Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27441
Votos: 0 👍
edu1981 Escribió:
Muy buenas el lunes me voy una semanita a riviera maya me gustaria me dijerais cuales son las excursiones que no me puedo perder.
Muchas gracias.
Hola Edu, te puedo recomendar muchas:
Zonas arqueológicas como Chichen Itza, Coba, Tulum, Ek-Balam.
Sian Kan, algún cenote
Luego tienes las visitas a los parques de Xcaret y Xelha.
Playas como paraiso, Playa mamitas,Akumal, Isla Mujeres...
En el foro hay varios hilos que tratan esas visitas.
También puedes mirar en mis diarios para ver como organizar las excursiones:
Hola,aver;quiero hacer estas excursiones por mi cuenta,me podrian decir como hago para ir de un lugar a otro?
Ir a Chichen,de allí a Ik Kill,de Ik Kill a Ek Balam y de allí a Valladolid
La otra es; a Cobá,de allí a alguna aldea maya e ir a Akumal
Gracias
Si quieres hacer las excurciones por la libre , te recomiendo un buen amigo , Gerardo el tiene una fulgoneta capacidad hasta 14 pasajeros el cobra por llevarte a chichen itza ,valladolid, cenote ikil y si tienen tiempo a las grutas de balancanche , te cobra $250 usd , buscas unos amigos y se comparte el viaje. Las entradas en chichen itza son ($98 pesos p/p) en el cenote hay desde $30 hasta $70 pesos . Este es su correo escribele barragan_71 @ hotmail. Com
El proximo día 25 me voy a R.Maya al hotel Palladium... Después de leer y leer y leer, y escribir a agencias y taxista estoy hecho un lio total... Siento escribir un nuevo hilo para esto pero estoy muy liado y veo que se me echa el tiempo encima....
Me gustaria hacer unas excursiones fijas pero mi presupuesto es escaso escaso... He pensado esto para que me salgan baratitas, a ver que os parece:
TOUR A CHICHEN ITZA
Que incluye: Visita a Chichen Itza. Visita a un Cenote (pero cual??) y Valladolid.
Contratado con la agencia ODISSEY por unos 30 € por persona. aproximadamente.
TULUM
He leido que esta excursion es mejor hacerla por libre en VAN por unos 20 pesos por persona y esa era mi intención..... Pero me gustaria ver también Playa Paraiso, y el cenote IK-ILL que he leido que es impresionanta, pero mi duda es que si lo hago por libre, como puedo ver estas cosas????
En la agencia me la ofertan por 70 € y visito Xel-ha y Playa paraiso, pero es un poco cara, no?? alguien la ha hecho por su cuenta??
[u]
XCARET
Esta excursion he leido que es como un parque acuatico-atracciones y qeu se puede hacer por libre, ya que hay VAN que te llevan, y que no merece la pena ir por agencia. Que pensais???
SIAN KAN
Al parecer esta excursion debe de estar genial, en 4x4, con lancha, viendo los delfines y tortugas, el sitio donde se mezlcan el agua dulce y salada....
En la agencia cobran unos 60 €, y me da a mi que esta por libre poco, así que si quiero hacerla es casi obligado la agencia, no??
Bueno, en definitiva esto es mas o menos lo que me gustaria hacer, pero desconozco precios de algunas cosas, me podeis echar un cable porfavor para que me salga baratito baratito...
El proximo día 25 me voy a R.Maya al hotel Palladium... Después de leer y leer y leer, y escribir a agencias y taxista estoy hecho un lio total... Siento escribir un nuevo hilo para esto pero estoy muy liado y veo que se me echa el tiempo encima....
Me gustaria hacer unas excursiones fijas pero mi presupuesto es escaso escaso... He pensado esto para que me salgan baratitas, a ver que os parece:
TOUR A CHICHEN ITZA
Que incluye: Visita a Chichen Itza. Visita a un Cenote (pero cual??) y Valladolid.
Contratado con la agencia ODISSEY por unos 30 € por persona. aproximadamente.
TULUM
He leido que esta excursion es mejor hacerla por libre en VAN por unos 20 pesos por persona y esa era mi intención..... Pero me gustaria ver también Playa Paraiso, y el cenote IK-ILL que he leido que es impresionanta, pero mi duda es que si lo hago por libre, como puedo ver estas cosas????
En la agencia me la ofertan por 70 € y visito Xel-ha y Playa paraiso, pero es un poco cara, no?? alguien la ha hecho por su cuenta??
[u]
XCARET
Esta excursion he leido que es como un parque acuatico-atracciones y qeu se puede hacer por libre, ya que hay VAN que te llevan, y que no merece la pena ir por agencia. Que pensais???
SIAN KAN
Al parecer esta excursion debe de estar genial, en 4x4, con lancha, viendo los delfines y tortugas, el sitio donde se mezlcan el agua dulce y salada....
En la agencia cobran unos 60 €, y me da a mi que esta por libre poco, así que si quiero hacerla es casi obligado la agencia, no??
Bueno, en definitiva esto es mas o menos lo que me gustaria hacer, pero desconozco precios de algunas cosas, me podeis echar un cable porfavor para que me salga baratito baratito...
Mil gracias a todos ¡¡¡¡
Hola: No es necesario abrir un hilo nuevo porque ya existe uno sobre excursiones y allí es donde debes formular tus preguntas,es mas facil que te respondan y ademas no queda disperso,por lo tanto lo trasladamos al adecuado.
Pableras 1980, yo estoy como tu hecho un poco de lio de tanto leer.
Pero poco a poco lo estoi cogiendo,en el foro cogi una diección del famos gaspar e hijo, les mande un emeil y me han contestado hoy, com los precios y rutas la cual esta sian kam con ellos, dame tu emeil y te mando el correo.
Mil gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que estoy superliado....
En un principio creo que más o menos ya lo tengo estudiado:
Tour chichón itza por agencia (30 € mas o menos)
Tulum y Xel-ha por mi cuenta
Xcaret por mi cuenta ----- ó ------ Sian kan con agencia (60 € mas o menos)
Tengo una duda a ver si tu o alguien me puede echar un cable… Si hago la excursión a Tulum por mi cuenta… es fácil luego visitar Playa Paraíso y Xel-ha por mi cuenta????
Y la ultima cuestión…. Que merece mas la pena Xel-ha o Xcaret???
Hola pableras! Yo acabo de regresar de la riviera maya.
Yo te aconsejo que vayas a tulum ( una pasada) por cierto no cojas el trenecito que la entrada esta muy cerca. Levantate temprano. Después coje y vete a playa paraiso que esta genial y luego xel-ha.
De xcaret yo te aconsejo que disfrutes de la playa del hotel por la mañana, comas y luego vete a xcaret de tarde de 3 a 8. El expectaculo nos encanto!!!!
La de Sian kaan es una pasada!!! Es la que mas disfrutamos, nos llevaron en un jeep 4x4 trotando todo el rato jaja, imaginate en una lancha a toda hostia por aguas transaparentes, que pasada... Vimos tortugas, delfines en libertad, diferentes pajaros en los arboles... Y luego otro paseito en lancha y hacer snorkel en un arrecife de coral. Por ultimo una playa paradisiaca guapisima. Esta fue la que mas disfrutamos. No te la pierdas!!!
Hola me uno al foro para advertir a fututos viajeros.
He vuelto este domingo día 16 de Riviera Maya, yo también he hecho las excursiones con el tal Billy, es cierto que te ahorras un dinero, pero no todo lo que vende es real, nosotros por ejemplo hicimos una excursion a SIAN KA'AN, él la pinta de maravilla, no es cara si no recuerdo mal unos 990 pesos, la excursion consiste en una ruta en jeep, como una hora o algo mas, visitar un cenote, y cuando acaba la ruta el jeep, llegas a un poblado donde van a llevarte en unas lanchas a ver delfines, a una islita llena de pajaros, a ver unas torugas, y en teoria te van a llevar a un arrecife de corales a hacer Snorkel, luego a una piscina natural en el mar.
La excursion está fenomenal, pero lo del arrecife es mentira, te paran en medio del mar y lo unico que ves son algas, cuatro peces y una langosta y un calamar que el tiene escondidos, lo de que las tiene escondidas es en serio, primero saca la langosta, y un poco después saca de debajo de una chapa de mas o menos 2m el calamar. Una pena la verdad, cuando le pedimos explicaciones nos contó un cuento que ni el se trago.
Hicimos 3 excursiones con él, llego tarde a todas, una media hora mas o menos, y un día incluso nos dijo mal la hora a la que habiamos quedado y a la vuelta no nos dio tiempo a ducharnos para la cena, por que no eniamos tiempo.
Una de las excursiones que hicimos era a Coco Bongo, una discoteca muy famosa en cancún, en teroria nosotros le deciamos a que hora nos recogia en el hotel y el nos metia como VIP en la discoteca, nosotros habiamos quedado con el en pagarle en € y cuando estamos en taquilla nos dice que le demos los pesos o los dolares, no teniamos ni lo uno ni lo otro, asiq ue pago él y nosotros le dimos los € (ojo que el jodio nunca lleva cambio, y de las excursiones van sobrando siempre uno o dos € por persona). Llego media hora tarde a recogernos, y allí nos dejo en medio de la discoteca, ni VIP ni nada de nada, la verdad es que la disco merece la pena, es una pasada. Quedamos con él en que nos recogería a las 3 de la madrugada y el muy desgraciado nos tuvo hasta las 3.35 en medio de la calle, cuando llego todo sonriente y le pedimos explicaciones mosqueados, nos solto sin quitar la sonrisa que se habia quedado dormido.
De vuelta al hotel, es mas o menos una hora de camino, iba el tio medio dormido, ademas habia muchisima niebla, iba a toda leche con el coche y una curva se la trago, pego un volantazo que pensabamos que nos matabamos.
Lo dicho, te ahorras una pasta pero el tio es un impresentable de cuidado.
Espero que os sirva de ayuda a los que vayais a viajar en un futuro.
Chicos de españa por ahorarse dinero ponen en riesgo su vida , yo como guia me tope con el tal billy y le pregunte si era una basofia de operador y con una sonrisa sarcastica me respondio que eso es lo que los extranjeros quieren y que como son abaros en gastar plata el les da poco de lo que hay y que aparte con estas palabras me dijo " COMO LOS BABOSOS NBO SABEN NADA DE LO QUE HAY CON AGUA SALADA Y ARBOLES QUEDAN FELISES TOTAL LO KE ME IMPORTA ES SU DINERO". Por favor chicos lo barato sale caro , no solo por ahorarse unos euros pongan en riesgo su vida , regresen a su pais perdiendose de la riviera maya y desepsionados por sujetos como el tal billy gomez por favor recapaciten yo estoy encopntra de la injusticia por que yo si soy un servidor con cultura y no por el dinero si no por mostrale lo lindo de mi pais .......
PD: saludos desde la riviera maya a mis amigos de santa lucia, barcelona , madrid a AITOR Y VERONICA
Hola pableras! Yo acabo de regresar de la riviera maya.
Yo te aconsejo que vayas a tulum ( una pasada) por cierto no cojas el trenecito que la entrada esta muy cerca. Levantate temprano. Después coje y vete a playa paraiso que esta genial y luego xel-ha.
De xcaret yo te aconsejo que disfrutes de la playa del hotel por la mañana, comas y luego vete a xcaret de tarde de 3 a 8. El expectaculo nos encanto!!!!
La de Sian kaan es una pasada!!! Es la que mas disfrutamos, nos llevaron en un jeep 4x4 trotando todo el rato jaja, imaginate en una lancha a toda hostia por aguas transaparentes, que pasada... Vimos tortugas, delfines en libertad, diferentes pajaros en los arboles... Y luego otro paseito en lancha y hacer snorkel en un arrecife de coral. Por ultimo una playa paradisiaca guapisima. Esta fue la que mas disfrutamos. No te la pierdas!!!
Buenas LuisandJuanillo,
Gracias por la explicacoin de las excursiones, me son de mucha utilidad, pero aun tengo una duda....La de Tulum, Playa Paraiso y Xel-ha, la hiciste por libre o con agencia???
Por otro lado, Xcaret se ve en tan poco tiempo (de 3 a 8)?? es que he leido que es como un parque acuatico....
Hola, he regresado de la Riviera Maya esta semana,hemos realizado 5 excursiones en 11 días, las 5 las hemos hecho con la Agencia de Billy "AVENTURA" .
Con nosotros las hicieron una pareja de Barcelona Edu y Eva (saludos). Otra de Echevarri (Vizcaya) Miguel y Esti (besos) y dos matrimonios de Madrid,Paco , Belen, Javi y Rita. Con nosotros venia la hija de Pa co y Belen, Cristina, una niña encantadora (Besos a todos).
Las cinco excursiones hemos disfrutado al máximo y la amabilidad y competencia de la agencia y de sus acompañantes, Billy y Carlos han sido para agradecer y recomendar a cualquiera que nos pregunte por ellos.
En los mensajes anteriores me resulta increible reconocer a Billy o a Carlos. Nuestra experiencia ha sido absolutamente gratificante y si alguna pega les puedo poner es algun retraso en las recogidas, aunque comprensible, pues estabamos en 4 hoteles diferentes.
Mi mujer y yo estamos encantados y si alguien quiere información que me la pida.
El resto de los acompañantes son de nuestra misma opinión por eso nos sorprende muchísimo estas opinioes tan negativas.
De todas las maneras cada uno cuenta la feria según les va.
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Quisiera hacer por libre (2 pax) Tulum, Cenote Hiddenworlds, playa paraiso y Xel ha (nadando con delfines a las 15h)
Es viable?
Cogemos un taxi?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27441
Votos: 0 👍
loumosu Escribió:
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Quisiera hacer por libre (2 pax) Tulum, Cenote Hiddenworlds, playa paraiso y Xel ha (nadando con delfines a las 15h)
Es viable?
Cogemos un taxi?
Muchas gracias
Hola loumosu. Por libre ¿te refieres a hacerlas en Van?, supongo que sí.
Según tengo entendido hidden worlds más que un cenote es un parque natural ¿no?, porque si es así y te entretienes mucho, se te irá el día... Y en playa paraíso también te querás relajar un rato.
La van te deja en la carretera en cada sitio, luego tienes que recorrer un caminito hasta la propia entrada.
Puede que te de tiempo, pero lo veo justito, tendrás que madrugar para aprovechar el día.
Con el taxi, o alquilando coche, pierdes menos tiempo ya que te dejan en la misma entrada, de todas formas me parece demasiadas cosas para un día.
Bufff!
Yo tenia ya casi decidido hacer las excursiones con billy, pero después de esto me estoy planteando cambiar!
POrfa que alguien me ayude!!!!
Cual agencia o de que forma es mejor hcer las excrsiones!!!! Que me ayude alguien!!!
Es factible hacer Tulum, Playa Paraiso y Xel-ha por libre en un mismo día???? lo quiero hace en Van, pero mi duda es si me bajo en Tulum de la Van y voy andando a los otros dos lados o que es exactamente lo que tengo que hacer....