Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
No estaba exactamente en la 5ª avenida, pero tampoco estaba muy lejos, de todas maneras al taxista le dará y te cobrará lo mismo, dejandote en la 5ª avenida que dejandote en el veloz rent. A mi es el que me recomendaron, al parecer es de los mas potentes que hay en la zona, por ese motivo los precios son muy económicos.
Y en cuanto a lo del bochito, jejeje, tranquila pues el 50% de los coches que alquilan allí, son estos pues es el coche más económico.
Mira acabo de mirar y mi sorpresa es que tienen pagina web www.velozrentacar.com.mx/ .../autos.php
Como te vienen los precios, podrás comparar en que rentadora te sale más barato si en Hertz con la Affinnity, o en veloz rent, jejejej
No figura el bochito, pero estoy, casi segura que lo deben de tener, pues no hace mucho, tenian un monton de ellos, nuevitos, de hecho el que alquilamos nosotros tenia solo 100 kilometros, eso si más basico no podia ser.
Un saludo
Mar
He estado hablando con algunas compañías de alquiler de coches y con uan mexicana (ésta por correo). Me han comentado que un seguro a todo riesgo no te hacen en México. ¿Es cierto?
Si vais a alquilar es una buena opción, pero tened cuidado en lo siguiente:
Muchas casas (más de las que pensáis) os pueden entregar el coche con algún problema, y después os pueden culpar de ello.
En el mismo hotel donde estuve, una pareja tuvo serios problemas con una agencia porque les dieron un golpe justo donde ya tenía uno anterior, y al final no sé qué pasó, pero las tenían muy mal, porque no podían demostrar nada.
En México hay gente maravillosa, pero como en todos lados (sobre todo en sitios turísticos), hay que tener cuidado con algunos impresentables que se aprovechan de nuestra ignorancia, y en la R.M. Hay y muchos.
Yo pille un Fiesta con AVIS nuevo con 6000 kms con todos los seguros incluidos por 330 euros 9 días, con todos los seguros, daños propios sin franquicia, a terceros extendido.
La reserva hacerla directamente la reserva por internet
En www.avis.com.mx , puedes recogerlo en playa del carmen o cancún. De hecho cuando entregue el coche tenia un poco doblada la llanta por un bache, y no pague nada, solo llenaron un parte de incidencia y ya está.
Muy buenas, después de mucho leer por aki tengo medio convencido a mi novio de alkilar un coche para las excursiones, Yo trabajo en una oficina Avis en Cataluña, y obviamente aki me fio, pero allí te da más respeto. Parece q es super serio por lo general.
Me aconsejais para q exursiones reservar el coche???
Keremos hacer: Tulum, Xel-ha, Chichen-Itza y Coba, pq keremos descansar el resto de días en el hotel. Q 2 PODEMOS HACER EL MISMO DIA???
Vamos el 3 de Noviembre!
GRACIAS!!!!!!
Hace 4 meses alquile un coche en Cancun para recorrer la Rivera Maya. La empresa con la que alquile el coche se llama BUSTER RENTA CAR. Contrate un seguro todo riesgo con todas las coberturas q me dijeron cubrian todos los daños.
En la autopista camino de Chichen Itza la autopista se encontraba en remodelación pero no habia ningun tipo de indicación ni señales. El coche entro en una zona de gravilla, perdi el control y nos salimos de la carretera. Una ambulancia me atendio y me llevaron al hospital en el que tuve que estar 3 días.
Llamamos a la empresa de alquiler, y se presento en el hospital para ver q habia pasado y para decir que teniamos que pagar soborno (la mordida) a la policia para que no tuviera problemas como extranjero para salir del pais. Os podeis imaginar mi cara de asombro que te digan eso con collarin puesto tumbado en una cama de hospital. La presion fue tan fuerte y nos sentimos tan desamparados que así lo hicimos pues nos solicitaban una cantidad de 300 euros.
La empresa de alquiler me dijo q mi seguro cubria los gastos medicos, pero q en Mexico los seguros todo riesgo solo cubre un 90% en caso de siniestro y tengo q pagar un 10% de los daños del coche, lo que llaman deducible. Mi cabreo fue impresionante cuando me entere de esto, pero te siguen presionando hasta q les di lo q me pedian.
Mi sorpresa mayuscula fue cuando el día de darme el alta, nadie de la empresa de alquiler aparecio y tuve q hacerme cargo de los gastos medicos también. Voy a sus oficinas y me dicen q no pudieron presentarse pero que me iban a reembolsar los gastos medicos q ascendian a unos 1800 euros. Me dieron muy buenas palabras, pero poco a poco me iban dando largas y mas largas.
Después de muchas llamadas de telefono a la empresa de alquiler BUSTER RENTA CAR y a la aseguradora del coche INTERACCIONES, ayer ya me indicaron que no me iban a pagar mis gastos medicos porq habia defectos en mi contrato y en mi poliza y que tomara las acciones legales que considerara oportunas.....
Es en manera resumida mi caso con una empresa de alquiler de coches llamada BUSTER RENTA CAR y con una aseguradora INTERACCIONES, para q lo tomeis en cuenta si alquilais un coche.
En Mexico los temas legales, aseguradoras, policia no funciona como en España, debido a foros q me he metido y consultas con diversos medios. La justicia es lenta y corrupta y se mueve por el que mas dinero pague.
Esperemos q tenga suerte nuestra compatriota que esta detenida en Cancun.
Yo voy dentro de 12 días a la RM y leyendo esto a uno se le quitan las ganas de alquilar coche ya que vamos 4 personas y así hacemos las excursiones a nuestro aire, a ver si alguien opina al respecto.
Angelito siento lo que te paso , pero sinceramente creo que se aprovecharon de vostros os metieron un poco de miedo y os sacaron el dinero pecasteis de inocentes , sabiendo que la gente de allí solo se mueve por dinero y esperan cualquier mala situación para intentar sacarte aunque solo sea un insignificante peso no se como le diste un solo euro
Angelito siento lo que te paso , pero sinceramente creo que se aprovecharon de vostros os metieron un poco de miedo y os sacaron el dinero pecasteis de inocentes , sabiendo que la gente de allí solo se mueve por dinero y esperan cualquier mala situación para intentar sacarte aunque solo sea un insignificante peso no se como le diste un solo euro
No es por decir si soy inocente o no, pero supongo que si la chica q esta en prision ahora le dijesen q con 2000 euros deja mexico, los pagaria en cantada. Y claro q no le das el dinero en el momento, pero la situación es dificil controlarla cuando no tienes amparo de nada ni nadie.
Cuando un policia viene y te dice que si no le das 300 euros no vas a poder salir del pais lo haces. Bueno no se a lo mejor tu estas mas acostumbrado a estos temas, yo desde luego en España no.
Lamentable que te haya sucedido esto con esta empresa de alquiler. Yo retorne hace unos días y por fortuna no tuve problema alguno. Alquilé com Avis, creo que siempre es mejor alquilar con este tipo de empresas grandes llamese la nombrada o Hertz, Europacar, Thrifty o cualquiera de este tipo, que ante cualquier problema seguro que te responderán profesionalmente, que con pequeñas empresas locales abusivas.
Puedes intentar poner la denuncia en el Consulado de México en Madrid a esta compañía, de hecho la embajada tiene una oficina de turismo ahí te podrán informar, de ser necesario habla con el consul. Si no se denuncian estos atropellos por la vía legal, este tipo de empresas seguirán e**(AutoEdit)**a y operando a sus anchas.
Te dejo los datos.
Consejo de Promoción Turistica de México SA (Turismo de México): Velázquez 126, 28006 Madrid, España
Tel: 91 561 3520 ó 561 1827. Fax: 91 411 0759.
E-mail: mexico@lander.es
Página web: www.mexico-travel.com
También hay una página de denuncias de la secretaría de Turismo de México:
Tulum y Cobá las podrías hacer el mismo día, y a Chichen Itza yo le dedicaría un día completo pues es muy grande, y serán unas 3 horas de camino desde Tulúm, y el parque de Xelha si pagas el todo incluido pues merece estar desde temprano hasta la hora del cierre.
Aunque para Xelhá en vez de coche podrías llegar en Van y te ahorras el alquiler de un día. En Chichén, a la entrada en la placita comercial venden las entradas de Xelha con 10% de descuento.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
La recomendación es siempre alquilar con empresas solventes a poder ser internacionales a veces por ahorrarte un dinero sale caro. Yo alquile con AVIS y varias parejas de mi hotel también.Una de ellas nos explico que tuvieron un accidente ya que les llovio y en uno de esos baches que tienen las carreteras de Mexico se les fue el coche y chocaron contra un arbol y el coche destrozado, llamaron a la campañia y se hicieron cargo de todo y no pagaron nada ya que ellos tenian el seguro a todo riesgo ilimitado.Eso si ellos no tuvieron lesiones no se si también les abria cubierto en ese caso.
No es por decir si soy inocente o no, pero supongo que si la chica q esta en prision ahora le dijesen q con 2000 euros deja mexico, los pagaria en cantada. Y claro q no le das el dinero en el momento, pero la situación es dificil controlarla cuando no tienes amparo de nada ni nadie.
Cuando un policia viene y te dice que si no le das 300 euros no vas a poder salir del pais lo haces. Bueno no se a lo mejor tu estas mas acostumbrado a estos temas, yo desde luego en España no.
Perdon entonces no ley bien y no sabia que era un policia el que fue a pedirete el dinero , madre mia es algo fuerte lo que hacen por dinero sonceramente yo no vuelvo a ir a mexico y mra que yo no tuve ningun percance sino al contrario todo muy bien pero es que esa gente se parecen a mi perro cuando estamos comiendo que esperan que le tires las sobras pues los mexicanos todos igual con el dinero
Nos han comentado que puede resultar peligroso alquilar un coche dado que la policia conoce estos coches de alquiler y suelen detener a los conductores y con cualquier pretesto, hacerle pagar una multa o retenerle el vehículo a cambio de dinero. Quisieramos saber que hay de cierto en todo esto.
La recomendación es siempre alquilar con empresas solventes a poder ser internacionales a veces por ahorrarte un dinero sale caro. Yo alquile con AVIS y varias parejas de mi hotel también.Una de ellas nos explico que tuvieron un accidente ya que les llovio y en uno de esos baches que tienen las carreteras de Mexico se les fue el coche y chocaron contra un arbol y el coche destrozado, llamaron a la campañia y se hicieron cargo de todo y no pagaron nada ya que ellos tenian el seguro a todo riesgo ilimitado.Eso si ellos no tuvieron lesiones no se si también les abria cubierto en ese caso.
Un Saludo
No quiero decir ni mucho menos que todas las empresas sean iguales. Para m fue una muy mala experiencia y si se que esta empresa renta en varios hoteles y tiene una agencia en Playa del Carmen y en el aeropuerto de Cancun
Pues yo estuve varios días con un coche que ponía AVIS en el maletero, y a mi nadie me paró para pedirme dinero al contrario, los policias turisticos de Playa del Carmen siempre muy amables y serviciales.
Me llama la atención el tema de los coches, como que hay una tendencia a meterle miedo a la gente a alquilarlos.
Yo personalmente me fue de maravilla, y te ahorras una pasta en excursiones por la libre y a tu aire, y si se juntan dos parejas pues mas barato sale aún.
Salu2
Última edición por Porlalibre el Mar, 17-10-2006 18:21, editado 1 vez