Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno para mi lo del transformador si que es importante, yo necesito un secador potente, y aunque os pueda parecer una tontería para algunas chicas es importante. Yo pregunté en la agencia y me dijeron que los tienes por unos 20€. La semana que viene compraré uno, ya te diré el precio.
Saludos
Beamon9
Corrijo lo que dije el otro día. Mire lo del transformador y...... 60€ y 2,5kg de peso......
No me merece la pena, una buena espuma y pasando de secador
Muy buenas,
Yo acabo de comprar un transformador y quiero deciros q me costo 10€ y pesa aproximadamente 1,5 kg.El precio va en función del aparato q vayas a enchufar, este seria suficiente para un secador o similar.Para cargadores de movil o camara son mas baratos y pequeños pero creo q no es necesario pq con dejarlos cargando por la noche es suficiente.Espero q sea de ayuda.Saludos
Hola amigos yo acabo de llegar y os aconsejo que os llaeveis una chaquetita para las noches porque baja la temperatura a unos 18 grados y por la noche se nota de los 30 grados a los que se esta durante el día o camisetas de manga larga fina, tened en cuenta que allí ahora es invierno y por las noches refresca también algun pantalon largo y sobre todo y muy importante repelente para los mosquitos a mi y a mis amigos nos han acribillado a picotazos y eso que nos echabamos relec forte si te han picado ya venden en la farmacia algo para disminuir el picor, también crema solar y ropa comoda alguna mochila para las excursiones,algun medicamento para el dolor de cabeza por si acaso y fortasec por si acao te da diarrea mas vale ir prevenido como dice el refrán y así no habrá problemas se debe pensar que vamos a unos 8000 km de España y allí el medico nos va a cobrar los medicamentos y bien cobrados por cierto, bueno espero haber sido de ayuda un saludo
Yo también acabo de llegar de rivera maya, y el tema de los adaptadores yo compré uno en playa del carmen y me constó dos dolares (muy barato) y iba muy bien.
Y con respecto a que te llevas en la maleta, aunque parezca una tonteria pero yo lo que mas eché en falta fue un boligrafo, tienes que rellenar varios papeles y no todo el mundo se ofrece a prestartelos.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Sí, muy importante lo que dices.
En la bolsa de mano debe ir un bolígrafo porque en el avión se rellenan dos papeles y es cierto que muy poca gente lleva boli encima.
Y las azafatas no suelen llevar 300 bolis para prestar
Pues aparte de todo lo dicho ya......Yo creo que contra los mosquitos es inutil llevar nada. Yo siempre viajo con el Relec Extrafuerte en la maleta, el Afterbite y esta vez, encima.....un aparatito que se cargaba con luz solar y que aseguraba la protección hasta 5 metros de distancia (lo compré en Coronel Tapioca) y TODO FUE INUTIL. Eramos seis personas y excepto a uno....a los demás nos acribillaron literalmente.
Las cosas importantes, como ya advierten varios foreros, en el equipaje de mano y yo añadiría una bolsa plegable....Que ya se sabe que al volver siempre se traen cosas de más.....Nosotros tuvimos que abrir las maletas en el aeropuerto y ponernos a meter cosas en bolsas. Aunque parezca absurdo, el peso del equipaje facturado lo controlan muchísimo, pero el de mano nada de nada....Lo que es un alivio, porque si no te toca pagar 10 euros por kilo de más
Holaaa! nosotros llevábamos las maletas llenas de ropa que finalmente no utilizamos, a pesar de estar advertida, por el foro y demás, me llevé un montón de ropa y me arrepiento totalmente, puesto que me puse casi todos los días lo mismo, pantalones cortos y camiseta de tirantes, sandalias super cómodas y bikini. Por las noches me ponía unos piratas y alguna camisa, o algun vestido, siempre con chaqueta porque refrescaba, de vuelta tuve que pagar 90 euros de sobrepeso, y no pude evitarlo porque había plastificado la maleta en el hotel y tampoco era cuestión de ponerse ahí a romperlo y abrirla, pero para otra vez lo tengo clarísimo, poca ropa y a disfrutar!!!
HOLA! A ver si alguien por ahí y me aclara una duda. Habláis que mejor llevarse un botiquín, y no entiendo el por qué. Entiendo lo de el protector de estómago, el antidiarréico, ibuprofeno...., pero muchos de vosotros habláis también de alcohol, gasas, betadine, tiritas... ¿No tienen los hoteles este tipo de servicio?¿Puedo pasar de estas cosillas?, y llevarme lo que seguro que allí me va a costar conseguir como son los medicamentos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
fam77 Escribió:
HOLA! A ver si alguien por ahí y me aclara una duda. Habláis que mejor llevarse un botiquín, y no entiendo el por qué. Entiendo lo de el protector de estómago, el antidiarréico, ibuprofeno...., pero muchos de vosotros habláis también de alcohol, gasas, betadine, tiritas... ¿No tienen los hoteles este tipo de servicio?¿Puedo pasar de estas cosillas?, y llevarme lo que seguro que allí me va a costar conseguir como son los medicamentos.
Los Hoteles suelen tener pero tienen lo minimo y muchas veces tratan de cobrarte por cualquier cosa, ademas imaginate que lo necesitas en una excursion, o una rozadura de zapato etc.........
Creo que tampoco te tienes que agobiar... No se trata de llevarte todo un botiquin pero un par de tiritas y una botellita de betadine tampoco ocupan tanto.
Por otro lado en los hoteles suele haber pequeñas tiendas donde compra al menos las tiritas, el betadine será más dificil.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
fam77 Escribió:
Aparte de los medicamentos que comentas, llévate lo que te llevarías a cualquier otro viaje. Además del servicio médico del hotel, en Playa del Carmen hay farmecias que tienes de todo.
Pero siempre es buena costumbre llevarte un pequeño botiquín
Fam77, la verdad que yo pensaba igual que tu en el primer viaje, pero la verdad que, después entendi el por qué de llevar esas cosillas. Por ejemplo me aconsejo el medico de cabecera que me llevase colirios con un poco de antibiotico, joooo que casualidad en el viaje nos hizo falta, mi esposa en una de las escursiones, al ir en lancha rapida, le entro una mota en el ojo, la cual resulto ser una particula de coral, que se le quedo clavada, no hizo falta ir al medico, por suelte aquella noche se hecho en dos ocasiones los colirios y por la mañana,.......SOLUCIONADO.
Piensa que en el hotel por cualquier visita de nada ya te cobran yen playa del carmen aumque hay diversos consultorios, al ver que eres extranjero, tomaaaaaaaaaa clavada, por eso lo mejor, acude a tu medico de cabecera o falmaceutico y que te recomiende.
Importante si es posible lleva las recetas de los medicamentos que lleves, por si te piden explicaciones en la aduana.