Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabo de llegar hace unas horas. Os voy a dar mi particular opinión.
Llevaba todas mis expectativas puestas en Xel Ha y con idea de pasar de ir a Xcaret.
Bien, Xel-Ha esta muy bien pero finalmente decidi ir también a Xcaret a ver el espectaculo y como te dejan pasar a partir de las 15.00 horas vimos todo el parque.
Es sencillamente una pasada, quiza menos natural que Xel-ha pero desde luego a mi me pareció mucho más bonito y con más cosas que ver.
El espectáculo impresionante y si os gusta ver animales sin duda Xcaret (caballos, burros, vacas, mariposas, venados, ponis, tiburones, tortugas, delfines, jaguares, rayas, y peces de todo tipo)
Además hay espectaculos mayas durante el paseo por el parque. Al menos vi tres.
Por cierto poneos mogollón de antimosquitos en estos parques que me he venido con una picadura sepa Dios de que bicho, que me ha hinchado la mitad del antebrazo.
Como lo tengo muy reciente quedo a vuestra disposición para contestaros cualquier duda.
Estuve a punto de no ir porque había leído en el foro que para ir con niños era mejor xcaret, pero menos mal que decidí ir a los 2, la comida y los cocteles deliciosos, el paisaje increíble, a mi hija le encantó y pudimos ver una gran cantidad de peces, una playa muy bonita,etc .
En Xcaret recomiendo que saquéis el pase a partir de las 3, subáis al mirador y paseeis por allí hasta la hora del espectáculo que es con mucho lo mejor. No os aconsejo meteros en el río, yo fui por el exterior y no merece la pena, no había peces salvo al final del recorrido y muy poquitos, vamos que si lo sé me lo ahorro y ¡no veas lo fría que estaba el agua!.
Mi recomendación Xel-ha todo el día y xcaret a partir de las 3 h.
Después de estar en los 2 me quedo con el xel -ha sin duda.
Mucho más natural, un descenso del rio precioso, unas grutas acuaticas encantadoras y no se, todo mas natural, me gustó más.
Despues de estar en los 2 me quedo con el xel -ha sin duda.
Mucho más natural, un descenso del rio precioso, unas grutas acuaticas encantadoras y no se, todo mas natural, me gustó más.
Para mi desde luego, Xel-ha ,el descenso por el río y el bucear entre peces de colores no tiene precio,para todo lo demás....
Saludos
A mí también me gustaría hacer los dos parques, pero por cuestión de tiempo y de dinero creo que sólo podré hacer uno, pero aún no se cual. ¿Cuánto vale la entrada completa a cada parque?
A lo mejor se puede aprovechar dos tardes para hacer los dos, ¿no?
¿Se puede coger media entrada para Xel ha también? ¿Y cuánto vale la media entrada para cada parque?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Jose_Maria32 Escribió:
A mí también me gustaría hacer los dos parques, pero por cuestión de tiempo y de dinero creo que sólo podré hacer uno, pero aún no se cual. ¿Cuánto vale la entrada completa a cada parque?
A lo mejor se puede aprovechar dos tardes para hacer los dos, ¿no?
¿Se puede coger media entrada para Xel ha también? ¿Y cuánto vale la media entrada para cada parque?
Hola Josa_Maria.
-Para ver el precio de las entradas mira aquí: Xel-ha, xcaret en sus páginas te puedes enterar de todas las actividades y precios.
-En xel-ha no hay entrada de tarde, ahora solo hay una y es T.I., en Xcaret sí.
Hola, viajamos a la R.M. El 3 Mayo con niño de 4 años, nos gustaría saber cual de los dos parques es el más apropiado para ir con el niño.
La idea que tenemos en mente, pero no se es la más apropiada, es ir al Xcaret a partir de las 3 de tarde, que es la entrada más económica, para ver el espectáculo de noche, pero no se si nos dará tiempo para aprovechar disfrutar del parque con el niño.
¿Que me recomendáis?
Yo tengo una consulta parecida. En caso de un niño de 4 años que no sabe nada ¿hay algún inconveniente? Me imagino que los donuts esos para bajar el río los habrá más pequeños ¿o tiene que ir el niño en uno con sus padres?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Yo creo que al final hare los dos.
Seguramente haga el combinado Tulum - Xel-ha, aquí yo creo que me pegare un chapuzon con los delfines, que creis? es buena idea?
Y a Xcaret ire por la tarde para ver el espectaculo mas que nada que dicen que es muy chulo!
Si alguien puede aconserjarme algo mas, seria de agradecer.
Respecto a vuestra pregunta: SMYRCO y LOSCUATRO, no os puedo contestar ya que aun no he ido y no se como son, pero por lo leido, creo que les puede justar mas Xcaret, ya que dicen que hay mas animales e incluye el espectaculo. Siempre a los niños les gustan mas estas cosas, al menos a mis peques!
Saludos
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Yo no estuve en Xel-Ha, preferí gastarme 110 pesos por persona para hacer snorquel en la laguna de Yal-ku. Al pagar tan poco, tu decides cuantas horas pasas ahí (de 9 a 17 me parecen muchas horas para estar haciendo snorquel).
Xcaret no me gustó, el espectáculo nocturno está muy bien, pero no es para tanto, me lo esperaba mejor por los comentarios del foro.
Por otro lado, para aprovechar al máximo tu tiempo, si tienes previsto entrar en Xcaret a las 15:00, hagas lo mismo que yo, reserva en el delfinario que hay al lado de Xcaret por internet a las 13:30. Hay que estar ahí a las 13:00 y saldrás a las 14:45. Sólo si te compras el DVD, tardarás un poco más, pero entrarás a Xcaret antes de las 15:30.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Perfecto Hectorbon
Entonces por lo que me has dicho, para que me quede claro, al lado de Xcaret hay un desfinarium, cual es? Tiene web, me lo puedes indicar, por favor?
Entonces por lo que me has puesto, mejor este sitio que Xelha.
Que precio tiene, etc, cuentame si no te sabe mal!
Aparte del espectaculo en Xcaret, que puedes hacer mas, a parte de Snorkel, ya que si voy a Xel-ha ya hare snorquel allí! Antes del espectaculo que me recomiendas?
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Delphinus Riviera Maya
Delphinus se encuentra entre el Hotel Gran Flamenco y el parque Xcaret situado a 55Km. De Cancún y a 5 km. De playa del carmen.
En este enlace tienes los distintos programas y precios, yo elegí el que te sale en el enlace, porque tiene el foot push, que es lo mejor.
Creo que es mejor que en Xel-ha, porque realizas la actividad "en tu tiempo libre", y no en el tiempo que tienes para dedicar a Xel-ha o Xcaret, más cuando tienes pensado entrar en Xcaret a las 15:00, justo minutos después de nadar con los delfines.
En Xcaret hay espectáculos tipo port aventura, pero bastante menos, y animales como pumas, jaguares, flamencos, tortugas, peces...también tiene playa y un rio subterráneo artificial, pero si entras a las 15:00 no tendrás tiempo de todo, así que pasa de la playa y del snorquel, ya que eso lo harás en el hotel y en Xel-ha.
De todos modos repito, plantearos la opción de Yal-ku en vez de Xel-ha