a horarios.
Me llama la atención ir a Sian Kaan, pero tengo dudas en el sentido de estar mucho tiempo buscando tortugas y delfines para solo verlos 1 o 2 minutos. De resto me parece una excelente excursion.
Hola! somos un grupo d amigos q vamos a ir en dos semanas a la riviera maya, nos gustaría q nos informaseis sobre q excursiones merecen mas la pena hacer en relación calidad-precio, ya q nuestro presupuesto es reducido , nos han quedado las carteras un poco temblando pero si que nos gustaría hacer una o 2 excursiones y nos gustaria saber cuales son las q mas merecen la pena y donde podemos contaratarlas.Otra cosa,que es mejor?? llevar pesos, dolares o euros??
hola mi amigo yo soy rogelio el tigere manejo una pequeña agencia de viajes aventoura mexico viaggi mira si gustas te puedo informar de los precios para las actividades y precios te doy mi correo me escribes y te doy la información tigereroger@yahoo.com.mx gracias espero tu correo claro si te interesa
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
AndresCaracas Escribió:
Me llama la atención ir a Sian Kaan, pero tengo dudas en el sentido de estar mucho tiempo buscando tortugas y delfines para solo verlos 1 o 2 minutos. De resto me parece una excelente excursion.
En Sian ka'an harás un montón de cosas que te encantarán, además de ver tortugas y delfines: bañarte en una piscina natural, hacer esnórquel por el arrecife, ver aves, recorrer la laguna negra, etc Los pescadores saben perfectamente a qué zonas deben ir para ver delfines o tortugas, así que será un paseíto en lancha...
Vamos a riviera en febrero y tenemos una lista de excursiones pensadas...escribo pa ver si me podeis decir que os parece
-tulum
-valladolid
-izamal
-merida
-celestum
-dzibilchaltun
-uxmal
-loltun
-ticul
-chichen itza
Ese es el plan haber que os parece viajeros...muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,tengo pensado(por el momento)hacer estas excursiones,y quisiera que me digan cuáles puedo hacer por mi cuenta(en Van ó autobuses)y cuales coger un taxi ó hacer por agencia,vale?
Chichen-Ik Kill-Ek Balam-Valladolid
Tulum(ruinas y calitas) resto del día en Playa Paraiso
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
padua Escribió:
Hola,tengo pensado(por el momento)hacer estas excursiones,y quisiera que me digan cuáles puedo hacer por mi cuenta(en Van ó autobuses)y cuales coger un taxi ó hacer por agencia,vale?
Cobá-Aldeas Mayas-Akumal
Graciaaasss
Hola Padua. Todas las excursiones las puedes hacer por tu cuenta. Las que están en la carretera federal Tulum, playas, Akumal, Xcaret, Xel-ha, varios cenotes... Todas se pueden hacer en van.
La zona del interior: Cobá, Chichén, Ek Balam (aldeas mayas cercanas),puedes hacerlas en autobus, aunque para enlazar horarios no se si te daría tiempo, mira esta página:
Cobá-Aldeas Mayas-Akumal
Graciaaasss
Yo acabo de regresar y te recomiendo alquilar coche e ir por tu cuenta, disfrutas más y no estás coaccionado por horarios que te impongan además si te gusta un sitio puedes quedarte todo el tiempo que quieras y si no te gusta a otra cosa mariposa.
Por ejemplo Sian kaan, incluso lo puedes hacer por tu cuenta, eso si preferiblemente alquila un 4x4 te será más facil, porque hay que tener en cuenta que son 60 km por carretera de tierra a la ida y a la vuelta. En cuanto a la contrataciín de barcos para que te lleven a la laguna y al mar para ver aves, delfines, tortugas, etc. Allí mismo las podéis contratar. Para más referencias preguntar por el Sr. Polo él suele hacerlo independiente, en la la cooperativa os cobrarán 600 pesos por 1 hora 2 personas. Él cobra 100 pesos menos. Aparte si el día está bueno podéis estar con él 3 horas por 1150 pesos, mientras que en la cooperativa os cobrarán 1500 pesos.
vamos a riviera en febrero y tenemos una lista de excursiones pensadas...escribo pa ver si me podeis decir que os parece
-tulum
-valladolid
-izamal
-merida
-celestum
-dzibilchaltun
-uxmal
-loltun
-ticul
-chichen itza
Ese es el plan haber que os parece viajeros...muchas gracias
Genial pero cuanto tiempo vais a estar??, espero que más de 1 semana.
Yo voy a Riviera Maya del 5 al 13 de Diciembre. Nosotros vamos a realizar las excursiones en taxi (somos 3 personas) porque la verdad, siendo más de 2 personas es la opción más rentable. Además te da mucha libertad y puedes parar donde quieras.
Queremos hacer 3 días de excursiones:
1.Chichen Itza, Cenote Ik il, grutas de Balankanche, ruinas de EkBalam y poblado Maya de EkBalam
2. Ruinas de Muyil y laguna Yalku, Akumal
3. Xcacel y Xcacelito, ruinas de Tulum, playa Paraíso en Tulum
Estos dos últimos días, serán en realidad media jornada. Luego nos gustaría ir a ver el espectáculo nocturno de Xcaret y bañarnos con los delfines. Una de las noches también vamos a ir a las dicotecas de Cancún. Y por supuesto, a disfrutar del hotel (Iberostar Paraíso Maya) que también hay que disfrutarlo!!
Bueno, espero que os haya servido la planificación. Cuando vuelva editaré un diario de viaje
Hola!!!! llevo 2 días devorando el foro y de tanto leer me surgen muchisimas dudas...me puede facilitar alguien POR FAVOR las tarifas de las excursiones de infocenter???????AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
txikilla Escribió:
hola!!!! llevo 2 días devorando el foro y de tanto leer me surgen muchisimas dudas...me puede facilitar alguien POR FAVOR las tarifas de las excursiones de infocenter???????AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!
Hola Txikilla. ¿has probado en pedirselas a ellos por e-mail?. Seguro que te contestan