Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Yo estuve en septiembre y los nacimientos ya estaban por todas partes.
Pero es que mis padres estuvieron en mayo y todo estaba lleno de belenes para vender.
Así que lo dicho, ningún problema para encontrarlos sea el mes que sea.
Exorientelux, yo el más original que vi consistía en una especie de tinaja de barro rota, con la virgen, San José y el niño metiditos dentro. Pero todo muy pequeño. La verdad es que era una auténtica obra de arte hecha a mano.
Hola a todos!! mi primer mensaje en el foro después de llevar casi un mes leyendo todo lo que veo!. Muchas gracias a todos.
Creo que casi tengo todo preparado y ahora me puse a pensar en los regalitos de rigor. Mi padre es músico autodidacta de prácticamente todo tipo de instrumentos. Procuro llevarle alguno de los viajes que hago (aunque luego no suenen muy allá) para su gran colección.
Lo que pasa es que con este viaje estoy un poco perdida, porque además del guitarrón (disculpen que no sepa el nombre)violín y trompeta que llevan los mariachis, no conozco ningún instrumento medio típico y a la vez pequeño (hay que volver con él en el avión) que le pueda llevar.
Alguna sugerencia y dónde encontrarlo? Muchas gracias.
Pues tipico,si hay,el problema es que yo no se como se llama.
Los mayas tocan una caracola,tambien hay como una especie de tambores alargados(el tronco de un arbol)que se golpea a modo de bateria,y también una especie de silbato alargado con un palillo dentro a modo de flauta.
Seguro que hay mas,pero es que yo de musica,pues poco la verdad.
Estos tres los veras por todas partes.
Los mayas tocan una caracola,tambien hay como una especie de tambores alargados(el tronco de un arbol)que se golpea a modo de bateria,y también una especie de silbato alargado con un palillo dentro a modo de flauta.
Muchas gracias Julius, así ya arreglo uno de los regalitos.
Muchas gracias Julius, así ya arreglo uno de los regalitos.
Yo me traje un instrumento muy típico maya de percusión,que se llama "tum kull".Los hay de todos los tamaños y si vas a Chichen los veraás por todos los puestos. "REGATEA"
Me voy el mes que viene a RM y me encanta el futbol y me gustaría saber donde puedo comprar una camiseta de la selección mexicana de futbol, ya que me parece preciosa, si alguien tiene información al respecto se lo agradeceria mucho. Un saludo a todos los foreros
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
En Cancún ciudad, en el centro comercial "Las Americas", "La Isla", "Centro Maya" ó "Gran Plaza" hay una tienda que se llama "Deportes Marti", ahí es 100% seguro que la encuentras...en Playa del Carmen no se si la encuentres...
En la misma 5ª Avenida,encontraras varias tiendas con camisetas.Yo me he traido 2 de Messi,ya sabes los sobrinos,una de Argentina y otra del Barca.Dependiendo de tu destreza lo sacaras un precio.Yo las consegui por 450p(25 euros),cada una,asi que suerte.
Eso si,aunque parecen originales,no lo son.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola Laurana1984
En la Quinta Avenida, más o menos en frente del famoso bar Carlitos Charlie´s había una tienda de deporte cuyo nombre no recuerdo, pero no tienes perdida si localizas el conocido local hostelero que te comento. Para que te situes algo más, si te colocas mirando al mar, hacia la derecha y ya practicamente donde acaba la Quinta Avenida. En esta tienda de deportes encontrarás prendas originales, no copias. Al ser originales superan con mucho el precio de las réplicas de camisetas que verás por todas las tiendas de Playa del Carmen.
Yo también quería comprarme la camiseta de la selección mexicana de futbol, pero tiene un extraño diseño que no me acabó de convencer (al menos la camiseta oficial a la venta el pasado verano de 2.008). Las mangas no son ni largas ni cortas, tienen una extraña largura que queda a mitad del antebrazo, algo bastante raro, pero que según me dijo la dependienta, en México ese diseño había tenido éxito, yo no me acababa de ver.
Espero que hayan cambiado el diseño.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
El nombre de la tienda de deportes que te dice Mogutu en Playa del Carmen, es Deportes Martí.
Tramun, en Playa también hay deportes Martí, conoces algún rincón de méxico en el que no esten
En esta tienda además de las camisetas de la temporada actual, tienen camisetas de otros años, con unos descuentos muy buenos ya que son algo carillas.
Cierto es que en los puestos de la 5ª Avenida como te dice Julius, las hay pero como bien te dice son imitaciones, y te será complicado notar las diferencias de una a otra, pues son "casi" iguales.
Saludos
Última edición por Marusca el Mie, 18-03-2009 22:51, editado 1 vez
El año pasado estube en Egipto y me traje un papiro para enmarcar aquí y me quedó preciosos, lo tengo puesto en el pasillo y es el mejor regalo que pude traer. Estoy interesada en algo parecido en mexico, he leido algo de pieles pintadas que se pueden enmarcar ¿alguien puede describirlo?¿donde lo puedo comprar?? ¿precios?? Alguna foto porfa!!!!
Es un cuero pintado a mano,veras muchos y tamaños,desde calendarios Mayas hasta historias de amor.El precio varia del tamaño,tu habilidad y donde lo compres.Desde 10e hasta 60e aprox. nirmanarathiya.files.wordpress.com/ ...aya_00.jpg
Esto es calendario maya también los venden en hueso,pues imaginatelo pintado a color.
3shana Escribió:
El año pasado estube en Egipto y me traje un papiro para enmarcar aquí y me quedó preciosos, lo tengo puesto en el pasillo y es el mejor regalo que pude traer. Estoy interesada en algo parecido en mexico, he leido algo de pieles pintadas que se pueden enmarcar ¿alguien puede describirlo?¿donde lo puedo comprar?? ¿precios?? Alguna foto porfa!!!!
Hola 3shana, creo que te refieres a los amates mexicanos.
Están hechos con corteza de árbol, y tienen mucho colorido
Los tienes de Pájaros y Flores, de Paisajes, Bodas, etc...
El precio depende del tamaño y del trabajo que lleven, y me imagino que no quires ninguno de ningún artista famoso, que esos el precio es incalculable, así que los de pintores anónimos pueden costar desde 5 $, hasta 40 $ ( es aproximado pues hace muchos años que no compro ninguno). Regatea mucho, que te pedirán de entrada mucho más.
Yo los que he comprado , lo hice en el mercado 28 de Cancún, pero estoy segura que en las tiendas que venden artesanias de la 5ª Avenida de playa del Carman, también los tendrás.
Muchas gracias a los dos!, en realidad me referia al cuero pintado, pero reconozco que tampoco me importaria traerme un amate. ¿cual de las dos cosas será mas facil de encontrar?, hay algún otro sitio a parte de la 5ª avenida??
El calendario maya es muy bonito!!
3shana Escribió:
Muchas gracias a los dos!, en realidad me referia al cuero pintado, pero reconozco que tampoco me importaria traerme un amate. ¿cual de las dos cosas será mas facil de encontrar?, hay algún otro sitio a parte de la 5ª avenida??
El calendario maya es muy bonito!!
Hola 3shana, lo más similar a los papiros egipcios, son los amates, es más han hecho varias exposiciones, de ambos en las que indican sus similitudes. ( Aunque nos parezca increible esta comparación, tienen varias cosas en común )
Para mi gusto, me gustan más los amates, pero ya sabes eso va en cuestión de gustos
También podrás encontrarlos en Chichen-itza y en un montón de tiendas que tienen artesanias, pero donde encontrarás más sin ninguna duda, y el mejor sitio para comprar artesanias por la zona es en el mercado 28 de Cancún.
Si no tienes pensado ir a Cancún, en Playa del Carmen, también verás cosas.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Hola, pongo mi granito de arena en las compras a realizar...
Son de uso personal, no, recuerdos...
TEPEZCOHUITE - comunmente se llama El arbol de la vida
Tiene muchas propiedades, la principal es para las quemaduras (yo tengo un bote en la cocina, es mano de santo), os dejo un enlace para mas información
(si alguien ha visto APOCALIPTO es el trozo de raiz que arranca con la boca y se pone en una herida)
AGUA DE JAMAICA
Es la flor de Hibiscus (para los que vayais al Palladium, lo tienen en el SPA, en una jarra, (es la jarra de color rojo)
(Lo suelo comprar en cualquier tienda de comestibles, verdulerias, de Tulum pueblo) www.jugosylicuados.com/ ...-salud/37/ www.directoalpaladar.com/ ...de-jamaica
Espero que os sea de utilidad. ¡Felices vacaciones!
Saludos
Última edición por Matigine el Lun, 23-03-2009 16:13, editado 1 vez