Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A firestarter.
Hola amigo, veras yo también soy de tenerife,y acabo de llegar de la laguna porque queria sacarme el pasaporte ya que viajo la semana que viene a mexico y me dieron cita para EL 26 DE SEPTIEMBRE,pero estan flipados o queee, que viajo el 25.
En la del sur te lo hacen de inmediato?o fue que tuviste suerte y te coincidio así?
Saludos
Hola amigo, al ser yo del sur (Los Gigantes) tuve que ir a la comisaria de playa de las américas, ahí fui como a 1ra hora, a las 9 de la mañana, había bastante gente pero no para pasaporte, así que lleve fotos, unos 20 pico euros y listo a los 10 minutos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Si, necesitas el pasaporte para viajar a riviera maya.
Así que no te duermas en los laureles, que te lo tienes que sacar.
Lo que te hacen el mexico si viajas con el pasaporte viejo, te piden el dni, por que ellos lo escanean, y hacen una especie de pasaporte nuevo. Pero si que necesitas el pasaporte.
Es más ahora ya esta en vigor el electronico, así que sacatelo lo antes posible, pues mira los follones que tiene todo mundo con el dichoso pasaporte.
Yo es ese aspecto, me siento afortunada pues el mismo día 28 me lo he podido sacar, el mismo día tenian problemas a la hora de imprimirlo, pero a los dos días fui a buscarlo y genial. Ningun problema.
Y es aquí cuando comienza la aventura...
Las comisarías están colapsadas porque muchos personas apuran hasta el último día para renovar su pasaporte antes de viajar... Esto es lo que nos contestan desde comisaría...
En Valencia ciudad se reparten 10 números cada día... Si, habeis leido bien... 10 números... Abren a las 8:30 con lo que a las 9:00h no queda nada...
Son ahora las 0:56am y venimos de la comisaría de la alameda y ya han cinco personas apostadas a la puerta con sillas plegables, juegos, refrescos... Y a nosotros se nos queda esta cara
Pues si amigos, vamos a ver si a las 3:00h llegamos a coger un número...
Enfadada e incrédula he estado buscando x la red y se ve que es algo generalizado en toda España... Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid...
Y luego dicen... Que derecho te da ser español?
O mejor aún... Contestación de jefe de policia en tono guasón... Que te pasa? que necesitas el pasaporte para tu luna de miel?... Que mayor alegría que madrugar y venirte con tu pareja a sacarte el pasaporte!!!
Yo vivo en Málaga. Me enteré de lo que tenía presentar, me fui por la mañana sobre las 9.30 a una comisaría de aquí, y a las 10.15, ya estaba en la calle con mi pasaporte.
No entiendo como en Valencia hacen esas cosas. En hacer un pasaporte se tarda como mucho 10 minutos:
Recoger la documentación
Escribir los datos
Escanear la foto
Cobrar las tasas
Imprimir el pasaporte.
En fin parece que Andalucía ya no es el Tercer Mundo.
Hola tenerife sur.
Unos chicos que viajaban con nosotros ahora, también tuvieron problemas con el pasaporte, así que se lo hicieron en barajas, y ahí no tuvieron ningun problema, te lo dan en el acto.
Yo te recomendaria que llamaras por telefono a la comisaria de barajas, (no vaya a ser que una semana se haya desmadrado el tema allí, y tampoco los den ahora), y les digas lo que te ocurre, ya veras como te dicen que te lo hacen allí, sin ningun problema.
Muchas gracias a todos y llamare a barajas a ver maruska porque no me fio queme lo den aunque el jueves lo intentare en la comisaria de aquí del sur de tenerife
Saludos
Me alegro un montón x tí lucasgrihander...
Pero si te fijas en el link que adjunte al post es algo generalizado en toda españa desde hace un més por lo menos...
No entiendo muy bien el motivo de todo esto... En algunas comisarias dicen que les falta personal, pero a su vez reducen los horarios laborales y no abren por la tarde... Y por otro lado dicen que es por que ha cambiado el sistema y está dando muchos errores...
Sólo os digo que quien necesite el pasaporte urgente para estas próximas dos semanas que no se duerma en los laureles...
lucasgrihander Escribió:
^MinervA^ Escribió:
Y es aquí cuando comienza la aventura...
Las comisarías están colapsadas porque muchos personas apuran hasta el último día para renovar su pasaporte antes de viajar... Esto es lo que nos contestan desde comisaría...
En Valencia ciudad se reparten 10 números cada día... Si, habeis leido bien... 10 números... Abren a las 8:30 con lo que a las 9:00h no queda nada...
Son ahora las 0:56am y venimos de la comisaría de la alameda y ya han cinco personas apostadas a la puerta con sillas plegables, juegos, refrescos... Y a nosotros se nos queda esta cara
Pues si amigos, vamos a ver si a las 3:00h llegamos a coger un número...
Enfadada e incrédula he estado buscando x la red y se ve que es algo generalizado en toda España... Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid...
Y luego dicen... Que derecho te da ser español?
O mejor aún... Contestación de jefe de policia en tono guasón... Que te pasa? que necesitas el pasaporte para tu luna de miel?... Que mayor alegría que madrugar y venirte con tu pareja a sacarte el pasaporte!!!
Yo vivo en Málaga. Me enteré de lo que tenía presentar, me fui por la mañana sobre las 9.30 a una comisaría de aquí, y a las 10.15, ya estaba en la calle con mi pasaporte.
No entiendo como en Valencia hacen esas cosas. En hacer un pasaporte se tarda como mucho 10 minutos:
Recoger la documentación
Escribir los datos
Escanear la foto
Cobrar las tasas
Imprimir el pasaporte.
En fin parece que Andalucía ya no es el Tercer Mundo.
Me he quedado leyendo esto.
Mi pareja y yo nos lo hicimos en Santander y ningún problema. Yo tuve que hacer algo de cola (unos 40 min. Porque fui la hora que más gente había (media mañana) y es la misma cola para el DNI y para el pasaporte. Pero cuando hicimos el de mi pareja fuimos a última hora y esperamos sólo 10 minutos. Esto fue el mismo día y ambos nos hicimos el pasaporte y renovamos el DNI.
Para recogerlo nisiquiera tuve que hacer cola porque para recogerlo pasas directamente. Además me lo dieron la seamana siguiente.
Así que leyendo tu "aventura" me dejas... .
Ni para comprar entradas de los Rolling.... Madre mia!
Me he quedado leyendo esto.
Mi pareja y yo nos lo hicimos en Santander y ningún problema. Yo tuve que hacer algo de cola (unos 40 min. Porque fui la hora que más gente había (media mañana) y es la misma cola para el DNI y para el pasaporte. Pero cuando hicimos el de mi pareja fuimos a última hora y esperamos sólo 10 minutos. Esto fue el mismo día y ambos nos hicimos el pasaporte y renovamos el DNI.
Para recogerlo nisiquiera tuve que hacer cola porque para recogerlo pasas directamente. Además me lo dieron la seamana siguiente.
Así que leyendo tu "aventura" me dejas... .
Ni para comprar entradas de los Rolling.... Madre mia!
Cuando yo me lo saqué me lo dieron en el mismo momento, no tuve que ir a recogerlo otro día.
Y hace 10 años, en Barcelona, me lo arreglaron en el mismo día también.
No me explico porque en algunos sitios se arregla en media hora, en otros hay colas enormes, y en otros tienes que ir a recogerlo una semana después. Porque los Pasaportes es algo que controla el gobierno central, no los autonómicos.
Pues yo hoy he ido a la comisaria del sur de tenerife y otra vez me he vuelto sin el, es que es de vergüenza, hablando con un policia la razon que me dio es que con tanto cayuco les falta personal para tomar datos etc.Es incrible al final me lo tendre que hacer en barajas a ultima hora y con el tiempo al limite.
Saludos
Pues yo hoy he ido a la comisaria del sur de tenerife y otra vez me he vuelto sin el, es que es de vergüenza, hablando con un policia la razon que me dio es que con tanto cayuco les falta personal para tomar datos etc.Es incrible al final me lo tendre que hacer en barajas a ultima hora y con el tiempo al limite.
Saludos
Joder, me parece una excusa tonta por parte del policia.. Si apenas se hacen pasaportes en Las Américas, que me digas que es por NIE vale, pero por pasaporte..
Ademas, hacer un pasaporte no se tarda sino 10 minutos.. Que pasa, que no podia haber 1 solo policia para hacer 4 o 5 pasaportes al día??
En tenerife es comprensible dado el problemón que hay con tanto inmigrante que se lanza al mar en masa...
Pero en Valencia.... Eramos todo parejas españolas jóvenes esperando para ir de viaje de novios...
tenerifesur Escribió:
Saludos
No es por nada, pero me parece increible, las vueltas que hacen dar en toda españa, con los pasaportes.
No obstante lamar antes a Barajas, no vaya a ser que allí ahora también pongan problemas.
Encima cuando veais el dichoso pasaporte os va a dar la risa, pues es identico al antiguo digital, solo lo diferencia la tapa, que es más dura, y se supone que dentro de la misma van todos tus datos, pero nada eso se hace en 2 minutos, es pasar tus datos del ordenador al famoso chip...
En fin así va españa.....
Suerte
Ahora me acuerdo que mi sobrino ha tenido que actualizar pasaporte y hacerselo "mas moderno" para ir a NY. Espero que no tenga que hacerlo yo también.
Vale el pasaporte de siempre? sin ser tan informatico como los nuevos?? es decir tengo que hacerme el digital?
Si señores y señoras, soy uno de esos pardillos que no ha mirado la fecha de caducidad del pasaporte hasta las 8.30 de esta mañana.... Y... ESTA CADUCADO!!!!!
Así que me he ido corriendo a Castellon a hacerme otro, rogandoles de rodillas me han dicho, que quizas... Con suerte....y si les caigo bien... Que el viernes lo tendre!!! pero y si no lo tengo!!?? ¿que puedo hacer??
Una ayudita para un miserable que no se la mereceeeeee