Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Antes de nada felicitaros por el foro ya que he podido recopilar mucha información de interés y he despejado muchas dudas y preguntas.
En menos de dos semanas volaré hacia RM, donde pasaré una semana en el hotel Gran Bahía Principe Cobá.
Seguramente me irán surgiendo algunas dudas más que igual no logro resolver utilizando el buscador así que aprobecharé este post para ir añadiéndolas. Pero ahora, el dilema que se me presenta es qué visitar en tan poco tiempo (porque la verdad, con todo lo que he leido que hay para ver, 1 semana es poquísimo tiempo).
Tengo claro qué voy a visitar: Chichen Itzá, Cobá, Tulum, Cenote de Dos Aguas y Xel-ha y/o Xcaret.
Bueno, vamos a empezar con las preguntas:
Una de mis dudas es si visitar, o no, Uxmal. La verdad es que a mí me gustaría, pero no se si me dará tiempo o no ¿?. He leido que es uno de los yacimientos mejor conservados.
Si voy a Dos Aguas, me recomendais también visitar El Gran Cenote?(teniendo en cuenta que lo más probable es que sólo haga snorkel)
Es necesario acreditar alguna titulación en caso de realizar alguna inmersión?
Vale la pena visitar tanto Xel-ha como Xcaret, o con uno de los parques es suficiente? EDITO: Va a ser que aquí voy a visitar los dos, porque por lo leido en el post "Xel-ha o X-caret" no hay una clara preferencia.
A parte de los lugares que ya he mencionado, creeis que me dejo alguna otra visita "obligada"? (teniendo en cuenta mi corta estancia en RM, claro.
Muchas gracias!
Última edición por Nabucco el Vie, 30-01-2009 22:10, editado 3 veces
Depende de cuantos días de relax quieras, yo también voy 7 días y tengo una agenda bastante apretada, aunque con días de relax por medio.
También voy a Uxmal, y a Siam Khan. Snorquel en Akumal y Yal-ku, así que no iremos a Xel-ha. Pillaremos la entrada de tarde de X-caret
Hombre, de dos a tres días de relax es mi idea, luego ya veremos. Los días de visitas los aprovecharé al máximo.
Por cierto, creeis que es posible visitar Chichen Itzá y Uxmal en un mismo día? Es que teniendo en cuenta que desde GB Cobá a Chichen deben de ser unas 3 horas de viaje (por lo que he leido), volver a subir otro día para ver Uxmal es un palizón de kms.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Hola Nabucco.
Casi todos los que vamos a RM es para una semana, así que no te preocupes se pueden ver muchas cosas y disfrutar también del hotel.
Yo te recomiendo que mires algún diario de los viajeros, hay muchoa y muy buenos, te dejo el enlace del mío para que te hagas una idea de como organizar las excursiones.
¿Has dicho que vas a ir a Uxmal desde RM?, en el día es imposible, a no ser que hagas alguna noche en Mérida. Yo te recomiendo que te centres en otras excursiones más cercanas.
Hola Nabucco.
Casi todos los que vamos a RM es para una semana, así que no te preocupes se pueden ver muchas cosas y disfrutar también del hotel.
Yo te recomiendo que mires algún diario de los viajeros, hay muchoa y muy buenos, te dejo el enlace del mío para que te hagas una idea de como organizar las excursiones.
¿Has dicho que vas a ir a Uxmal desde RM?, en el día es imposible, a no ser que hagas alguna noche en Mérida. Yo te recomiendo que te centres en otras excursiones más cercanas.
Tanto se tarda en llagar a Uxmal? Estaré alojado en el hotel Gran Bahía Principe, que está cerca de Tulum. Yo pensaba que aproximadamente se tardarían unas 4 horas en llegar hasta allí (1hora u Hora y media desde Chichen), pero si dices que me tendría que alojar en Mérida es que he de dar un rodeo importante
Pues me fastidia bastante porque tenía ganas de visitar el yacimiento...
Muchas gracias por los enlaces, el último de ellos es el que he estado mirando estos días básicamente, ahora le daré un vistazo al resto.
Última edición por Nabucco el Vie, 30-01-2009 22:20, editado 1 vez
Oye niness, tu diario es genial! Lo he leido un poco por encima porque ahora no tengo tiempo, pero esta noche me lo miro tranquilamente. Está muy bien detallado, y a mí me viene de perlas ya que te alojaste en el GBP Tulum y yo voy a ir al Cobá.
nabucco Escribió:
niness Escribió:
Mexico siempre merece un 2º viaje
Oye niness, tu diario es genial! Lo he leido un poco por encima porque ahora no tengo tiempo, pero esta noche me lo miro tranquilamente. Está muy bien detallado, y a mí me viene de perlas ya que te alojaste en el GBP Tulum y yo voy a ir al Cobá.
hectorbon Escribió:
Y si haces Cobá a primera hora, después chichén y duermes en Uxmal?
Al día siguiente ves Uxmal y la ruta Puuc y volver al hotel.
Uf !!!! Por poder....
Yo no se decirte pero así a ojo desde Chichén a Uxmal unas 2-3 horas.
A mi me parece un palizón.
La ruta puuc es preciosa, pero yo le dedicaría más tiempo, se lo merece...
Yo no se decirte pero así a ojo desde Chichén a Uxmal unas 2-3 horas.
A mi me parece un palizón.
La ruta puuc es preciosa, pero yo le dedicaría más tiempo, se lo merece...
(A ver si Tramuntana nos ayuda con este tema )
Uf, lo de la ruta Puuc sería genial (Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná y las Grutas de Loltún) pero para eso necesito un día entero (como poco).
2 o 3 horas de Chichen a Uxmal?! Vaya! Entonces es que de chichen a Uxmal he de pasar por Mérida por narices. Si es así es imposible que pueda hacer Chichen+Uxmal en un día.
EDITO: No he podido esperar a la noche para leer tu diario jajaja! Está genial, muy útil.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
hectorbon Escribió:
Hola Hectorborn...también en el tema de las excursiones depende de como las realices , si vas por libre o por agencia .
Si lo haces por tu cuenta, tendrás más tiempo para organizarte pero lo veo apurado, Cobá tiene bastantes cosas por ver al igual que Uxmal (y que conste que no he estado en Uxmal por falta de tiempo ) de ahí que esté con el mensaje de Niness y Jose_sull, México y RM merece más de un viaje.
Lo dicho, si haces Cobá por agencia o contratada, posiblemente contrates Cobá + Aldeas Mayas. Si es así, estarás todo el día ocupado pues te llevarán a una aldea maya donde realizarás actividades de tirolina, cenote, canoa, ...y visitar Cobá . Si vas por libre, podrás hacer la visita a Cobá mucho más rápida y te sobrará algo de tiempo pero no creo que te compense, Uxmal.
Si vas lo típico (una semana) es practicamente imposible visitarlo todo, además, tendrás que disfrutar algo del hotel y la playa ¿no? nosotros al final visitamos Chichen, Tulum y Cobá, nos faltó Uxmal y más lugares de interés...pero por desgracia, tendrán que esperar una segunda (o tercera) oportunidad.
Lo importante es que con lo que visites (aunque no sea todo) te quedes con un buen sabor de boca.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Vamos por partes, voy a trasladar mi planning de viaje, de modo que todo el que haya estado por allí puede dar su opinión y los que no, pueden hacerse una idea...
Empiezo diciendo que tengo un coche alquilado 7 días y haré todas las excursiones por mi cuenta.
DIA 1 llegada a RM, hotel recoger coche y a dormir
DIA 2 -A las 8:00 Tulum y playa de enfrente
-Hacia las 13:00 en Punta Allen para ver Siam Khan
-De regreso playa paraiso
DIA 3 - Levantarnos a las 5 para ir a Chichén Itzá
-creca de las 12:00 cenote Ik-ill
-Hacia las 13:00 Dzitnup. Comer en “la Tia”. Está cerca
- Parar en Valladolid 15 minutos
-más o menos a las 16:00 Ek Balam
-Después ir a Mérida a dormir o a Uxmal (me decanto por esto último)
DIA 4- Uxmal y ruta Puuc y dormir en el hotel de RM
DIA 5 Solo submarinismo (de 11 a 16 mas o menos)
DIA 6 -8:00 Cobá
-10:00 cenotes cercanos o aldeas Mayas
-12:30 nadar con delfines
-15:00 X-caret
DIA 7 -Laguna Yal-ku y playa de Akumal
-Descanso hotel
DIA 8 hotel hasta las 15:00 que nos recogen para ir al aeropuerto
Hola Hectorborn...también en el tema de las excursiones depende de como las realices , si vas por libre o por agencia .
Si lo haces por tu cuenta, tendrás más tiempo para organizarte pero lo veo apurado, Cobá tiene bastantes cosas por ver al igual que Uxmal (y que conste que no he estado en Uxmal por falta de tiempo ) de ahí que esté con el mensaje de Niness y Jose_sull, México y RM merece más de un viaje.
Lo dicho, si haces Cobá por agencia o contratada, posiblemente contrates Cobá + Aldeas Mayas. Si es así, estarás todo el día ocupado pues te llevarán a una aldea maya donde realizarás actividades de tirolina, cenote, canoa, ...y visitar Cobá . Si vas por libre, podrás hacer la visita a Cobá mucho más rápida y te sobrará algo de tiempo pero no creo que te compense, Uxmal.
Si vas lo típico (una semana) es practicamente imposible visitarlo todo, además, tendrás que disfrutar algo del hotel y la playa ¿no? nosotros al final visitamos Chichen, Tulum y Cobá, nos faltó Uxmal y más lugares de interés...pero por desgracia, tendrán que esperar una segunda (o tercera) oportunidad.
Lo importante es que con lo que visites (aunque no sea todo) te quedes con un buen sabor de boca.
Un Saludo.
Tengo pensado hacer todos los viajes por libre, nada de contratarlos. Viajaré con las vans y, como mucho, pillaré un taxi para Chichen. Y nada de guias en las ruinas, de internet ya saco toda la información que necesito.
DIA 3 - Levantarnos a las 5 para ir a Chichén Itzá
-creca de las 12:00 cenote Ik-ill
-Hacia las 13:00 Dzitnup. Comer en “la Tia”. Está cerca
- Parar en Valladolid 15 minutos
-más o menos a las 16:00 Ek Balam
-Después ir a Mérida a dormir o a Uxmal (me decanto por esto último)
Te has informado por cuánto te saldría dormirl en Uxmal o Mérida? Me interesa por si hago lo mismo, aunque no se si a mi pareja le convencería la idea.
Este es el hotel que esta en Uxmal, bueno es la cadena de hoteles, pero tiene hoteles en los lugares a donde quieres ir. www.villasarqueologicas.com.mx
Te aconsejo ir a Chichen, Merida pasar una noche ahí y regresar por el sur, Uxmal, Loltun, y al hotel, en 2 o 3 días lo puedes hacer bien.
Un día desde el hotel te puedes ir a Coba que es lo mas cerca,
DIA 2 -A las 8:00 Tulum y playa de enfrente
-Hacia las 13:00 en Punta Allen para ver Siam Khan
-De regreso playa paraiso
Demasiado justo para mi gusto.
Sian ka'an se merece todo un día. Recuerda que vas de vacaciones, no a estresarte y te aseguro que es mucho mejor ver pocas cosas de manera intensa que ver muchas a la carrera.
Yo he estado tres veces en la riviera, y todavía me faltan muchisimas cosas que ver, quiero hacer al ruta pu'uc, quiero ir a Mérida, quiero ir a Belice...