Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy buenas Any-mg, el coche que lo alquilasteis desde aquí o en el aeropuerto de Cancun al llegar?
Con llevar el carnet de aquí te vale?o hay q sacarse algún otro papel?
Gracias
Any_mg Escribió:
Yo también te recomiendo 100% que alquiles un coche, la mejor decisión que tomé!!! Como te dice laurafog, la gasolina es barata y la zona muy segura, todo está perfectamente señalizado y los mexicanos conducen bastante bien.
Yo me recorrí Quintana Roo casi enterita, y fui también a Chichen Itza con el coche y no tube ningún problema.
Hazlo así, ya verás como no te arrepientes.
Si tienes alguna duda en concreto, yo encantada de ayudar
Hola Irene, te cuento como lo hice yo la semana pasada:
Lo alquilamos en la quinta avenida en AVIS. Nos lo vendió Guillermo,
Alquilamos un Attitude 3 días con seguro a todo riesgo y nos costo 174 $ que finalmente fueron 165 $ porque habia bajado el cambio. Teneis que pagarlo con tarjeta visa ya que no aceptan efectivo y te hacen una retención en la tarjeta de 5000 pesos (300 euros) y te quitan dicha retención cuando te cobran (al llegar aquí he visto que en cargo en euros ha sido de 130,15)
Bueno pues lo contratas allí pero te van a buscar con un cochecito para llevarte a la carretera principal que es donde esta la central de AVIS.
Luego lo tienes que devolver en la central y ahí es donde tuvimos un pequeño problema.
Les dijimos que nos devolvieran a la 5ª avenida ya que lo habiamos alquilado allí y nos dijeron que no tenian coches disponibles para llevarnos y que no los iban a tener, que nos cogieramos un taxi o que cruzaramos la carretera que estaba ahí al lado... No es cierto es un tramo largo, ya lo vereis.
Total que me puse borde y le dije que no me movia de allí hasta que me llevasen a la 5ª. Os digo esto por si os pasa en Avis o cualquier otro para que no cedais y os dejen tirados en las afueras de Playa del Carmen.
Por lo demas muy bien el alquiler. La gasolina esta a 8 pesos (0.48 eur)
Te vale el carnet de conducir de aquí sin problema, no tienes que hacer ningun papel.
No tuvimos ninguna incidencia con la policia, pero te lo advierten en las casas de alquiler.
Tu ve con cuidado y respetando la velocidad y no deberias tener problemas.
Excepto para ir a Chichen o Coba o Ek Balam practicamente no te vas a mover la la carretera que va desde Cancun a Tulum que es bastante ancha pero veras que te adelantan por cualquier lado, no te preocupes, porque enseguida ver como va el tema.
Cuidado con la de Chichen porque es estrecha y tienes unos socavones que parecen cenotes (si te llueve ojo porque no los veras). Si vas a ir solo a Chichen sin pasar por Coba quiza sea mejor que vayas hasta Cancun y cojas la carretera de cuota (peaje) (unos 20 euros)
Otra cosa, dejalo siempre en parking porque si la policia lo ve mal aparcado te quita las placas de matriculas y se saldrá por un pico. Los aparcamientos son baratos y no te merece la pena dejarlo en cualquier sitio.
Otro consejo, si te gusta el snorkel no dejes de ir a la playa publica de Akumal.
Muchas gracias Nastay, nost estaremos 3 noches en playa del carmen y otras 3 en tulum, spupongo q para todo coche no?
Yo quiero hacer snorkel pero mi novio y dos amigos con bombona, se puede tb en esa playa q me comentas? hicistes con bombona?
Saludos y graciasIrene
NastayEmi Escribió:
Hola Irene, te cuento como lo hice yo la semana pasada:
Lo alquilamos en la quinta avenida en AVIS. Nos lo vendió Guillermo,
Alquilamos un Attitude 3 días con seguro a todo riesgo y nos costo 174 $ que finalmente fueron 165 $ porque habia bajado el cambio. Teneis que pagarlo con tarjeta visa ya que no aceptan efectivo y te hacen una retención en la tarjeta de 5000 pesos (300 euros) y te quitan dicha retención cuando te cobran (al llegar aquí he visto que en cargo en euros ha sido de 130,15)
Bueno pues lo contratas allí pero te van a buscar con un cochecito para llevarte a la carretera principal que es donde esta la central de AVIS.
Luego lo tienes que devolver en la central y ahí es donde tuvimos un pequeño problema.
Les dijimos que nos devolvieran a la 5ª avenida ya que lo habiamos alquilado allí y nos dijeron que no tenian coches disponibles para llevarnos y que no los iban a tener, que nos cogieramos un taxi o que cruzaramos la carretera que estaba ahí al lado... No es cierto es un tramo largo, ya lo vereis.
Total que me puse borde y le dije que no me movia de allí hasta que me llevasen a la 5ª. Os digo esto por si os pasa en Avis o cualquier otro para que no cedais y os dejen tirados en las afueras de Playa del Carmen.
Por lo demas muy bien el alquiler. La gasolina esta a 8 pesos (0.48 eur)
Te vale el carnet de conducir de aquí sin problema, no tienes que hacer ningun papel.
No tuvimos ninguna incidencia con la policia, pero te lo advierten en las casas de alquiler.
Tu ve con cuidado y respetando la velocidad y no deberias tener problemas.
Excepto para ir a Chichen o Coba o Ek Balam practicamente no te vas a mover la la carretera que va desde Cancun a Tulum que es bastante ancha pero veras que te adelantan por cualquier lado, no te preocupes, porque enseguida ver como va el tema.
Cuidado con la de Chichen porque es estrecha y tienes unos socavones que parecen cenotes (si te llueve ojo porque no los veras). Si vas a ir solo a Chichen sin pasar por Coba quiza sea mejor que vayas hasta Cancun y cojas la carretera de cuota (peaje) (unos 20 euros)
Otra cosa, dejalo siempre en parking porque si la policia lo ve mal aparcado te quita las placas de matriculas y se saldrá por un pico. Los aparcamientos son baratos y no te merece la pena dejarlo en cualquier sitio.
Otro consejo, si te gusta el snorkel no dejes de ir a la playa publica de Akumal.
No lo hicimos con botella pero si vimos a gente haciendolo. A 20 metros de la orilla empiezas a ver tortugas gigantes con eso te digo todo así que no hace falta ir equipadisimos para ver mogollon de cosas y apenas cubre (maximo 2 o 3 metros) hasta llegar al arrecife (puedes ir perfectamente si ayuda de barcas o chalecos, eso si procura llevar una boya porque pasa alguna embarcación)
Los días que vayas a estar en Playa usa los autobuses ADO que tiene un montón de destinos (al final de la quinta en la acera de la derecha), yo lo use para ir a Xel-ha y te deja en la puerta pasando también por la puerta de Xcaret y creo que me cobraron unos 30 pesos.
Aprovecha en coche cuando estes en Tulum para ir a Coba, Ek Balam o Chichen Itzá y visitar cenotes por ejemplo (te aconsejo un par de ellos al lado de Coba -Tamkach ha y Cho ha- que te cuestan solo 60 pesos (600 pesetas) los dos incluido el parking.
Ah y no te pierdas el espectaculo de Xcaret. Yo estaba reticente de ir porque me parecia una turistada pero me encantó. De hecho iba con mas ganas de Xel ha por aquello de que era más natural pero definitivamente me quedo con pasar un día en Xcaret más que en Xel ha
Muchas gracias NastayEmi, te mandé un privado porq tengo mas dudas
Gracias por tu ayudaSaludos
Irene
NastayEmi Escribió:
no lo hicimos con botella pero si vimos a gente haciendolo. A 20 metros de la orilla empiezas a ver tortugas gigantes con eso te digo todo así que no hace falta ir equipadisimos para ver mogollon de cosas y apenas cubre (maximo 2 o 3 metros) hasta llegar al arrecife (puedes ir perfectamente si ayuda de barcas o chalecos, eso si procura llevar una boya porque pasa alguna embarcación)
Los días que vayas a estar en Playa usa los autobuses ADO que tiene un montón de destinos (al final de la quinta en la acera de la derecha), yo lo use para ir a Xel-ha y te deja en la puerta pasando también por la puerta de Xcaret y creo que me cobraron unos 30 pesos.
Aprovecha en coche cuando estes en Tulum para ir a Coba, Ek Balam o Chichen Itzá y visitar cenotes por ejemplo (te aconsejo un par de ellos al lado de Coba -Tamkach ha y Cho ha- que te cuestan solo 60 pesos (600 pesetas) los dos incluido el parking.
Ah y no te pierdas el espectaculo de Xcaret. Yo estaba reticente de ir porque me parecia una turistada pero me encantó. De hecho iba con mas ganas de Xel ha por aquello de que era más natural pero definitivamente me quedo con pasar un día en Xcaret más que en Xel ha
Regresamos el 23 de Diciembre de Riviera Maya y creo que puede ser de utilidad nuestra experiencia:
Con respecto al alquiler de coche es una opción muy recomendable, nosotros lo hicimos: es muy util para los que deseen ir a su aire o visitar lugares fuera de los circuitos habituales.
Recomiendo realizar la reserva por internet en agencias internacionales conocidas que ofrezcan seguros con cobertura amplia ( recomiendo coger la maxima cobertura) como Avis, Europcar o Hertz. Al hacerlo por esta via se obtienen tarifas mas baratas que in situ. No obstante nosotros tuvimos un problema con Avis y a pesar de que reservamos en un Hotel y para una fecha, resulto que la delegación de ese hotel estaba cerrada y los horarios habian cambiado no apareciendo esta información en la pagina web. Para evitar problemas lo recomendable, si vais con Avis por ejemplo es reservar con la central de Playa del Carmen donde ademas obtendreis los precios mas competitivos.
Con respecto al modelo, decir que si vais dos personas podeis alquilar un vehiculo basico, mas economico y perfectamente habil en las carreteras de la zona, incluso en la carrerea que va a Punta Allen (reserva de Shian -Kaan) que es de tierra pero que es perfectamente practicable, eso si, llevad el deposito lleno, ya que la distancias son largas y si os salis de la carretera principal no vais a encontrar gasolina con facilidad, nosotros se la tuvimos que comprar a un barquero en Punta Allen por ir demasiado ajustados con el deposito.
Por el contrario si vais de 4 a 6 personas puede salir mejor alquilar un todo terreno mas espacioso y potente.
Las carreteras son aceptables: la que recorre la Riviera tiene dos carriles por cada sentido en su mayor parte, actualmente desde Xel-Ha a Tulum solo es de un carril, por obras, También hay obras en el cruce de Puerto aventuras y en el de Paladium entre otros, en estas zonas existen atascos ocasionales, así como en los alrededores de Playa del Carmen.
En el firme de las carreteras existen badenes para reducir la velocidad . Se debe circular con cuidado pues muchos solo estan señalizados justo en el sitio donde estan y si vas deprisa te los tragas: algunos son bastante aparatosos.
Desde Cancun a Tulum hay al menos 3 controles diarios de la policia federal y del ejercito. A veces paran coches en busca de armas o contrabando.
Mas preocupante son los controles de velocidad a pie de carretera, si te para la policia puede multarte y retirarte el carnet,a nosotros nos paso. Sobre todo NO recomiendo adoptar actitudes querulantes ni discutir con ellos y sobre todo mostrar actitud respetuosa y asertiva en todo momento. Casi todos los días vimos controles en el cruce antes de llegar a Tulum, en el primer kilometro de la carretera a Punta Allen (hacia playa paraiso) y cerca de playa del Carmen. Cuando nos paro la policia nos informo sobre el exceso de velocidad, nos pidio la documentación , le dijimos que nos habiamos perdido, que no habiamos visto la señal y que ibamos atentos al trafico al que no estabamos acostumbrados ya que era nuestro primer día allí y finalmente nos dejo en paz. No tuvimos que pagar la famosa mordida ni hubo referencia a ella.
La forma de conducir de los mejicanos no es tan mala como dicen, He conducido en Portugal y Grecia y es algo parecido, Echarse al arcen para dejar adelantar es algo comun. No suelen verse imprudencias ni excesos.
Cuidado en la carretera de Tulum a Chichen Itza una vez pasado el cruce de Cobá el firme esta en malas condiciones presentando socavones que pueden romper las ruedas si los pisamos. Ademas es mas estrecha. Actualmente se estan realizando obras en esta carretera y en el centro de Valladolid por lo que el trafico en el pueblo esta complicado, hay atascos y dificultad para atravesar la población
La gasolina esta barata pero cuidado con los gasolineros, en dos ocasiones intentaron timarnos siguiendo el mismo metodo y en estaciones diferentes. Cuando les das billetes de 200 pesos se los guardan y cambian por los de 20 pesos: intentan engañarte diciendote que les has dado de menos. No os despisteis un segundo y a la mas minima echadles en cara que les habeis dado lo correcto, cuando se ven descubiertos no suelen insistir y te dan el cambio correcto.
La autopista de peaje de Chichen a Cancun sale por 248 pesos actualmente. Es una buena opción para regresar si se os hace de noche ya que como os he dicho la carretera a Tulum esta regular para ir de noche.
Como resumen decir que es recomendable y seguro alquilar, No obstante hay que ser prudente con los limites de velocidad y ser previsor con el combustible si se sale de la Riviera. Recomiendo visitar Tulum, Coba, Chichen Itza, Playa paraiso, Ek-Balam, Xe-Ha, bañarse en algun cenote ( cerca de Tulum esta el gran cenote, muy bonito y cerca de Chichen el cenote Ik-Kil impresionante) y sobre todo Shian-Kaan, por el camino podreis disfrutar ademas de playas paradisiacas unicas en la Riviera. Con 2 o 3 días de alquiler es suficiente...Y cuidado con los badenes!
Hola EstherMax, acabamos hoy mismo de llegar de la rivera maya, una pena de verdad, y tuvimos el acierto de contratar un taxi para hacer nuestras excursiones.El acierto en todos los sentidos,porque te permite elegir a ti lo hora de salida, q haciendolo pronto llegas antes q las agencias y lo ves tranquilamente, eliges el tiempo q quieres utilizar en ver lo que desees y desde luego te paras donde tu quieres,osea te da total libertad.Ademas también tuvimos un taxista q se lo recomiendo a todo el mundo por seriedad en su trabajo, q es muy importante, y te ayuda a planificar tu excursion siempre diciendole lo q tu deseas visitar.El taxista se llama Gaspar,trabaja él y su hijo y cualquiera de los dos son de confianza, tengo su tlf si lo deseas te mando un privado.Un saludo
Hola,
He leido mucho en estos foros ý ha sido ahora cuando he decidido registrarme. Gracias a todos porque todos los mensajes son de gran utilidad. Me gustaría conocer contactos de taxistas con los que hayais estado y os haya ido bien ya que en dos semanas iremos a Riviera Maya.
Estare en la Riviera en el Sunset princess desde el proximo día 25 de enero y me interesaria el telefono de Gaspar, ya le mencionan en otros foros . Enviamelo si haces el favor
jacar63 Escribió:
Hola EstherMax, acabamos hoy mismo de llegar de la rivera maya, una pena de verdad, y tuvimos el acierto de contratar un taxi para hacer nuestras excursiones.El acierto en todos los sentidos,porque te permite elegir a ti lo hora de salida, q haciendolo pronto llegas antes q las agencias y lo ves tranquilamente, eliges el tiempo q quieres utilizar en ver lo que desees y desde luego te paras donde tu quieres,osea te da total libertad.Ademas también tuvimos un taxista q se lo recomiendo a todo el mundo por seriedad en su trabajo, q es muy importante, y te ayuda a planificar tu excursion siempre diciendole lo q tu deseas visitar.El taxista se llama Gaspar,trabaja él y su hijo y cualquiera de los dos son de confianza, tengo su tlf si lo deseas te mando un privado.Un saludo
Quisiera saber si cuando alquilais el coche os dan algun tipo de mapa,si no es así,cuando vais a algun cenote¿estan lo suficientemente señalizados los sitios turisticos? y si creis que es necesario llevar movil por precaución por si se estropea el coche u os perdeis .Se que parece una coña pero es que pensaba no llevarlo.
Espero vustras respuestas,gracias.
Bueno Irene, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, así que supongo que llego tardísimo para
Contestarte, pero bueno, de todas formas te cuento que nosotros alquilamos el coche
En una empresa que se llama "Moe rent a car", cerquita a la 5ª avenida, la lleva un señor muy
Majo que esta con otro chico más joven que vende excursiones, en un garito de estos como
De paja, que la verdad al principio como que no da mucha confianza, pero ya estabamos hartos de
Buscar Avis, y como no aparecía, pues nos quedamos aquí, además estaban justo al lado de
La policía turistica, que siempre ayudará algo, jajaja! También nos comentaron que trabajaban para la
Camara de comercio mexicana, aunque vaya usted a saber.
Nos llevó el coche hasta el hotel, y luego lo recogió, nos devolvió la fianza (300 euros) y listo, la
Verdad es que todo muy bien, recomiendo a esta gente totalmente, unos amigos cogieron las excursiones
Con ellos y también encantados.
El carné nos lo pidio la policía de camino a Chichen Itza, y todo correcto, no se necesita más.
Hola buenas, me he leido todo el foro y tengo un cacao mental del 15, nos vamos 3 amigos de viaje a RM del 22 de feb. Al 2 de Mar. Vamos al hotel Hotel Grand Riviera Princess, alguien me podia decir que tal esta y si esta muy lejos de playa del carmen???, Las excursiones vamos a ver como las hacemos, pero lo mas seguro que sea alquilando coche o por las agencias de playa del carmen. Alguien me puede recomendar alguna agencia de playa del carmen barata (ya se sabe hay crisis) o si el alquiler del coche lo hacemos allí o mejor por internet y tenerlo contratado cuando llegemos, y donde puedo sacar algun mapa de carreteras por internet por si alquilamos???
Muchas Gracias
Lolo
Este hotel esta a unos 10-12 km. De playa del Carmen.
El hotel está fenomenal. (que envidia me dais)
El coche nosotros lo cogimos en avis (un attitude) tres días 130 euros. El hotel salía bastante mas caro.
No creo que te haga falta el mapa (nosotros nos teniamos y no lo echamos de menos) y lo veras cuando llegues allí, practicamente te vas a mover en la carretera principal.
Cuando vayas a Coba o Chichen, llegas por esta carretera principal hasta Tulum y verás enseguida carteles (esta todo bastante bien indicado)
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
partido82 Escribió:
Hola buenas, me he leido todo el foro y tengo un cacao mental del 15, nos vamos 3 amigos de viaje a RM del 22 de feb. Al 2 de Mar. Vamos al hotel Hotel Grand Riviera Princess, alguien me podia decir que tal esta y si esta muy lejos de playa del carmen???, Las excursiones vamos a ver como las hacemos, pero lo mas seguro que sea alquilando coche o por las agencias de playa del carmen. Alguien me puede recomendar alguna agencia de playa del carmen barata (ya se sabe hay crisis) o si el alquiler del coche lo hacemos allí o mejor por internet y tenerlo contratado cuando llegemos, y donde puedo sacar algun mapa de carreteras por internet por si alquilamos???
Muchas Gracias
Lolo
Hola Partido82, con lo ordenadito que tenemos todo y la cantidad de información que tenemos es imposible que tengas un cacao del 15
Quizás has leído hilos que no te interesaban, así que te recomiendo que te leas los hilos de tus dudas. Y si sigues teniéndo cacao, realiza las preguntas dentro de sus hilos correspondientes, pues es la única manera de recibir respuesta y de no dispersar la información.
Te recomiendo que le eches un vistazo al Índice de Riviera Maya, y te aseguro que no te vas a liar En él encontrarás el hilo del hotel: Hotel Grand Riviera Princess, en el que tienes mucha información sobre el mismo.
Si queréis contactar con alguien que viaje en vuestras fechas o incluso al mismo hotel, tenéis Riviera Maya en Febrero 2009, creado exlusivamente para todos aquellos que os vais en Febrero.
Madre mia¡¡¡¡¡ muchas gracias marusca si con esto me siguen quedando dudsa es que soy un poco...., muchas gracias, ahora solo me queda convencer a mis amigos de hacer las excursiones por libre.
Hola, somos una pareja de 28 y 29 que queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta, en van o en taxi, así nos saldrá más económico. Iremos al Princess el 22 de Febrero. Alguien se apunta?