Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para dayja:
Efectivamente se contratan en playa del carmen
Alltournative tiene web para informarte, es la siguiente: www.alltorunative.com
Infocenter también tiene la excursion, solo que es en van y no me llama mucho la atención
Nosotros hicimos la excursión con MexicoTour-Viaggi, una agencia de Playa del Carmen, al inicio de la 5ªAvenida. Es stan es un poco cutre, la verdad, pero nos lo habían recomendado y la verdad es que son muy serios. El dueño se llama Roque y su hermano Juan y Wilfredo son los que suelen estar vendiendo. Nos costó 80$ (63€). Te pasan a buscar en van por el hotel y te llevan a un centro de alquier de coches AVIS y el seguro del Jeep lo tienes con Avis. El Jeep es para cuatro personas y lo conduces tú. Son tres horas de viaje apasionante, no lo hagáis en Van porque os puede dar algo ya que el camino es malillo y es más chulo en Jeep. El resto es lo mismo que ya han contado anteriormente. La barca es de motor. Os recomiendo que la hagais según lleguéis porque se requiere muchas ganas y muchas fuerzas, jeje.[/b]
por cierto, no estaria mal si el invitado que fue con alltournative comentara si es verdad que es en canoa o es en barca con motor
Hola a todos!!!
Perdon por la tardanza en la respuesta, hacía tiempo que no me conectaba. Todo el viaje por mar fue en lancha, para nada cogimos ninguna canoa. Creo que la excursión nos salió por 85 o 90 euros si no recuerdo mal.
Que disfruteis!!!!
Alguien ha hecho esta excursion pero por libre, nosotros llevamos coche y nos queremos ir por libre, como lo hacemos?? A donde nos dirijimod para el tema de la lancha, etc...? gracias
Es muy facil, una vez hallais llegado a Sian Ka'an y`pasais todo el camino pedregoso hasta el final, llegareis a el mar, pues allí hay montones de lanchas esperanco q las alquileis, sin problema, lo unico q no puedo decirte es precios ya q yo hice la excursion con Infocenter y estaba incluido.
Saludos
martinaza Escribió:
alguien ha hecho esta excursion pero por libre, nosotros llevamos coche y nos queremos ir por libre, como lo hacemos?? A donde nos dirijimod para el tema de la lancha, etc...? gracias
Martinaza la excursion es muy facil de hacer por libre en coche y no tiene perdida. Tomas la carretera federal hasta Tulum y justo antes de entrar en el pueblo hay un cruce por un lado es Valladolid, Merida, Chichen Itza y por el otro lado (dirección al mar) tienes el desvio a Punta Allen. Tomas esa carretera hasta el final.
Mas o menos donde se acaba el asfalto esta un arco y la entrada a la reserva de Sian Ka´an . Allí te deberas parar para que te pongan la pulserita y pagues los 20 pesos de entrada. A partir de alla la carretera no tiene ningun desvio y al final de todo esta Punta Allen un pueblo de pescadores.
Para contratar la barca te puedes dirigir a cualquier restaurante o vecino y decirle lo que quieres hacer y te lo indicaran. Yo particularmente me pare en la plaza del pueblo que hay una pista de baloncesto, una caseta de policia y un bar que se llama Muelle viejo (que fue donde pregunte). Las barcas cuestan 1.200 pesos para 6 personas ( si vais menos cuesta lo mismo). Podreis hacer la excursion de unas 3 horas para ver las estrellas, los delfines, cayo culebras, las tortugas y el snorkel... Luego puedes quedarte a comer en el mismo muelle viejo y te recomiendo las quesadillas de camarones, espectaculares.
En el camino de ida o de vuelta te recomiendo que hagas varias paradas. En el torreon de madera para observar la laguna. En el puente sçque se une la laguna con el mar (con suerte podras ver alguna barracuda) y en alguna de las playas.
Suerte y cuidese, para mi la mejor excursion de la Riviera Maya.
Llegado ayer de Cancun, con respecto a Sian Ka'an os aconsejo la hagais en VAN. Los VAN que hacen la excursion estan totalmente preparados para circular por esos caminos en cuanto a suspension se refiere, de hecho sus ballestas (reforzadas para caminos) son mas grandes que la de los JEEP.
Lo digo porque vi como iban de polvo y de calor los de los JEEP cuando coincidimos en la parada de mitad del recorrido (puente pailo), mientras los de las VAN ibamos tan frescos y relajados. Deberia bastar con decir que ese día entre las horas de VAN con aire acondicionado y después los recorridos en lanchas, fue el unico día que no empape de sudor ninguna camiseta.
En definitiva las 3 horas por caminos (entre ida y vuelta) no te las va a quitar nadie pero veo en los JEEP mas inconvenientes que ventajas para esta excursion. No puedo ni pensar ir cogiendo polvo con esos calores durante hora y media.
La hice con Infocenter (5ª Av. Playa del Carmen)
Y he de felicitar a Eduardo (vendedor de la excursion), Arturo (Chofer) y Mario (Guia), son grandes profesionales, no os decepcionaran.
También decir que dejaria esta excursion para la ultima, si se hace antes las demas se haran insignificantes.
En todo caso disfrutar, lo que a muchos se nos ha acabado ya.
jlvk te has dado cuenta que has contradecido todo lo que han dicho en el post!??? jajajaja para gusto colores.
Sea como sea, se agradece una opinion distinta, en esta vida todo tiene pros y contras.
Para gustos los colores, y he no he "contradicho", he discrepado:
No se si tu has hecho esta excursion pero el día que yo la hice tendrias que haber visto como ivan los del los JEEP: hasta arriba de polvo de los caminos y una cara de cabreo del 13, no se si les cabreo más vernos a nosotros tan enteros pero iban mas quemados que la moto de un hippie.
Hice la excursion en un VAN también 4X4 y con suspension preparada para ello, y me repito: volveré a hacerlo igual cuando vuelva a RM. En ningun momento he sufrido dolor de espalda ni yo el resto de excursionistas de las 2 VAN que ibamos juntos. Todos opinamos que habia que hacerlo en las VAN que lo hicimos.
Allí se conocen todos los guias y choferes y no veas cuando los de las VAN saludaron al conductor del primer JEEP como le caian comentarios acerca del polvo y del calor claro, hasta ellos lo reconocian.
Deberian opinar los que se llenaron de polvo a ver que tal llegaron al hotel , yo desde luego fue de los días repito que no empape en sudor ninguna camiseta, no imagino como hubiera llegado al hotel con la camiseta empapada y con todo el polvo pegado.
A ver si los del dolor de espalda estan confundiendo el origen de su dolor de espalda. Fue comentario general de nuestra expedición que cuando la lancha va a toda velocidad pega botes de mar nada aconsejables para gente con la espalda debil o lesiones leves de columna. De hecho comentamos que todos debiamos tener la columna bien porque si dimos unos cuantos botes, pero con la lancha. Las VAN iban a buena velocidad por los caminos pero aflojaban cuando habia que hacerlo, repito que en las que fuimos nosotros son 4x4 y ballestas reforzadas, yo no le quiero imponer nada a nadie pero fue mi experiencia.
Para mi el mejor snorkel de la Riviera Maya, con muchísima diferencia, y cien veces mejor que Cozumel, que es la idea que traía del mejor snorkel desde aquí, a mí Cozumel me decepcionó muchísimo, aunque también entiendo que parte de culpa fue del Wilma.
Los comentarios de jlvk sobre el polvo en los Jeeps me parecen exagerados. Yo me lo pasé de p.m. Conduciéndolos, con baches incluídos, y no lo cambio por nada por ir en VAN. Hombre, puestos a hablar de comodidad es mejor coger una carretera asfaltada y ver un CD de la selva virgen, pero me parece que esa no es la esencia de esta excursión, no? pero sobre gustos, emociones y formas de interpretar las cosas no hay nada escrito. Yo contraté la excursión en Playa del Carmen (no me apetecía dar una propina de 60 € más en el Hotel), y todo perfecto, salvo que pinchamos, jaja, pero eso le da un toque más de aventura si cabe. No me acuerdo de la agencia, es verdad, tendría que mirar el recibo, pero todo muy bien. Saludos.
Para mi el mejor snorkel de la Riviera Maya, con muchísima diferencia, y cien veces mejor que Cozumel, que es la idea que traía del mejor snorkel desde aquí, a mí Cozumel me decepcionó muchísimo, aunque también entiendo que parte de culpa fue del Wilma.
Los comentarios de jlvk sobre el polvo en los Jeeps me parecen exagerados. Yo me lo pasé de p.m. Conduciéndolos, con baches incluídos, y no lo cambio por nada por ir en VAN. Hombre, puestos a hablar de comodidad es mejor coger una carretera asfaltada y ver un CD de la selva virgen, pero me parece que esa no es la esencia de esta excursión, no? pero sobre gustos, emociones y formas de interpretar las cosas no hay nada escrito. Yo contraté la excursión en Playa del Carmen (no me apetecía dar una propina de 60 € más en el Hotel), y todo perfecto, salvo que pinchamos, jaja, pero eso le da un toque más de aventura si cabe. No me acuerdo de la agencia, es verdad, tendría que mirar el recibo, pero todo muy bien. Saludos.
Si de comodidad se tratara, no me hubiera metido 10 horas de vuelo de ida y otros tantos de vuelta, esperas en los aeropuertos, no hubiera fundido cienes y cienes de euros, no me habria vuelto loco para encontrar Infocenter, ni me habria levantado a las 6:30 ese día ni hubiera llegao al hotel a las 10:00 para hacer la excursion. Con la información de este foro e internet seguro que habria encuentrado un DVD para verlo desde casita, pero este no es el caso.
No creo que sea necesario todo el esfuerzo comentado para disfrutar de la conducción de un Jeep por caminos de tierra, ya que es algo que puedo hacer en España, con los mismos riesgos pero con consecuencias menos malas en caso de siniestro.
Opino que la exencia de esta escursion es la observación del ecosistema, de la selva tropical, es disfrutar de las aquas cristalinas, es observar la flora y fauna de esa reserva de la biosfera: rayas, estrellas, aves, tortugas, delfines, arrecifes de coral, peces de colores, langostas, cocodrilos si aparecen en puente pailo, etc. Todo ello en su habitat natural.
Para ello nos hemos de desplazar en algun vehiculo, navegar mediante una lancha, hacer snorkell, beber y comer algo, etc. Pero estos son medios que se han de poner para conseguir el objetivo. Me permito incluir lo del snorkell como exencia de esta excursion, por ser la primera vez que lo hacia y al parecer ser la zona un buen sitio para hacerlo.
Conducir un JEEP por caminos no conocidos o es uno un fiera de fieras, o no creo que permita disfrutar mucho de la observación del paisaje y de la selva tropical, amen del polvo pegado al cuerpo que es lo que vieron mis ojos y los de mis compañeros de excursion, añadiendo el calor sin aire acondicionado en las horas centrales del día.