EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 34 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 240137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
ana2000

Invitado

Votos: 0 👍
Agustin del Eco Escribió:
Lo mejor que hicimos nosotros por lejos fue Labnaha en nuestras vacaciones , visitamos 4 Cenotes y en cada uno de ellos realizamos diferetes actividades , en el primero tirolina, en el segundo cueva seca, en el tercero snorquel y en el cuarto una ceremonia Maya .
Al final no comimos una barbacoa al estilo Maya cocinada por Don Polo y su esposa Bartola .
Los guias de" Puta Madre " muy profecionales y el equipo que usan es de primera .
Lo mejor de todo es que no esta lleno de gente como en las otras escurciones es como mas esclusiba .
10 puntos para labnaha
Saludos
El Agustin

Hola Agustin.

Me podrias informar donde contrataste esta excursión de labana.Fuiste al cenote caracol por libre o contrataste esta excursión en alguna agencia.
Me voy a alojar en el palladium kantenah y voy a contratar siaan kan y coba allí en la agencia del hotel(magig tours).
Así que no se si tendré que ir a playa del carmen solo a por esta(labana)
He leido por ahí que se puede contratar por internet pero aun así no se si me podré ahorrar el viaje a playa del carmen.

MUCHAS GRACÍAS POR ADELANTADO.
UN SALUDO
⬆️ Arriba
Jare

Invitado

Hola, voy a visitar la riviera maya en noviembre, me han dicho que en esta época no hay huracanes que por supuesto es lo que mas me asusta, si alquien me puede indicar le estaria muy agradecida.
⬆️ Arriba
Invitado

Miles de gracias wondy!!! justo pensaba visitar xel-ha,Tulum y Xcaret, y pensaba ir hacia playa del carmen para contratarlas, pero si me dices que en mi hotel pasan vans para esos sitios pues perfecto.
⬆️ Arriba
Asunto: excursion al Cenote Caracol  Publicado:
Juan Curtis

Invitado

ana2000 Escribió:
Agustin del Eco Escribió:
Lo mejor que hicimos nosotros por lejos fue Labnaha en nuestras vacaciones , visitamos 4 Cenotes y en cada uno de ellos realizamos diferetes actividades , en el primero tirolina, en el segundo cueva seca, en el tercero snorquel y en el cuarto una ceremonia Maya .
Al final no comimos una barbacoa al estilo Maya cocinada por Don Polo y su esposa Bartola .
Los guias de" Puta Madre " muy profecionales y el equipo que usan es de primera .
Lo mejor de todo es que no esta lleno de gente como en las otras escurciones es como mas esclusiba .
10 puntos para labnaha
Saludos
El Agustin

Hola Agustin.

Me podrias informar donde contrataste esta excursión de labana.Fuiste al cenote caracol por libre o contrataste esta excursión en alguna agencia.
Me voy a alojar en el palladium kantenah y voy a contratar siaan kan y coba allí en la agencia del hotel(magig tours).
Así que no se si tendré que ir a playa del carmen solo a por esta(labana)
He leido por ahí que se puede contratar por internet pero aun así no se si me podré ahorrar el viaje a playa del carmen.

MUCHAS GRACÍAS POR ADELANTADO.
UN SALUDO

Nosotros la compremos en una tiendecita en la quinta avenida ,no recuerdo el nombre pero el vendedor era un italiano.Fue la mejor excursion que hicimos por eso te aconsejo que la hagas la ultima porque sino las otras que hagas quedaran muy poca cosa.Tambien te recomiendo el Tiburon Ballena pero no se si en este mes todavia se haga.
Para ir a tulum y coba alquilamos un coche en la calle 10 por unos 30 euros al día.Puedes comprar comida y birras en los super al lado de la carretera.La artesania la puedes regatear como una hasta una decima parte de su valor y de ahí le vas subiendo (como en Tunez).
Un salido y pasalo de Puta Madre.
Juan Curtis
⬆️ Arriba
ARDI

Invitado

Gracias Loli_47 por toda la información, de esta forma me puedo hacer una idea aproximada del dinero que necesitaré para excusiones.

Hoy he ido a la Caixa de Pensions y el cambio estaba 1 euro = 10 pesos por lo que al final no he cambiado, teniendo en cuenta que en la página web del BSCH el cambio estaba a 13,67 pesos el euro, me llevaré algunos euros sueltos para gastos y propinas del primer día y cambiaré al día siguiente en Playa del Carmen.

He visto que hicistes muchas excursiones ¿cuantos días estuvistes? Yo solo tengo 7 días y tendré que dejar de hacer alguna. ¿Cuales me aconsejas que no tengo que perderme?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Nombrar 3 excursiones  Publicado:

Experto

Pues eso, he leido y releido opiniones y excursiones variadas, pero, y dado que calculo que solo haremos 3 o 4 excursiones, me gustaria y agradeceria que me nombraseis 3 de las que mas os han gustado, con el fin de seleccionar las mas votadas y asegurarme esas.

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nombrar 3 excursiones  Publicado:

Experto

Por lo que he leido, podria ser?

1.- Chichen-Itza pasando por valladolid al regreso

2.- Xcaret - (aunque no estoy muy seguro)

3.-Sian Ka`an

Como lo veis?

Pd. Xacaret no lo veo muy clro porque no entiendo mucho lo que es. He visitado la web, pero no lo pillo. Que es como un parque acuatico con naturaleza?? entonces pagas entrada y puedes hacer lo que quieras dentro? o dentro pagas otras cosillas??
⬆️ Arriba
es_ther

Invitado

Yo todavia no he estado, me voy mañana,jeje, q nervios... Pero tengo pensado hacer:

1. Chichen itza

2.tullum- coba o xel-ha (todavia no esta claro)

3. Sian ka'an

Y si nos sobrara tiempo q no creo iriamos una tarde a xcaret.
Espero q te sirva de algo.SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin lugar a dudas:
Chichen-itza
Xcaret
Tulum - Xel- ha
⬆️ Arriba

Experto

marusca Escribió:
sin lugar a dudas:
Chichen-itza
Xcaret
Tulum - Xel- ha

Pues apuntaremos el tulum
⬆️ Arriba

Experto

No es mejor el xcaret que el xelha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bajo mi punto de vista, Xcaret no te la puedes perder.
Es un parque ecologico, en el cual puedes hacer multitud de actividades.Tienes la opción de nadar por un rio subterraneo, el cual atraviesa el parque, en esta actividad solo te cobran el alquiler del tubo de snorquel y de las aletas, si quieres hacerlo sin el tubo no pagas nada.
De verdad que merece la pena, es una experiencia genial.
Después tienes un monton de flora y fauna típica del caribe, tienes tiburones, delfines, un mariposario, tortugas, etc...
Lo que tiene un costo extra, es si dentro de allí, quieres nadar con los delfines. También tienes una maravillosa playa en la que puedes hacer snorquel y en fin multitud de cosas.
Después a ultima hora, hacen un espectaculo en el que te resumen la historia de la cultura maya, desde los inicios al día de hoy.
A mi en lo personal me encantó, en el veias demostraciones del juego de la pelota, de danzas y después un recorrido por todo el estado de mexico, en el que te hacian representaciones de los bailes tipicos de méxico, canciones mexicanas, en fin una maravilla.
En serio que es uno de los sitios más bonitos que podras ver.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KAMIKACE Escribió:

Pd. Xacaret no lo veo muy clro porque no entiendo mucho lo que es. He visitado la web, pero no lo pillo. Que es como un parque acuatico con naturaleza?? entonces pagas entrada y puedes hacer lo que quieras dentro? o dentro pagas otras cosillas??

Hola!! Te copio lo que le puse a un viajero en otro mensaje:

Xel-ha no es un parque acuático artificial. No tiene nada q ver con lo q tenemos aquí como parques de agua. Si visitas su página web podrás hacerte una idea.
Yo la mayor diferencia q encuentro entre uno y otro es q Xcaret me parece más artificial. Yo no buceé allí, fui de tarde. ¿Qué encuentras en Xcaret q no hay en Xel-Ha? Pues muchos animales (tipo zoo: tortugas, flamencos, monos...), invernaderos (orquideas, hongos...), mariposario... No sé, es más tipo "exposición". En Xel-Ha recorres el parque por fuera o por el agua pero lo ves todo muy natural, hay pequeños senderos entre la selva. En Xcaret los caminos están muy marcados, hay menos vegetación y todo lleno de indicaciones.
Los espectáculos los encuentras en Xcaret: nosotros vimos una recreación del juego de pelota maya y una interpretación de música y bailes de las distintas regiones mejicanas. Nada de esto lo tienes en Xe-Ha. Pero, según me pareció a mí, y según afirma mucha gente q ha buceado en ambos sitios, para eso mejor Xel-Ha.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros viajamos a Rivera Maya el 9 de octubre y estaremos 11 noches y tenemos pensado hacer las siguentes excursiones:

-Chichen itza-cenote-valladolid
-Tulum-coba
-xcaret
-shian khan
-Puerto Morelo-Playa del carmen

Y si nos sobran días y ganas Xel la, que también hay que disfrutar un poco del hotel que para eso pagamos el TI
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ARDIsi el cambio esta tan bajo no lo hagas aquí,las monedas de euros para propinas también te sirven,nosotros estuvimos 15 días,y no hicimos todas las excursiones que te he puesto,lo que pasa es que te puse el precio de las que nos interesaban y fue por las que peguntamos,hicimos Cobá,Chichen Itzá,Tulum y tour coral,me quede con ganas de hacer Sian Ka´an,pero la de Chichen me agobio mucho y ya pase de hacer más,personalmente me encanto Cóba,es muy dificil aconsejar excursiones ya que cada uno tiene un criterio distinto de ellas,todo depende de lo que te guste más,pero lo que si te aconsejaria es que si quieres darte un buen baño en la mejor playa de rivera vayas a a la playa de las ruinas de tulum,no se en que hotel te alojas ,nosotros estabamos en el bahia principe y en 20 minutos llegamos allí,pasamos la mañana entera en la playa y luego nos volvimos a comer al hotel,si tenias pensadas esas tres hazlas ,no te arrepentiras.
⬆️ Arriba
Asunto: Como volver de coba (si es que voy por las mias) ????  Publicado:
dagallardo75

Invitado

Hola, parte en 5 días, y he averiguado en esre mismo foro que sale un autobús de Tulum pueblo hacia las ruinas de Cobá

El problema es que por ahí comentaban que no hay bus de vuelta.

Es cierto ?, existe alguna otra forma de volver ???

Cualquier ayuda se agradece.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como volver de coba (si es que voy por las mias) ????  Publicado:

Indiana Jones

Hola dagallardo 75. Recuerdo haber leído que sí hay un par de autobuses de vuelta, aunq no recuerdo los horarios, a ver si nos lo confirman...
He encontrado esto que dijo Kenzania, que regresó de allí hace unos días. Se refiere a salida desde Playa del Carmen:

Fuimos a Cobá. El autobús sale a las 9 de la mañana de la estación de autobuses (no todos los autobuses que van a tulum llegan hasta coba). Llegamos a coba sobre las 11:30. El autobús es comodísimo (mejor que los de España). Te deja en el pueblo, y andas unos 10 minutos y llegas a las ruinas. Allí puedes coger un guía y alquilar bicis (cada bici 30 pesos). Nosotros decidimos hacerlo andando y sin guía (ya llevábamos nuestra pequeña guía). Se tarda en ver unas 2horas y media o 3. Para comer hay muchos restaurantes al pie de las ruinas y en el pueblo. Nosotros comimos en uno que estaba junto al lago con cocodrilos. Tenian un buffet por 100 pesos por persona (sin bebidas, pero eran baratas), con comida típica muy buena. Para regresar el autobús sale del mismo sitio donde os dejó a las 15:15, así que da tiempo a ver las ruinas y comer. Nosotros queríamos ver ese mismo día las ruinas de Tulum, así que nos bajamos en esa parada. Las ruinas cierran a las 17:00, pero no dejan pasar a la gente desde las 16:30. Nosotros llegamos 5 minutos después de que cerraran las taquillas, así que no pudimos entrar. Para volver a Playa del Carmen cogimos una Van en el mismo sitio donde para el bus. Cuesta 25 pesos por persona, y es mucho mas rápido que el autobús.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursion al Cenote Caracol  Publicado:
ana2000

Invitado

GARCIASSSSS

Nosotros la compremos en una tiendecita en la quinta avenida ,no recuerdo el nombre pero el vendedor era un italiano.Fue la mejor excursion que hicimos por eso te aconsejo que la hagas la ultima porque sino las otras que hagas quedaran muy poca cosa.Tambien te recomiendo el Tiburon Ballena pero no se si en este mes todavia se haga.
Para ir a tulum y coba alquilamos un coche en la calle 10 por unos 30 euros al día.Puedes comprar comida y birras en los super al lado de la carretera.La artesania la puedes regatear como una hasta una decima parte de su valor y de ahí le vas subiendo (como en Tunez).
Un salido y pasalo de Puta Madre.
Juan Curtis[/quote]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice mas de tres pero si me quedo con:

Chichen

Tulum-xelha

Coba
⬆️ Arriba
ARDI

Invitado

Hola Loli_47

Ya ves el cambio era pésimo creo que incluso en el hotel lo encontraré mejor, por lo que seguiré tu consejo y me llevare euros en monedas para las propinas y la van del primer día, y luego ya cambiaré en playa del Carmen para tener pesos para las vans, pequeños gastos y los regalos. Las excursiones las pagaré en euros y asunto resuelto.

Respecto a las excursiones como tú bien dices cada persona es un mundo y la que a mi me puede parecer estupenda para otra persona puede ser una pesadilla, pero cuando muchas personas coinciden en recomendarte algo es por que seguramente merece la pena ser visitado.

Nosotros solo vamos 7 días y nos alojaremos en el Catalonia Riviera Maya, por lo que iremos un poco apurados de tiempo, pero no me importa tengo ganas de ver muchas cosas, ya veremos si el cuerpo aguanta.

En principio no quiero dejar de ver Tulum, Coba, Chichen Itza, Shian Khan y Xel.lha pero ya veremos en la práctica si podemos.

Tambíen estoy preocupada por si tenemos algún problema de salud con el agua, etc, que haces que no estes al cien por cien y por tanto tampoco puedes planear como si estuvieras aquí.

Y grácias por lo de la playa de Tulúm, ya me lo habían comentado que es preciosa, y te aseguro que no pienso dejar pasa la oportunidad de bañarme, es una de las cosas que más me atraen del lugar meterme en una de esas playas paradisiacas que vemos por la tele, aunque yo no me puedo quejar porque tengo el mediterraneo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes