EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 42 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 471105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
suma Escribió:
Me pensaré lo de ek balam, ( pero sin chitchen ???) con algun cenote o no se como lo combinare. Tu que opinas? y otra preguntilla he leido llevar euros y cambiarlos en Barajas aeropuerto?

Suma, el día que veas Chichén, te da tiempo de un cenote y de Ek-Balam. De verdad que merece la pena.

Si, en el aeropuerto puedes cambiar los euros por pesos, pero cambia solo un poco, para un par de días, porque luego en Playa del carmen, tendrás mejor el cambio.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suma Escribió:
ah y niness en tu diario dices que compraste la entrada basia a Xel-ha??? entonces no todas son TI?

El año pasado había varias entradas, este año ya no, solo TI.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro en general y veo que hay autenticos entendidos en todo lo que tiene que ver con la Rivera Maya.

Nosotros nos vamos de viaje de novios 8 días en Abril de 2009 y me gustaria que me orientaseis un poquito.

Mas o menos, leyendo en el foro tenemos claro las excursiones que queremos hacer, pero me gustari que me aconsejaseis como hacer cada una, es decir si merece la pena cogerlas por agencia, o bien en van, o bien coger un taxi y como nos salen mejor de precio.

Como os comento necesitamos un poquito de orientación para las excurciones, que serian las siguientes:

* Chichen-Itza
* Ver y nadar en algun cenote
* Valladolid
* Coba
* Tulum
* Xhel-Ha
* Xcaret
* Playa paraiso

Como veis yo os pongo los lugares que nos gustaria visitar y me gustaria que me dieseis vuestra opinion de como organizarnos para poder hacer todo esto en 4 días como mucho, porque también queremos disfrutar del hotel.

Mil gracias a todos!!! y seguid así.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

totototony Escribió:
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro en general y veo que hay autenticos entendidos en todo lo que tiene que ver con la Rivera Maya.

Nosotros nos vamos de viaje de novios 8 días en Abril de 2009 y me gustaria que me orientaseis un poquito.

Mas o menos, leyendo en el foro tenemos claro las excursiones que queremos hacer, pero me gustari que me aconsejaseis como hacer cada una, es decir si merece la pena cogerlas por agencia, o bien en van, o bien coger un taxi y como nos salen mejor de precio.

Como os comento necesitamos un poquito de orientación para las excurciones, que serian las siguientes:

* Chichen-Itza
* Ver y nadar en algun cenote
* Valladolid
* Coba
* Tulum
* Xhel-Ha
* Xcaret
* Playa paraiso

Como veis yo os pongo los lugares que nos gustaria visitar y me gustaria que me dieseis vuestra opinion de como organizarnos para poder hacer todo esto en 4 días como mucho, porque también queremos disfrutar del hotel.

Mil gracias a todos!!! y seguid así.

Hola toto....
A ver si puedo ayudarte:

- Chchén- cenote- Cobá
- Tulum- playa paraiso- y otro cenote de la zona
- Xcaret o Xel-ha

Yo creo que a no ser que tengas muy claro ir a los 2 parque, yo elegíria entre Xel-ha y Xcaret solo 1.
Y te aconsejo que no dejes de visitar Ek-Balam.
Y de Valladolid, que no te molestes en parar.

Te dejo el enlace de mi diario del año pasado para que veas como lo hice yo:

www.losviajeros.com/Blogs.php?e=717

Y otra más de Isla mujeres este año:

www.losviajeros.com/ ...php?e=1590

Yo te aconsejo que hagas las excursiones por libre, van, taxi o coche de alquiler.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Tototony
Estoy totalmente de acuerdo con niness es lo que yo hice chichen-cenote-coba con coche de alquiler le resto con vann y ademas cocobongo que es una pasada.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias niness, creo que hare los siguiente;
un día tras desayunar en van a tulum, guia, bañito .... Tranquilitos y vuelta a aprovechar el hotel.
Otro día xel-ha (si es t.i. Para aprovecharlo todo el día y no combinandolo con tulum creo yo????) tb. En van.
Otra noche cocobongo
Y chitchen (aunque ya lo conozco), cenote, ekbalam y pueblo maya o bien, la reserva natural sian ??? no recuerdo.
Que tal ???. Tener en cuenta que somos 8 personas 4 de 30 y 4 de mas de 60 no se como aguantaran.
⬆️ Arriba

Experto

XXXX PROBANDO
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suma Escribió:
Gracias niness, creo que hare los siguiente;
un día tras desayunar en van a tulum, guia, bañito .... Tranquilitos y vuelta a aprovechar el hotel.
Otro día xel-ha (si es t.i. Para aprovecharlo todo el día y no combinandolo con tulum creo yo????) tb. En van.
Otra noche cocobongo
Y chitchen (aunque ya lo conozco), cenote, ekbalam y pueblo maya o bien, la reserva natural sian ??? no recuerdo.
Que tal ???. Tener en cuenta que somos 8 personas 4 de 30 y 4 de mas de 60 no se como aguantaran.

Suma, yo creo que tu plan es bueno, compaginando día-paliza y día-mas tranquilo, así ninguno os cansais.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Se agradece enormemente toda la información que dais sobre las excursiones.
Es la primera vez que visito RM y estoi viendo los sitios que visitasteis pero me quedo un poco confuso por que no se de que se trata cada sitio que citais. Si son ruinas si son parques naturales....... no se
Nosotros somos una pareja de cuarentones y nuestra intención es no hacer muchas excursiones pues vamos en plan relax. Tal vez una de casi un día y otra de medio día, no mas.
Otra cosa: las van que hablais son vehiculos que tienen una ruta ya establecida y van cogiendo turistas?, o tienes que alquilarlas particularmente?
Os agradeceria una buenarespuesta..muchas gracias.
Vamos del 11 al 18 de enero al Bahia Principe
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahh se me olvido.
Teniendo en cuenta que solo quiero dedicar una excursion de un día y otra de medio día, ¿ cual de todas son las que me recomendais?.
Las de mas de hora y media de viaje las descarto.
Gracias otra vez. Perdonad por lo plasta que soy.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Cirila, bueno lo de cuartentones y no hacer excursiones no va unido , eso ya depende de lo que quieras hacer tú de tu viaje .

Te dejo el enlace de mi diario desde el Bahía Principe, en él verás que tipo de visitas es cada una y si te apetece o no hacerlas, y como llegar a los sitios.

www.losviajeros.com/Blogs.php?e=717

www.losviajeros.com/ ...php?e=1590

Si necesitas alguna ayuda, aquí nos tienes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Cirila,pues mira,nosotros estamos casi igual en edad,pero como dice mi colega no tiene nada que ver con hacer cosas que nos apetezca,la edad no tiene que ser un impidimento para nada,mas allí.
Te cuento,alli tampoco no es que halla mucho para ver,ahora claro,si te guias por los folletos y lugares que te recomiendan las agencias puedes estar meses haciendo excursiones,y aunque también todo va en gustos de cada uno y todos son buenos y respetables,a decir verdad allí lo que vale la pena ver es Chichen Itza,Cobá,un cenote,una aldea maya(aunque estan montadas para el turismo)algun pueblo como Valladolid ó Tulum,mas que nada para ver como son los pueblos de allí,y yo diría Tulum con sus ruinas,porque practicamente todo lo demas lo tenemos por aquí.
Claro que tienes para ir a DF,(la capital)Acapulco,pero para eso ya tienes que pasar allí un buen tiempo.
Nosotros hicimos en un día con un taxista muy bueno Chichen,Valladolid,Cobá y un cenote(1500 pesos los dos)y con una van por nuestra cuenta fuimos a Tulum(ruinas y calita) y Playa Paraiso(y aunque esta muy bien de esto ultimo no tiene nada)y después a disfrutar del hotel,del TI,de la playa y lo mas importante,DEL SOL,cosa que vinimos re morenos.
Si quereis saber algo mas no dudes en preguntar.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
He estado leyendo y recomendais muchas excursiones, pero..cuales son las mas imprescindibles, las que seria casi hasta obligatorio hacer?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sxaroa,en el mensaje anterior expecifico a grandes rasgos las excursiones,pero como todo va en gustos.....hay para todo,pero si nos centramos en lo que tu dices,yo diria Chichen Itza,Tulum y tal vez Cobá(por lo de que puedes subir),pero sin duda Chichen.
Si quieres saber mas cosas no tienes mas que preguntar.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a RM el día 11 de enero al bahia principe
Quien me puede aconsejar?
Quiero emplear solamente dos días en excursiones, de todas ellas cual no me deveria perder?
Para Chichen no se puede ir en van verdad? En cual mejor? O por agencia?
Xcaret o Xel-Ha, cual mejor??
Para hacer las actividasdes de agua en los cenotes y en los parques es necesaria saber bucear y nadar bien? pues no soy muy esperto.
Os agradeceria las recomendacines..
Espero pasarlo bien ...ya os contare
Si alguie va en esas fechas y al Bahia Principe que me lo diga
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cirila65 Escribió:
Voy a RM el día 11 de enero al bahia principe
Quien me puede aconsejar?
Quiero emplear solamente dos días en excursiones, de todas ellas cual no me deveria perder?
Para Chichen no se puede ir en van verdad? En cual mejor? O por agencia?
Xcaret o Xel-Ha, cual mejor??
Para hacer las actividasdes de agua en los cenotes y en los parques es necesaria saber bucear y nadar bien? pues no soy muy esperto.
Os agradeceria las recomendacines..
Espero pasarlo bien ...ya os contare
Si alguie va en esas fechas y al Bahia Principe que me lo diga

Cirila, te he enviado un mp
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, acabdo de llegar de Riviera Maya y ha sido una pasaaaaaaaaada .
Respecto a las excursiones yo lo tendría muy claro:

Lo primero es contratarlas en Playa del Carmen ( salen a la mitad de las del hotel y salen igual de bien), por tanto el hotel que contrates tendría que estar proximo al mismo.Para ir a Playa del Carmen cogeis una van ( autobus mini) delante del hotel y preguntais al vigilante del hotel la tarifa real hasta Playa; suelen ser unos 20 pesos más o menos. Nunca pagueis al chofer en dolares porque te devuelve en pesos y sales perdiendo.Te subes a la van y cuando llegues buscas la calle QUINTA AVENIDA y ahí están las agencias de tours. Yo escogería entre Sergiostours, Odiseytours o infocenter.

Las que yo contrataría serían
1-chichenitza ( obligatorio a pesar del peñazo de los guias ).35 euros.Allí comprais todos los recursos, SIEMPRE regatear ala mitas delo que te piden, uanque parezcas estúpido.
2- coba o aventura en coba ( se diferencian en que la segunda te tiran con tirolina etc. En coba desde arriba de la piramide ves toda la selva.50 a 90 dolares si es o no aventura.
3-ek balam y rio lagarto ( en esta te la juegas en contratarla porque si no hay grupo minimo te quedas sin excursión, y poca gente la contrata pero es una verdadera PASADA).90 dolares pero es una pasaaaaaaaada.3 horas de viaje hasta allí.

NUNCA PAGUES NINGUNA EXCURSION ANTES DE CONTRATRLA, aunque te digan que debes pagar una reserva mínima . ES MENTIRA. Y mira bien en pagarla en pesos o dolares porque en dolares al cambio sale mucho más cara.
La excursión se paga cuando llega el autobús a recogerte a tu hotel.
Suele llegar el bus. El retrado suele ser de unos 20 mimuos al de la hora pactada.
Que sepas que la exursión de chichen SIEMPRE TE recogerán. El resto intenta añadirte a tours con gente ya apuntada para que no te dejen tirado , aunque te llamarán siempre el día de antes.

Si tu excursión a Coba etc coincide con una de chichen, que sepas que si va mucha gente a chcichen se quedan sin conductores de autobuses para el resto de tours y te quedas sin exursión a coba,tulum etc

Yo contrataría las excursiones que no fueran a chichenitza los días que no conicide con esta.POR EJEMPLO: si chichen sale los lunes,miercoles y viernes... Yo contratría el rsto de excursiones el martes,jueves y sabado para asegurar la exucrsión.(Todas las agencias de tours hacen en este caso lo similar, incluido las del hotel)

Si tu hotel está proximo a Playa del Carmen te ahorras un pastón porque:

- Tulum en van está pegado y la haces tú.
- El parque XCARET está en van pegadisimo.( El parque xel-ha también está pegado pero si vas a xcaret que es mucho mejor no vale la pena ir a
Xel-ha). 99 dolares en la puerta, pero vale la pena y mucho.
- El mejor delfinario,por precio y tarifas está en el hotel PUERTO AVENTURAS( delpnius es mucho más caro ) que está a tiro de piedra de Palya del Carmen. Se llama dolphindiscovery. Por el mismo precio esta excursion contratada desde el hotel ( las unica que yo contrataría en los hoteles) te incluye el traslado en bus-discovery ida y vuelta hasta el parque delfín. 69 dolares.

De las agencias la gente etsba muy contenta con infocenter y odisseytours. De infocenter decir que los 2 chofers son los mejores de todos los tours en simpatía, los antonios son muy muy majos.

Y que sepas que si al día siguinte de una ecursión estás mas que cnsado.
En los buses tb puedes llevar tu bebida poruqe suelen llevar frigos con hielo.

ANDALEEEEEEEEEE jajajjaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!!
Después de leer tantas opiniones y datos me he vuelto un poco loco...
Ya tengo fechas para mi viaje a Rivera Maya.
Llegare aproximadamente a medio día a Cancun y estare por allí entre 8 y 9 días. Os pongo las fechas exactas:

[b]30 agosto 2009 : llego a Cancun a medio día
31 Agosto (Lunes)
1 Sep 2009 (Martes)
2 Sep (miercoles)
3 Sep (jueves)
4 Sep (viernes)
5 Sep 2009 (sabado)
6 Sep 2009 (domingo)
7 Sep (Lunes): Regreso a España.

Os he puesto los días así, pq he visto que no todas las excursiones salen los mismo días.
La llegada y la salida, no cuento en hacer mucha cosa, ya que un día te adaptas y el otro te preparas para volver a casa.
En total me queda una semana entera.
Que días salen cada excursion?? Que me podeis recomendar?? Yo tenia pensado, Un día excursion, otro disfrutando del complejo del hotel. Mas o menos así, me salen entre 3 o 4 excursiones, lo veis suficiente?? O veis que le dedico mucho tiempo al hotel??
Todo consejo sera bueno para mi.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las excursiones en Riviera Maya son tantas y variadas como gustos. Depende de si te gusta la aventura o prefieres ir tranquilo y comodo. Se pueden hacer por libre en coche de alquiler lo cual es muy recomendable si os gusta ir a vuestro aire fuera de circuitos habituales,o bien con excursiones programadas. Si optais por esta ultimas recomiendo comprarlas en playa del Carmen mucho mas baratas, pasead por la 5ª avenida y recibireis ofertas multiples cada una mas baja que la anterior. Nosotros las hicimos todas por libre en coche de alquiler y algunas en van

Ruinas mayas: Imprescindible por suspuesto es Chichen Itza (108 pesos en diciembre de 2008) maravilla del mundo que recomiendo visitar durante un día a ser posible con guia (260 - 300 pesos) ya que te explica multitud de curiosidades y detalles sobre las construcciones sus usos y particularidades que son de gran interes, si no quereis guia por que penseis que es un peñazo o por que queries ahorrar la visita es igualmente extarodinaria. Después de Chichen un bañito en el cenote Ik-Kil que esta antes de llegar al yacimiento os dejara impresionados por su profundidad y belleza.
Coba (48 pesos) es otro lugar recomendable,en medio de la selva posee la piramide maya mas alta a la que ademas podreis subir, una experiencia inolvidable,ademas de 2 juegos de pelota bien conservados y otras muchas construcciones:llevad repelente de mosquitos.
Tulum (48 pesos), destacada sobre todo por su enclave paradisiaco, bajad a bañaros en su playa y si es posible id por la mañana cuando la luz lo hace mas bonito,despues podeis ir a playa paraiso un poco mas al sur,un arenal también de especial belleza o ir a bañaros al gran cenote en la carretera de tulum a coba, con grutas y aguas cristalinas de color celeste.

Parques: Xcaret o Xel-ha?, si podeis, los dos son bonitos, no obstante si lo que os gusta es la naturaleza en estado puro y ver multitud de de peces de colores esnorqueleando id a Xel-ha. Por el contrario si os gusta mas un parque de atracciones con animales exoticos, espectaculos tipo loro parque entonces: Xcaret. Para los amantes de la aventura existen parques como el hidden world cenotes o excursiones en quads, en motoras o todoterrenos.Yo personalmente prefiero Xel-Ha (todo incluido por 877 pesos si comprais la entrada por adelantado en unas casetas a la salida del yacimiento de Tulum, que os vale para cuando querais).

Playas: De las mejores playas hoteleras tenemos las de los hoteles Barcelo,las de Palladium, las de playa Maroma o las de Iberostar entre otros. Fuera de los grandes resorts podeis visitar la playa de las ruinas de Tulum, Playa paraiso, mas al sur de estas ruinas, y sobre todo las playas del parque natural de shian -Kaan

Ciudades: Playa del carmen y Cancun son las dos poblaciones turisticas de la costa:no tiene monumentos de interes. Valladolid esta en el camino a Chichen , tan solo de destacar su iglesia y algunas calles centricas pero nada importante, ademas ahora (diciembre 2008) esta en obras el centro y el trafico esta caotico por sus calles (tenerlo en cuenta si vais en coche). Merida si es mas bonita pero esta bastante lejos. Yo no la visite pues estuve pocos días.

Islas:Cozumel e Isla Mujeres: para los amanes de la naturaleza del buceo o esnorquel. Recomendables si disponeis de muchos días en Riviera Maya.

Naturaleza: sin duda Shian -Kaan:en excursion organizada o por libre es muy recomendable,para toda la familia, el entorno es preciosos, vereis aves, delfines en libertad, tortugas marinas, estrellas de mar. Podreis practicar esnorquel frente el arrecife, y bañaros en arenales de aguas cristalinas frente a playas paradisiacas.Si lo haceis por libre podreis disfrutar por el camino de un paisaje selvatico autenticamente caribeño, y de playas paradisiacas unicas en la Riviera Maya. Esta es una excursion que recomiendo de verdad. Yo la hice porlibre: el precio de la barca es de 1200 pesos por unas tres horas de tour.

Si disponeis de una semana recomiendo visitar:
A) en Van: Tulum, Xel-Ha, Playa del Carmen. (precio del trayecto por persona entre 25 y 30 pesos, aunque te pueden pedir mas o menos)
B) en coche o excursion: Chichen itza, Coba, Algun cenote, y por supuesto Shian Kaan.

En la riviera Maya hay tanto que ver que se nos quedara corto el tiempo, ya lo vereis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas Gracias Nervaman.
Entonces me apunto las excursione recomendadas, gracias.
He leido y me han contado mucho respecto a bañarte con delfines. Esto en que parque lo puedes hacer??
Estare en el hotel Grand Palladium White SAnd, quedo muy lejos de los lugares??
Sabeis de alguna web donde pueda ir ya viendo las excursiones, horarios, días que se realizan, duración de las excursiones (este punto es importante),... o depende de cada hotel o lugar donde las contrates???
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes