Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias a los dos!, en realidad me referia al cuero pintado, pero reconozco que tampoco me importaria traerme un amate. ¿cual de las dos cosas será mas facil de encontrar?, hay algún otro sitio a parte de la 5ª avenida??
El calendario maya es muy bonito!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
3shana Escribió:
Muchas gracias a los dos!, en realidad me referia al cuero pintado, pero reconozco que tampoco me importaria traerme un amate. ¿cual de las dos cosas será mas facil de encontrar?, hay algún otro sitio a parte de la 5ª avenida??
El calendario maya es muy bonito!!
Hola 3shana, lo más similar a los papiros egipcios, son los amates, es más han hecho varias exposiciones, de ambos en las que indican sus similitudes. ( Aunque nos parezca increible esta comparación, tienen varias cosas en común )
Para mi gusto, me gustan más los amates, pero ya sabes eso va en cuestión de gustos
También podrás encontrarlos en Chichen-itza y en un montón de tiendas que tienen artesanias, pero donde encontrarás más sin ninguna duda, y el mejor sitio para comprar artesanias por la zona es en el mercado 28 de Cancún.
Si no tienes pensado ir a Cancún, en Playa del Carmen, también verás cosas.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Hola, pongo mi granito de arena en las compras a realizar...
Son de uso personal, no, recuerdos...
TEPEZCOHUITE - comunmente se llama El arbol de la vida
Tiene muchas propiedades, la principal es para las quemaduras (yo tengo un bote en la cocina, es mano de santo), os dejo un enlace para mas información
(si alguien ha visto APOCALIPTO es el trozo de raiz que arranca con la boca y se pone en una herida)
AGUA DE JAMAICA
Es la flor de Hibiscus (para los que vayais al Palladium, lo tienen en el SPA, en una jarra, (es la jarra de color rojo)
(Lo suelo comprar en cualquier tienda de comestibles, verdulerias, de Tulum pueblo) www.jugosylicuados.com/ ...-salud/37/ www.directoalpaladar.com/ ...de-jamaica
Espero que os sea de utilidad. ¡Felices vacaciones!
Saludos
Última edición por Matigine el Lun, 23-03-2009 16:13, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Hola NAYLO, al final de la 5ª avd. Dirección Tulum hay varias tiendas que estan muy bien, y en la 5ª hay tiendas de deportes una en concreto que ahora no recuerdo su nombre, en cuanto lo recuerde te lo digo.
Saludos
Me gustaría que me recomendárais dónde comprar camisetas. Voy a estar en Cancún y después también iré a Chichén Itzá, cuando esté en RM.
¿Es Chichén el mejor sitio para comprarlas??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
tanis16 Escribió:
Me gustaría que me recomendárais dónde comprar camisetas. Voy a estar en Cancún y después también iré a Chichén Itzá, cuando esté en RM.
¿Es Chichén el mejor sitio para comprarlas??
Tanis, yo pienso que es mejor en Chichén, es donde mejor precio de obtiene en general. Hay muchos puestos de camisetas, el precio depende mucho de la originalidad del dibujo (yo vi unas cuantas muy bonitas) y de si te llevas una o varias, y ya sabes, a regatear... . En Cancun fuí al mercado 28, pero vi menos cosas, me gustó menos.
Pues entonces lo dejo todo para Chichén, o igual si veo alguna de tallas pequeñas o así, para niños, que tengo un compromiso, las compro en Cancún y me quito de encima el problema y ya el mogollón restante, en Chichén.
Yo creo que el mejor sitio para comprar es en Playa del Carmen (ojo, no he estado en Cancun) en las tiendas que tienen los precios marcados. En los demás puestos sólo si eres muy bueno regateando y te sobra el tiempo. Yo acabe desesperada, te hinchan los precios tanto que, aunque acabes pagando 4 veces menos del precio inicial sigues pagando más que en las tiendas a modo de super en las que te vienen los precios marcados tanto en pesos como en euros y dólares. Además, en estas tiendas te hacen muy bien el cambio de divisa por lo que recomiendo pagar en dólares o euros. En Chichen compré unas camisetas por 50 pesos cada una (ni 3 euros) pero me volvieron loca: que si el precio que te he dicho antes era el de la talla pequeña, que si esta tela es mejor así que te cobro más,... En Tulum casi le mato porque le pregunto el precio de una camiseta: 200 pesos y un gorro: 150 pesos le digo que en cuanto me lo deja si me llevo las dos cosas y me dice: 600 PESOS!!!! y me empieza con el mismo rollo: que si el precio inicial era por la talla pequeña, que si es mejor calidad el que me llevo, que si la abuela fuma,... Al final le digo que sólo llevo 400 y necesito 50 para volver al hotel. Conclusión: 350 pesos en total por una camiseta de fútbol (200 precio inicial), gorro mexicano (150 precio inicial) y piel con el calendario maya grabado (300 precio inicial) y sensación de: me la ha metido doblada (cómo luego comprobamos en las tiendas de Playa del Carmen). En el hotel todo carísimo. SUERTE CON EL REGATÉO A LOS VALIENTES.
Yo donde mejor compré fue en Chichen, regateando a lo bestia, más que en ningún zoco de ningún país árabe.
En Playa del Carmen compré el tequila en un supermercado que tenían 2x1 y me salió super barato.
Yo donde mejor compré fue en Chichen, regateando a lo bestia, más que en ningún zoco de ningún país árabe.
En Playa del Carmen compré el tequila en un supermercado que tenían 2x1 y me salió super barato.
¿En que supermercado? en el walmart??
Yo el tequila me lo traje dl Sam´s que es un super parecido al Walmart, pero en los tequilas tiene mejor precio.El Corralejo(reposado) esta estupendo,el 1800(reserva) tb,y la crema de tequila,ni te cuento lo buena que esta,yo me arrepiento de haberme traido solo una botella.
En el Walmart lo que tienes muy bien de precio son las camisetas.
Yo el tequila me lo traje dl Sam´s que es un super parecido al Walmart, pero en los tequilas tiene mejor precio.El Corralejo(reposado) esta estupendo,el 1800(reserva) tb,y la crema de tequila,ni te cuento lo buena que esta,yo me arrepiento de haberme traido solo una botella.
¿y ese por donde está? para comparar precios......
¿y ese por donde está? para comparar precios......
Esta en Playa del Carmen pero da hacia la carretera federal,de hecho se ve desde la carretera cuando vas hacia tu hotel a mano izquierda llegando a Playa,cuando vienes del aeropuerto.
Praetoriano,te puedes traer muchisimas cosas de artesania,bordados,hamacas,tallas de madera,pirograbados,cuero,plata(ojo,donde comprarla) y seguro que me dejo muchas cosas..Yo por traerme me traje hasta chile habanero para plantarlo jajaja
Praetoriano, yo me traje de todo.
Lo que más triunfó entre mi familia y amigos fueron los pirograbados en piel, con el calendario maya.
Me traje una máscara de madera enorme que compré en Chchen; figuritas de madera, de piedra y de oxidiana (preciosas). Un vestido blanco con bordados...
Un consejo para las piezas de madera. Huélelas. Si huelen a gasolina cómpralas con toda confianza. La echan para matar a los bichos de la madera. Date cuenta de que allí hay una humedad tremenda y la madera se pudre con facilidad, así que observa bien la pieza antes de comprarla y mira que no tenga moho o agujeritos sospechosos de los bichos.
Ah!! se me olvidaba,Praetoriano, tb te puedes traer cafe.Yo es que soy adicta,y me traje dos variedades que no encuentro aquí,que son Chiapas y Oaxaca.Tienes tb Veracruz.Los hay a vender a granel en los Ruta Cafe en Playa del Carmen.Te preparan una cata para que los pruebes.