Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Javitto, nosotros estaremos en el Paradisus, en Puerto Morelos, desde el 7 al 15, ya lo tenemos decidido y no habrá marcha atrás. En que hotel te alojas tu? Si no para de llover durante esos días podreis reconocernos por ser los únicos locos que se bañan con la lluvia, así también será bonito!
Animo Mariluz, soy de lo que voy el 1 de septiembre y estoy seguro que estara todo precioso no desesperes, si quereis manteneos en contacto mi e-mail es: Dionbi1@yahoo.es
Hola dionbi...Espero que sea así, porque no me hace ilusión ir a otro sitio, me apetece mucho conocer Mexico y su gente....En que hotel estas? Si teneis mas información sobre la reconstruccón del hotel me gustaria que me avisaseis.
Yo tenía reserva para el 29 de julio en ese mismo hotel (riu playacar), el hotel ya está abierto y mas o menos esta operativo. A pesar de eso después de muchas dudas he cambiado el destino del viaje.
Seguro que disfrutaras de tu viaje, aunque evidentemente no va a ser lo mismo que si no hubiera pasado la tal emily.
YO ESTOY COGIENDO DEPRESION. PQ DESPUES DE TODAS LAS ILUSIONES QUE ME HE HECHO DE IR A RM, CON TODO LO Q ESTOY LEYENDO....... CREEIS QUE PARA EL 29 DE AGOSTO ESTAR TODO MAS O MENOS BIEN (AUNQ NO ESTE AL 100 %)
Hola a todos viajo el 5 de septiembre de viaje de novios a Riviera concretemente al hotel aventura spa palace, no se ingles pero por lo poco que entendi an inicio del estado del mismo, creo que dice que tardará por lo menos hasta octubre en abrirse de nuevo.
La cadena "Palace Resort" preveé según su pagina web que el Aventura estará cerrado hasta el 30 de septiembre, de manera que ya te estas plantando en la agencia y que os cambien del hotel, yo te aconsejo el Moon Palace que es de la misma cadena y algo mejor que el Aventura.
Hola katenah y cosileros,yo me alojare en el hotel lupita,cogi esta opción pq ademas de ser una cadena fiable puedes utilizar los complejo de los demas riu.
Cada persona le motiva una cosa distinta de un viaje,para a sido conocer un poco esa cultura que segun cuentan era una de las mas desarolladas del planeta en su epoca,si a eso unes que esta en una zona donde el clima y las playas son paradisiacas pues no se es una bonita combinación,yo la verdad no me imaginaba cancelando el viaje y estando en palma de mallorca pensando como estaria en la riveraaa......,que infierno.
Solo una preguntita a yentt y es cual es la distancia en horas desde playa del carmen a merida y si es buena carretera.
Gracias y un saludo a todos
Gracias Kitara, pero ahora después del huracan ¡esta haciendo mal tiempo? o es lo normal de este tiempo y las tormentas. Me dice gente que ha ido y que hay lluvias de poco tiempo, chaparrones que caen en un momento y sale el sol. Pero yo quiero saber si sale el sol cada día después del huracan o esta lloviendo simpre, muchas gracias Kitara, ya he dejado algun que otro mensaje y nadie me habia contestado.
Por ahora llueve, pero es lógico después de lo que ha pasado, esta semana está lloviendo pero porlo que he podido ver a partir del 1 cambia, tendremos que estar pendientes en esta web, tiene predicciones para 10 días con dibujito incluido y para un mes.
Hola a todos!!!!
Soy nueva en el foro pero llevo media mañana leyendo todo lo que escribís. Gracias Yanet por todo!!! me voy de luna de miel el 16 de Agosto al Bahía Príncipe akumal y estamos pensando ir esta tarde a anular.....yo me resisto!! por eso llevo toda la mañana leyendo, jeje
Cómo estará todo en el hotel? me han dicho que no abren hasta el 01 de Agosto!!
Somos Iván y Noemí, de Zaragoza (España).
Salimos hacia el kantenah palladium el 2 de agosto.
Nos gustaría saber algo de información de cómo está este hotel ahora, después del huracán. También cómo están las zonas turísticas (tulum, xcaret, chichen-itza...), carreteras, servicios...
No sabemos si es mejor intentar cambiar de destino.
¿Nos recomendais ir ahora?
Muchas gracias.
Hola a todos!!!!
Soy nueva en el foro pero llevo media mañana leyendo todo lo que escribís. Gracias Yanet por todo!!! me voy de luna de miel el 16 de Agosto al Bahía Príncipe akumal y estamos pensando ir esta tarde a anular.....yo me resisto!! por eso llevo toda la mañana leyendo, jeje
Hola lipe! lo primero que el hotel mañana abre de nuevo según la dirección del hotel, por otro lado conozco a una paeja que a partir del 14 estará en el mismo hotel si quieres me pasas mail para darselo y así os conoceis.
Saludos y ¡¡¡¡animo!!! que no es tan fiero el leon como lo pintan....
Pues mira, de Mèrida a Playa son 5 horas en camiòn, las carreteras son de cuota(pagas por pasar por carretera de autopista) si vienes en auto. Pues en tu caso que es en autobùs de igualmanera serà de autopista ràpida y el camiòn creo que cuesta ... 460 pesos el viaje redondo osea ida y vuelta porque hace 2 años que fuì estaba a 220 y cuando me fuì a Chetumal este abril pasado pues vì que Playa seguìa casi en el mismo precio asì que por ahì del los 460 va. Son 4 horas y media a 5 de viaje, ya que Playa està mas lejos que Cancun, osea desde Mèrida. Asì que no te preocupes, que es un viaje con una carretera segura.
La terminal de autobuses està a 3 calles de mi casa yo vivo en el centro de Mèrida, cerca de todo jejejeje ... Asì que si deseas les puedo dar un recorrido a tu chica y a tì por las calles de la Muy noble y muy leal ciudad de Mèrida igualmente llamada La ciudad Blanca.
Por otro lado sì hay lluvias por aquì, a diario de hecho .. Puesto que son los efectos que nos ha dejado el huracàn pero no es de preocuparse puesto que no es una cosa que todo el dìa tengamos el cielo negro y lluvia, son pequeños chubascos como les decimos aquì lluviecitas cortas.
Es tdo por el momento y no hay anda que agradecer en cuanto a la poca informaciòn que les he dado. Lo hago con todo gusto por ayudarles y aconsejarles y principalmente para que no se les quite la ilusiòn de este viaje a la Riviera que es hermoso, yo tambièn me irè para allà a finales de agosto y sè que tanto ustedes como yo lo disfrutaremos
Esos son los huracanes que han pasado por aquì y los que estàn pronosticados en el 2005. Por ejemplo te dirìa los que ha llegado y los que estuvieron cerca. Hubo un caso insolito con Roxanne. LLego a Campeche(a 2 horas de Mèrida) en categorìa 3. Luego se fuè, luevo tomò fuerza y regresò a Campeche en categorìa 3 de nuevo, y se fuè luego regresò igual en la misma categorìa y ya se fuè . Insolito no?? Nunca habìa escuchado que un huracàn pegue 3 veces un mismo estado creo que se ensañò con los campechanos
Por otro lado el Opal igual dijeron que llegarìa y fuè una falsa alarma, solo hubieron chubascos, osea lluvias que pasaban. Llovìa por ratitos.
Gabrielle,Opal, Dolly y Roxanne son del año 95
Charly y Mitch del 98
Bret y Katrina del 99
Chantal e Iris del 2000
Isidore 2002 que es el que destruyò Mèrida en categorìa 3 y alrededores del estado d Yucatàn. En pocas palabras nos diò en la ma ....
Claudette,Erika y Larry 2003
Emily 2005
Se pronostica la tormenta tropical Franklin muy cerca del mar caribe.
Se pronostican 15 tormentas tropicales y de ellas 4 huracanes peligrosos de los cuales hemos visto a Emily. Pero no hay que alarmarse, que casi nunca llegan aquì, siempre llegan a Cuba,Jamaica,Ahitì. Esos lugares son donde màs huracanes llegan y terminan yèndose a USA todos.
Como dije en un post anterior y vueeelvo a repetirlo. No necesariamente tienen que llegar al estado de Yucatàn Y Quintana Roo(donde se encuentra la Riviera Maya) puesto que hacìa 14 años que no llegaba un huracàn osea Gilberto y 14 años despuès llegò Isidore osea hace 3 años, y despuès vino Emily. Hace 3 años que no tenìamos un huracàn en puerta.
Què son categorìa 1,2,3,4 y 5?
Aquì les tengo este link para informarse màs de ello www.semarnat.gob.mx/huracanes/
Quieren saber el estado del tiempo? protecciòn civìl de Mèxico les mantrendrà informados de las trayectorias de los ciclones tropicales y hurcanes en todo momento. Aquì les dejo un link de ello. smn.cna.gob.mx/ ...ntico.html
Espero que haya sido de mucha utilidad todo esto. Alguna pregunta estoy aquì para responderles lo que yo sepa y me entere.
Gracias!!!
No dejen visitar mi sitio web ....
Ademàs de un link que les dejo de punta sur de isla mujeres www.garrafon.com
Hola a todos!!!!
Hola!
Somos Eva y Juan, vamos al BPTulum del 14 al 29 de Agosto. No vamos a anular. Me ha mandado fotos un chico de como ha quedado el hotel y lo que han caido son palmeras y palapas, yo creo que ya toto estara perfecto para cuando vayamos nosotros. También he leido que el hotel esta funcionando al 60% y el día 1 ya estara al 100%.
Salis de Madrid? Nosotros de Barcelona
Gracias por la información kitara, pero tengo entendido que el aventura es el hotel superior de la cadena palace resorts y no se si ir a un hotel que no es el que yo habia pensado o cancelar el viaje para otro año
Porque también tengo la duda de que a lo mejor el moon palace pueda estar muy masificado de gente, a parte de que no se como estara la zona de castigada
Vaya carajal, cuanto mas lees mas lio. Mucha información del estado de los hoteles es de apple, bueno pues estoy leyendo cada cosa por otros foros de internet acerca de este operador....vamos lo tipico de aaaah si te pasao por encima un huracan el mismo día que llegaste al hotel es tu problema, madre mia hay piratas en to los laos.
Fotos de puerto aventuras el día después del huracan, esto me imagino que habra cambiado mucho ya se habra limpiado y todo eso (espero....jejeejej) pg.photos.yahoo.com/ ...e6&.src=ph
Y estas son del palladium shrugger.blogspot.com/
Hola a todos!!!!
Hola!
Somos Eva y Juan, vamos al BPTulum del 14 al 29 de Agosto. No vamos a anular. Me ha mandado fotos un chico de como ha quedado el hotel y lo que han caido son palmeras y palapas, yo creo que ya toto estara perfecto para cuando vayamos nosotros. También he leido que el hotel esta funcionando al 60% y el día 1 ya estara al 100%.
Salis de Madrid? Nosotros de Barcelona
Eva
Hola Eva!
somos Lydia y Miguel y salimos el 16 desde Madrid. A nosotros también nos han dicho que, para esas fechas, todo estará ok. Coincidiremos por allí no???