Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Votos: 0 👍
suma Escribió:
Una preguntilla, es posible y no estresante, hacer tulum y bañito en laplaya, con xel-ha y aprovechar bien el tiempo?.
Es por aprovechar el viaje a esa zona.
Que sabeís de muyil ruinas y lagunas?
SALUDOS
Niness ya lei tu diario, lo que pasa es que pagastes menos, ahora solo exite una sola entrada la de los 800 por todo el día y claro ya que se paga pues es para aprovechar desde que abre no? o es suficiente desde las 11 ???, y aunque te levantes muy temprano tulum no habre hasta las 8 o 9 no? por lo que por muy pronto que vayas no puedes entrar'''?????
De ahí mi duda.
SALUDOS
Praetoriano la versión coba con aventura, esta muy bien, ves las ruinas (cultura) y luego ves un poblado maya, y haces senderismo, tirolina, te bañas en un cenote al que bajas tu mismo con una cuerda ( no recuerdo como se llama este deporte), y piraguismo.
Muy completo y aventurero. Lo recomiendo.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Gracias SUMA.
Una pregunta sobre las excursion de Chichen Itza.
Me estoy dando cuenta que hay empresas, que a parte de visistar Itza, tb visitan Valladolid. Que tal esta ciudad??
praetoriano Escribió:
Gracias SUMA.
Me estoy dando cuenta que hay empresas, que a parte de visistar Itza, tb visitan Valladolid. Que tal esta ciudad??
Gracias
Hola praetoriano, creo que en el post de Chichén se habla bastante sobre Valladolid.
Yo creo que no merece una parada, lo que pasa que si vas con agencias, la mayoría te para allí y te quita tiempo de las ruinas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
praetoriano Escribió:
Gracias SUMA.
Gracias
Yo fui hace unos años en Chichen Itza, y a la vuelta del hotel se hizo parada en Valladolid, para ver tiene poco, el ayuntamiento que tiene unas pinturas mexicanas, y la iglesia, es que esta bastante bien, hicimos una parada de media horita.
suma Escribió:
Niness ya lei tu diario, lo que pasa es que pagastes menos, ahora solo exite una sola entrada la de los 800 por todo el día y claro ya que se paga pues es para aprovechar desde que abre no? o es suficiente desde las 11 ???, y aunque te levantes muy temprano tulum no habre hasta las 8 o 9 no? por lo que por muy pronto que vayas no puedes entrar'''?????
De ahí mi duda.
SALUDOS
Hola suma. Si, ahora Xel-ha es TI, no hay entrada básica. Pero a no ser que tengas intención de hacer el baño con delfines, te da tiempo perfectamente de bajar el río con los donuts, hacer snorquel, comer, descansar un rato.
Para mí el TI en xel-ha es una tontería, porque si estás todo el tiempo en el agua, no tienes muchos momentos para comer, beber..., pero bueno no queda otra...
Pues tienes razón niness, pero hay que pagarlo así, que vamos a hacer.
Bueno no se todavia y me voy el domingo que viene que voy a hacer, haber si me decido. O lo decido allí sobre la marcha.
Praetoriano, si vas por tu cuenta pues puedes pasar con el taxi por Valladolid y si no te interesa lo que ves por la ventanilla no te bajes y sigues el viaje, es lo que tiene si vas por tu cuenta.
Es un pueblecito un tanto caótico con coches muy viejos, y todo tipo de gente, una iglesia y poco más. No es que tenga mucho que ver ni siquiera para comprar, pero tiene el encanto de que ves un tipico pueblecito mejicano entiendes? Por ello si el taxi te pasea por la plaza y lo ves desde el mismo pues tienes suficiente. Y si te bajas pues no pasa nada, tienes tiempo de hacer muchas cosas en el mismo día, date cuenta que estaras tan cansado de chitchen etc... Que te recomiento no quieras abarcar tanto.
Saludos
Buenas a todos!
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones en el Gran Palladium. Si alguien quiere preguntar algo, adelante...
Hicimos las excursiones siguientes:
Chichén-Cenote Ik.Kil-Cobá (en coche de alquiler)
Xcaret (por libre, todo el dia)
Tulum (por libre)
Sian Kaan
Murgui,la escursion de Sian Kaan¿como la hicistes?coche de alquiler,agencia de playa del Carmen.Y¿ el coche de alquiler donde lo alquilastes?.
Gracias yo ire el 15 de Febrero.
Buenas, Julius!
La excursión de Sian Kaan la hicimos mediante una agencia de Playa del Carmen, aunque si se podría hacer por libre, alquilando un jeep, y tal, pero bueno. El coche de alquiler lo pillamos en el hotel mismo, y por un día nos salió por 90 dólares más o menos, o 1150 pesos, con seguro a todo riesgo o FULL COVER.Mas que nada lo cogimos en el Hotel porque si lo coges en Playa del Carmen, lo tienes que devolver allí, y bueno, en el Hotel lo coges y lo dejas, y punto. De Diciembre a Marzo es la mejor época para ir allí. A qué hotel vais? Chao
Al mismo,al Palladiun,queda confirmar a cual de ellos.Yo habia pensado en taxi(gaspar),alquilar coche tengo dudas.¿el carnet de conducir,el mismo?las carreteras y señales,¿es facil llegar a los destinos?los digo por señalización o planos.
Pues nada, Julius, si has cogido alguna Junior Suite, irás al Riviera, o al White Sand (aunque a este último lo dudo, a no ser que hayas cogido algo superior, como la Royal Mayan Suite o algo de eso), y si has cogido una estandar normal, irás al Kantenah o al Colonial. En cualquier caso, están todos de lujo, osea que no vas a tener problemas. Eso si, a las noches, cuidado en las paradas de los trenes que te llevan de un hotel a otro, que suele haber muchos mosquitos. Las carreteras no pueden ser más fáciles, porque son todo rectas, pero ya lo verás cuando te lleven del aeropuerto al Hotel, que lo único malo es que está a 1 hora más o menos. A los destinos, si, es fácil llegar, nosotros no usamos ningún mapa, y fuimos a Chichén (que está casi a 3 horas) y a Cobá. Y tu carnet de conducir te vale, pero ni si quiera te lo piden para alquilar el coche, así que ya ves...
Si quieres preguntar algo más...
Gracias Murgui,me han preguntado al hacer la reserva por cual tenia preferencia(White Sand)pero me da lo mismo.
Mi intención seria alquilarlo tres días.¿que me recomiendas?lo digo mas que nada para calcular el tiempo que da cada día para visitar X lugares.
Ga solineras,sin problemas,tarjeta Visa,ok,todo riesgo.
Si puedes dame ideas,gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Por favor, sigamos hablando de Excursiones y dejemos de hablar en este hilo del hotel.
La única manera de tener esto organizado, y ordenado es respetando las temáticas de los hilos, así que aquí sólo excursiones y para hablar del hotel, hacerlo en el hilos del mismo.
Hola !
Pues yo hice las escursiones con gaspar estas navidades! y genial!
Quedamossuper contentos, porque fuimos yo y mi novio, y otra pareja que conocimos del foro, y nos conocimos en la riviera maya, para poder compartir taxi!
La verdad que gaspar (hijo) es muy buena gente, se le ve muy humilde y no va con intenciones de engañarte, anosotros nos parecieron geniales las escursiones con el.
Hicimos 2 y la ercera la hicimos con infocenter.
1º chichen itzá, grutas de Balancanche, cenote il-kil, cenote diznub, ek-balam, valladolid. (con gaspar) 1800 pesos entre 4 personas
2º cobá, pueblo maya, muyil ruinas y laguna, tulum y playa paraiso, xcacel-xacelito y playa akumal! (con gasar) 1200 pesos entre 4 personas
3ª Sian kan (Con infocenter) 59 euros por persona, pero si lo pagabas en pesos te salia mas barato, pero no me acuerdo del precio en pesos.
La verdad que si volviese, lo volveria a hacer con gaspar otra vez, son super completas y te ahorras dinero.
Por cierto si alguien quiere saber los pecios de las entradas a los cenotes, a las ruinas, a las grutas o los precios de los guias, etc.. También los tengo, de las excursiones que yo hice, que me los apunté, para poder ayudar en el foro como me ayudaron a mi.
Un beso enorme a todos los foreros!