Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya lo de contratar las excursiones q no haga por libre en playa del carmen ya lo tenía claro por todo lo q he leido. La duda es si me merece la pena ir a chichen itza estando tan lejos y si podria cambiarla por coba; y luego también hacer tulum- xel ha y sian ka´an. Vosotros q habeis ido q creeis, es q tengo un lio; por mi las haria todas pero mi novio quiere aprovechar todo lo q hay en el hotel también,asi q no se como hacer.
GRACIAS por vuestros consejos
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Bueno, en mi opinión, un día para Sian Kaan, otro para Tulum y Xel-Ha... Yo aprovecharía otro para ir a Coba o Chichén y algún cenote, o Valladolid... Piensa q Xel-Ha por ejemplo cierra a la 17h, cuando volvais al hotel aún se puede aprovechar piscinita (aunq igual ya vais demasido remojados de Xel-Ha... Yo cogería un día más de excursión, vale la pena ya q estais allí..
Saludos!!
Una sugerencia para los moderadores.
Se puede crear un post llamemolo cerrado como el de los viajeros que van a la riviera maya como ejemplo
Pero con el tema excursiones, así seguro que no nos liamos con tantos post con las mismas excursiones incluso si se pudiera crear uno o en el mismo las agencias y o tour operadoras que las hacen...
Es una propuesta solo.
Vamos 9 días y 7 noches, por eso q creo q se nos va a pasar rapidisimo y no vamos a tener tiempo de verlo todo,pero bueno seguro q hagamos lo q hagamos vamos a disfrutar muchisimo porque aquello debe ser el paraiso.
Ya os contare a la vuelta,marxo el 22 y ya va quedando menos,jeje.
Después de informarme en este foro bastante preparando mi viaje a riviera maya, he visto que muchos de vosotros habláis muy bien de algunas excursiones no tan masificadas y bastante naturales.
A ver si hay alguien que las haya hecho y nos pueda contar un poco más(donde las contrataron, precios,días, etc..)
1.Travesía por la selva en jeep (alltournative) cenote Nohoch Chic.
Para mucha gente una de las mejores o la mejor
2.Tours Mundo magico maya (cenote caracol) Los tours creo que se pueden contratar en Internet.
Alguien ya ha hablado también de esta excursión como muy buena
3.tour de coral(tortugas marinas)
¿merecen la pena las dos o son muy parecidas en cuanto a actividades?
¿Cuál combinaríais con sian kaan (reserva de la biosfera) para que no fuesen iguales?
Un saludo y gracías a todos/as que tanta información han aportado para preparar nuestros viajes (wondy,brugarizado,yomismo,anonymous, nata,……….y a todos los demás.
Chichen-itzá, creo que es indispensable. Por cierto, el restaurante donde os para el bus para comer, es una ruina. Por lo menos, eso me pareció a mi. Se come fatal.
Después yo te daría otro consejo. Planteate si merece más la pena xel-ha o xcaret. Son dos parques del mismo estilo, por lo tanto, si vas a uno no vas a ir a otro.
Yo estuve en xcaret y es espectacular. Y cuando ya no te esperas nada más, cuando anochece en un pabellón cerrado muy bonito, donde se puede cenar también, hay un espectáculo donde se representan bailes y canciones típicos de cada estado de mejico. Unos vozarrones impresionantes.
Había una entrada que se llamaba plus o algo así, que te incluía el snorkel y la comida en xcaret. No me arrepentí en absoluto, porque si la comida de chichen-itza no valía para nada, la de xcaret era fabulosa, con mariachis cantando en directo. Piensatelo.
Hola khupez me voy a la rivira maya el 1 de octubre y tengo muchas dudas,que distancia hay desde tulum a coba ?se podria hacer tulum-coba-xelha en el mismo día?
De Tulum a Coba hay 44 km. Yo todavia no he estado, me voy el 19. He leido que haces tulum y xel-ha y vas pegado de tiempo, osea q no creo q se puedan las tres en el mismo día.
Muchas gracias rulo7 me lo imaginaba,pero quiero intentar hacer lo maximo posible en un día para dejar mas días libres,porque con los que voy no me van a dejar estar todos los días de excursion así que...
hola khupez me voy a la rivira maya el 1 de octubre y tengo muchas dudas,que distancia hay desde tulum a coba ?se podria hacer tulum-coba-xelha en el mismo día?
hola tronqui,si se puede hacer tulum- xelha el mismo día,pero las tres no.tulum esta cerca de todo depende claro del hotel en el que estes,xelha te coje de paso para llegar a tulum,pero coba esta mas lejos y el problema es que para ver coba te hace falta casi toda el día,no por lo que hay que ver sino por la distancia,ademas una ves allí,te puedes acercar a ver unos cenotes,pero bueno todo depende de como hagas las excurciones si las haces por libre o programadas.personalmente yo lo haria de otra manera,si quieres mi consejo por aquí andare.saludos
Jo, chicos ando perdidisima. Nosotros nos vamos del 17/10 al 31/10, queremos disfrutar de todo, el hotel es el Kantenah, nos han dicho que es una pasada, pero luego lees cosas que te dejan perpleja.
Cuantas excursiones recomendais y tiempo para disfrutar del hotel?
Jo, chicos ando perdidisima. Nosotros nos vamos del 17/10 al 31/10, queremos disfrutar de todo, el hotel es el Kantenah, nos han dicho que es una pasada, pero luego lees cosas que te dejan perpleja.
Cuantas excursiones recomendais y tiempo para disfrutar del hotel?
hola mima,todo depende si estas dispuesta a perder tres días de tus vacaciones,con solo tres días te puede dar tiempo a ver lo mas importante de rivera maya,si quieres te puedo organizar desde mi experiencias las excurciones.un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
tronqui Escribió:
hola khupez me voy a la rivira maya el 1 de octubre y tengo muchas dudas,que distancia hay desde tulum a coba ?se podria hacer tulum-coba-xelha en el mismo día?
Lo mejor es hacer Coba-Tulum ya que si te bañas en Tulum te dan las tantas y llegarias con muy poco tiempo a Xel-ha, ademas piensa que en Xel-ha cierran a las 6 pero a las 5 ya estan recogiendo los equipos de Snorkel y a las 5.30 cierran los bares,restaurantes etc..... Y allí se pasa el tiempo super rapido como tienes tantas cosas que hacer y ver
Lo mejor es hacer Coba-Tulum o Tulum-Coba eso ya a gusto de cada uno yo fui primero a Coba llegue sobre las 10.30 visite hasta las 12 luego con el coche fuimos a Tulum llegamos sobre 1.30 nada mas llegar comimos nos fuimos directo a la playita y allí de relax y luego a eso de las 5 ya visitamos la zona e hicimos las fotitos
Hola, yo llegue el lunes, hicimos dos excursiones (ambas infocenter, seriedad y muy buen precio) y un par de mañanas en playa del carmen para las compras, la de Chiken Iza (prepararos no hemos pasado mas calor en nuestras vidas) es para ver antiguedades, apenas da tiempo hacer otra cosa, la comida bastante cutre (es lo unico que estuvo mal) el resto increible, eso si vas con prisa a todas partes y es un poco agobio, luego hicimos Xelha, sin tulum (3 dolares mas) porque teniamos nado con delfines y no cuadraba el horario, lastima, fuimos en una furgoneta solos (eramos 5 personas juntas, una pareja y tres amigos) y todo genial, el resto de días los disfrutamos del hotel (catamaran, snorkel, buceo, piscinas, ....) y aun así nos faltaron muchos días, espero el año que viene pueda repetir. Consejo, ropa muy muy fresca, a todas horas, y Autan para los mosquitos (sobre todo en chiken iza), a mi solo me picaron 6 el primer día por no darmelo, luego espabile. Dar recuerdos a los delfines de mi parte