TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 15 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 246086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: UNA PEQUEÑITA GRAN PREGUNTA.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Las VAN, son furgonetas de hasta 14 personas, (llevan 3 hileras de 3 personas y una última de 4 personas.
Hay dos trayectos que hacen, uno va desde Playa del Carmen a Cancún y otro desde Playa de Carmen a Tulum (precio para turistas 20 pesos, independientemente de la duración del trayecto).
No pueden entrar en los complejos hoteleros, excepto en Playa del Carmen y Tulum, que tienen parking central, los tienes que coger en la carretera y también te dejan den la carretera, tu les dices el nombre del hotel y ellos ya saben, si quieres ir a ver las ruinas de Tulum, sobretodo decirles que vas a las ruinas, sino te dejan en el pueblo, y tienes que volver a coger una VAN de vuelta.
Los mexicamos la usan como verdaderos taxis, ellos pagan según el trayecto que hagan, no como nosotros. El problema de coger un autobús de línea, es que sólo paran en las paradas reglamentarias, que no suelen ser los hoteles.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola que tal?
Las van son taxis compartidos como ellos los llaman. Si pillas buen sitio se va perfectamente y como mucho de playa del carmen al grand paladium 20 pesos, yo he conseguido pagar solo 15.
Respecto al hotel llegue ayer de ese hotel y esta de muerte un lujazo. Nosotros viendo los demas hoteles nos quedamos con el palladium, es el mejor.
Espero haberte ayudado. Disfruta todo lo que puedas.
⬆️ Arriba
GIGILAND

Invitado

VAN = furgoneta del equipo A (pero en blanco)
Se llaman así porque el modelo de furgoneta se llama VAN... (no me acuerdo, pero sé que me fijé en una y deduje que de ahí sacaban ese nombre). Si haces viajes largos procura no ir en la fila de atrás, notarás más los baches y piedrecillas (sobre todo a la velocidad que van!!)
⬆️ Arriba
Asunto: ALQUILER DE COCHES  Publicado:
martinaza

Invitado

EN FIN, ESTE ES UNO DE MIS DILEMAS, YO PREFERIRIA ALQUILARME UN COCHE DESDE AQUI Y PODER IR A MI ROLLO, PASO DE TENER QUE HACERLAS EXCURSIONES A TRANCAS Y A BARRANCAS. ME GUSTARIA SABER DE GENTE QUE HAYA ALQUILADO UN COCHE Y QUE ME EXPLIQUE UN POCO COMO ESTÁ EL TEMA. COMO CONDUCEN, SI ESTAN PELIGROSO, EL PRECIO DE LA GASOLINA...
SE QUE HAY GENTE QUE HA ESCRITO ALGO SOBRE EL TEMA PERO NO HE VISTO A NADIE QUE HAYA DEJADO SU E-MAIL PARA PODER PREGUNTARLE ALGUNA COSILLA, SI NO LE IMPORTA.

YO PREFERIRIA SALIR PRONTISIMO DEL HOTEL (MAX 6:30 DE LA MAÑANA) Y PATEAR A MI ROLLO. POR AHI SE DE GENTE QUE HA HECHO LAS EXCURSIONES Y NO HAN VISTO NI LA MITAD POR HACER 2 EL MISMO DIA Y COSAS ASI. AYUDA POR FAVOR, AH! POR CIERTO, ME VOY EN NOVIEMBRE, ESPERO QUE NO ME PASE NADA, ME REFIERO A HURACANES, ETC...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES  Publicado:

Silver Traveller

Hola, yo iba a alquilar el coche pero lo descarté porque es una opción cara. Queriamos utilizarlo para ir en dos días a visitar Chichen-Itza, Valladolid, Coba y Tulum.

Nos alojamos en el Bahía Principe, y había un representante de Europcar. El alquiler de dos días con el seguro más completo nos salia por 180 dolares. Si miras el alquiler desde aquí a la hora de comparar precios pídelo con el seguro a todo riesgo de mayores coberturas (creo que es conveniente por si pasara algo).

Sin embargo, al final lo contratamos con Infocenter en Playa del Carmen, dado que por 200 dolares (2 personas), teníamos las entradas, los guias y las comidas.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

martinaza Escribió:
EN FIN, ESTE ES UNO DE MIS DILEMAS, YO PREFERIRIA ALQUILARME UN COCHE DESDE AQUI Y PODER IR A MI ROLLO, PASO DE TENER QUE HACERLAS EXCURSIONES A TRANCAS Y A BARRANCAS. ME GUSTARIA SABER DE GENTE QUE HAYA ALQUILADO UN COCHE Y QUE ME EXPLIQUE UN POCO COMO ESTÁ EL TEMA. COMO CONDUCEN, SI ESTAN PELIGROSO, EL PRECIO DE LA GASOLINA...
SE QUE HAY GENTE QUE HA ESCRITO ALGO SOBRE EL TEMA PERO NO HE VISTO A NADIE QUE HAYA DEJADO SU E-MAIL PARA PODER PREGUNTARLE ALGUNA COSILLA, SI NO LE IMPORTA.

YO PREFERIRIA SALIR PRONTISIMO DEL HOTEL (MAX 6:30 DE LA MAÑANA) Y PATEAR A MI ROLLO. POR AHI SE DE GENTE QUE HA HECHO LAS EXCURSIONES Y NO HAN VISTO NI LA MITAD POR HACER 2 EL MISMO DIA Y COSAS ASI. AYUDA POR FAVOR, AH! POR CIERTO, ME VOY EN NOVIEMBRE, ESPERO QUE NO ME PASE NADA, ME REFIERO A HURACANES, ETC...

Hola yo alquile coche si quieres contactame en mi perfil esta mi correo. Un Saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo alquile en www.avis.com.mx. Reserva sin tarjeta de credito. 35 euros día todo riesgo. Carreteras buenas, aceptables. Y vas a tu aire, que no tiene precio.

Cualquier duda imaginelifes@yahoo.es

Saludos

Krac
⬆️ Arriba
martinaza

Invitado

Gracias por responder, me quedaré con algun e-mail, para preguntaros alguna cosilla, pero lo tengo decidido, alquilaremos un coche, no creo que nos vayan a matar. Pillamos el mejor seguro y .
Tiene que ser una gozada ir a tu bola, sin tener que estar esperando a los demás, llegando más tarde cuando todo el mogollón...gracias
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué precios pagar en vans y taxis?  Publicado:

Travel Addict

El día 19 partimos mi novio y yo hacia Riviera Maya. Nos alojaremos en el Kantenah y tenemos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta. Me gustaría saber cuánto más o menos debemos pagar en las vans y taxis (por eso de que podemos establecer el precio antes de subir), porque no queremos que nos timen, jeje.

Por otro lado nos interesan las excursiones más "históricas", es decir, de ruinas y eso, así que a ver si me podeis recomendar cuales son las mejores y los precios a pagar en los transportes.

Cada vez queda menos y me surgen nuevas dudas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué precios pagar en vans y taxis?  Publicado:
Invitado

pues depende de donde quieras ir, yo he vuelto hace unas semanas, y también hemos hecho muchas cosas por nuestra cuenta.
Primero: para ir a playa del carmen, en van, se va muy bien, te cobran de 15 a 20 pesos... Pactalo antes de subir... Yo pague a todos 15 menos a un "espabilado" que nos pidió 20, pero la diferencia es mínima.

Yo a Tullum fui en taxi, desde el kantenah, poco tiempo, y entre 4 pagamos 250 pesos, eso si, pactalo antes de subir y dejalo claro si no al llegar te pedirán otra cosa... Ah! entrar a Tullum los domingos es gratis, así que si puedes apovecha... Si llevas camara de video guardala pues si te la ven tienes que pagar a la entrada... La puedes sacar luego una vez ya estes dentro puesto que ya no se enteran.

Para ir a chitchen,itza (o algo asi) está bastante lejos para ir en taxi, nosotros dentro del hotel hay una agencia de viajes, y contratamos un tour privado, con ocho personas más (gente que conocimos en el avión y eso) y el mismo día hicimos lo que el mayorista te vende en dos y por la mitad de dinero... Hicimos también Cobá y un cenote aparte de chitchen- itza... Los mayoristas son muy listos y el primer día a primera hora de la mañana te venden las excursiones por cierto caríssimas... Pero si lograis hacer un grupito pues mejor que mejor....
Espero haberte ayudado y si necesitas alguna información mas pues ya sabes a preguntar??
[code][/code]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la info

Por cierto, ¿dónde se contratan esos tour privados? ¿En Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Plya del Carmen hay agencias (Infocenter, Sergio's...) que organizan excursiones a distintos lugares, salen en vans, esas furgonetas para unas pocas personas, y te recogen en el hotel.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Gracias!!

¿Y para ir del Kantenah a Playa del Carmen? ¿Van, taxi, bus? ¿cuánto se tarda?
⬆️ Arriba
Invitado

a ver por partes. Para ir a playa del carmen desde nuestro hotel se tarda una media hora en van... Es verdad que en playa del carmen hay muchas agencias, pero dentro del hotel también otra no me acuerdo del nombre pero esta en la recepción del kantenah... Te tratan bastante bien y también puedes alquilar la van para ocho o diez y le podeis apretar en el precio... Pues suelen bajar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias invitado!
⬆️ Arriba
txefio

Invitado

Nosotros tb vamos esa semana así q si eso mandar unemail pa estar en contacto sergio_cam_1@hotmail.com
⬆️ Arriba
BBS

Invitado

Yo he estado en el Palladium hace 1 semana.
Para playa carmen y Tulum en van 20 pesos.
Ha playa carmen en taxi, el precio real es 185 pesos, pero te pediran más de entrada, puedes regatear a 185 sin problema e incluso puedes probar con menos, yo lo tome por 160.
Para ir a Coba, yo tome una van hasta Tulum (20 pesos), se lo dices y te deja en el cruce de la carretera que lleva a Coba, allí está la parada del autobus pero pasa cada mucho, esperas y en medio segundo tienes un taxi preguntando, le dices a ruinas de Coba y a regatear, empiezan a llegar más taxis, ¿cuanto vienen pgagando?¿los llevo?.......negociar yo consegui que nos llevaran por 170 pesos, a la vuelta lo mismo en Coba tomamos un taxi hasta Tulum ruinas (si quieres que te deje en las ruinas, dilo antes o querra dejarte lejos) por 200 pesos no teniamos ganas de regatear demasiado y la verdad es que el trayecto es largo 200 pesos no esta mál.
⬆️ Arriba
mapevi

Invitado

Hola, yo volví hace una semana, ibamos 3 amigas y alquilamos un coche, hub gente que nos decía que si estabamos locas, alquilar un coche y mas tres chicas, pues te cuento.

NINGUN PROBLEMA!!!! reservé un coche el AVIS, un Jeep, descapotable chulismo, nos salió 2 día por unas $120, hicimos un día chichen itza, cenote y valladolid, por la noche de copas a playa del carmen (Incleible la marcha) y al día siguiente, Coba, tulum y compritas.

Se lo recomiento a todo el mundo, controlando la velocidad, pero es igual aquí, no creo que tengas ningún problema, eso si, la carretera hasta coba- chichen, no a autopista, es un poco mal, como dicen allí angosta, es decir hay una zona de baches, por eso te recomiendo un 4x4.

La gasolinas, en comparación con nosotros tirada, no me acurdo exactamente, pero me parece que al cambio eran como 0,60€/L.

Ni necesitas algo, mi e-mail es mapevi@ole.com
⬆️ Arriba
martinaza

Invitado

GRACIAS MAPEVI, ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO EN UN TIEMPECITO, PORQUE QUEREMOS SALIR EN NOVIEMBRE Y AUN QUEDA, DE TODOS MODOS YO HABIA PENSADO EN ALQUILARLO DESE AQUI POR SI SALE MAS BARATO, PERO POR LO QUE VEO NI MERECE LA PENA. APARTE ME IMAGINO QUE EL AVIS ESTA EN PLAYA DEL CARMEN NO??
YO QUISIERA ENCONTRAR UNOS DE HERZ, PORQUE TENGO UN 10% DE DESCUENTO, PERO YA VEREMOS.
PERO ESTAMOS TOTALMENTE CONVENCIDOS DE QUE VAMOS A ALQUILAR UN COCHE.
POR CIERTO, EL SEGURO QUE LE PUSISTEIS AL COCHE SERIA TODO RIESGO NO??? BSOS
⬆️ Arriba
martinaza

Invitado

POR CIERTO MAPEVI, A QUE HORA LO COJISTEIS Y A QUE HORA LO DEVOLVISTEIS, DONDE?? EN PLAYA CARMEN. PETS
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Maya - Noche ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes