EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 32 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 239917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA EL VIAJE A RIVERA MAYA Y DUDAS Q PODAIS TE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Como hicistes las excursiones?nostros tenemos pensado hacerlas por cuenta propia en van o taxi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA EL VIAJE A RIVERA MAYA Y DUDAS Q PODAIS TE  Publicado:
rulo7

Invitado

De Tulum a Coba hay 44 km. Yo todavia no he estado, me voy el 19. He leido que haces tulum y xel-ha y vas pegado de tiempo, osea q no creo q se puedan las tres en el mismo día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias rulo7 me lo imaginaba,pero quiero intentar hacer lo maximo posible en un día para dejar mas días libres,porque con los que voy no me van a dejar estar todos los días de excursion así que...
⬆️ Arriba
KHUPEZ

Invitado

tronqui Escribió:
hola khupez me voy a la rivira maya el 1 de octubre y tengo muchas dudas,que distancia hay desde tulum a coba ?se podria hacer tulum-coba-xelha en el mismo día?
hola tronqui,si se puede hacer tulum- xelha el mismo día,pero las tres no.tulum esta cerca de todo depende claro del hotel en el que estes,xelha te coje de paso para llegar a tulum,pero coba esta mas lejos y el problema es que para ver coba te hace falta casi toda el día,no por lo que hay que ver sino por la distancia,ademas una ves allí,te puedes acercar a ver unos cenotes,pero bueno todo depende de como hagas las excurciones si las haces por libre o programadas.personalmente yo lo haria de otra manera,si quieres mi consejo por aquí andare.saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jo, chicos ando perdidisima. Nosotros nos vamos del 17/10 al 31/10, queremos disfrutar de todo, el hotel es el Kantenah, nos han dicho que es una pasada, pero luego lees cosas que te dejan perpleja.
Cuantas excursiones recomendais y tiempo para disfrutar del hotel?
⬆️ Arriba
KHUPEZ

Invitado

mima Escribió:
Jo, chicos ando perdidisima. Nosotros nos vamos del 17/10 al 31/10, queremos disfrutar de todo, el hotel es el Kantenah, nos han dicho que es una pasada, pero luego lees cosas que te dejan perpleja.
Cuantas excursiones recomendais y tiempo para disfrutar del hotel?
hola mima,todo depende si estas dispuesta a perder tres días de tus vacaciones,con solo tres días te puede dar tiempo a ver lo mas importante de rivera maya,si quieres te puedo organizar desde mi experiencias las excurciones.un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tronqui Escribió:
hola khupez me voy a la rivira maya el 1 de octubre y tengo muchas dudas,que distancia hay desde tulum a coba ?se podria hacer tulum-coba-xelha en el mismo día?

Lo mejor es hacer Coba-Tulum ya que si te bañas en Tulum te dan las tantas y llegarias con muy poco tiempo a Xel-ha, ademas piensa que en Xel-ha cierran a las 6 pero a las 5 ya estan recogiendo los equipos de Snorkel y a las 5.30 cierran los bares,restaurantes etc..... Y allí se pasa el tiempo super rapido como tienes tantas cosas que hacer y ver

Lo mejor es hacer Coba-Tulum o Tulum-Coba eso ya a gusto de cada uno yo fui primero a Coba llegue sobre las 10.30 visite hasta las 12 luego con el coche fuimos a Tulum llegamos sobre 1.30 nada mas llegar comimos nos fuimos directo a la playita y allí de relax y luego a eso de las 5 ya visitamos la zona e hicimos las fotitos

Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES DISTINTAS que merecen la pena  Publicado:
ana2000

Invitado

NADIE HA ESTADO EN ESTAS EXCURSIONES?

SALUDOS
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, yo llegue el lunes, hicimos dos excursiones (ambas infocenter, seriedad y muy buen precio) y un par de mañanas en playa del carmen para las compras, la de Chiken Iza (prepararos no hemos pasado mas calor en nuestras vidas) es para ver antiguedades, apenas da tiempo hacer otra cosa, la comida bastante cutre (es lo unico que estuvo mal) el resto increible, eso si vas con prisa a todas partes y es un poco agobio, luego hicimos Xelha, sin tulum (3 dolares mas) porque teniamos nado con delfines y no cuadraba el horario, lastima, fuimos en una furgoneta solos (eramos 5 personas juntas, una pareja y tres amigos) y todo genial, el resto de días los disfrutamos del hotel (catamaran, snorkel, buceo, piscinas, ....) y aun así nos faltaron muchos días, espero el año que viene pueda repetir. Consejo, ropa muy muy fresca, a todas horas, y Autan para los mosquitos (sobre todo en chiken iza), a mi solo me picaron 6 el primer día por no darmelo, luego espabile. Dar recuerdos a los delfines de mi parte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote]hola mima,todo depende si estas dispuesta a perder tres días de tus vacaciones,con solo tres días te puede dar tiempo a ver lo mas importante de rivera maya,si quieres te puedo organizar desde mi experiencias las excurciones.un saludo.[/quote]

Muchas gracias! Te mando mi correo y si te parece bien me puedes mandar tus consejitos. Bea_arcaya@hotmail.com
Un saludo Khupez
⬆️ Arriba
mayita

Invitado

jjsincomplejos Escribió:
Me voy con mi mujer y unos amigos al Catalonia Riviera Maya el día 24 de septiembre. He visto en el foro (insuperable, por cierto) que las excursiones salen mas baratas contratandolas por tu cuenta que en el hotel. Pero como somos unos novatos no tenemos ni idea de a donde dirigirnos. Se que en la 5ª Avenida de Playa del Carmen hay varias agencias pero....podrías recomendarme alguna? Y como salen de precio? No me importa pagar un poquito mas pero siempre y cuando vaya tranquilo, sin temor a e**(AutoEdit)**a o complicaciones de última hora. No tenemos pensado mas de 2 excursiones (buscamos relajarnos, no cansarnos mas) por lo que también te pido me aconsejes de los lugares a visitar (todo el mundo me dice que Chichen-Itza es fundamental ,y algo mas....). Puedes dejarme tu respuesta en jjsincomplejos@hotmail.com

Muchisimas gracias a todos.

Haced las excursiones por vuestra cuenta. No hay ningún riesgo. Como agencia de viajes, te recomiendo Infocenter, en la 5ª avenida, funciona muy bien.
De todas formas, si lo hiciérais por libre (buses, van) no hay tampoco ningún problema y sale más barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros regresamos el día 9, y no hice ninguna de las excursiones que tu dices: hicimos Coba, Chichen-itza, Tulum y Xel-ha; creo que las que hace la mayoria
⬆️ Arriba
quejigo

Invitado

Nos vamos a la RM 9 días, la verdad es que nos apetece descansar y disfrutar del hotel, en principio vamos al Kanthenath, pero también quisieramos hacer alguna excursión.
Nuestra idea es hacer Tulum en van, y después visitar Chichen-Itza y Cobá con infocenter.
Quisiera saber si Chichen y Cobá se pueden hacer juntas.
También habíamos pensado visitar Xel-ha que todo el mundo dice que es espectacular. Me podeis decir que opinais. En un principio de todas las opiniones del foro deduzco que es como un parque de atracciones, que, a no ser por los delfines, que en principio no nos vamos a bañar con ellos, y el snorkel, que se puede hacer en alguna playa, sea como digo, un parque de atracciones.
En fin, es por no cargar demasiado las vacaciones y no sé que quitar.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!
Yo me alojé en el Bahía Príncipe y de las excursiones que comentas yo hice una que allí denominaban tour del coral y que veías tortugas marinas, y si no voy mal encaminada, las tortugas ya no estan (pero mejor informate allí).
La excursión es de 2 horitas, vas con mas gente en una lancha a la playa de Akumal (puedes ir tu por tu cuenta perfectamente y si llevas equipo de snorkle) y nos costó 40 dolares por cabeza. La contratamos en la palapa de snorkle y buceo de la playa del Bahía P. Tulum.

Pero como ya te he dicho, esta excursión la puedes hacer por tu cuenta siempre que dispongas de equipod e snorkle. Te acercas en van a la playa de Akumal (tortugas) y te metes en el agua por la zona de la mitad a la izquierda mirando al mar. Las tortugas nadan desde la playa al arrecife, y llegar al arrecife es un momento, queda cerca.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Felicidades por este foro a todos!! es estupendo!!

Ahí van mis dudas: nos vamos el 30 de sept al BP y he visto que casi todo el mundo recomienda coger las excursiones por libre para ahorrar dinero. Pero, cuanto se ahorra con respecto a las que ofrecen en el hotel? alguien lo sabe? Y otras cosa, se puede cambiar dinero en el hotel?
⬆️ Arriba
Invitado

Travesía por la selva en jeep (alltournative) cenote Nohoch Chic.

Hola.

Yo estuve en la Riviera a mediados de Julio de viaje de novios y sí que hice esta excursión.

Me pareció chulísima, diferente de las demás que hice, más típicas (Tulum, Xel-Ha, Chichén Itzá...). Además es en un grupo reducido y la verdad es que pasas un día genial. Supongo que habrás visto algo en su página web, pero te resumo cómo va la excursión para que decidas.

Te recogen en el hotel con un camión todo-terreno donde se hará la excursión. Va despacio por la carretera, pero luego en la selva es espectacular. Te suben en la parte de atrás como si fuera un transporte militar y vas por la carretera hasta un centro donde te paran para explicarte cómo va a ser la excursión (y que compres algún recuerdo en su tienda). Te cuentan lo que vas a hacer y se sigue.

Cuando el camión se mete en la selva empieza la acción, el camino por la jungla es divertidísimo, por un camino a toda velocidad dando botes, subiendo rocas, inclinaciones impresionantes, etc.: un trayecto muy movido, tienes que ir agarrado todo el rato a la barra de sujección del camión si no quieres salir volando

Así hasta que llegas a un cenote donde te explican un poco en qué consiste y bajas a bañarte en él: impresionante, agua limpísima y fresca, y un baño inolvidable. Nosotros tuvimos suerte y estuvimos bastante rato porque éramos el último grupo y no venía nadie detrás.

Al salir, vas andando hasta otras cuevas subterráneas donde te metes a hacer snorkel con el guía y te va mostrando cavernas, las estalactitas, etc. Y estás como media hora haciendo un recorrido. Muy interesante y entretenido. Además no te cansas porque vas con el chaleco disfrutando de lo que te enseña el guía que va iluminando el camino.

Después es la hora de comer y en un cobertizo puedes comer hasta hartarte 4 platos típicos mexicanos: sopa de verduras, cochinita, pollo, antojitos, todo muy bueno. Y un par de refrescos naturales muy ricos también.

Tras la comida, vuelta al camión para ir a una playa. Esta vez el camino es más relajado y te llevan más tranquilo, lo que se agradece al tener el estómago lleno.

Cuando llegas a la playa te dan chaleco, tubo, gafas y aletas y te explican que vas a bucear en un arrecife de coral. Pero para llegar a él hay que remar en kayak unos 500 m. Los kayaks son para 2 ocupantes y hay que arrimar el hombro ambos porque cuesta un poco avanzar. Cuando llegas al arrecife te tiras al mar y estás como 1 hora buceando. Se ven muchos peces y corales, aunque se nota en el fondo marino que hay coral muerto por los destrozos del huracán del año pasado. Aún así, merece la pena y es interesante.

Al terminar, vuelta a la playa remando, descansas un rato (puedes tomar fruta y yogures). Te llevan de nuevo a su centro de la carretera (por si no has comprado antes) y te invitan a un tequila o a un café con galletas antes de dejarte en el hotel.

Acabas cansadísimo, pero disfrutas el día a tope.

Algún consejillo más:

-No te dejan usar ni bronceador ni repelente para mosquitos, porque dicen que así se respeta más el medio ambiente y la pureza del cenote y las aguas subterráneas.

-Los "aseos" son también naturales. Es decir, hay una caseta donde la taza son unos cuantos ladrillos con un agujero que cae a un montón de serrín y aprovechan tu "colaboración" para hacer un "compost" fertilizante. Están limpios, pero es un poco extraño.

-Se puede llevar cámara sin problemas. Tanto en el cenote como en la caverna y la playa puedes dejar tranquilamente la mochila con cosas. En el mismo cenote hay una plataforma de madera para dejar cosas, y en la playa tienen taquillas para dejar guardado todo.

-Imprescindible cámara acuática para el arrecife.

En fin, no se me ocurre más. Si te decides por esta excursión creo que no te arrepentirás.

Un saludo.
⬆️ Arriba
ana2000

Invitado

Gracias a todos.
Lo de las tortugas parace que merece la pena y en cuanto a los cenotes parace que el 2 ojos es el mejor para bañarte.Ademas creo que puedes ir por tu cuenta en van .
Un saludo.
⬆️ Arriba
KHUPEZ

Invitado

quejigo Escribió:
Nos vamos a la RM 9 días, la verdad es que nos apetece descansar y disfrutar del hotel, en principio vamos al Kanthenath, pero también quisieramos hacer alguna excursión.
Nuestra idea es hacer Tulum en van, y después visitar Chichen-Itza y Cobá con infocenter.
Quisiera saber si Chichen y Cobá se pueden hacer juntas.
También habíamos pensado visitar Xel-ha que todo el mundo dice que es espectacular. Me podeis decir que opinais. En un principio de todas las opiniones del foro deduzco que es como un parque de atracciones, que, a no ser por los delfines, que en principio no nos vamos a bañar con ellos, y el snorkel, que se puede hacer en alguna playa, sea como digo, un parque de atracciones.
En fin, es por no cargar demasiado las vacaciones y no sé que quitar.
Muchas gracias.
hola,decirte que tulum esta muy cerquita del hotel al que vas,te recomiendo que el día que vayas,cojas un van,pero todo esto que te voy a decir lo debes de hacer tempranito para que te cunda el día,sobre las 8:00 de la mañana,una vez te montes en la van dile al conductor que vas a las ruinas de tulum,antes de entrar a las ruinas hay una carretera a la izquierda,vete andando unos trescientos metros y veras un cartel que pone las cabañas,o algo así,llegaras a una playa muy bonita,despues de bañarte o disfrutar de ella,vete para las ruinas,en ella hay también una calita muy bonita.una vez vistas estas ruinas,coge de nuevo una van que te lleve a xelha.xelha es parque natural,no es un parque de atracciones,para verlo bien te llevara todo el día,lo pasareis muy bien,llevaros crema protectora,hace bastante calor y seguro que se quemais,en el podreis hacer muchas actividades,es un día muy completo.Referente a chicheniza y coba,son excurciones muy pesadas,por lo que os recomiendo hacerlas en días distintos,yo personalmente las hice por separado y ademas por libre.yo alquile un coche y sin ningun problema,ademas fue lo mejor que pude hacer,por que las haces a tu aire y sin prisas.bueno si tienes mas dudas por aquí ando,y con mucho gusto intentare despejartelas.saludos
⬆️ Arriba
KHUPEZ

Invitado

suoerfastri Escribió:
Felicidades por este foro a todos!! es estupendo!!

Ahí van mis dudas: nos vamos el 30 de sept al BP y he visto que casi todo el mundo recomienda coger las excursiones por libre para ahorrar dinero. Pero, cuanto se ahorra con respecto a las que ofrecen en el hotel? alguien lo sabe? Y otras cosa, se puede cambiar dinero en el hotel?
HOLA,REFERENTE A LAS EXCURCIONES,DEPENDE CON EL HOTEL EN EL QUE ESTES ALOJADO,BAHIA PRINCIPE TIENE LOS PRECIOS MAS CAROS,LA VERDAD ES QUE SI TE AHORRAS BASTANTE,MI CONSEJO SI LO QUE QUIERES ES GASTAR POCO DINERO TE RECOMIENDO QUE LAS HAGAS POR LIBRE,TODAS MENOS COBA Y CHICHENIZA,ESTAN RELATIVAMENTE CERCA Y LAS PUEDES HACER EN VAN,LAS OTRAS DOS PUEDES ALQUILAR UN COCHE Y HACERLAS POR TU CUENTA.COMO REFERNCIA LA ENTRADA A TODAS LAS RUINAS CUESTAN 40 PESOS POR PERSONA,LAS VAN 20 PESOS,Y ALQUILAR UN COCHE 65 DOLARES DIARIOS,DEPENDE TAMBIEN DEL COCHE.XELHA 59 DOLARES EN ESTE PRECIO TE INCLUYE COMIDA Y TODO LO NECESARIO EN EL PARQUE.XCARET TE RECOMIENDO COMPRAR LA ENTRADA DE TARDE PARA VER EL ESPECTACULO NOCTURNO,ES MUY BUENO.BUENO SIN MAS TE SALUDO , Y SI TIENES MAS DUDAS POR AQUI ANDO.SALUDOS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
ARDI

Invitado

Hola amigos....

Tengo una duda para los expertos que ya habeis estado allí y habeis contratado excursiones.

Mi pregunta es si los precios te los dan en una moneda en concreto o si por el contrario ellos mismos te dan el precio de las excursiones en todas las monedas (pesos, euros, dolares) para que tu escojas la forma de pago.

Y si me podeis aconsejar en que moneda sale más ecónomico, porque si lees en el foro da la impresión que una misma excursión vale 50 euros = 50 dolares = X pesos, por lo que saldría en ese caso mejor pagarlas en dolares.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Es que no tengo ganas de ir con calculadora
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes