Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien sabe cuanto se tarda de Cancún (zona hotelera) a Sian Ka'an? Veis factible hacer esta excursión más tulum y playa paraiso o mejor no? Y por último; por libre o contratando alguna agencia?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Por libre sí que lo veo factible y bastante recomendable, eso sí, madrugando un poco. No sé cuánto se tarda de Cancún a Playa del Carmen, pero si desde Playa del Carmen se tarda 2 horas (tirando por lo alto) a Punta Allen, desde Cancún imagino que será por lo menos media hora más. Te aconsejo estar en Tulum a las 8, de ahí ir hasta Punta Allen, y al finalizar, parar en Playa Paraíso.
Hola Llunatik, de cancun a playa se hace alrededor de 1.30 hrs. Aprox a eso le sumas 2 de Playa del Carmen son 3.30 hrs. Aprox. Al parecer Sian ka´an son 2 o 3 hrs. Aprox. El recorrido, coincido con sabela seria bueno primero tulum, que es poco el recorrido, y luego sian, y al final playa paraiso, ya pa´relax.
Gracias por las aclaraciones, pero estoy pensando que alomejor sería mejor no ver Tulum e ir directamente a Sian ka'an y luego si tenemos tiempo un baño en playa paraiso.
¿Creeis que Tulum es una visita imprescindible? ¿De Cancún hasta Sian ka'an como nos aconsejáis desplazarnos? (van, bus...) Somos 7...
Una vez en Sian ka'an, por libre, k actividades me aconsejáis? He leído que en las excursiones contratadas te hacen una ruta por la reserva y luego te llevan con una lancha para hacer snorkel, comer y ver delfines/tortugas. ¿Todo esto lo podemos hacer por nuestra cuenta no?
Llunatic, en este post ya está toda la información que pides. Para ir de Cancún a San ka'an sólo podéis ir en coche o taxi. Yo, sin duda, iría en coche. Al llegar a Punta Allen, hay una cooperativa de pescadores que os hacen el mismo recorrido que incluyen las excursiones: baño en piscina natural, esnorquel en el arrecife de coral, búsqueda de tortugas, delfines, estrellas de mar, paseo por los manglares, ir a ver diferentes especies de aves, etc. Yo te recomiendo que cojas el coche temprano, sobre las 6, vaya a ver Tulum, pues te queda al lado, merece la pena y lo ves en media hora; después sigues hasta Punta Allen, hacéis el recorrido en barca (unas 3 horas) y a la vuelta ya paráis tranquilamente en las playas que os gusten, incluída Playa Paraíso.
Tengo pensado ir el 4 de Marzo, somos 2 en el coche que ya está alquilado, si alguna pareja está interesada en compartir lancha para abaratar coste, que se ponga en contacto conmigo.
La idea es ir primero a Tulum y después a la reserva.
Por otra parte me surge otra duda. Como sólo vamos 7 días y no hay mucho tiempo, si hacemos snórquel aquí y en Akumal no vale la pena ir a Xel-ha,¿verdad?
¿podeis responder alguien que halla estado?por ejmplo Sabela.
Gracias
Julius ¿quieres que te responda si vale la pena ir a Xel-ha?
Si te sirve mi experiencia, yo no fui, prefiero hacer esnorquel por libre y no meterme en un parque temático de este tipo, pero a casi todo el mundo que va le gusta...supongo que debes sopesarlo según tus preferencias.
Julius ¿quieres que te responda si vale la pena ir a Xel-ha?
Si te sirve mi experiencia, yo no fui, prefiero hacer esnorquel por libre y no meterme en un parque temático de este tipo, pero a casi todo el mundo que va le gusta...supongo que debes sopesarlo según tus preferencias.
Gracias por tu rapida respuesta Sabela,mas que nada era por estar algun día mas en el hotel 8) no vaya a ser que dos días me sepa a poco .Gracias de nuevo.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Hola Sabela.
Primero agradecerte tus consejos, los cuales me están sirviendo de mucha ayuda, ya que como tu, yo soy un culo inquieto, je,je,je...
Decirte también que tengo prevista una ruta elaborada a partir de tus experiencias y/o consejos (incluida noche en Mérida y ruta Puuc), aunque todavía tengo que ajustarla. ¿En que hilo te planteo las dudas de la ruta?
Si por mi fuera, yo tampoco pisaría el hotel, pero voy con mi mujer (quiere estar en el hotel descansando algún día), y sólo tengo reservados para el hotel 4 ratos libres (si sobran de algún día), y el último día, el de vuelta, ya que el avión sale a las 19:45 y creo que hasta las 15:00 ó 16:00 no nos recogerán del hotel. Por eso la pregunta de Xel-ha, que en mi caso, si voy, tendría que prescindir de Cobá, Ek-balam, Tulum, X-caret(entrada de tarde), yal-ku y ese tipo de cosas...
Hola Héctor!!! Pues pregunta lo que quieras, que para eso estamos no te preocupes que ya te daré yo la lata cuando organice mi viaje a Marruecos
Hombre, sinceramente, yo preferiría dejar Xel-há y ver cualquiera de los otros sitios que propones, sin duda, pero también depende mucho de tus gustos. Si haces esnórquel en Sian ka'an y Yal-kú no creo que merezca la pena que vayáis a Xel-ha, porque ya resultaría repetitivo. Yo iría a Tulúm antes de coger el camino hacia Punta Allen, que te queda justo al lado.
Y te puedo decir que Ek Balam, junto con Uxmal, fueron los lugares arqueológicos que más me gustaron, así que yo no me lo perdería. Mi compañero de viaje también quería descansar la última tarde, pero al final, incluso a él le dio pena que nos fuéramos sin ver Ek Balam, y no veas qué buena decisión seguir camino hasta allí de todos modos, si quieres prescindir de algo, siempre se puede apretar más el día de Chichen y dejar otro día libre de relax...en los días de relax también podéis intercalar Yal-kú o algo de este estilo, donde podréis descansar sin estar necesariamente tumbados al solete en el hotel
Todo lo que me dices ya lo tenía en cuenta, pues como había dicho, tus comentarios me han parecido esplendidos.
Si no te importa, déjame un mensaje en mil blog, así, si dejas el mail, te mando un borrador del planing para que lo corrijas, si no te importa...
Me surge otra duda.
Además de la excursión en lancha, que más se ve o se hace en Siam Khan, porque he leido algo de lagunas, yacimientos, una torre...
Hector yo he ido 2 años a riviera y ahora en marzo vuelvo por tercera vez y sian ka`an ha sido una de las excursiones q mas me gustaron, eso si, de hacerla se disfruta muchisimo mas haciendola en 4x4 en vez de ir en van. Si tienes alguna duda o quieres q te comente alguna de las excursiones q he hecho en estos años solo tienes q preguntar.
Tengo pensado ir el 4 de Marzo, somos 2 en el coche que ya está alquilado, si alguna pareja está interesada en compartir lancha para abaratar coste, que se ponga en contacto conmigo.
La idea es ir primero a Tulum y después a la reserva.
Por otra parte me surge otra duda. Como sólo vamos 7 días y no hay mucho tiempo, si hacemos snórquel aquí y en Akumal no vale la pena ir a Xel-ha,¿verdad?
Hola Hector, nosotros somos una pareja que vamos a Riviera Maya del 7 al 14 de marzo y nos gustaría hacer la excursión de Sian Kaan por libre. Veo que estás buscando compañeros, me gustaría que me dieras más información...
Un saludo
La excursion de Sian Kaan la tengo programada para el 4 de Marzo...sorry.
Tengo todos los días ocupados con actividades, y la mayoría ya están reservadas, por lo que no puedo cambiarlo de día.