EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 33 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 240025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
ARDI

Invitado

Votos: 0 👍
Hola amigos....

Tengo una duda para los expertos que ya habeis estado allí y habeis contratado excursiones.

Mi pregunta es si los precios te los dan en una moneda en concreto o si por el contrario ellos mismos te dan el precio de las excursiones en todas las monedas (pesos, euros, dolares) para que tu escojas la forma de pago.

Y si me podeis aconsejar en que moneda sale más ecónomico, porque si lees en el foro da la impresión que una misma excursión vale 50 euros = 50 dolares = X pesos, por lo que saldría en ese caso mejor pagarlas en dolares.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Es que no tengo ganas de ir con calculadora
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Soltour daba los precios en euros, y si querias pagar en pesos un cambio nefasto.

Infocenter en euros,dolares o pesos,mejor pagar en pesos,solo tienes que tener cuidado porque en las agencias intentan hacerte el cambio mas bajo,me explico:el día que nosotros contratamos las excursiones el cambio estaba a 1€=13.40 pesos, y en la agencia nos querian cobrar 1€=13 pesos,y dijimos que nanai,al final nos hicieron el cambio real y un poco de descuento,solo hay que enrollarse un poco,con la touroperadora los precios son fijos ,en riviera maya no necesitas dolares para nada,el simple hecho de cambiar euros a pesos ya pagas una comision,ya estas perdiendo dinero.
⬆️ Arriba
Agustin del Eco

Invitado

Lo mejor que hicimos nosotros por lejos fue Labnaha en nuestras vacaciones , visitamos 4 Cenotes y en cada uno de ellos realizamos diferetes actividades , en el primero tirolina, en el segundo cueva seca, en el tercero snorquel y en el cuarto una ceremonia Maya .
Al final no comimos una barbacoa al estilo Maya cocinada por Don Polo y su esposa Bartola .
Los guias de" Puta Madre " muy profecionales y el equipo que usan es de primera .
Lo mejor de todo es que no esta lleno de gente como en las otras escurciones es como mas esclusiba .
10 puntos para labnaha
Saludos
El Agustin
⬆️ Arriba
ardi

Invitado

Gracias Loli_47, por tu ayuda y rápidez en contestar.

Te comento... Yo tengo pensado contratar las excusiones con Infocenter, concretamente tres Chichen Itza, Coba y Shian kan. En principio pienso llevarme una pequeña cantidad de pesos de España unos 100 euros para gastos al llegar, propinas, etc. Y luego al día siguiente que vaya a contratar las excursiones a Playa del Carmen no se si cambiar allí más dinero y pagarlas en pesos o pagarlas directamente con los euros que me lleve.

Por lo que tu me dices creo entender que te dijeron el precio en euros pero pagastes en pesos pero pidiendo que te aplicaran el cambio oficial, para lo cual debiste dirigirte a antes a alguna entidad bancaria para conocer este dato, no veas que faenon.....

No se que hacer.... Tú que me aconsejas....

Además supongo que contratando tres el precio se podrá negociar, por cierto sabes el precio de estas excursiones.....porque he visto diferentes precios por el foro y quiero hacerme una idea más exacta del dinero que debo de llevar preparado para excursiones.

Como ves estoy un poco liada, a ver si me ayudas a aclararme...

Grácias,

No hay que decir que será bienvenida cualquier información de nuestros amigos del foro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA EL VIAJE A RIVERA MAYA Y DUDAS Q PODAIS TE  Publicado:
Invitado

KHUPEZ Escribió:
suoerfastri Escribió:
Felicidades por este foro a todos!! es estupendo!!

Ahí van mis dudas: nos vamos el 30 de sept al BP y he visto que casi todo el mundo recomienda coger las excursiones por libre para ahorrar dinero. Pero, cuanto se ahorra con respecto a las que ofrecen en el hotel? alguien lo sabe? Y otras cosa, se puede cambiar dinero en el hotel?
HOLA,REFERENTE A LAS EXCURCIONES,DEPENDE CON EL HOTEL EN EL QUE ESTES ALOJADO,BAHIA PRINCIPE TIENE LOS PRECIOS MAS CAROS,LA VERDAD ES QUE SI TE AHORRAS BASTANTE,MI CONSEJO SI LO QUE QUIERES ES GASTAR POCO DINERO TE RECOMIENDO QUE LAS HAGAS POR LIBRE,TODAS MENOS COBA Y CHICHENIZA,ESTAN RELATIVAMENTE CERCA Y LAS PUEDES HACER EN VAN,LAS OTRAS DOS PUEDES ALQUILAR UN COCHE Y HACERLAS POR TU CUENTA.COMO REFERNCIA LA ENTRADA A TODAS LAS RUINAS CUESTAN 40 PESOS POR PERSONA,LAS VAN 20 PESOS,Y ALQUILAR UN COCHE 65 DOLARES DIARIOS,DEPENDE TAMBIEN DEL COCHE.XELHA 59 DOLARES EN ESTE PRECIO TE INCLUYE COMIDA Y TODO LO NECESARIO EN EL PARQUE.XCARET TE RECOMIENDO COMPRAR LA ENTRADA DE TARDE PARA VER EL ESPECTACULO NOCTURNO,ES MUY BUENO.BUENO SIN MAS TE SALUDO , Y SI TIENES MAS DUDAS POR AQUI ANDO.SALUDOS.
hola referente a las excurción de coba hay autobus que llegue hasta las ruinas.gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, nos vamos el día 1 de Octubre al Bahía Príncipe Akumal, nosotros queriamos hacer por nuestra cuenta las excursiones a riviera maya, porque segun estoy leyendo desde el hotel salen más caras. Pero mi duda es, salen vans desde este hotel? donde tengo que contratar las excursiones? y como llego a playa del carmen? estoy muy perdida, si alguien me puede informar muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loser Escribió:
hola a todos, nos vamos el día 1 de Octubre al Bahía Príncipe Akumal, nosotros queriamos hacer por nuestra cuenta las excursiones a riviera maya, porque segun estoy leyendo desde el hotel salen más caras. Pero mi duda es, salen vans desde este hotel? donde tengo que contratar las excursiones? y como llego a playa del carmen? estoy muy perdida, si alguien me puede informar muchas gracias

Hola Loser. La entrada del Bahía Príncipe está al lado de la carretera. Por ahí pasan vans muy frecuentemente. Con ellas puedes llegar a Playa del Carmen y contratar las excursiones. No te recomiendo contratar ni Xel-Ha (está prácticamente al lado del hotel), ni Tulum ni Xcaret. A todos estos sitios se puede ir tranquilamente desde el hotel en van.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Ardi respecto al cambio no fue ningun faenón,no cambiamos en ningun banco,lo hicimos en los puestos de playa del carmen hay por todos los sitios y el cambio era el mismo en todos,yo me lleve unos pocos pesos desde aquí y al día siguiente cambiamos allí,te pongo los precio que tengo yo de infocenter del mes de agosto.

Chichen itzá...transporte,entrada,guia arqueologico 2 horas,tiempo libre para compras,comida (no bebidas incluidas) cenote con tiempo para bañarte en el y visita a Valladolid
Precio.......35€

ISla mujeres en catamaran.....transporte a Cancún desayuno a bordo,comida bufett,bebidas incluidas,equipo de snorquel,visita cenote

Precio.....55€

Cobá cenotes comunidad.....transporte,entrada a cobá,entrada al cenote,guia dos horas 1 hora para el baño comida (bebidas no incluidas)

Precio.....48€

En esta no se hace la tirolina,infocenter no la tiene,si quieres tirolina tienes que ir a otra agencia o touroperadora,cuando pongo bebidas no incluidas nos costaban 20 pesos.

Sian ka´an........transporte en van,paseo en lancha,equipo de snorquel,comida bebidas incluidas,guia ( no incluye 20 pesos impuestos del gobierno)

Precio....64€ + 20 pesos.

Si esta excursion quieres hacerla con 4x4 infocenter no la hace,tendras que ir a otra agencia.

Puedes negociar el precio.

Espero que te sirva de orientación,el cambio de euros a pesos depende de como este el día que vayas.

loser ni se te ocurra hacerlas desde el hotel,te ahorras la mitad de dinero.
⬆️ Arriba
FJ

Invitado

ALGUIEN PODRÍA DECIRME Q ÉPOCA ES BUENA PARA VER LOS TIBURONES-BALLENAS,EN Q EXCURSIÓN ES Y CON QUIEN PUEDO CONTRATARLA Y SI NO ES MUCHO CUANTO VALE.GRACIAS DE ANTEMANOS.POR CIERTO ESTE FORO ESTA DE LUJO.ESPERO Q TODOS VUESTROS CONSEJOS ME SIRVAN.GRACIAS
⬆️ Arriba
ana2000

Invitado

Agustin del Eco Escribió:
Lo mejor que hicimos nosotros por lejos fue Labnaha en nuestras vacaciones , visitamos 4 Cenotes y en cada uno de ellos realizamos diferetes actividades , en el primero tirolina, en el segundo cueva seca, en el tercero snorquel y en el cuarto una ceremonia Maya .
Al final no comimos una barbacoa al estilo Maya cocinada por Don Polo y su esposa Bartola .
Los guias de" Puta Madre " muy profecionales y el equipo que usan es de primera .
Lo mejor de todo es que no esta lleno de gente como en las otras escurciones es como mas esclusiba .
10 puntos para labnaha
Saludos
El Agustin

Hola Agustin.

Me podrias informar donde contrataste esta excursión de labana.Fuiste al cenote caracol por libre o contrataste esta excursión en alguna agencia.
Me voy a alojar en el palladium kantenah y voy a contratar siaan kan y coba allí en la agencia del hotel(magig tours).
Así que no se si tendré que ir a playa del carmen solo a por esta(labana)
He leido por ahí que se puede contratar por internet pero aun así no se si me podré ahorrar el viaje a playa del carmen.

MUCHAS GRACÍAS POR ADELANTADO.
UN SALUDO
⬆️ Arriba
Jare

Invitado

Hola, voy a visitar la riviera maya en noviembre, me han dicho que en esta época no hay huracanes que por supuesto es lo que mas me asusta, si alquien me puede indicar le estaria muy agradecida.
⬆️ Arriba
Invitado

Miles de gracias wondy!!! justo pensaba visitar xel-ha,Tulum y Xcaret, y pensaba ir hacia playa del carmen para contratarlas, pero si me dices que en mi hotel pasan vans para esos sitios pues perfecto.
⬆️ Arriba
Asunto: excursion al Cenote Caracol  Publicado:
Juan Curtis

Invitado

ana2000 Escribió:
Agustin del Eco Escribió:
10 puntos para labnaha
Saludos
El Agustin

Hola Agustin.

Me podrias informar donde contrataste esta excursión de labana.Fuiste al cenote caracol por libre o contrataste esta excursión en alguna agencia.
Me voy a alojar en el palladium kantenah y voy a contratar siaan kan y coba allí en la agencia del hotel(magig tours).
Así que no se si tendré que ir a playa del carmen solo a por esta(labana)
He leido por ahí que se puede contratar por internet pero aun así no se si me podré ahorrar el viaje a playa del carmen.

MUCHAS GRACÍAS POR ADELANTADO.
UN SALUDO

Nosotros la compremos en una tiendecita en la quinta avenida ,no recuerdo el nombre pero el vendedor era un italiano.Fue la mejor excursion que hicimos por eso te aconsejo que la hagas la ultima porque sino las otras que hagas quedaran muy poca cosa.Tambien te recomiendo el Tiburon Ballena pero no se si en este mes todavia se haga.
Para ir a tulum y coba alquilamos un coche en la calle 10 por unos 30 euros al día.Puedes comprar comida y birras en los super al lado de la carretera.La artesania la puedes regatear como una hasta una decima parte de su valor y de ahí le vas subiendo (como en Tunez).
Un salido y pasalo de Puta Madre.
Juan Curtis
⬆️ Arriba
ARDI

Invitado

Gracias Loli_47 por toda la información, de esta forma me puedo hacer una idea aproximada del dinero que necesitaré para excusiones.

Hoy he ido a la Caixa de Pensions y el cambio estaba 1 euro = 10 pesos por lo que al final no he cambiado, teniendo en cuenta que en la página web del BSCH el cambio estaba a 13,67 pesos el euro, me llevaré algunos euros sueltos para gastos y propinas del primer día y cambiaré al día siguiente en Playa del Carmen.

He visto que hicistes muchas excursiones ¿cuantos días estuvistes? Yo solo tengo 7 días y tendré que dejar de hacer alguna. ¿Cuales me aconsejas que no tengo que perderme?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Nombrar 3 excursiones  Publicado:

Experto

Pues eso, he leido y releido opiniones y excursiones variadas, pero, y dado que calculo que solo haremos 3 o 4 excursiones, me gustaria y agradeceria que me nombraseis 3 de las que mas os han gustado, con el fin de seleccionar las mas votadas y asegurarme esas.

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nombrar 3 excursiones  Publicado:

Experto

Por lo que he leido, podria ser?

1.- Chichen-Itza pasando por valladolid al regreso

2.- Xcaret - (aunque no estoy muy seguro)

3.-Sian Ka`an

Como lo veis?

Pd. Xacaret no lo veo muy clro porque no entiendo mucho lo que es. He visitado la web, pero no lo pillo. Que es como un parque acuatico con naturaleza?? entonces pagas entrada y puedes hacer lo que quieras dentro? o dentro pagas otras cosillas??
⬆️ Arriba
es_ther

Invitado

Yo todavia no he estado, me voy mañana,jeje, q nervios... Pero tengo pensado hacer:

1. Chichen itza

2.tullum- coba o xel-ha (todavia no esta claro)

3. Sian ka'an

Y si nos sobrara tiempo q no creo iriamos una tarde a xcaret.
Espero q te sirva de algo.SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin lugar a dudas:
Chichen-itza
Xcaret
Tulum - Xel- ha
⬆️ Arriba

Experto