Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mira estas son las excursiones que hemos visto que se suelen hacer....... Queremos hacer 6 días excursiones y lo demas aprovechar el hotel.
De estas cual me recomendais y cuales harias conjuntamente para aprovechar mas...... Hay alguna que sea muy parecida con otra y no haga falta repetir......
Xcaret.
Tulum
Xel-Ha
Isla Mujeres
Chichén Itza
Travesia por la Jungla
Cobá "Comunidad Maya"
Capitán Hook
Nado con delfines.
Cozumel
Cenote.
Playa del Carmen
Valladolid
Aldea maya
Ruinas Ek-Balam
Sian Ka´an
HOLA MEILIVI , SIN DUDA DEBES DE HACER POR TU CUENTA AL MENOS CHICHEN ITZA Y SI PUEDES CUANTO MÁS TEMPRANO VAYAIS MEJOR, PARA QUE OS DE TIEMPO VISTAR TAMBIEN VALLADOLID,EL CENOTE ILL KILL ,EL GRAN CENOTE , COBA....ETC. TE MERECERA LA PENA .
SALUDITOS
Pero todo eso nosotros solos? y como sabemos llegar? esta todo junto?
Este trayecto la mayoria lo hacen alquilando un taxi(2000 pesos todo el dia),y lo mas cercano seria todo lo que esta entre Playa del Carmen y Tulum,que se puede hacer en van(25p por trayecto),Tulum,Xcaret,Xel-ha,Yalku,Akumal etc
Mas o menos.
-Xcaret o Xel-ha(nado con delfines) con Tulum.
-Isla Mujeres con Playa del Carmen.
-Chichen Itza,Coba "comunidad maya"(¿en que consiste?),cenote(IK Il),Valladolid,Aldea Maya y Ek Balam en taxi.
-Travesia por la jungla¿¿ ??,si es por Sian Ka'an.
-Cozumel y Playa del Carmen
Y Capitan Hook, me suena pero ahora no caigo.
Estas son combinaciones que puedes hacer,te daran mas opciones.Vete informandote pero no te estreses de querer verlo todo.
Saludos
Hola nosotros viajamos del 9 al 19 de mayo vamos a hacer un Mini circuito de 3 días 2 noches que se llama Mini circuito Yucatan también haremos la Reserva Ecologica de Sian Kaan, estaremos alojados en el Hotel Catalonia Riviera Maya en Puerto Aventuras las excursiones las tenemos reservadas con Aventoura Mexico si alguien se apunta me lo haceis saber se me olvidaba somos una pareja de 34 y 35 años y somos de Alicante mi correo es :noetorregrosa@gmail.com
Hola alguien me podria pasar el telefono o el correo electronico para poder ponerme en contacto con algun taxista y así poder reservar alguna excursion de antemano...gracias
Hola. En el mes de julio estaré en el resort del Barceló durante dos semanas. Vamos con nuestra hija que entonces tendrá 1 año.
El tema de las excursiones las estoy planificando poco a poco y me gustaría conocer opiniones al respecto de qué ver, cómo verlo y sobre todo teniendo en cuenta la edad de mi hija, cuáles de las excursiones de aquella zona son imposibles hacerlas con ella. Gracias.
Gaspar ha tardado mucho en contestarte????
Nosotro vamos del 8 al 17 al Gran Palladium, coincidimos????. Estmos buscando campañeros de eXcursiones,
Saludos
Hola a todos!
Tengo planeado hacer una visita breve a la ciudad de Valladolid, camino de Ek Balam.
Me gustaría que me comentárais cómo resulta el tema del aparcamiento allí. Si lo hacemos con taxi no hay problema, pero si alquilamos un coche tengo dudas sobre dónde y cómo se podrá aparcar para estar unas horas por allí, tal vez almorzar...
¿Cómo lo habéis hecho? No quisiera llevarme una sorpresa al volver al coche y encontrarme algún problema...
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
En alguna calle paralela a la plaza de la catedral tienes sitio.
También es buena opción aparcar en el parking del cenote zací, que esta a dos esquinas de la plaza, visitar la plaza, darse un baño y comer en el restaurante del cenote.
Dependiendo de la hora,podras aparcar hasta en la misma plaza.
La Iglesia , el ayuntamiento(hay cuadros que se ven desde la calle y explica la historia de Valladolid desde sus fundadores hasta el Mexico de Emiliano Zapata) y cerca hay un museo que me pillo cerrado.
Muchas gracias por las respuestas!! Me quedo más tranquila. En alguna guía había leido que había que tener cuidado con donde se aparcaba, porque te podían quitar la matrícula del coche o multarte...
Por fotos, la verdad es que Valladolid me parece una ciudad muy pequeñita, casi un pueblecito de los de aquí y lo imagino tranquilo, pero bueno...
Nosotros estaremos seis días en el Riu Yucatan en Mayo-Junio, y queremos hacer todos los días excursión. Pondré más o menos el planing y podéis aconsejarme???
26/05 Llegada al hotel y buscar una agencia para las excursiones en Playa del Carmen
27/05 Tulum + Xelha
28/05 Chichken itza + ik kil y Ek balan
29/05 Xcaret
30/05 Coba+Aldea Maya
31/05 Tour del Coral? Cozumel? Tour safari?
01/06 Compras por playa del Carmen y descanso en el hotel
02/06 Desayuno+maletas+ salida hotel
Las excursiones Tour del Coral, Cozumel, Tour Safari, me las aconsejais??
Cuales añadiriais como "imposible perderselas"!!!
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
GabiyElena2009 Escribió:
Buenas!!
Nosotros estaremos seis días en el Riu Yucatan en Mayo-Junio, y queremos hacer todos los días excursión. Pondré más o menos el planing y podéis aconsejarme???
26/05 Llegada al hotel y buscar una agencia para las excursiones en Playa del Carmen
27/05 Tulum + Xelha
28/05 Chichken itza + ik kil y Ek balan
29/05 Xcaret
30/05 Coba+Aldea Maya
31/05 Tour del Coral? Cozumel? Tour safari?
01/06 Compras por playa del Carmen y descanso en el hotel
02/06 Desayuno+maletas+ salida hotel
Las excursiones Tour del Coral, Cozumel, Tour Safari, me las aconsejais??
Cuales añadiriais como "imposible perderselas"!!!
Gracias por adelantado a todos!!
Hola chicos.
Yo estuve en el mismo hotel y los mismos días que vosotros hace menos de 2 semanas. Además también tuve excursiones todos los días, de hecho, la piscina del hotel y su playa los vimos el tercer día, y era de noche, de día solo estuvimos el último de todos, el día de la partida. Estoy subiendo a mi blog de viajes el relato de nuestra aventura por allí, así que podéis ir leyéndolo para sacar ideas. De momento solo hay un día puesto, pero seguramente antes de 15 días lo termino.
Respecto a vuestro planning, permiteme decirte que en mi opinión te equivocas ya en el primer día, pues el paso siguiente a la llegada al hotel debería de ser "recogida del coche de alquiler". Lo digo muy en serio, es fácil llegar a todos los sitios, y la gente es amabilísima, así que no te puedes perder y conducen bastante bien, mejor que en Italia, por ejemplo.
En cuanto al resto, dame un poco más de información para que pueda ayudarte, porque hay días que están vacíos, es decir, que hay pocas excursiones, y no se si es porque el resto del día lo quieres dedicar al hotel, compras o playa, o simplemente están así porque no sabes "cuanto puede cundir cada día".
Dime también si finalmente te decides por el coche, o por las agencias, ya que si haces todo por libre, podrás agrupar y abarcar más cosas que por agencia.
Hola a todos!
Soy nueva en esto y necesito de vuestra ayuda ;), el proximo mes de agosto tengo pensado ir a la rivera maya con mi pareja, pero andamos algo perdidos porque no sabemos que agencia es la mejor, a que hotel ir, y después..... Que hacer una vez allí. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar! muchas gracias
Yo , las 2 veces e aparcado bien, ademas en la misma plaza hay un policia turistico, se le distingue bien porque suele ir en pantalon corto. En el caso que no puedas aparcar en la misma plaza, le preguntas y te puede indicar donde puedes. De todas formas lo mejor es intentar no coincidir con la llegada de las excursiones. Los autocares suelen llegar a partir de las 4:30 de la tarde .
En primer lugar HectorBon, Mil gracias por interesarte, sólo en tus primeros comentarios ya se ve que nos puedes ayudar!
Además, espero ver tu blog pronto!!! Crees que antes podrías decirme el resumen del plannig (día - excursión)??
Sobre tus comentarios:
- Tu planning en inicio es más o menos lo que queremos hacer. No vamos para estar en el hotel.
- Lo de alquilar un coche, nos da un poco de respeto, ya que somos primerizos en viajes internacionales... Sabemos que no nos quedaremos con las del hotel ni touroperador. Por eso pensamos en el famoso "Gaspar" ... No sé quizás puedas darme información sobre eso,..
- Los días vacíos son precisamente por no saber que excursiones son las mejores para hacer. Y los que veas incompletos (pocas excursiones) son por que no se cuanto durarán y que tiempo quedará...
- Mi decisión sobre lo del coche... Creo que será agencia. No conduzco yo y creo que mi chico no querrá tampoco.