Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros sólo hicimos la de Chichen-Itza y Tulúm-Xelha. Las dos nos encantó y una de las parejas con las que las hicimos fueron también a la de Sian-Ka'an y contaron maravillas de esta excursión.
Las 2 h. Y pico o 3 que tardas en llegar a Chichen se te hacen un poco largas, la verdad, pero una vez que estás dentro escuchando las explicaciones del guía, que son muy interesantes, intentando también hacer tus compras, que puedes aprovechar aquí para quitártelas de encima, ya casi se te olvidan.
En cuanto a Xel-ha, a mí me gustó muchísimo, como ya han dicho por aquí, el paseo por el rio es precioso, los delfines, hacer snorkel...
Nosotros hubiéramos querido hacer alguna más, pero íbamos en plan relax y el hotel y los paseos a Playa del Carmen estaban tan bien, que pasamos de eso. Te lo vas a pasar genial.
Respecto a la excursión a Tulum como llegamos el domingo por la tarde la tenemos pensada hacer el primer día, es decir el mismo lunes después de la reunión con el touroperador nos iremos para alla y luego por la tarde después de comer aprovecharemos para ir a playa del Carmen y contratar la de Chichen Itza, Coba y Shian Khan.
Xel.ha pensamos dejarla para el final posiblemente el sábado ....si aun nos quedan fuerzas después de la semanita que nos espera....
Y ahora ultimando detalles me asalta una duda sobre tema PICADURA DE MOSQUITOS, yo he comprado el Relec aunque había el extrafuerte he comprado el normal, poque he leido por el foro que el otro es demasiado fuerte y que incluso puede provocar alergia en la piel.
Y otra duda más para los que habeis estado ¿como te lo organizas para ponerte protector solar y además la loción antimosquitos? no se como hacerlo ambas cosas deben ser importantes, pero a la vez.... No se nos caera la piel a tiras.......con tanto potinge
Yo llevo factor 30 no se si será suficiente si me aconsejas más alta compraré otra superior.
Y del tema de las diarreas del viajero que me puedes aconsejar, no me gustaria ponerme enferma en estos días, por si acaso una amiga me ha dado FORTASEC que dice que a ella le fue muy bien y al menor síntoma se lo tomo y asunto arreglado....... No se, no se..... No me veo de excursión y con el cuerpo revuelto que horror.....
Ya ves a última hora las dudas que me asaltan deben ser los nervios que me queda una semana...........
Muchas grácias por tu ayuda que sirve para calmar los ánimos...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
ardi Escribió:
Hola Loli_47, un saludo
Respecto a la excursión a Tulum como llegamos el domingo por la tarde la tenemos pensada hacer el primer día, es decir el mismo lunes después de la reunión con el touroperador nos iremos para alla y luego por la tarde después de comer aprovecharemos para ir a playa del Carmen y contratar la de Chichen Itza, Coba y Shian Khan.
Xel.ha pensamos dejarla para el final posiblemente el sábado ....si aun nos quedan fuerzas después de la semanita que nos espera....
Y ahora ultimando detalles me asalta una duda sobre tema PICADURA DE MOSQUITOS, yo he comprado el Relec aunque había el extrafuerte he comprado el normal, poque he leido por el foro que el otro es demasiado fuerte y que incluso puede provocar alergia en la piel.
Y otra duda más para los que habeis estado ¿como te lo organizas para ponerte protector solar y además la loción antimosquitos? no se como hacerlo ambas cosas deben ser importantes, pero a la vez.... No se nos caera la piel a tiras.......con tanto potinge
Yo llevo factor 30 no se si será suficiente si me aconsejas más alta compraré otra superior.
Y del tema de las diarreas del viajero que me puedes aconsejar, no me gustaria ponerme enferma en estos días, por si acaso una amiga me ha dado FORTASEC que dice que a ella le fue muy bien y al menor síntoma se lo tomo y asunto arreglado....... No se, no se..... No me veo de excursión y con el cuerpo revuelto que horror.....
Ya ves a última hora las dudas que me asaltan deben ser los nervios que me queda una semana...........
Muchas grácias por tu ayuda que sirve para calmar los ánimos...
Hola ardi
Si tienes pensado hacer la excursiones por agencia puedes saltarte la reunión,no hace falta que vayas solo es para venderte excursiones, y meterte miedo de que no las hagas sin ellos, suelen tardar un par de horas aprovecha para desayunar ir a Tulum y luego a comer al hotel y por la tarde a playa del Carmen,si vas a la reunion no tendras tiempo de hacer lo que dices, yo me lleve relec extrafuerte,durante el día no lo necesitaba,solo lo utilize por las noches,en las excursiones al levantarme me ponia la protección solar y cuando llegaba a los sitios la loción antimosquitos,me lleve protección 30,20,12 y extrem,todo depende de como sea tu piel,sobre todo no os pongais perfumes ni colonias eso les atrae,para las diarreas fortasec es lo mejor,tambien utilize omeprazol,es un protector de estomago,y almax para la acidez,son tres medicamentos basicos a llevar,aprovechar la semana ya descansareis a la vuelta.Un saludo.
Hola,
En Sian Ka'an vimos muchos pescadores en el camino en el puente de Punta Paila, creo q era el nombre. También te aviso q en ese inmenso rio habia cocodrilos.
Anonymous Escribió:
Alguien sabe de alguna excursion para ir a pescar?Graciassssssssss
A la reunión tenemos pensado ir aunque no hagamos las excursiones porque si no me equivoco te dan unas instrucciones para el regreso y algunos teléfonos de interés (médicos, touroperador etc...), pero en cuanto empiecen con las excursiones nos iremos a Tulum.
Respecto al Relec me llevaré el que tengo espero que sea suficiente, no me atreví a comprar el otro tan fuerte, porque si tienes la piel castigada del sol pense que mejor algo más suave, para no irritarla más. Y seguiré tu consejo me la pondré a la hora de ir a dormir y en sitios donde los mosquitos puedan estar presentes como en Coba y Chichen Itza, imagino que para ir a la playa no hace falta.
Y tema botiquín me llevaré Fortasec, Omeprazol, Almax, Antalgil, gelocatil, Afterbite, betadine y bioral suero, creo que para una pequeña emergencia sera más que suficiente, no quiero pasarme.
Voy al Catalonia Riviera Maya, tienes alguna información sobre el hotel.
Llegado hoy de Cancun, con respecto a Sian Ka'an os aconsejo la hagais en VAN. Los VAN que hacen la excursion estan totalmente preparados para circular por esos caminos en cuanto a suspension se refiere, de hecho sus ballestas son mas grandes que la de los JEEP.
Lo digo porque vi como iban de polvo y de calor los de los JEEP cuando coincidimos en la parada de mitad del recorrido (puente pailo), mientras los de las VAN ibamos tan frescos y relajados. Deberia bastar con decir que ese día entre las horas de VAN con aire acondicionado y después los recorridos en lanchas, fue el unico día que no empape de sudor ninguna camiseta.
En definitiva las 3 horas por caminos (entre ida y vuelta) no te las va a quitar nadie pero veo en los JEEP mas inconvenientes que ventajas para esta excursion. No puedo ni pensar ir cogiendo polvo con esos calores durante hora y media.
La hice con Infocenter (5ª Av. Playa del Carmen)
Y he de felicitar a Eduardo (vendedor de la excursion), Arturo (Chofer) y Mario (Guia), son grandes profesionales, no os decepcionaran.
También decir que dejaria esta excursion para la ultima, si se hace antes las demas se haran insignificantes.
En todo caso disfrutar, lo que a muchos se nos ha acabado ya.
nosotros nos vamos del 10 al 18 de octubre. Al occidental flamenco xcaret, y queremos saber si interesa más cambiar los euros a dolares o a pesos. También que excursiones son las mas interesantes y donde contratarlas... Te dejo mi e-mail para si puedes, me cuentes algo, vale:
Mgg196300@hotmail.com
Un saludo, y muchas gracias.
Marina
hola marina,mira las excurciones mas interesantes son,tulum.coba,chicheniza y xelha. También puedes ver el espectaculoo nocturno de xcaret.hay otras como la de los 4 x 4 y las de la reserva de sia ka nan.Los cenotes estan también muy bien,seguro que te gustan.bueno un saludo y si quieres saber algo mas ya sabes por aquí ando.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Anonymous Escribió:
Una pregunta para los q ya habeis ido,os vacunasteis de algo para ir?Muchas gracias.
No hace falta ninguna vacuna específica para ir a RM....conque tengas puesta la del tétanos suficiente (aunque esta es recomendable ponerla aunque no se viaje).
nosotros nos vamos del 10 al 18 de octubre. Al occidental flamenco xcaret, y queremos saber si interesa más cambiar los euros a dolares o a pesos. También que excursiones son las mas interesantes y donde contratarlas... Te dejo mi e-mail para si puedes, me cuentes algo, vale:
Mgg196300@hotmail.com
Un saludo, y muchas gracias.
Marina
Hola Maina,
Desde luego el cambio en pesos, en cuanto a las escursiones yo las haria por mi cuenta, ahora si no te fias Infocenter, pero los parques Xhela y Xcaret, de verdad no los contrates es absurdo se limitan a llevarte y es fácilisimo llegar con una van.
Una pregunta para los q ya habeis ido,os vacunasteis de algo para ir?Muchas gracias.
No hace falta ninguna vacuna específica para ir a RM....conque tengas puesta la del tétanos suficiente (aunque esta es recomendable ponerla aunque no se viaje).
alguien me puede decir si se puede hacer snorkel en algun cenote que tal esta y a que precio??
Nosotros fuimos al cenote el Balnario Azul y valia 60 pesos.el cuidador se llama Ascención y es muy simpatico.Esta en Playa del Carmen antes de La colonia guadalupana.Te puedes ir in taxi por 20 pesos.
Gracias por tanta información.
Nosotros llegamos al Bahia Principe el 4 de octubre sabes si hay algun cenote cerca de allí.
Son fiables las van para viajar, hemos oido que hay muchos accidentes.
Recomiendas arquilar un coche????
Hola! Gracias por toda la informacióm Yo tengo un par de dudas ¿Hay autobus de linea desde la 5ª Avenida a Tulum? Sabe alguien horarios y precios aprox.?
¿Dónde se dejan las cosas (ropa, mochila, toalla, etc.) en Xel-ha mientras haces las actividades?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Anonymous Escribió:
Hola! Gracias por toda la informacióm Yo tengo un par de dudas ¿Hay autobus de linea desde la 5ª Avenida a Tulum? Sabe alguien horarios y precios aprox.?
¿Dónde se dejan las cosas (ropa, mochila, toalla, etc.) en Xel-ha mientras haces las actividades?
Gracias!!!!!
Lo de los autobuses si que hay pero desconozco horarios Y en Xel-ha tienes taquillas para guardar las cosas y también al principio de la bajada del rio tienes la opción de poner tus cosas en una bolsa que te cierran con candado y te dan a ti la llave y las recoges abajo dondo esta el restaurante grande.