Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias papasviajeros ; pero me gustaría que me concretarais en especial como sobrellevó vuestro hijo el jetlag con un año.
Además me gustaría que alguien que haya estado en la Riviera Maya con la edad de mi hija me comente qué excursiones no se pueden hacer con niños de esas edad. Gracias.
Lo del jetlag lo llevo bastante bien,como nosotros
Cuando llegas tienes un poquito mas de sueño,cenaba temprano,sobre las 9 de la noche y por la mañana a las 8 mas o menos se despertaba con lo cual te va de coña pa ir a desayunar y aprovechar bien los días,mi hijo es bastante dormilon como nosotros
Respecto al tema de las excursiones lo que si te puedo decir es que a las excursiones que yo se que no voy hacer con el son las que vas en lancha,a isla mujeres en ferry si que puedes ir con ella,en catamaran yo creo que no(al menos yo no llevaria a mi peque)la otra vez estuvimos en tulum,coba y chichen itza como ya lo hemos visto no iremos,pero al peque ahí si que me lo llevaria pero alquilando un coche o con las excursiones de playa del carmen que vas mas a tu bola.
Bueno pos yo creo que con esta info sera suficiente pero si te puedo ayudar en algo mas ya sabes seguro que lo pasareis muy bien
Un saludo desde barna
Papasviajeros, lo del 15% + 7% es así. Nosotros también hemos contratado con Travelplan, para el 18 de junio, somos dos adultos y dos niños de 8 (casi 9) y 4 años en esa fecha. Nos sale por casi 3000 euros (tened en cuenta que somos 4 personas y sólo unos de los dos niños sale gratis, aunque el otro tiene un 25% de descuento ademas del 22% que hablábamos antes), como hemos contratado, que lo hacemos siempre, el seguro de anulación+médico, sube unos 148 euros más, pero bueno.... Con la Visa Halcón también regalan un seguro de anulación, pero no incluye el seguro de acudir al médico, sin hospitalización.
En cuanto a la excursión de Chichen Itzá, que es una paliza ¿qué os parece mejor, ir en taxi y hacerla de medio día, para que no se cansen los niños? Por que lo de dajarlos en el miniclub, no sé si se podrá y nos da un poco de mal rollo.
Que se anime más gente con niños a ir en estas fechas. De momento coincidimos con otros foreros de Jerez ¡qué bien!
papasviajeros, lo del 15% + 7% es así. Nosotros también hemos contratado con Travelplan, para el 18 de junio, somos dos adultos y dos niños de 8 (casi 9) y 4 años en esa fecha. Nos sale por casi 3000 euros (tened en cuenta que somos 4 personas y sólo unos de los dos niños sale gratis, aunque el otro tiene un 25% de descuento ademas del 22% que hablábamos antes), como hemos contratado, que lo hacemos siempre, el seguro de anulación+médico, sube unos 148 euros más, pero bueno.... Con la Visa Halcón también regalan un seguro de anulación, pero no incluye el seguro de acudir al médico, sin hospitalización.
En cuanto a la excursión de Chichen Itzá, que es una paliza ¿qué os parece mejor, ir en taxi y hacerla de medio día, para que no se cansen los niños? Por que lo de dajarlos en el miniclub, no sé si se podrá y nos da un poco de mal rollo.
Que se anime más gente con niños a ir en estas fechas. De momento coincidimos con otros foreros de Jerez ¡qué bien!
Un saludo.
Hola los cuatro
A ver lo de chichen itza yo te recomiendo ir como tu dices con un taxista,o alquilando un coche,para ir a vuestro rollo así los niños se agobiaran menos,nosotros dejamos al mayor que tenia 13 años con los chicos de animación una tarde que fuimos a playa del carmen por que no queria venir y la verdad es que se portaron muy bien con el,nops dijeron que nos fuesemos que ellos se encargarian de el y no lo dejaron ni un momento,cuando esteis allí y conozcais a la gente valorais lo de dejarlos en el mini club,por cierto a que hotel vais vosotros?nosotros aun no tenemos hotel,queremos ir al hotel club maeva que es donde etubimos la otra vez pero dicen que lo ha comprado una cadena hotelera y no encontramos al mayorista que lo lleva aquí en europa,tenemos previsto ir en junio ppor el 18 mas o menos,cuando tenga la reserva os digo algo,quien sabe igual hasta coincidimos
Un saludo desde barcelona
Estimada PAPASVIAJEROS, puedes preguntar todo aquello que necesites, intentaremos contestar y ayudarte en todo lo que podamos.
UN SALUDO.
Linterna,te lo agradezco muchisimo,por que siempre se tienen dudas así que hay va otra pregunta aver si alguien me puede ayudar
Hace tres años estubimos en el hotel club maeva en riviera maya y este año nos gustaria ir al mismo por que nos gusto mucho,pero creo que lo ha comprado una cadena hotelera y ahora creo que se llama club tulum y no encontramos que mayorista lo lleva aquí en europa,a ver si alguien nos puede ayudar
Muchisimas gracias a todos de antemano
Un saludo desde barna
Gracias linterna,segun me han dicho ahora se llama club tulum,yo tampoco he podido localizar la mayorista que lo lleva pero insistire a ver si lo podemos localizar,si te enteras de algo avisame por fa.
Un saludo
gracias linterna,segun me han dicho ahora se llama club tulum,yo tampoco he podido localizar la mayorista que lo lleva pero insistire a ver si lo podemos localizar,si te enteras de algo avisame por fa.
Un saludo
OK, yo sigo buscando, y preguntando, espero poder ayudarte.
gracias linterna,segun me han dicho ahora se llama club tulum,yo tampoco he podido localizar la mayorista que lo lleva pero insistire a ver si lo podemos localizar,si te enteras de algo avisame por fa.
Un saludo
OK, yo sigo buscando, y preguntando, espero poder ayudarte.
Un saludo
Gracias por todo linterna,pero por si no es posible lo del club maeva aconsejame
Palladium kantenah del 20 junio al 4 de julio 6010 euros 4 adultos y un bebe o
Gran palladium white sand del 20 de junio al 4 de julio 6426euros, 4 adultos y el bebe los dos salida desde madrid con el vuelo de barcelona
Incluido?
Un saludo
Nosotros viajamos con dos niños de 3 y 7 años la semana pasada al Bahia Principe y todo perfecto. Solo se les hizo un poco largo el viaje de ida pero ningun problema mas. A la vuelta todo perfecto y eso que aun teniamos un recorrido de 600 km. En coche desde el aeropuerto de Madrid a casa. Lo unico es que se levantaban todos los días a las 6 y media de la mañana y a las ocho de la tarde estaban durmiendose. Por lo demas fuimos en coche de alquiler a Sian Kaan, a Xcaret, a nadar con los delfines a Puerto Aventuras y al Cenote Dos Ojos. Aunque nosotros hemos recorrido medio mundo, era la primera vez que ibamos con los niños y ha salido todo perfecto, que nadie tenga miedo.
Para los que habeis ido con niños, que me recomendais para el avion?
Se pueden llevar dvds portátiles? sabeis de algun modo para poder recargar los aparatos ( psp, nintendo, dvd..) en el avión?
Nosotros no teniamos dvd y nos llevamos un portatil que pudimos usar sin problemas durante el vuelo. El tema esta en que la bateria solo dura un par de horas y en el alvion no se puede recargar, con lo que ves una pelicula y se acabo. Luego en el hotel lo recargamos y lo usamos para ir viendo las fotos que sacabamos con la camara digital.Tambien llevabamos la nintendo ds, pero tampoco se uso mucho. Ten en cuenta que el viaje de vuelta se hace de noche y los niños vienen dormidos la mayor parte del camino. Unicamente lo aprovechamos, y no mucho, en la ida.
Nosotros viajamos con dos niños de 3 y 7 años la semana pasada al Bahia Principe y todo perfecto. Solo se les hizo un poco largo el viaje de ida pero ningun problema mas. A la vuelta todo perfecto y eso que aun teniamos un recorrido de 600 km. En coche desde el aeropuerto de Madrid a casa. Lo unico es que se levantaban todos los días a las 6 y media de la mañana y a las ocho de la tarde estaban durmiendose. Por lo demas fuimos en coche de alquiler a Sian Kaan, a Xcaret, a nadar con los delfines a Puerto Aventuras y al Cenote Dos Ojos. Aunque nosotros hemos recorrido medio mundo, era la primera vez que ibamos con los niños y ha salido todo perfecto, que nadie tenga miedo.
Hola punei, mi hermana y yo viajamos a RM con niños de las mismas edades, a primeros de agosto y el tema excursiones es el que aún no controlamos, el ir a nuestro aire es lo que más nos apetece, veo que vosotros fuísteis en coches de alquiler, es seguro????o es mejor un taxi, nos recomendaís los sitios que visitasteís???
Mi marido y yo estuvimos hace años en Chichen-Itzsa y creo que para los peques es aún muy pesado, pensamos en Tulum que lo tenemos más cerca y hay playita.
Lo de nadar con delfines seguro que les encantaría. Esas excursiones en cuantos días las hicisteís???Xcaret no es algo demasiado "artificial".
Te agradecería me dieses todo tipo de detalles, salvo lo del avión que ya lo tenemos controlado.
Un saludo
Hola a todos los Padres y Madres !!! Y gracias a todos los que han escrito tanta información en este hilo, por lo que diría que todas mis dudas están resueltas.
Somos una pareja que vamos a viajar para RM a partir del 7-Ago y nos alojaremos en el BP Tulum, vamos con 1 niño de 5 años y 1 bebé que para esa fecha le faltarán 2 meses para cumplir los 2 años. Vamos con otros amigos que también van con una niña de 5 años
Esperemos, aunque vayamos con niños:
- no molestar a nadie en el Avión (pq no vaya a ser que me cruce con alguien como los que han escrito páginas más atrás, leerlo no tiene desperdicio)
- hacer algunas excursiones después de lo que han comentado por aquí muchos compañeros
- no tener problemas con temas de comidas (y eso que la niña de mis amigos es alérgica al huevo)
- no tener problemas con los mosquitos
- no tener problemas de "médicos" (ya hemos cogido buena nota de llevar Dalsy, ... Y además creo que hemos contratado un seguro médico)
En definitiva, PASARLO BIEEEEEEEEEENN!!!
Algún consejo que no se haya escrito ya? Alguien va con niños por esas fechas y al complejo BP???
Iremos escribiendo hasta que se acerque la fecha y por supuesto os contaré mi experiencia a la vuelta, pero para eso todavía queda
Hola punei, mi hermana y yo viajamos a RM con niños de las mismas edades, a primeros de agosto y el tema excursiones es el que aún no controlamos, el ir a nuestro aire es lo que más nos apetece, veo que vosotros fuísteis en coches de alquiler, es seguro????o es mejor un taxi, nos recomendaís los sitios que visitasteís???
Mi marido y yo estuvimos hace años en Chichen-Itzsa y creo que para los peques es aún muy pesado, pensamos en Tulum que lo tenemos más cerca y hay playita.
Lo de nadar con delfines seguro que les encantaría. Esas excursiones en cuantos días las hicisteís???Xcaret no es algo demasiado "artificial".
Te agradecería me dieses todo tipo de detalles, salvo lo del avión que ya lo tenemos controlado.
Un saludo
El coche de alquiler lo vi totalmente seguro, siempre respetando los limites de velocidad, que hay radares. Ten en cuenta que son todo rectas y la carretera esta en buen estado. El tema de que los mexicanos conducen mal que lo he leido por ahí, pues yo no lo veo. Para mi correcto.
El coche lo tuvimos tres días. Un día fuimos por la mañana a Puerto Aventuras a nadar con los delfines y allí comimos. Por la tarde fuimos a Xcaret, que aunque si es mas artificial que Xel Ha, es mas variado y a los niños les gusto.
Otro día, fuimos a Sian Kan, y merece realmente la pena. El trayecto se las trae, es una especie de camino con asfalto de hace un monton de años sin ningun mantenimiento, pero vale la pena. Una hora larga de camino, sin pararse mucho. Por cierto, me encanto el ambiente que vimos al pasar por la zona de las cabañas de Tulum.
Otro día, fuimos a las ruinas de Tulum y de paso a hacer snorkel al cenote Dos Ojos, también interesante. Y ahí se fueron nuestros tres días de alquiler. Espero haberte ayudado. Cualquier duda, aquí estamos.
Yo también te recomiendo Puerto Aventuras y si puedes, coge la interacción con manaties. Los das de comer, te besan, se dejan tocar, nadas con ellos y sus cuidadores son bastante más agradables y abiertos que los de los delfines.
Compañeros, la gripe de México nos ha hecho cambiar de destino, gracias a todos pues conseguí mucha información interesante en este hilo para ir a la Rivera Maya con mis dos niños
Todo lo que he leido me ha gustado mucho, así que seguro que algún año iremos a este destino, pero la prudencia al ir con niños nos aconseja dejarlo por este año
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95300
Votos: 0 👍
mergm Escribió:
No creo que seas la persona mas indicada para aconsejar en el tema niños. Me han parecido muy fuertes tus comentarios. Es mi opinión.
No te preocupes que ya no va a "molestar" mas... En el fondo era como un niño.
Sospechad siempre de alguien que dice que "es la primera vez que escribo en el foro" y su mensaje es de los que arman bronca... Sobre todo si la bronca os suena de algo.
He retirado los mensajes de la bronca... Y al "bronquista".
No creo que seas la persona mas indicada para aconsejar en el tema niños. Me han parecido muy fuertes tus comentarios. Es mi opinión.
No te preocupes que ya no va a "molestar" mas... En el fondo era como un niño.
Sospechad siempre de alguien que dice que "es la primera vez que escribo en el foro" y su mensaje es de los que arman bronca... Sobre todo si la bronca os suena de algo.
He retirado los mensajes de la bronca... Y al "bronquista".
Pero porqué???ofendí en algo a alguién???lo único que dije fue que me parecía una pasada decir que los niños son un "estorbo", nada más y que animo a todos los padres del mundo a ir con sus hijos, pues es la mejor experiencia del mundo, de todas formas si a alguien ofendí pido disculpas.
Saludos