EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 5) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 3 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 229379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA- 2009  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por cierto si alguien quiere saber los pecios de las entradas a los cenotes, a las ruinas, a las grutas o los precios de los guias, etc.. También los tengo, de las excursiones que yo hice, que me los apunté, para poder ayudar en el foro como me ayudaron a mi.
Un beso enorme a todos los foreros!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya me las puedes mandar cuando quieras.Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Pero de cuales en concreto? si me dices cuales son las que te interesan te las diré encantada!
⬆️ Arriba

Experto

Fanny que te pareció muyil?
⬆️ Arriba

Experto

Y que hiciseis allí, y en la laguna??
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiero alquilar coche tres días y visitar todo esto si puedo con mi cansancio y depende la hora de cierre.
Chichen(entrada y guia),¿Ik il,va dentro del precio entrada o es otro cenote?,Balakanche,Tulum,Sian Ka'an,Coba,cenotes:choba y tamkach ha,Dzitnup y Samala.
Todo esto es un poco orientativo ya que como no se a que hora oscurece,no se lo que podre ver cada día.
Gracias fanny de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Murgui, nos pudes contar un poco de tulum, coba, xel ha? pues no se precios, como lo hicisteis etc, gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

celtas20 Escribió:
hola Murgui, nos pudes contar un poco de tulum, coba, xel ha? pues no se precios, como lo hicisteis etc, gracias

Hola celtas, bienvenido al foro.
Tienes mucha información en los distintos enlaces, mira aquí por ejemplo:

Tulum

Cobá

Xel-ha

Te dejo también mi diario de viaje, para que veas como lo hice yo:

Viaje

Yo re recomiendo que los hagas por libre, en van , taxi, coche de alquiler...

En esta página tienes información de todo tipo:

Temas de interés

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Pondré las que tengo ok? ahí va:
Chichen itzá- 108 pesos por persona
Parquing chichen- 20 pesos
Guia chichen- 500 pesos
Grutas balancanché- 65 pesos
Cenote il-kil- 60 pesos
Cenote dznub o (x'keken)- 25 pesos
Ek-balam- 29 pesos
Cobá- 48 pesos
Parquing cobá- 40 pesos
Tulum- 48 pesos
Xcacel-xcacelito- 10 pesos

Espero que os sirva de ayuda!
Besos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas...
Como bien dice Fanny, los precios más o menos son esos, aunque creo que han subido un poquito, pero hablamos de unos pocos de pesos, así que no influye mucho. Lo que sí que veo es que el guía en Chichén cueste 500 pesos es excesivo. Hay 2 rutas que hacen, la corta y la larga. Por la corta nosotros pagamos 250 pesos, compartiendo 3 familias el mismo guía, claro (que lo mismo nos daba, mientras no fueramos 20 mil), y como nos animamos, pagamos 50 más por la larga (que son 20 minutos más). En principio, he de decir que entre los mejicanos se hacen mejores precios. Las vans si a ellos les cuesta 18 pesos, a ti 25, por poner un ejemplo. Y en Chichén, nos pasó que ibamos primero nosotros con el guía, y si que nos pidió 500 euros, pero enseguida nos dijo que si conseguía a más gente, nos lo dejaba en 200. Nosotros ibamos 2, y consiguió a una familia de 7 mejicanos. Nos dijo a ver si nosotros podíamos pagar 300 y los otros 200, que andaban un poco más justos de dinero (pura mentira, pero como eran mejicanos...). Nosotros le dijimos que ellos eran 7, lo cual eran más para pagar, y al final quedamos en que nosotros pagabamos 300 pesos por el recorrido largo. Hay que procurar estar en Chichén hacia las 9 de la mañana, que no hay casi nadie, y tienes todo para ti, ya que si vas a la hora que va todo el mundo, hay muchos guías, y se estorban, y no es lo mismo. Desde el Palladium hay casi 3 horas en coche. Pero un apunte que nos pasó a nosotros. Nos dieron el coche de alquiler casi en reserva, y salimos del hotel, hacia Tulum (para ir a Chichén se coge esta dirección), y no veíamos gasolinera alguna, y no hay ninguna hasta Tulum (media hora), así que anduvimos justitos, ya que no sabíamos que en la otra dirección (Playa del Carmen), había una gasolinera a 4 km, y como hay cien mil cambios de sentido... Pero lo demás, sin problemas.
La verdad, Cobá me decepcionó bastante. Lo único que tiene es una pirámide alta a la que te puedes subir, y muchas ruinillas. No volvería.
El Cenote Ik.Il está muy bien, pero un apunte...a ser posible id antes de las 12,30 porque si no, ya no da el sol, y pierde encanto. Está como a 2 km antes de Chichén, por lo que a la vuelta pilla de camino. Es aparte la entrada. Merece la pena.
Tulum está mucho mejor que Cobá, y encima tiene 2 playas, una debajo del acantilado, y otra a 15 minutos andando, que es impresionante. Yo iría una mañana a Tulum (yo fui a la tarde, y no pude disfrutar mucho de la playa), prontito, y en una hora o así está visto, y luego un par de horas a Playa Paraiso (no la que está bajo las ruinas, sino otra, que preguntando en la entrada, te dicen por donde se va). Es una opinión mía.
Si se me olvida algo, preguntad...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ireneyluis, no se a que te refieres con lo del privado. No he recibido nada. Si no, clicando en algun mensaje mio, en mi perfil, supongo que encontraras mi email, por si quieres algo en concreto. SUERTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, igual no, pero os la pongo: murgiondo@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Ya se que siempre se pregunta lo mismo, pero no lo tengo claro aún, nosotros vamos en abril a RM, 7 días, queríamos dedicar 3 días a excursiones, pero sólo tenemos claro la de Chicén Itzá, Tullum, Cenote Ik-Kil, ruinas de Balankanché, ruinas de Cobá, Sian Ka´an y X-Caret (entrada desde las 3).
Teniamos pensado por lo que hemos leido, hacer Chicén, Cenote y Balankanché un día.
Otro día hacer Tullum, Cobá y X-Caret.
Y otro día Sian Ka´an y Playa del Carmen.
¿Cómo lo veis? ¿pensais que estará bien organizado? ¿Cómo me aconsejariais hacerlo o planearlo vosotros? ¿Creeis que alguna excursión no merece la pena o os gusta más otra?
Es que tengo ya un lio...
Si me podeís orientar os lo agradeceré muhísimo, porque no tengo no se si he elegido bien o no.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Fanny,gracias por el listado de precios,cuando pones parking es que habras ido en coche de alquiler??.

Murgui,gracias también por ir aclarandome cosas,yo lo voy apuntando todo.Seguire atento a vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracia a todos por vuestra información, por lo menos no vamos tan perdidos aunque una vez allí no se yo, ahh otra cosilla como va el tema de la van, donde la podemos coger para ir a playa del carmen desde los palladium y para regresar para atras? tiene horarios o algo así?. Es que nos gustaria ir por ejemplo una mañana temprano a playa del carmen coger allí la excursion para salir el msmo día creeis que es muy precipitato? Otra cosa, a cuanto esta el peso mejicano? alguno os lo habeis llevado ya de españa cambiado? o una vez allí? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Celtas20,creo que lo des las van es bien sencillo,sales a la carretera principal(Tulum-Playa del Carmen) y se paran al verte o habra paradas,pasan alrededor de cada 15min,pero podrias llegar a 30min segun comentarios que he sacado de foreros que han estado.
Hacer la escursion segun la contratas creo que sera dificil porque ellos empiezan las escursiones a las 7 de la mañana.
Y el precio del peso ahora ronda 1e=18p,pero va variando y lo mejor es cambiarlo en bancos en Playa del Carmen.
Esto son opiniones que he sacado por aquí,pero seguro que los que han estado me podran corregir y ser un poco mas concretos.
A mi me toca esperar,pero ya solo queda un mes exacto.(15 Febrero)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por todo julius, a mi también me toca esperar y mas que a ti, hasta el 6 de abril, así que esperamos mas detalles a tu regreso, que lo pases muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Vaneton, en que fechas de abril vais y a que hotel, nsotros también vamos en abril, del 6 al 14 al grand palladium riviera, pero no queremos hacer muchas excursiones con 2 o 3 creo que nos conformaremos, ya veremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas...
Empezaré diciendo que los Palladium están a mitad de camino entre Playa del Carmen y Tulum, esto es, que hay que ir en direcciones opuestas a Playa y a Tulum. Yo lo que haría es la primera mañana ir a las 8,30 a la charla de las excursiones (no se lo que dura, porque nosotros escuchamos las que nos interesaban, y luego nos levantamos y nos fuimos), y apuntar un poco días y precios, y luego disfrutar del Hotel, comer algo pronto, e ir hacia las 2 a Playa del Carmen.Cambiaría unos 10 euros en el hotel (a 14,50), más que nada para la van (25 pesos ida por persona, no pregunteis cuánto, se lo dais y punto), para la cual hay una parada nada más salir del Colonial (es en el que está la salida) a la derecha. Allí en Playa del Carmen hay casas de cambio, y la mejor que vi, estaba a 17,50. Lo que no se es lo de los bancos, porque entramos en un Hsbc (o algo asi), y un señor nos dijo que la normativa nueva no dejaba cambiar (era un tipo de calle, vamos), pero igual fue un farol. Aun así, suele haber colas que para que. Allí hay para alquilar coches tb. Claro, si quereis justo alquilar un coche para el día siguiente, y de los del Hotel, los chicos se van a las 6 de la tarde...Si lo pillais en Playa, lo malo es que teneis que dejarlo en Playa, por lo que tendríais que volver...
Y si, las excursiones se contratan mínimo de un día para otro, no se puede el mismo día...
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos , soy nueva por aki y he de decir que el foro está genial y que me estais ayudando mucho a la hora de planificar nuestro viaje a RM.
He visto que en las excursiones de Xcaret y Xelha comentais que piden una fianza de 200 pesos por el alquiler del equipo de snorkel, pero quería saber si se puede llevar un equipo propio y no coger el de los parques.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes