Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Una pregunta para los q ya habeis ido,os vacunasteis de algo para ir?Muchas gracias.
No hace falta ninguna vacuna específica para ir a RM....conque tengas puesta la del tétanos suficiente (aunque esta es recomendable ponerla aunque no se viaje).
nosotros nos vamos del 10 al 18 de octubre. Al occidental flamenco xcaret, y queremos saber si interesa más cambiar los euros a dolares o a pesos. También que excursiones son las mas interesantes y donde contratarlas... Te dejo mi e-mail para si puedes, me cuentes algo, vale:
Mgg196300@hotmail.com
Un saludo, y muchas gracias.
Marina
Hola Maina,
Desde luego el cambio en pesos, en cuanto a las escursiones yo las haria por mi cuenta, ahora si no te fias Infocenter, pero los parques Xhela y Xcaret, de verdad no los contrates es absurdo se limitan a llevarte y es fácilisimo llegar con una van.
Una pregunta para los q ya habeis ido,os vacunasteis de algo para ir?Muchas gracias.
No hace falta ninguna vacuna específica para ir a RM....conque tengas puesta la del tétanos suficiente (aunque esta es recomendable ponerla aunque no se viaje).
alguien me puede decir si se puede hacer snorkel en algun cenote que tal esta y a que precio??
Nosotros fuimos al cenote el Balnario Azul y valia 60 pesos.el cuidador se llama Ascención y es muy simpatico.Esta en Playa del Carmen antes de La colonia guadalupana.Te puedes ir in taxi por 20 pesos.
Gracias por tanta información.
Nosotros llegamos al Bahia Principe el 4 de octubre sabes si hay algun cenote cerca de allí.
Son fiables las van para viajar, hemos oido que hay muchos accidentes.
Recomiendas arquilar un coche????
Hola! Gracias por toda la informacióm Yo tengo un par de dudas ¿Hay autobus de linea desde la 5ª Avenida a Tulum? Sabe alguien horarios y precios aprox.?
¿Dónde se dejan las cosas (ropa, mochila, toalla, etc.) en Xel-ha mientras haces las actividades?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Anonymous Escribió:
Hola! Gracias por toda la informacióm Yo tengo un par de dudas ¿Hay autobus de linea desde la 5ª Avenida a Tulum? Sabe alguien horarios y precios aprox.?
¿Dónde se dejan las cosas (ropa, mochila, toalla, etc.) en Xel-ha mientras haces las actividades?
Gracias!!!!!
Lo de los autobuses si que hay pero desconozco horarios Y en Xel-ha tienes taquillas para guardar las cosas y también al principio de la bajada del rio tienes la opción de poner tus cosas en una bolsa que te cierran con candado y te dan a ti la llave y las recoges abajo dondo esta el restaurante grande.
Hola yo y mi esposa alquilamos un chevy y nos dimos una vuelta por todos los cenotes , lo mejor fue por lejos el Cenote Sastun .
Los mayas del lugar nos contaron que la palabra cenote viene de la palabra maya Dzonot y que significa pozo sagrado y por eso el cenote Sastun significa piedra sagrada .
También visitamos el cenote Tukurunchun y Caracol que estan todos en el mismo lugar. Con una entrada puedes visitar todos sin tener que pagar de nuevo otra entrada por ver los otros cenotes , también tienen servicios ecologicos lo cual es muy bueno porque toda el agua negra no se va directamente a los cenotes como en los otros lados que visitamos.
Saludos
Agustin
Hola! Con un poco de suerte, el próximo mes por estas fechas estaremos en RM. He navegado un poco por el foro pero no encuentro respuesta a mi duda. ¿Nadie a contratado la excursión de Xcaret directamente en la web del parque? Hay algún problema ? Me gustaria tenerlo ya reservado desde aquí, y quisiera saber si alguién anteriormente lo ha hecho.
Gracias
Nosotros hicimos tulum-xelha en un día y nos dio tiempo. Salimos del hotel a las 8,30 de la mañana y fuimos a recoger a + gente a hoteles de alrededor, era una excursión con guia, primero vimos las ruinas de tulum y a las 12 del mediodia llegamos a xelha. Tuvimos tiempo de verlo todo eso q cierran alla las 5 de la tarde.
Pero el otro sitio q quieres ver no se si te va a dar tiempo.
Espero haberte ayudado q te lo pases bien en el viaje, Suerte.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Yo estuve en el cenote 2 ojos, cerca del bahía principe, pero tened en cuenta que si vais en van éstas os dejaran en la carretera y hasta los cenotes hay unos 2-3 km. Quizá con una propinilla a los chicos que estan en el puesto del cenote al pie de la carretera os llevan hasta él.
Nos costó con equipo de snorkle y guía y aprox creo q una hora, 300 pesos que vienen a ser unos 22 euros.
Y lo que vimos vale la pena sip, precioso y el agua fresquisima.
Luego tb te puedes bañar en otro cenote pero eso es como una piscina en una cueva, no tienes equipo ni nada, sólo te bañas, y eso si que valía poco, pero no recuerdo cuanto.
Hola! Con un poco de suerte, el próximo mes por estas fechas estaremos en RM. He navegado un poco por el foro pero no encuentro respuesta a mi duda. ¿Nadie a contratado la excursión de Xcaret directamente en la web del parque? Hay algún problema ? Me gustaria tenerlo ya reservado desde aquí, y quisiera saber si alguién anteriormente lo ha hecho.
Gracias
Carmen te aconsejo no apresurarte a contratar desde aquí XCaret ni ninguna otra excursion, entre otras cosas, si compras desde aquí te estas comprometiendo los días, ten en cuenta que estais de vacaciones y no sabes si el día que contratas vas a estar en condiciones con tantos días de antelación.
Por otro lado una vez que llegues allí vas a ver cienes y cienes de kioskos que venden X-caret y Xel-ha y con el 10% de descuento sobre el precio de la propia taquilla de Xcaret. Yo la compre de esta forma en Tulum a la salida de las ruinas (donde estan los taxis y las van). No olvides que tienes muchos sitios para comprarlas, y tampoco olvides que ahora es temporada baja, por lo que no vais a tener problemas de aforo en ningun sitio. Estoy seguro que por la web te sale mas caro, te comprometes con mucha antelación y lo mas importante estas dando tu nº de tarjeta (Yo no abusaria de esto, hazlo solo con sitios de mucha confianza).
Yo marcho el domingo día 1 y las previsiones del tiempo según las páginas que consulto no son muy buenas.
Tengo una duda y quiero que me aconsejais respecto a las excursiones, porque no se hasta que punto se puede realizar la de Shian Khan lloviendo y si la contratamos en infocenter si sabeis si existe la posibilidad de cambiar el día en caso de que la situación metereológica no sea muy apropiada. No creo que lloviendo la visibilidad del fondo marino sea la optima.
Yo en principio quiero contratar tres:
-Chichen Itza
-Coba
-Shian Khan
Salvo Shian Khan el resto aunque fastidia ir con lluvia no me preocupa tanto porque Chichen Itza como Coba aunque llueva siempre puedes verlo sin problemas.
Hola amigos. Lo 1º dar las gracias a tanta gente k s toma la molestia d escribir akí para aconsejar, ayudar, aclarar...etc...a los k nos vamos a nuestros destinos d vacaciones...es una pasada. Sólo hace un par d semanas k entro a informarme y flipo....
Bueno, nosotros nos vamos el día 4 d Nov. Y hacemos un combinado R.M. - Nueva York. Lo 1º k kiero saber es cómo está el tiempo en la R.M. Para entonces...a ver si alguien me puede aconsejar, y lo 2º, si alguien tiene freskito en el coco el precio d las excursiones, k me eche una mano, xq entre dólares, pesos y €, me lío y no sé si son caras...baratas. Fijo k haremos Chichen, Tulum, Coba, Xel-Ha, y la d la selva tb me encantaría hacerla...pero no sé....En fin...espero k podáis ayudarme...
Un saludo desde Cai.
En pocos días viajo a RM, y después de leer sobre las excursiones me surge una duda. En las agencias que están en playa del carmen se puede pagar con visa? muchas gracias
Hola a todos!
Mi nombre es Fanny y queria escribiros para q m explicarais un poco vuestras vivencias en rivera maya, consejos, excursiones etc...
Voy a ir en octubre con 3 amigas mas y esperamos pasarlo en grande y disfrutar d unas buenas vacaciones pero queriamos un poco d información en general y que mejor q contactar con gente q ya ha estado allí no? nos alojaremos en el hotel Kantenah.
Wno un abrazo muy fuerte y si m podeis contestar os lo agradeceria muchisimo!! si podeis contestar a eld1983@hotmail.com MUCHAS GRACIAS!!!