Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
estefania_89 Escribió:
Holaaa! a finales de agosto me gustaría ir a Riviera maya con mi novio algo mas de los típicos 7 días! estamos buscando un hotel que no sea muy caro ya que tenemos 20 años pero que tenga buena playa privada ya que el año pasado estuvimos en punta cana en el barceló dominican beach y la playa estaba muy bien pero no era la tipica de foto, aunque lo pasamos genial!
Que nos recomendais?pk he estado leyendo todos los temas sobre hoteles y la verdad que nose por cual decidirme ni donde esta la mejor playa!
Graciaaaaaaaaaaas
Paso tu mensaje al tema de la mejores playas , donde encontraras mucha información. Un Saludo
Por lo que he leido en el foro , las mejores playas por Riviera Maya parecen ser playa Paraiso y al de Tulum.
¿Alguien sabe de alguna otra que este por la zona y sea tb paradisiaca y merecca la pena?
GRACIAS
Yo he estado en diciembre en la riviera Maya y puedo recomendar algunos lugares (fuera de los hoteles)
-Las playas mas paradisiacas de la riviera se encuentran al sur,concretamente mas al sur de Tulum, Recorriendo la costa encontrareis Playa Paraiso que esta bien aunque tampoco es nada excepcional no os hagais falsas ilusiones, desde ahí y recorriendo la carretera paralela a la costa podreis acceder a arenales blancos con aguas cristalinas (si el oleaje lo permite, ya que sule ser frecuente que la arena en la orilla este revuelta)
-Otras playas que merecen la pena estan dentro de la reserva de Sian Ka´an, no os las perdais , estas si que son paradisiacas y caribeñas, totalmente naturales. Por el camino a Punta Allen podreis encontrar dos o tres ensenadas al borde de la carretera dignas de ver ( aunque a veces la arena puede tener suciedad depositada por las mareas)
-La Bahia de Akumal también tiene zonas sin hoteles que merecen una visita, pero esto es una zona mas urbanizada
Las mejores playas públicas en RM son Akumal, Xcacel justo después del entronque con el pueblo de Chemuyil, hay una cadena, pues solo esta abierta de 10 a 5 de la tarde, es reserva por anidación de totugas, y hay que dejar la voluntad, pero vale la pena, ya que al menos se puede acceder, Xpu-Ha, hay varias entradas, entre el hotel Palace Xpu-ha y el Catalonia Royal Tulum, playa Paraiso después de Tulum, en la carretera hacia Sian Kan, a la izquierda, en la carretera hacia la reserva, una vez pasado el arco de entrada hay varias ensenadas donde si no hay mucho oleaje la arena es blanca y el mar azul. En Playa del Carmen, en dirección a Cancun se puede ir andando por la playa hasta Xcalacoco,
En Akumal Sur, antes no se podia entrar pero ahora es pública, no tan bonita como Alumal, pero vale. En la zona del Hotel Bahía Principe hay un acceso público justo al lado del puente que cruza la carretera, pero esa playa esta muy erosionada y ha perdido casi todo el arrecife.
De hecho la playa de Riviera maya es propiedad federal, el problema es poder acceder a ella, también que han perdido mucho con los años ya no son tan paradisiacas y cada vez cuesta mas encontrar sitios donde no haya hoteles.
La playa Kantenha antes tenia un acceso público pero ahora no se encontrarlo, si alguien sabe como se puede acceder, puede decirmelo.
Hola gente , estuve leyendo un poco el foro , les paso a hacer algunas preguntas , soy de argentina me caso fines de mayo la idea es ir para esos lados de la riviera mex, el tema es el siguiente , que me recomiendan algun hotel en particular , y especialmente algun hotel que tenga playa privada poco concurrida, algun hotel con playa privada exclusiva ya que mi futura no le gusta mucho la playa cuando hay bastante gente , existe algun lugar por esos lados de lo q pregunto , muchas gracias a los q lleen si me pueden aportar algun dato que me sea util o alguna otra recomendación
Seba
Hola
Nosotros acabamos de volver hace 2 semanas del riu palace, y si, es cierto que la playa esta al ladito del hotel. La playa esta genial, no demasiada gente, pero esta el problema del que todos se quejan..las enormes bolsas de arena de contención que han colocado, aunque creo que te las vas a encontrar vayas donde vayas así que...
Visitamos varios hoteles de la cadena riu y tanto el nuestro como el palace mexico, el yucatan y varios mas de otras cadenas..todos estan a pocos metros de la playa y se estaba muy bien.
Ademas una ventaja, si te alojas en uno de los 2 riu palace, puedes entrar en todos los hoteles de esa cadena y usar las instalaciones, por lo que puedes usar las playas de cada uno. Es una ventaja que no tienes si te alojas en un riu normal pues solo podras entrar en el que tenga la misma categoria, y como los palace estan menos abarrotados, hay mas espacio,menos gente y mas tranquilidad.
Un saludo.
Hola me voy a la riviera maya el día 4 de Abril al hotel Paradisus Riviera Cancun y la verdad, no me queda muy claro como es la playa de este hotel, unos dicen que mala, otros que buena, otros que normal, el caso que un lio.Haber si alguien me puede decir, siendo objetivo, como es la playa y si me dice, como suele ser la temperatura del agua en abril, me aria un favor enorme.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Petercito Escribió:
Hola me voy a la riviera maya el día 4 de Abril al hotel Paradisus Riviera Cancun y la verdad, no me queda muy claro como es la playa de este hotel, unos dicen que mala, otros que buena, otros que normal, el caso que un lio.Haber si alguien me puede decir, siendo objetivo, como es la playa y si me dice, como suele ser la temperatura del agua en abril, me aria un favor enorme.
Muchas gracias por adelantado!!
Un saludo!
No seria mejor hacer esta consulta en el tema del hotel ya que te responderan quienes han estado allí
hola gente , estuve leyendo un poco el foro , les paso a hacer algunas preguntas , soy de argentina me caso fines de mayo la idea es ir para esos lados de la riviera mex, el tema es el siguiente , que me recomiendan algun hotel en particular , y especialmente algun hotel que tenga playa privada poco concurrida, algun hotel con playa privada exclusiva ya que mi futura no le gusta mucho la playa cuando hay bastante gente , existe algun lugar por esos lados de lo q pregunto , muchas gracias a los q lleen si me pueden aportar algun dato que me sea util o alguna otra recomendación
Seba
Hola, yo estuve en Agosto del año pasado y la playa del complejo Barceló está genial, hay zonas de arena fina y zonas para hacer esnorquel, la playa entre los 5 hoteles que forman el complejo es bastante grande.
En principio la agencia me ofreció un Riu, pero luego cambié por lo que comentan de los sacos en la arena, ya que las playas de los Riu, que luego pude comprobar en fotos, no tienen practicamente arena, por eso, han puesto sacos, para que el agua no se coma la poca arena que les queda, así que cambié y no me arrepiento porque la playa del Barceló está genial.
Este es mi diario por si queréis ver algunas fotillos,
Quisiera que me ayuden a saber ¿QUÉ PLAYA ES LA MÁS BONITA DE TODA LA RIVIERA MAYA DESDE CANCUN HASTA TULUM?
He oído que Playa Paraíso es muy linda, que las de Tulum son un sueño, y que las de Playa Maroma son divinas. A ver qué opinan de la Riviera Maya. Díganme cuál es la mejor playa y porqué. Para mí una playa tiene que ser limpia, sin algas ni piedras, mar azul, arena blanca natural y abundante, es decir una playa "como de película". Quiero ir en Julio de este año a la Riviera Maya, pero es básico que la playa del hotel que eliga sea divina..... Y claro, si va acompañada de un buen hotel todo incluído mejor.
Tienes un hilo ya abierto sobre las playas de RM. Échale un ojo que seguro te sacará de muchas dudas.
Aquí te dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?t=2798
Quisiera que me ayuden a saber ¿QUÉ PLAYA ES LA MÁS BONITA DE TODA LA RIVIERA MAYA DESDE CANCUN HASTA TULUM?
He oído que Playa Paraíso es muy linda, que las de Tulum son un sueño, y que las de Playa Maroma son divinas. A ver qué opinan de la Riviera Maya. Díganme cuál es la mejor playa y porqué. Para mí una playa tiene que ser limpia, sin algas ni piedras, mar azul, arena blanca natural y abundante, es decir una playa "como de película". Quiero ir en Julio de este año a la Riviera Maya, pero es básico que la playa del hotel que eliga sea divina..... Y claro, si va acompañada de un buen hotel todo incluído mejor.
Muchas gracias por todos los comentarios.
Hola como muy bien te ha dicho nubeyxana ya existe un hilo que trata el tema playas por lo tanto traslado tu mensaje a dicho hilo.
Hola!! xicos, bueno les comento para mi la mejor playa que pude ver esta como a 1 km. Después del puente rumbo a punta allen donde se cruza el agua dulce con la salada, la vdd. Es como una piscina natural, incluso hubo un momento donde nos quedamos completamente solos, es fantastica, ahí pudimos sacar 2 caracoles hermosos....Era tan pacifico que no me queria ir, pero tenia que seguir el camino rumbo a punta allen, que se sigue viendo playas fanstasticas.
La playa Akumal, me gusto mas que la playa paraiso, ya que playa paraiso la tienen un poco descuidada.
También hay una entrada en el hotel bahia principe donde es entrada publica, entramos con todo y coxe a unos 300 mts. De la playa, estaba la playa estupenda, ahí podias convivir con la gente que estaba hospedada en el hotel. La vdd. Que fenomenal, hasta un empleado del hotel nos hizo unas fotillos ahí
Xkacel, Xkacelito, esta ya anunciado en la carretera, con una pankrta, solo que estaba cerrada la entrada con una cadena, la vdd. No se si por que era muy temprano...asi que no la pude conocer.
También en el camino vimos una entrada anunciada a playa publica en Xpu-ha...
Una playa EXCELENTE esta en el CATALONIA PLAYA MAROMA...a 10 minutos caminando para la derecha, cuando se llega a la playa del hotel.
Agua limpia...azul..sin rocas ...solo arena fina y agua azul!!! 5 estrellas!!! sin gente !!!!
Hola a todos, yo quisiera que alguien me pudiera ayudar porque en Agosto estamos pensando irnos al Bahia Principe Akumal y quisiera saber cómo es la playa que allí se encuentra, porque me estoy volviendo loca leyendo tantisimos comentarios. Si alguien que se haya hospedado en ese hotel me pudiera responder se lo agradeceria, obviamante sé que no es como la playa del Carmen, pero quiero saber si es también tipo caribeña, agua transparente, arena blanca, etc. Espero tener alguna respuesta que me ayude a decidir, gracias
La mejor manera es verlo con tus propios ojos: vete a www.tripadvisor.com, mete el nombre del hotel y vete a las fotos que han hecho los huéspedes, seguro que hay centenas donde podrás ver cómo es esa playa, y también comentarios al respecto.