Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias CarmeRubio. Viendo tu diario vi una posibilidad qe me parece estupenda, es la de hacer Cobá por la mañana en bus y luego Tulum y playa paraiso por la tarde para descansar. Creo que lo haremos así y Chichen en otra excursion, aunque lo de estar 3 horas metida de camino me tira mucho para atrás pero....
Hola Carmen, como estas? bueno me dirijo a ti, ya que tu eres una experta en esto, después de entrar a tulum, comentas que puede ir uno a playa paraiso, esto se puede hacer por la playa o hay que salir del recinto e ir por la carretera? o por el mismo recinto de tulum hay algun camino que te lleve hasta ahí?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola angyany,
Si que se puede ir desde Tulum a Playa Paraíso andando, pero no por la playa. Tienes que salir del recinto.
Por lo que he podido leer en el foro, hay una media hora andando aproximadamente.
Nosotros salimos a la carretera federal y desde allí fuimos en taxis (50 Pesos).
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
angyany Escribió:
Hola Carmen, como estas? bueno me dirijo a ti, ya que tu eres una experta en esto, después de entrar a tulum, comentas que puede ir uno a playa paraiso, esto se puede hacer por la playa o hay que salir del recinto e ir por la carretera? o por el mismo recinto de tulum hay algun camino que te lleve hasta ahí?
Bueno disculpa tanta pregunta......jeje
Slds.
Hola,de Tulu sales por una puerta tipo giratoria de metal,estrecha y te vas a encontrar con que a la derecha esta la entrada a las ruinas ,y a la izquierda hay una carretera que te lleva a Playa Paraiso,andando una media hora,pero a unos 5 minutos te encuentras con taxis allí aparcados y te llevan a Playa ...creo no mal recordar nos cobraron 35 pesos.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
angyany Escribió:
gracias padua, entonces saliendo de la ruina ahí hay taxis que dan ese servicio, o salgo hasta la carretera tulum para tomarlo?
Hola,no,no,ni bien sales de las ruinas,verás que a la derecha esta la entrada a las mismas,por donde tu has entrado,y allí mismo hay una carretera ó camino que indefectiblemente se tiene que ir hacia la izquierda,
Y siguiendo ese camino ,veras que hay gente que va y viene y a mas ó menos 5 minutos hay unos taxis allí aparcados que te preguntan si te llevan a Playa Paraiso,de seguir andando son otros 20 minutos mas ó menos,no precisas ir hasta la carretera.
Saludos
Hola a todos vamos a riviera ahora enmarzo que tal hacer las excursiones cojiendo una van o va mejor si la cojes en alguna agencia como infocenter o alguna otra
Hola yo hace una semana que hice mi 4º viaje a la riviera maya, en efecto, sales de las ruinas por la puerta pequeña del recinto y a mano izquierda esta la carretera que va hacia playa paraiso, es un rato andando pero tampoco es tanto, antes de llegar, donde visteis los taxis, es un hotel especie de camping que también podeis ir a esa playa, entrandopo por todo el hotel-camping, no dicen nada.... Y si no seguis la carretera y a unos 10 minutos de ahí, llegais a playa paraiso. Sobre las agencias de viajes, yo estube con aventouramexico y siempre estoy con ellos.
Alquilando un coche si no conoces nada.....no lo aconsejo, si es primera vez, tampoco aconsejo que cojas las excursiones que ofrecen en el hotel, son carísimas. Y las agencias de viajes en Playa del carmen hay muchas, las mas conocidas son Infocenter y Aventouramexico, nosotros vamos con èsta ùltima..., si quieres información acerca de ésta agencia me dices y te paso cosas, son de fiar, serios, responsables y los precios a mi parecer mas baratos que otras conocidas.
Alguien podría hacerme una previsión de mas o menos cuanto dinero llevarme?? tampoco vamos ha hacer muchas excursiones, habiamos pensado 2 o 3, la de coba, tulum y chichén-Itza. A menos que alguien me recomiende alguna más que se importante no perderse.
Nosotros vamos el 6 de Junio.
Saludos a todos!!!
Hay un hilo en el foro, nosotros te comentamos nuestro cálculo:
100 Euros tasas.(Es algo menos pero...)
170 Taxi (si lo compartimos 50%)
Van y derivados (pensamos que haremos 7 trayectos ida y vuelta) 10 E
Regalos/compras 100E.
Comidas fuera de hotal entradas en recinto y tal 70 Euros.
Total 450 Euros, le sumamos 150 para imprevistos y 600 Euros nos llevamos (Somos dos) Y estaremos una semana
Hola a todos!!! mariairam nosotros tb vamos del 1 al 9 al hotel Grand Princess, así que vais a tener que hacer un huequito, que no va a ser el hotel para vosotros solos!!! jejejeje
Somos una pareja de 27 y 28 años y haber si coincidimos en alguna excursión. ¿Os animaríais a buscar una agencia en Playa del Carmen para hacer las excursiones? fijo que sale bastante mas barato que contratandolo con el hotel.
Por cierto ¿alguien ha hecho esto y nos puede aconsejar?
Hola, como nuevo que soy en este tema, espero no parecer reiterativo sobre lo que ya se haya podido comentar, pero tengo un par de dudas.
¿merece la pena ir a Xel-ha sino vas a disfrutar de baño con delfines etcc? Lo digo porque somos varios amigos y no todos tenemos intención de bañarnos con delfines.
Me queda claro que desde la salida de Tulum puedo ir andando hasta las calas pero, eso si, madrugando para que no apriete el calor (vamos en marzo) y que, si acaso, merece la pena andar un poco mas y llegar a la "segunda" cala.
Por ultimo, caminando por la orilla desde el complejo Palladium (perdon por mezclar hilos) hacia el sur, puedo encontrar trozos mas recogidos a la vista del personal.
Buenos días!!
A mi me gustaría hacer de 3 a 4 excursiones. No más porque queremos disfrutar de la playa y la tranquiladad...
Con la agencia va incluida la de chichen-itza
Me han dicha que la isla de las mujeres es un rollo...
Cual me recomendais???
He visto en el hilo del foro algo acerca de coba aventura, que es muy chula... Que tal? La habeis hecho?