HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 6 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 279821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: mas razones para no ir a rm.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ah!! se me olvidaba, la portada de este diario www.poresto.net/ ...210705.jpg tiene las misma credibilad para mi que el programa "aqui hay tomate", vamos parece escrita por "Jorge Javier" jajajjajajja ya sabeis en todos los sitios intentantan desprestigiar a costa de vender, prefiero las noticias formales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracan Emily!!  Publicado:
Eva Maria31

Invitado

Gem Escribió:
yo no se como estará el tema por allí, pero lo que si que se, es que hace una semana envié un mail al BP Tulum para hacerles una pregunta sobre los restaurantes y me contestaron en pocas horas. Hace dos días les envié otro para saber como estaba el hotel y los alrededores después de Emily y aún no he recibido respuesta ¿tan mal estará? ¿no tendrán luz? ¿estaran respondiendo los miles de mails que llegarían antes que el mio? no se...

En cambio yo les he escrito otras veces anteriormente y no han contestado a mis e-mails. He leido en otro foro que BP no recibe aun huespedes porque hay problemnas con el alcantarillado y aun esta lleno de basura. Mi agencia me ha dicho que cierran para que cuando abran puedan a volver a ofrecer un servicio con un standar de 5 estrellas.... Ya veremos si es así
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN EN PRIMERA PERSONA  Publicado:
MARILUZ

Invitado

Hola a todos...Me alegro de esteis bies después de todo lo que ha pasado. Queria preguntaros si sabeis algo de como esta el hotel Kantenah porque también me voy de viaje de novios y en la agencia no me dicen nada.
La fecha de salida es el 29 de agosto y después de la ilusión que me hacia ir tengo miedo de que todo este hecho una ruina. Por favor si sabeis algo escribirme.

Muchas gracias[/u]
⬆️ Arriba
maku

Invitado

Completamente de acuerdo con Kitara, estoy segura que para los que viajais en Septiembre y octubre, ni notareis que en Julio paso el huracan.

La rehabilitación de los daños en los hoteles, comenzo inmediatamente después del paso del huracan, solo habian pasado 36 horas, y solo se disponia de la corriente electrica que daba un generador de emergencia y en hotel Flamenco Xcaret ya se podian utilizar los servicios del buffet principal, de la piscina pequeña, así como el bar de esa piscina, y el bar del loby.

Así que tranquilos.

Salu2
⬆️ Arriba
pelotito

Invitado

Yo aun no tengo decido si ire o no, pero kitara no puedes quitarle importancia. (es el 2º huracan mas fuerte desde hace 17 años, de fuerza 4 sobre cinco y pasado justo por la zona de playacar)
Los hoteles posiblemente se recuperen con cierta rapidez porque estan cosntruidos teniendo en cuenta que es zona de hurazcanes, sobre todo han sufrido daños las palapas y la vegetación, pero las instalaciones en si no tantoaunque depende de cual (por lo que he estado leyendo en otros forops el xu-pha es uno de los mas afectados, si habeis visto fotos del hotel eran pequeñas cabañitas dispersas). Lo malo es que gran parte del encanto de esos hoteles es precisamente el entorno natural y eso si ha quedado bastante dañado.

Por cierto os dan vuestras agencias facilidades para anular vuestros viajes?? Yo iria con Marsans con el operador horizontes me dicen que el dinero de los billetes (que es una pasta gansa) no me lo devuelven si anulo.
⬆️ Arriba
Invitado

Yo cancele viaje y me devuelven todo el dinero con travelplan.
⬆️ Arriba
Pelotito

Invitado

MARILUZ Escribió:
Hola a todos...Me alegro de esteis bies después de todo lo que ha pasado. Queria preguntaros si sabeis algo de como esta el hotel Kantenah porque también me voy de viaje de novios y en la agencia no me dicen nada.
La fecha de salida es el 29 de agosto y después de la ilusión que me hacia ir tengo miedo de que todo este hecho una ruina. Por favor si sabeis algo escribirme.

Muchas gracias[/u]

Mariluz si buscas en el foro un poco mas abajo hay un post mio con información del 19/07/05 creo. A día de hoy el hotel esta abierto y ofrece servicios aunque de forma limitada, los restaurantes y las piscinas pequeñas funcionan, no así la grande. Las tareas de reparación y limpieza van batante rapido porque afortunadamente estaban ampliando el resort con dos hoteles nuevos y tienen maquinaria y material que estan utilizandolo para las labores de limpieza y reparación. Lo peor de todo es que la vegetación del entorno ha volado aunque la recuperación de esta también forma parte de las tareas de reparación. Como digo estan ofreciendo servicios limitados tienen agua y electricidad y esperan hoy tener telefono. Por lo que yo se hay operadores americanos (en concreto aple) que aun no estan mandando a sus clientes allí porque antes quieren ver el terreno y constatar como ha quedado antes de mandar a nadie (igualito igualito que aquí en españa vamos). En resumen las instalaciones como tal estaran bien seguro el entorno....para que te hagas una idea de como quedo el lugar, este hotel ha encargado 2000 palmeras para reponer (que ya son palmeras)

Dificil decision eh??
⬆️ Arriba
pelotito

Invitado

Cosileros, lo que te han contado acerca del hotel es posible que si sea cierto ya que ese hotel esta bastante al norte y esa zona ha sufrido menos daños, ahora lo de los parques no creo que sea muy fiable (vamos que el xcaret ahora mismo no esta abierto ni de coña)

En el post de HURACAN EMILY! hay batante información acerca del estado de los distintos hoteles y las fuentes parecen bastante fiables.
⬆️ Arriba
MARILUZ

Invitado

Muchas gracias pelotito..... La verdad que no se que hacer....
⬆️ Arriba
Gem

Invitado

Me acaba de llegar devuelto el mail que envié hace tres días al BP tulum preguntando sobre la situación del hotel...
⬆️ Arriba
pelotito

Invitado

Os pongo la lista de hoteles y su estado, esta información viene de la operadora aple de EEUU. A mi me parece batante fiable

Hurricane Hotel List: Riviera Maya Hotels as of 7/20/05 5:08pm

Is Hotel
Receiving
Hotel: guests? Comments:
Riviera Maya Hotels:
Akumal Beach NO Hotel closed - plan to re-open August 31st.
Bahia Principe Akumal NO No available update - expected to remain closed until Saturday, 7/23
Bahia Principe Tulum NO No available update - expected to remain closed until Saturday, 7/23
Barcelo Maya Beach Resort YES Operational - one pool closed until further notice
Catalonia Riviera Maya NO Hotel tentatively open 7/26 with 80% of facilities working ( should be 100% approx. 8/20) Only accepting prebooked arrivals
Club El Mandarin NO Re-opening date (estimate) 8/31
Club Maeva Tulum NO Re-opening date (estimate) 8/31
Copacabana Beach Resort YES Operational - no A/C, no phone lines for 2 to 3 days
Gala Beach Resort Playacar NO Re-opening 7/25
Grand Palladium Resorts NO Best estimate: closed until Saturday, 7/23
Moon Palace Golf & Spa Resort YES Operational - one restaurant closed
Paradisus Riviera Cancun NO Re-opening 7/22
Viva Wyndham Azteca NO Closed until August 31st.
Viva Wyndham Maya NO Closed until August 31st.

Occidental:
Grand Xcaret: NO Closed until further notice.
Royal Hideaway Playacar: NO Operational from 7/23 onwards with the exception of the snack bar and Spices Restaurant.
Allegro Playacar NO Closed until further notice.

Iberostar:
Paraiso del Mar: NO re-opening 7/23
Paraiso Lindo: NO re-opening 7/23: one specialty restaurant closed (Oriental)
Paraiso Maya: NO re-opening 7/23: two specialty restaurants closed (Tex Mex & Sea Food); have additional buffet restaurant.
Tucan: NO re-opening 7/23: Operational - one restaurant closed

Hurricane Hotel List: Riviera Maya Hotels as of 7/20/05

Is Hotel
Receiving
Riviera Maya Hotels:
Riu:
Palace Mexico YES Operational - limited inconveniences - expect to be 100% by 7/23
Playacar YES Operational - limited inconveniences - expect to be 100% by 7/23
Tequila YES Operational - limited inconveniences - expect to be 100% by 7/23
Yucatan YES Operational - limited inconveniences - expect to be 100% by 7/23

Palace:
Aventura Spa Palace NO Hotel closed-until 9/30-will possibly accept already booked guests within the Palace Resort chain beginning 8/18
Moon Palace YES Operational - one restaurant closed
Xpu-Ha Palace NO Hotel closed-until 10/3-will possibly accept already booked guests within the Palace Resort chain beginning 8/18

AMResorts:
Secrets: Capri Riviera CUN YES Fully operational
Excellence Riviera CUN YES Fully operational
Sunscape Puerto Aventuras R Maya NO Closed until 8/19 inclusive - existing bookings will be protected to Dreams Cancun or Susncape Tulum
Tulum YES Operational - No A/C - one restaurant closed
Dreams Cancun YES 3 restaurants closed but offering Paloma Bonita as part All Inclusive

Cozumel:
Casa Mexicana Cozumel NO Re-opening 7/25
Coral Princess Hotel & Resort NO Re-opening 7/21
Cozumel Palace YES Operational - limited inconveniences
El Cid La Ceiba Beach NO Re-opening 7/23
El Cozumeleno Beach Resort NO Re-opening 7/22
Fiesta Americana Cozumel Dive Resort NO Re-opening 7/26
Hotel Casa del Mar Cozumel NO Re-opening 7/25
Hotel Cozumel & Resort YES Operational - limited inconveniences
Hotel Meson San Miguel YES Operational - limited inconveniences
Playa Azul Golf & Beach Hotel Cozumel YES Operational - limited inconveniences
Presidente Inter Continental Cozumel NO Re-opening 7/22
Reef Club Cozumel NO Re-opening 8/31
Sol Cabanas Del Caribe NO Re-opening 7/23

Occidental:
Allegro Cozumel: NO Hotel closed until further notice
Grand Cozumel: NO Hotel ok / Island not operational

Iberostar:
Cozumel: NO Hotel closed - will re-open - October 31

Melia:
Cozumel YES Re-opening 7/23

Hurricane Hotel List: Cancun Hotels as of 7/20/05
Last Is Hotel
Communication: receiving
Hotel: Date: / Time: pax? Comments:
Cancun Hotels:
Ambiance Villas 7/19 YES Operational
Blue Bay Getaway & Spa 7/20 YES Operational
Blue Bay Club 7/20 YES Operational
Caribbean Village CUN 7/19 YES Operational
Crown Paradise Club CUN 7/19 YES Operational except for gourmet restaurant "The Fifties"
El Pueblito Beach Hotel CUN 7/20 YES Opens July 22
Flamingo CUN Rst & Spa 7/19 YES Operational
Golden Crown Paradise Spa 7/19 YES Fully Operational
GR Solaris CUN 7/19 YES Fully Operational
Hilton CUN Bch & Golf Rst 7/19 YES Swimming pool closed until Sat., 7/23; one restaurant closed (Japanese)
Hyatt CUN Caribe Villas & Rst 7/19 YES Operational
JW Marriott CUN Rst & Spa 7/19 YES Operational
Le Meridien CUN Rst & Spa 7/19 YES Operational
Marriott CasaMagna CUN Rst 7/19 YES Operational
NH Krystal CUN 7/19 YES Operational
Omni CUN Hotel & Villas 7/19 YES Operational / Jacuzzi beach bar closed until further notice.
Presidente Inter-Continental CUN 7/19 YES Fully Operational
Radisson Hacienda CUN 7/19 YES Fully Operational
Ritz-Carlton, CUN 7/19 YES Fully Operational
Royal Solaris CUN 7/19 YES Fully Operational
Sheraton CUN Rst & Towers 7/19 YES Fully Operational
Solymar Bch & Rst CUN 7/20 YES Operational
BarceloTucan Cun Bch Rst & Villas 7/19 YES Operational. Pool closed until further notice
Westin Rst & Spa CUN 7/19 YES Operational. Pool closed until further notice
Dreams CUN 7/19 YES Operational. Roof damage in three restaurants, now includes Paloma Bonita
As part of the All Inclusive

Last Is Hotel
Communication: receiving
Hotel: Date: / Time: pax? Comments:
Cancun Hotels:
Oasis:
Beach & Spa Cancun 7/19 YES Fully Operational
Cancun 7/20 YES Operational except for one restaurant (Las Palmas)
Playa 7/19 YES Fully Operational
Viva 7/19 YES Fully Operational

Riu:
Cancun 7/19 YES Operational
Palace Las Americas 7/19 YES Operational

Fiesta:
Americana Condesa CUN 7/18 YES Fully Operational
Americana Gr Aqua CUN YES Fully Operational
Americana Gr Coral Bch YES Fully Operational

Melia:
Turquesa 7/19 YES Operational
Gran Melia CUN 7/19 YES Operational - tennis court closed

Palace:
Beach Palace 7/19 YES Operational
Cancun Palace 7/19 YES Operational
Sun Palace 7/19 YES Operational
⬆️ Arriba
pi

Invitado

Hola yo tengo el viaje de novios en el hotel Riu Playacar en Playa del Carmen para el 1 de Agosto, y la verdad no sabemos si ir o cambiar de destino. ¿que me aconsejais?, la verdad es que no quiero ir a ver un desastre después del paso del huracan.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
PI
⬆️ Arriba
dionbi

Invitado

Animo Mariluz, soy de lo que voy el 1 de septiembre y estoy seguro que estara todo precioso no desesperes, si quereis manteneos en contacto mi e-mail es: Dionbi1@yahoo.es
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ULTIMA HORA ESTADO HOTELES TRAS EMILY  Publicado:
Invitado

hansel Escribió:
Hola a todos,
Acabo de recibir un mensaje de mi agencia de viajes, yo salgo el día 02/08/05 para el club mandarin que está cerca de Playa del Carmen.
Me ha confirmado textualmente que....

...HE HABLADO CON LA EMBAJADA Y CON PULLMANTUR,
NO PASA NADA, LAS RUINAS SE PUEDEN YA VISITAR, TU HOTEL NO HA SIDO AFECTADO, EL MAS AFECTADO ES EL RIU, PERO ADEMAS ESE HOTEL YA ESTA OPERATIVO`EL VIERNES ESTE, LOS HOTELES HAN RESISTIDO BIEN, YA ESTA HACIENDO MUCHO CALOR ALLI, DE
MOMENTO NO SE PREVEEN MAS HURACANES EN LA ZONA.
SE SI ANULA EL VIAJE YA HAY GASTOS PORQUE EL GOBIERNO HA DADO VISTO BUENO A LA ZONA.

Confio en mi agente de viajes, es familiar mio. Por lo que si le han mentido es cosa de la embajada y del touroperador.

Por favor es mi primer viaje RV y la experiencia de quedar en la zona con otros foreros me fue genial en Punta Cana en la luna de miel. Podemos quedar para organizar excursiones juntos, etc.

Un saludo a todos, espero os sirva la información...
Animo...

Hola amigo:

Salgo de viaje a rivera maya el día 23.07.05 al igual que tu caso yo trabajo en una agencia de viajes y te puedo garantizar que se puede viajar sin ningùn problema. Si que es cierto que habra cosas que esten destrozadas pero ya sabemos todos que acaba de pasar un huracan, al igual te informo que si la mayorista cree que no se puede viajar ellos mismos cancelarian el viaje puesto que no van a poner en peligro a sus pasajeros.
Bueno nosotros estamos en el htl. Iberostar playa del mar en playa paraiso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pelotito Escribió:
yo aun no tengo decido si ire o no, pero kitara no puedes quitarle importancia. (es el 2º huracan mas fuerte desde hace 17 años, de fuerza 4 sobre cinco y pasado justo por la zona de playacar)
Los hoteles posiblemente se recuperen con cierta rapidez porque estan cosntruidos teniendo en cuenta que es zona de hurazcanes, sobre todo han sufrido daños las palapas y la vegetación, pero las instalaciones en si no tantoaunque depende de cual (por lo que he estado leyendo en otros forops el xu-pha es uno de los mas afectados, si habeis visto fotos del hotel eran pequeñas cabañitas dispersas). Lo malo es que gran parte del encanto de esos hoteles es precisamente el entorno natural y eso si ha quedado bastante dañado.

Por cierto os dan vuestras agencias facilidades para anular vuestros viajes?? Yo iria con Marsans con el operador horizontes me dicen que el dinero de los billetes (que es una pasta gansa) no me lo devuelven si anulo.

Siento decir que el encanto de los hoteles no es el entorno natural, se que me repito mas que el ajo pero el encanto es todo lo que hay alrredor tanto como personas, que dificil es en España que te traten con tanta ternura, porque aquí ni pagando hoteles carisimos.

Os dare un ejemplo de una tarde allí, ..... Toda la tarde a la bartola en la habitación y me habia subido un poco de fruta, de repente .. Toc toc, en el cristal de la terraza, ¡¡¡impresionante, allí tenía a 3 pajarracos!!! (yo los llamaba tuki-tuki porque eran como los de George de la jungla) y los tios me pedian de comer, imaginate el pasote de tener esos pajarotes en la mano comiendo de ella, toda una experiencia, sobre todo para mi que me gustan los animales.

De verdad que no se expresar con palabras lo que se vive allí, ya que sin salir de la habitación se vive grandes momentos y ni contar saliendo por sus calles, animo y si os decidis a ir y no os gusta os dejo insultarme en kitara@ya.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Javitto q tal!!

Bueno mira, yo solo puedo decirte que los parques de Cozumel son los mas dañados, de hecho van a volver a construìr el parque d punta sur. Puesto que quedò totalmente destruìdo pero los de Cancun como Xel-Ha,Xcaret y Garrafòn tal vez algunos àrboles se hayan caìdo y tal vez estè cerrado por restauraciòn, y pues como tienen mucha vegetaciòn eso pudo haber tenido daños. En cuanto a los pueblitos me imagino que te refieres a los de Yucatàn, mira, solo a los del oriente del estado les ha afectado el huracàn. Como por ejemplo : Valladolid que es una de las ciudades principales de Yucatàn, esa te la recomiendo es divina, es la ciudad preferida que tengo en el interior del estado, Tizimìn igual sufriò daños severos como caìda de àrboles y caìda de postes de luz tanto en la carretera como en la ciudad misma, al igual creo que no cuentan con agua ni luz, pero la comisiòn federal de electricidad(CFE) està haciendo todo por dejarla bien en menos de 15 dìas que se han comprometido a ello. Por otro lado hay otros pueblos como Espita aunque no puedo hablarte de èl porque nunca he ido, te mentirìa grandemente si t dijera q le conozco. Otros lugares son las playas de Progreso,Telchac,Chibxchulub,Chelem y Celestùn. En cuanto a los templos mayas como Chichèn Itzà, Dzibichaltùn,Uxmal,Cobà,Zayil entre otros no sufrieron ningùn daño.
Yo irè a Cancun a finales de agosto, por ahì del 21 mas o menos, aùn no tengo fecha decidida, pero màs o menos x ahì y pues para ese entonces ya debe haber todo regresado a la normalidad. Solo quiero decirles a todos que eso que se comenta de que vienen muchìisimos huracanes y cosas asì no es cierto, son huracanes que se forman pero no necesariamente tienen que venir todos para la penìnsula y RM como dije anteriormente pasaron 3 años del ùltimo huracàn antes de Emily, y antes de Isidoro que fuè ese precisamente hace 3 años, pasaron 14 años, que fuè Gilberto, el devastador d todos y se forman por desgracia en el caribe, en donde entran casi siempre los huracanes son Jamaica, Ahitì y Cuba, ese es el paso de huracanes donde posteriormente siempre terminan en USA. Asì que no se dejen llevar con rumores de que siempre vienen para acà, no señores, no es verdad, mayormente si hay un huracàn cerca, pasando solamente pocas lluviitas cosas asì, pero nada alarmante.
Por otro lado Javitto .. De verdad es vasco mi apellido?? vaya ... Desde hace mucho q estoy buscando su origen, ya que aquì en Mèrida, no hay este apellido solamente pues la familia de parte de mi papà ... Q no somos muchos, ejjeje en fìn!!!
Bueno, que estèn bien, un saludo a todos y no se preocupen las autoridades estàn trabajando para ustedes y dejar todo perfecto en poco tiempo, asì que los que viajen en agosto no se preocupen tanto que yo sè de estas situaciones porque yo vivo en ellas, nadie me las cuenta y no deseo engañarles, sino todo lo contrario, es ayudarles y brindarles la informaciòn sinceramente.

Ns vemos, q tengan bonito dìa y no se olviden visitar mi sitio web.

P.D : Les dejo un link de el sitio web del parque Garrafòn que es una maraviilla de lugar, se los recomiendo, he ido y es algo hermoso!!
www.garrafon.com
⬆️ Arriba
pelotito

Invitado

Kitara copio tu mail jejejeejejejeje,
Si es a eso que tu dices a lo que me refiero, a mi la piscina y las tumbonas y el hall pues no es lo que mas me importaba, lo que me gustaba de ese hotel es que estaba ahí como en medio de la selva (selva que ahora debe estar un tanto perjudicada), ademas nos dijeron que las iguanas campan (o campaban) a sus anchas no quiero imaginar donde estaran ahora las pobres. Snif snif......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ULTIMA HORA ESTADO HOTELES TRAS EMILY  Publicado:
maku

Invitado

Hola amigo:

Salgo de viaje a rivera maya el día 23.07.05 al igual que tu caso yo trabajo en una agencia de viajes y te puedo garantizar que se puede viajar sin ningùn problema. Si que es cierto que habra cosas que esten destrozadas pero ya sabemos todos que acaba de pasar un huracan, al igual te informo que si la mayorista cree que no se puede viajar ellos mismos cancelarian el viaje puesto que no van a poner en peligro a sus pasajeros.
Bueno nosotros estamos en el htl. Iberostar playa del mar en playa paraiso.[/quote]

Lamento mucho discrepar de esto que dices de que:
"Si la mayorista cree que no se puede viajar ellos mismos cancelarian el viaje puesto que no van a poner en peligro a sus pasajeros"

TU CREES QUE NO PUSIERON EN PELIGRO MI VIDA Y LA DE 300 PASAJEROS MAS QUE LLEGAMOS A CANCUM EL DIA 16/JULIO, CUANDO YA ESTABA CONFIRMADO DESDE HACIA DOS DIAS, DE QUE EN 24HORAS HABRIA UN HURACAN?

TU CREES QUE NO HABIA NINGUN TIPO DE PELIGRO, CUANDO PROTECCION CIVIL EN MEXICO, ENVIO NOTIFICACION A TODOS LOS MAYORISTAS DE VIAJES ANUNCIANDO EL HURACAN Y ACONSEJANDO LA ANULACION DE OPERACIONES EN LA ZONA?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por la información que estáis poniendo aquí, es vital para nosotros, que salimos para allá el 7 de Agosto, disponer de noticias a diario para no perder la ilusión en el viaje.

Una vez más, GRACIAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡¡¡Y UN POQUITO MAS DE INFORMACION!!! Es de esta madrugada,parece que la cosa va viento en popa.......

Puerto Morelos. I started the site inspection in Puerto Morelos. On this area the hotels located here are Paraiso de la Bonita, Desire Resort & Spa, Azul Beach Hotel, Melia Paradisus Puerto Morelos, Ceiba del Mar, Reef club, Secrets Excellence Riviera and others.
All the hotels on that area are working normally, no damages in most of them except in thatched roofs but they will get fixed in a couple of days, the most a week. They have electricity, water and all the services, some of them are having problems with the telephone lines but this will be fixed at any moment. We recommend that if you have reservation for those hotels or Puerto Morelos hotels don't cancel your reservations.

Punta Maroma. The hotels on this area are: El Dorado Royale, Mayan Palace, Carrousel Villas Paraiso, Iberostar Playa Paraiso, Paraiso Lindo, Maroma Resort & Spa and Venta Club Playa Maroma. Those hotels are working normally and the damages are minor those ones can be repaired in a couple of days, at most a week, damages on thatched roofs. If you have reserved on those hotels don't be afraid to keep your reservation.
Playa del Carmen. This area hosts the following hotels: Bravo Club El Mandarin, Secrets Capri, Maya Koba, El caracol Village, Capitan Laffite, Kaillum Resort, Qualton Club Riviera Maya, Ikal del Mar, Las Palapas. Shangri La and downtown hotels. Those hotels are operating normally too , minor damages to facilities, some of them had thatched roofs as decoration only but nothing that can not be repaired in 2 or 3 days, in some cases a couple weeks. Electricity is back, they have water and all the services, beaches were beautiful today. I walked along the 5th avenue today and drove on the city and everything seems nice except for some trees and branches but the government and hoteliers are cleaning the streets. If you are going to stay on any of those hotels please do it.

PlayaCar. This is the hotel zone of Playa del Carmen and residential area, it has a golf course and hosts some of the most beautiful hotels in the area. I entered the area and there was a lot of trees and branches spreaded on the paved roads but also an army of workers cleaning the area. I stopped hotel by hotel and asked the manager on duty or the front desk manager about the situation of ther hotels and this is the report:
Riu Hotels.- All the hotels of this chain are operating normally, their facilities don't present any visible damage and there were tourists in the lobby, restaurants and beaches so everything looked like a normal day.
Gala Resorts.- This hotel is closed due to damages on some parts of the hotel, I saw people working on the area, I asked about re-opening date and they said they didn't have that information at that time.
Occidental Allegro Playacar .- We called today Jul/21/05 at 12:00 pm and the hotel is not allowing guests at this moment. They didn't give us a re-opening date, the directors will have a meeting today and they will send a press release.
Royal Hideaway.- Closed, full of workers, didn't want to allow the access and don't have a re-opening date actually.
Wyndham Viva Azteca/Viva Maya.- Confirmed. The Viva Maya will be closed 1 month and the Viva Azteca 2 months. We got this confirmation from the hotel management directly.
Iberostar Tucan & IberoStar Quetzal. Confirmed. Both hotels are operating normally.
Reef Playacar. Hotel is working normally, Please read the press release of the hotel. Click here! .

Xcaret Park - For further information about this eco-park please visit their website, on the main page you'll find the updates about the opening date. Click here!.

Grand Xcaret hotel by Occidental.- We called this afternoon at 12:15 pm to the head office and they confirmed that the hotel is closed, the re-open date will be informed next Friday, keep coming to check the official report or if you wish to contact the reservation office in the USA & Canada call 1-800-858-2258 and for Europe call +800-6460-6460.
Puerto Aventuras.- This is painful for me to report this but Puerto Aventuras is devastated, no electricity, no water, no services at all. I recall this exclusive place for its golf course, nice roads, ever green jungle, exclusive hotels, all this has gone, this morning it looked like a junk yard , trees spreaded everywhere, trees under cars, debris everywhere. I personally think Puerto Aventuras will not recover itself for a few months. I advise you to cancel your trip to Puerto Aventuras or change it to Cancun or Playa del Carmen instead. The hotels I visited were The Omni, Punta Serena, Sunscape Puerto Aventuras, Catalonia Riviera Maya and the Oasis.
On this area another hotels are located, those ones are Aventura Spa Palace and Xpu-Ha Palace, those hotels are closed too for major damages and they don't have a date to re-open at this moment. This is the official report received from the Palace Resorts. Confirmed that Aventura Palace and Xpu-Ha palace will open until September 30th, 2005.
The following hotels are in that area and some of them were closed at that moment:Copacabana Beach Resort. Updated Report received today. Click here!
Barcelo Maya Beach. Looks like this hotel is operating with its own electric plant, we will confirm this information tomorrow.
Club Maeva Akumal (also called Club Maeva Tulum)
Oasis Akumal. Confirmed, this hotel will re-open next Aug/15/2005
El Dorado Seaside Suites
Kantenah Palladium and Colonial Palladium. See the information posted by the General Manager of those hotels. Click here!.
Bahia Principe Akumal & Bahia Principe Tulum. We sent a messenger to check this hotel today.
Akumal Beach Resort
Hidden Beach Resort
Xel-Ha Park - Eco Park will re-open next July/22/2005
Freedom Paradise
Note: If you have a reservation for those hotels after July 31st, please come back frequently to this page, the status of each hotel could change as soon as we receive official reports from the manager of each property.
It has been hard to get more information from the above hotels due to lack of telephone service but we still will try to update this report as soon as we can. It is amazing how international hotel chains don't publish on their websites the status of their properties.

Isla Mujeres. All the hotels and services of Isla Mujeres are working normally, they already have electricity and water, minor damages on thatched roofs but they have been fixed. If you have planned to go to Isla Mujeres no problem.

Cozumel. The hurricane Emily hitted the south tip of the Island and din't cause major damages to the Cozumel Hotel Zone and Downtown, just some trees fallen down and debris but that mess has been cleaned already, they have electricity and water, hotels are operating normally and other services like diving, snorkeling as well. As a matter of fact many tourist that suppose to go to the Mayan Riviera has been relocated to Cozumel. If you plan to come to Cozumel there is no problem over there.

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes