Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola que tal,en mayo voy a ir a este hotel y me gustaria saber que clase de habitaciones tiene y los suplementos que hay.Es grande el hotel?gracias
Hola Pernan, el hotel es bastante grande, son varios edificios esparcidos por un manglar, con lo cual para llegar de un sitio a otro tienes que andar....pero es precioso. En cuanto a las habitaciones mucha gente se queja de la humedad y como consecuencia los olores. Yo en recepción a la llegada solicité una habitación superior por 30$ más al día, que no tiene nada que ver con las habitaciones normales. Si puedes coge una, no te vas a arrepentir. Son totalmente nuevas, tienes máquina de café, en la nevera tienes agua y refrescos, en las otras sólo agua. Tienes un aparato, no sé muy bien como se llama, que lo dejas puesto antes de salir de la habitación y cuando llegas te olvidas de la humedad....que allí en medio de un manglar es imposible evitar. Sé que aparte de las habitaciones superiores hay suites, pero cuando yo llegué no quedaban libres. Espero haberte ayudado.
Hola GRILLA, en primer lugar te agradezco mucho que me allas contestado,despues de leer el foro estaba dudando de ir a este hotel,mas que nada por algunas fotos que he visto (tienen pinta de que el hotel esta muy viejo)pero luego hay otras que dices "yo quiero ir hay" menuda playa!y encima tiene pinta de esta apartado de los demas hoteles,sin aglomeraciones . Bueno pues el problema de la habitación resuelto, se paga un poco mas y ya esta. Ahora solo me queda decidir que escursiones hacer,tengo pensado hacer solo tres ya que voy a estar solo siete días y también quiero descansar en la playa y el hotel.Si tienes alguna sugerencia te lo agradeceria.
Muchas gracias y saludos.
Hola GRILLA, en primer lugar te agradezco mucho que me allas contestado,despues de leer el foro estaba dudando de ir a este hotel,mas que nada por algunas fotos que he visto (tienen pinta de que el hotel esta muy viejo)pero luego hay otras que dices "yo quiero ir hay" menuda playa!y encima tiene pinta de esta apartado de los demas hoteles,sin aglomeraciones . Bueno pues el problema de la habitación resuelto, se paga un poco mas y ya esta. Ahora solo me queda decidir que escursiones hacer,tengo pensado hacer solo tres ya que voy a estar solo siete días y también quiero descansar en la playa y el hotel.Si tienes alguna sugerencia te lo agradeceria.
Muchas gracias y saludos.
Hola Pernan, perdona el retraso en contestarte........Mira yo antes de ir miré en un foro que hay exclusivo para las excursiones, te paso el enlace y saca tú mismo las conclusiones: www.topofertas.com/ ...mp;start=0
Yo alquilé un coche en Playa del Carmen y las hice por mi cuenta.....si sigues con el viaje adelante ( con esto de la gripe porcina.......) y necesitas aclarar cualquier duda ya sabes, puedes preguntar lo que quieras que si puedo ayudarte lo haré.
Mi marido y yo nos animamos y hemos decido ir la Riviera Maya este verano.
Iremos del 27junio -6 julio al Catalonia Playa Maroma.
Espero haber acertado con el hotel, ya que he visto criticas de todos los tipos, pero si algo he aprendido es a no hacer mucho caso a los comertarios de la gente al respecto, porqeu cada uno valora y busca unas cosas concretas.
No obstante, se lo que le pido en relación a lo que he pagado por las vacaciones, si quisiera alto lujo, no elegiria este hotel.....
GRILLA, me gustaria hacerte un par de preguntas:
-La mejora de habitación que dices 30$, es por persona o habitación??
-Respecto a las excursiones,..... A cuanto esta el hotel de Cheche itza??
Gracias.... Y a ver si hay alguien que se anima esas fechas!!
Mi marido y yo nos animamos y hemos decido ir la Riviera Maya este verano.
Iremos del 27junio -6 julio al Catalonia Playa Maroma.
Espero haber acertado con el hotel, ya que he visto criticas de todos los tipos, pero si algo he aprendido es a no hacer mucho caso a los comertarios de la gente al respecto, porqeu cada uno valora y busca unas cosas concretas.
No obstante, se lo que le pido en relación a lo que he pagado por las vacaciones, si quisiera alto lujo, no elegiria este hotel.....
GRILLA, me gustaria hacerte un par de preguntas:
-La mejora de habitación que dices 30$, es por persona o habitación??
-Respecto a las excursiones,..... A cuanto esta el hotel de Cheche itza??
Gracias.... Y a ver si hay alguien que se anima esas fechas!!
Hola Daxter,
El precio es por habitación no por persona y comentarte que nosotros tardamos unas 3 horas desde el hotel hasta Chichen Itza.
Ojalá pudiera animarme y acompañaros!!!! Disfrutadlo al máximo que hay mucho que ver............
Toda la información que recoja es poco, así que si se te ocurre algo especial....aqui estoy.
Hola Daxter!!! Ayyyyyy qué envidia más cochina que te tengo ahora mismo............me encantaría poder ir.............aunque no pierdo la esperanza....quizás algún día de estos!!!!
Mira yo te aconsejo que te alquiles un coche en Playa del Carmen, no tengas miedo, nosotros fuimos a todas las excursiones por nuestra cuenta con nuestro coche y aquí estamos sanos y salvos, no vimos nada extraño......Para Chichen Itzá como está algo lejos, te levantas muy temprano, sobre las 6 de la mañana, te paras en alguna gasolinera a comprar el desayuno (hay unos zumos de frutas y unos bocatas estupendos y superbaratos en los supermercados de las gasolineras) y todo para estar como mucho a las 9:30h en la puerta de Chichen Itzá, te contratas un guía y a disfrutar......si llegas a esa hora te evitarás el calor y los bullicios que se forman más tarde....autobuses y autobuses llenos de turistas!!!!! y a la vuelta a darse unos bañitos en los cenotes.....te encontrarás carteles señalizándolos por el camino.....y a visitar Valladolid.
Y al día siguiente pos a Coba y a Tulum, que están algo más cerca del hotel y lso puedes hacer en el mismo día, en Coba alquila una vez que estés dentro unas bicicletas, es mucho mejor.
Para Xel-Ha o Xcaret puedes ir también con el coche y comprar las entradas en la puerta............. Para otro tipo de excursiones, tipo más aventura puedes contratarlas en Playa del Carmen en las Agencias.
Ahhhhh y algo muy importante....si quieres comprar souvenirs.....sin duda en Chichent Itzá, es lo más barato con diferencia. Cambia en Playa del Carmen el primer día de euros a pesos, saldrás ganando.
En fin si necesitar saber algo más.........
Que tal Grilla, he leido los mensajes que has dejado estos ultimos meses, yo voy del 27 de junio al 3 de julio al playa maroma, se ven que el clima no va a hacer de lo mejor, me gustaria que me recomendaras (ya que cuentas con gran experiencia) lo mejor del hotel, piscina, playa, restaurantes, del bar, etc. También si es posible y si sabes que tan cerca esta el hotel de la carretera, ya que llego por mis propios pasos y la van que dicen que pasa de playa del carmen para el hotel, me dejaria en la carretera, mas que nada para irme haciendo a la idea de cuanto tengo que caminar bajo el sol radiante o la llovia torrencial jeje
Buenos diassssssss.
Ayer mismo llegamos de Riviera Maya y en concreto del Catalonia Playa Maroma.
A todo aquel que este en duda por los malos comentarios(como estube yo) jaja, decir que se los quite de la cabeza y rapido!!!
Lo hemos pasado genial, y hotel muy muy bien. Tuvimos suerte y nos toco una habitación privilege al lado de la piscina, la habitacon un 10.
Comer.... Pues muy muy bien tb.!! los buffet como todos, tenias de todo al gusto, y a las noches tienes a parte del buffet, el rest.Mexicano y Mediterreno, los dos comida exquisita, pero nos conquisto el Mediterraneo con su pasta y pescado....
El snack de la piscina genial, era un mini bufet con todo, hamburgues,perritos, pollo,filetes, pesacado....etc etc.... Muy bien tb.
La piscina tb. Perfecta, el agua yo la tendria mas fresquita pero viendo el clima de allí me parece algo imposible.....
La animación estubo guay, unos chicos jovenes que no paraban en todo el día, era imposible decir a todo que no, así que alguna gansada tb. Hicimos.
Y pco mas..... Si alguein tiene una duda que consulte.
Así que en resumidas cuentas, si no eres un poco quisquilloso con el hotel, porque te gusta que sea grancioso, con marmol...etc etc etc, el CAtalonia esta genial!!! buen trato y playa impresionante......
... Dime que miedos tienes y así te soluciono tus dudas... Sino haria otro mega resumen del hotel.
Preguntame lo que quieras....
Pues sobre todo si las habitaciones estan tan mal como dicen y si huelen mucho a humedad.tambien el estado de la piscina.que tipo de gente hay?italianos y franceses?o sobre todo norteamericanos?muchas gracias por tu información
Tube la suerte de que me tocara una habitación deluxe,(pide cambio que no tiene coste alguno).
Vi la normal el ultimo día en la habitación de cortesia, y si que vi mucha diferencia,pero no como para no haber pasado una semana bien agusto.
LA habitación es muy amplia, el baño bien, todo muy limpio.
LA piscina para mi una gozada, continuamente animación por si te quieres apuntar, y siempre hablando primero en castellano.
Comeer vas a comer de lujo. Entre los creps en la piscina y el snack estas todo el día en un pienso.
Respecto a nacionalidad, franceses e italianos, pero lo que mas me sorprendio de Riviera es la cantidad de Mexicanos que estan de vaciones.
Ainsss que envidia me das!!! pasalo de miedo"
Hola:
Queria preguntarle a alquien que haya estado en el Catalonia Playa Maroma si en la playa hay suficiente sombra y si concretamente el hotel cuenta con "palapas" (esos quinchitos individuales) ya que en las fotos que veo del hotel no se ve bien. Gracias!!!
Hola Jane.... Sombras tienes varias, no se como explicarlo, como unos porches de troncos jeje. Mejor pongo una foto para que te aclares. Eso seria conforme bajas de la piscina a la izda, y hacia la derecha tendrias otros tantos......
Respecto a las palapas no se a que te refieres, quinchitos? no entiendo jajaa.
Yo como palapas entiendo las casetas hechas de troncos.
Teniamos alguna que otra, para masajes en la playa-piscina, y otra grande en la psicina. Te pongo otra foto para ver si es esto a lo que te refieres.
Si me da tiempo, pongo cuatro o cinco fotos del hotel para que veis...