Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Y la forma de realizar el cambio de sentido, por ejemplo en la autovía que va de Cancún hasta Tulum (por ejemplo) no existen pasos elevados o subterráneos como los hay por aquí , el cambio de sentido está sobre el mismo carril izquierdo con lo que tu incorporación a la autovía cuando haces el cambio de sentido es...por la izquierda.
Bueno, en casi todas las ciudades de latinoamerica (por no decir todas) hay retornos que se toman por la parte izquierda, simplemente giras y te cambias de sentido. Sencillo y practico.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
AndresCaracas Escribió:
Bueno, en casi todas las ciudades de latinoamerica (por no decir todas) hay retornos que se toman por la parte izquierda, simplemente giras y te cambias de sentido. Sencillo y practico.
Pues en España podría ser hasta peligroso ten en cuenta que el carril de la izquierda es el que se...supone que se debe utilizar para los adelantamientos.
[quote="agg76"
Pues en España podría ser hasta peligroso ten en cuenta que el carril de la izquierda es el que se...supone que se debe utilizar para los adelantamientos.
Un Saludo. :wink:[/quote]
Ah entiendo, alla es distinto, en latinoamerica esas reglas no existen, aquí se adelanta por cualquier carril y los limites de velocidad son poco respetados. Por supuesto que el deber ser es que si vas lento, vayas por la derecha y adelantes por la izquierda, pero bueno, cosas del tercer mundo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola stertete,
En Agosto el precio de las vans erá 20 Pesos por persona y trayecto. Pagamos al bajarnos en el lugar a donde queriamos ir.
Saludos,
CarmeRubio
Acabamos de llegar de la Rivera Maya, y gracias a este foro pudimos disfrutar de unas excursiones maravillosas con Gaspar padre e hijo.
Hicimos con ellos dos de las excursiones que todo el mundo comenta en este foro, pero además de estas, puedes contratarles para cualquier otro itinerario que surja de tu imaginación.
Es un placer charlar con los dos durante las visitas, viaje, comida... O incluso oir hablar en maya a Gaspar padre con gente de la zona.
A todo el que este dudando como realizar sus excursiones, les recomendamos que no se lo piensen, gente más honrada, amable, disponible y con mejor precio no lo vais a encontrar.
Hola, somos una pareja de Madrid (alrededor de los cuarenta y ...). Vamos al Riu Playacar del 5 al 12 de Diciembre. Buscamos a quienes quieran compartir excursiones o alquilar un coche durante dos o tres días para hacerlas por nuestra cuenta.
Los que habéis vuelto hace poco ¿podéis comentar como está el clima?
Gracias a todos
Akiroc me das el email de gaspar? gracias
Es q para la excursion de chichen itza me gustaria mucho ir en taxi por que tengo entendido que es la más larga y como soy propensa a marearme mejor ir en taxi
Para la gente que pregunta el tema de las Van. Acabo de volver y os puedo dar un poco de información. Ahora el trayecto de los Palladium a Playa del Carmen es 25 pesos por persona. Varias llevan las tarifas pegadas en el cristal y varían según a donde vayaís......Pero todo es un poco relativo.
También la usamos para ir a Tulum y de Playa del Carmen a Cancun (esta otra es una linea distinta) y nos cobraron un precio para ir y otro para volver. De todas formas es un medio de transporte económico y divertido.....es todo un poema ir oyendo las "charlas" por radio que se traen con los compañeros.
Una cosa importante, es que tegais en cuenta los horarios, ya que nosotros no lo sabíamos y sólo funcionan hasta las 10 de la noche 8por lo menos de Playa del Carmen a los hoteles).
Con cualquiera de los dos vas a ir de maravilla, lo unico que hace falta son ganas de pasarselo bien ya que los sitios a visitar son preciosos, buen viaje.
Con cualquiera de los dos vas a ir de maravilla, lo unico que hace falta son ganas de pasarselo bien ya que los sitios a visitar son preciosos, buen viaje.
Saludos
Buenas Akiroc,
Podrias decirme cuales son las excursiones que hiciste con Gaspar y cuales son las precios por favor???
He leido un monton por todo el foro pero me estoy volviendo loco.....
Hicimos las excursiones tipicas que circulan por el foro;
La primera; Chichen itza, cenote Ik-kil, gruta Balankanche, cenote X´keken, Ek balam ruinas y pueblo y Valladolid.
La segunda; Cobá y cocodrilos, ruinas Laguna Muyil, aldea Maya(casa de Don Felipe), Tulum y baño en una playa (Xcarelito creo que se llamaba)
Nosotros le pagamos en la primera excursión, que ibamos dos personas 1900 pesos (el precio que nos dio era 1800) y en la segunda que ibamos cuatro personas (el precio era de 1200) le pagamos 1600, porque nos parecio que se lo merecian, a nosotros no nos supone demasiado y para ellos es una buena ayuda.
De todas las maneras ellos nunca te van a pedir mas de lo acordado, ni esperan propina. Yo creo que cada uno al finalizar la excursion debe valorar si realmente se les puede pagar algo más.
Ah! Comimos los dos días con ellos, muy bien por cierto, y por supuesto no dejamos que pagaran nada, además comer allí es muy barato.
Akiroc los precios que pones supongo que seran por pareja?y ellos te explicaban todo?
Es que yo voy a volver a RM el proximo martes, y yo me quede muy contenta con el guia turistico que conocimos, no era taxista, pero claro para que saliera mas economico habia que ir bastante gente.
Si alguien va del 18 al 24 de noviembre, y esta interesado en compartir guia y excursiones
Quiza no me he explicado bien, los precios que habia indicado 1800 pesos (Chichen) y 1200 pesos (Coba), son por taxi y día, vaya una persona, dos, tres o cuatro, si nosotros les pagamos algo mas, es porque creiamos que se lo merecian.
En cuanto a las explicaciones, ellos son taxistas, aunque durante el viaje te da tiempo para hablar de todo.
Si quieres guia, te los pueden presentar ellos, y los precios aproximados en Chichen y Ek Balam eran de unos 500 y 300 pesos, para todos los que esteis (por cierto, una gente muy maja), en los demas sitios no creo que os hagan falta.