Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola buenas noches!!! Alguien sabe como esta el tema ahora para hacer llamadas en RM a España? Por lo que he podido ver las tarifas de movil son carisimas y locutorios no se muy bien donde se podrían encontrar...¿Suele haber alguna oferta en los hoteles para las llamadas? Nosotros vamos a ir al blue bay grand esmeralda la primera semana de agosto.
Muchas gracias!!
Las llamadas te salen por una pasta (70 leuros pagué yo). Pero si tienes un teléfono libre 3G, me imagino que podrás comprar una tarjeta local. No sé allí el precio de los móviles, pero en Haiti salía más barato commprarte un móvil con tarjeta.
Algo así me comentaba el compañero mio, que su mujer cuando fue a venezuela se compro por menos de 20€ un telefono con tarjeta y se "llamaban" mediante esta tarjeta (ella la compraba en venezuela) y el marido en españa, y hablaban un monton por 4 duros... En todo caso, si no hay tarjetas de estas internacionales alla...cuestion de comprar 1 mobil, dejarle la tarjeta activada a alguien en españa y cuando lo compres darle el numero y que te llame, jejeje.
A ver si voy a donde el manda el dinero a Venezuela, que dice que esta muy bien el cambio y me dan 1 solución para llevar o cambiar dinero allí. Me decia mi compa que en los bancos te lo dan por menos de la mitad de lo que realmente esta el cambio, y de paso le pregunto lo del mobil, que también tienen tarjetas.
Nada, yo me veo a sms, y punto, lo comentare mi familia, jeje, es lo que hay, paso de sustos a la vuelta cuando tenga que pagar la factura y después de los gastos del viaje y demas....
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Isss Escribió:
Nada, yo me veo a sms, y punto, lo comentare mi familia, jeje, es lo que hay, paso de sustos a la vuelta cuando tenga que pagar la factura y después de los gastos del viaje y demas....
En Playa del Carmen y en Tulum pueblo hay locutorios y no sale caro llamar a España.
En el Palladium venden tarjetas pero no salen a cuenta, duran muy poquito, creo recordar que valian 20$ pero eso era en el 2005 así que ahora sera mas caro
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
JaviYAna Escribió:
¿Sabeis si funciona España directo?
Espero que te sirva
España Directo es un servicio con el cual puede comunicarse con los suyos de forma cómoda y económica cuando esté en el extranjero.
Puede llamar a España o a cualquier país del mundo, son todo ventajas:
Llame sin dinero: puede elegir quién y cómo se paga la llamada.
Acceso gratuito al servicio y facturación por segundos desde que se acepta la llamada.
Atención en castellano esté donde esté.
Fácil uso: basta con marcar el código España Directo del país en el que esté desde cabinas, teléfonos fijos y móviles.
Turista: vaya donde vaya, España Directo siempre está disponible y le atienden en español.
Estudiante fuera de España: puede hablar con su familia sin necesidad de llevar dinero encima.
Profesional en viaje de negocios: puede llamar con cargo a su oficina, reduciendo los costes para su empresa, o a través de su Tarjeta Personal.
Extranjero en España: sus familiares pueden llamarle sin dinero desde su país, con cargo a su línea fija de Telefónica de España.
Méjico (TELMEX) 01 800 123 02 11
Lo que no sé es si se puede llamar con el España Directo desde el mismo hotel (la habitación), porque me parece que el hotel en ese caso, te cobra la llamada o algo así...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27433
tanis Escribió:
Lo que no sé es si se puede llamar con el España Directo desde el mismo hotel (la habitación), porque me parece que el hotel en ese caso, te cobra la llamada o algo así...
Si, el hotel siempre cobra... Y bastante.
Yo os aconsejo llamar desde los locutorios de Playa del Carmen, salen tirados de precio, ahora no recuerdo cuanto, pero muy baratos, lo mismo a fijo que a móvil.
Gracias Matigine siempre estas ahí.... Esa información ya la tenia pero he leido que desde Mexico no se podia ( Yo he viajado a Punta Cana dos veces y lo he echo desde el hotel España Directo y no me han cobrado nada, y a mi familia aquí le ha costado muy poquito) ¿Estais seguros que si llamas de la habitación te cobran la llamada? ¿Pero cuanto te van a cobrar? Si España Directo es como un cobro revertido.
¿alguien sabe si se puede comprar un chip de telefono celular en RM para usarlo con tarjeta prepaga?
(Supongo que el chip será de Telcel u otra empresa mexicana)
Yo llevaré mi telefono tribanda
Saludos
Hola, ¿conseguiste averiguar esto? Nosotros tenemos un teléfono libre así que podemos ponerle cualquier tarjeta SIM. Estoy buscando en Movistar México, Telcel y otras compañías telefónicas mexicanas si existe la posibildad de comprar solo la tarjeta SIM de prepago para el tiempo que estemos allí pero no consigo encontrar nada.... ¿Alguien ayuda? ¿Es posible hacer esto? Comprar sólo la tarjeta SIM de prepago sin necesidad de contrato ni nada...
¿alguien sabe si se puede comprar un chip de telefono celular en RM para usarlo con tarjeta prepaga?
Saludos
Hola, ¿conseguiste averiguar esto? Nosotros tenemos un teléfono libre así que podemos ponerle cualquier tarjeta SIM. Estoy buscando en Movistar México, Telcel y otras compañías telefónicas mexicanas si existe la posibildad de comprar solo la tarjeta SIM de prepago para el tiempo que estemos allí pero no consigo encontrar nada.... ¿Alguien ayuda? ¿Es posible hacer esto? Comprar sólo la tarjeta SIM de prepago sin necesidad de contrato ni nada...
Gracias.
Hola ! gracias por tomar en cuenta a México en su próxima visita.
Les comento que tanto en playa del Carmen como en Cancún en cualquier tienda de Celulares (Moviles) pueden pedir una Sim Card para poder cargar tiempo aire y usar un número de México.
Los sim cards son económicos alrededor de 8 Euros.
Obviamente su telefono debe estar "liberado" para recibir cualquier sim de cualquier compañia.
Cabe señalar que quien maneja una mejor tarifa es Telefónica pues tiene convenio .
Telcel tiene un mejor cobertura ( toma señal en 99% de la república mexicana)
3g solamente lo tiene telcel y Iusacell (telefonica movistar NO).
A ver si alguien me puede ayudar. He contratado a un taxista para hacer las excursiones y me ha dado un telefono movil para que lo llame cuando llegue a mexico para concretar a la hora que me va a recoger al hotel.
Así que lo tendre que llamar desde el hotel, porque llegamos tarde al hotel y tiene que venir al día siguiente a primera hora.
Cuanto cuesta desde el hotel llamar a un movil de mexico?
A ver si alguien me puede ayudar. He contratado a un taxista para hacer las excursiones y me ha dado un telefono movil para que lo llame cuando llegue a mexico para concretar a la hora que me va a recoger al hotel.
Así que lo tendre que llamar desde el hotel, porque llegamos tarde al hotel y tiene que venir al día siguiente a primera hora.
Hola ! yo te puedo ayudar nada más dime en que Hotel vas a hospedarte ya que se manejan diferentes tarifas...
Algunos Hoteles tienen Telefonos de Tarjeta Ladatel que es algo Público compras una de $30 y puedes hablar unos 15 minutos a Movil es algo así como 1.5 Euros por la tarjeta pero si vas a hablar del hotel te va a costar como 90 C de Euro el Minuto !! así que OJO.
Hola ! yo te puedo ayudar nada más dime en que Hotel vas a hospedarte ya que se manejan diferentes tarifas...
Algunos Hoteles tienen Telefonos de Tarjeta Ladatel que es algo Público compras una de $30 y puedes hablar unos 15 minutos a Movil es algo así como 1.5 Euros por la tarjeta pero si vas a hablar del hotel te va a costar como 90 C de Euro el Minuto !! así que OJO.
Vamos al Grand Palladium.
No necesito tarjeta porque lo único que voy a hacer es una llamada desde el telefono del hotel.
Solo quiero llamar una vez al movil del taxista.
Gracias
Como sabéis las llamadas desde un país como México no son ninguna tontería, yo he preguntado en Vodafone y me sale a 2.6 Euros/minuto!!.
He estado buscado una manera de llamar más barato, y lo que me ha parecido más conveniente es el Servicio España Directo, que es una especie de "cobro revertido":
España Directo:
La llamada es atendida en español. El pago se realiza en la factura habitual de Telefónica del número llamado en España o, si lo prefiere, con cargo a su tarjeta personal de Telefónica o mediante la nueva tarjeta prepago. No necesita llevar dinero, ya que paga la llamada quien la recibe y es más barato que el cobro revertido. Se factura a partir del momento en que se acepta la llamada y por el tiempo de conversación de la misma y evita el recargo que se aplica desde cabinas y teléfono públicos. Además, tiene el mismo precio a cualquier hora y día de la semana.
A través del servicio de España Directo no es posible efectuar llamadas con destino a teléfonos móviles salvo en el caso de que la llamada se pague con cargo a la Tarjeta Personal de Telefónica. Para realizar llamadas desde un teléfono móvil, la aceptación de la marcación depende de la Red Móvil del País desde el que se realice la llamada, por lo que deberá consultar con su operador móvil esta posibilidad y si este aplicará precio a esa llamada (el acceso al servicio España Directo es gratuito
Se factura a partir del momento en que se acepta la llamada y por el tiempo de conversación de la misma y evita el recargo que se aplica desde cabinas y teléfonos públicos
La tarifa es la misma las 24 horas del día.
Para conocer los prefijos de cada país lo mejor es ir a la tienda telefónica y allí te dan un folleto que vienen todos.
Pero cuidado mirar la fecha del folleto porque a veces tiene el folleto un año y han cambiado los números.
Según la información que he podido obtener:
Nº de Acceso desde México: 01 800 123 02 11
Y la tarifación es la siguiente:
España directo:
0,8414 Euros/minuto
A las llamadas al servicio España Directo que se soliciten a través de operadora se les cargará un importe de 150 pesetas (0,9015 euros) por comunicación. Las llamadas que se marquen de forma automática o que se cursen a través de operadora por no ser factible su establecimiento por marcación directa, no soportarán importe por gestión.
Como ya he dicho este servicio se puede cargar a la persona a la que llamas pero también a ti mismo con las "Tarjetas Personales" asociadas a tu nº fijo, y que las puedes usar desde cualquier teléfono público o privado.
Las tarjetas tardan en mandártelas 10 días, pero si vas a una Tienda Telefónica, te las dan en el acto (aparte de que te pueden informar más detalladamente de su uso).
Tarjeta Personal:
La primera tarjeta para llamar y navegar.
Este servicio es otra ventaja más de la Tarjeta Personal. Ahora, además de llamadas de voz desde teléfonos de España y el extranjero, se puede acceder cómodamente a Internet desde cualquier línea RTB o RDSI de España. Todo, con la misma tarjeta.
Usted podrá llamar y navegar, sin necesidad de utilizar dinero, porque el importe del consumo telefónico (voz e Internet), se cargará directamente en la factura telefónica habitual correspondiente a su abono, asociado a la tarjeta.
Para efectuar llamadas de voz sólo tendrá que marcar el 083 y seguir las instrucciones, podrá llamar desde España y desde el extranjero (A través del servicio España directo) utilizando teléfonos públicos o privados.
Puede solicitar tantas tarjetas como desee en el 901 501 083.
No se si habeis encontrado otra forma más conveniente de llamar, si es así por favor decidmelo (también si la información no es correcta)
Saludos.
Una pregunta, ¿ para lo que somos de contrato como va? hablas de tarjeta prepago ¿ merece más la pena esto o comprar una tarjeta y llamar desde allí??'
Saludos
Gracias.
Hola ! gracias por tomar en cuenta a México en su próxima visita.
Les comento que tanto en playa del Carmen como en Cancún en cualquier tienda de Celulares (Moviles) pueden pedir una Sim Card para poder cargar tiempo aire y usar un número de México.
Los sim cards son económicos alrededor de 8 Euros.
Obviamente su telefono debe estar "liberado" para recibir cualquier sim de cualquier compañia.
Cabe señalar que quien maneja una mejor tarifa es Telefónica pues tiene convenio .
Telcel tiene un mejor cobertura ( toma señal en 99% de la república mexicana)
3g solamente lo tiene telcel y Iusacell (telefonica movistar NO).
Espero la info te sirva.
Un abrazo y Visiten México!
Los esperamos !
Estaba mirando los mapas de cobertura de Telcel... Me parece que según ellos de cobertura GSM de 99% nada... Solo en zonas pobladas y siguiendo las carreteras federales. En Europa es muy raro encontrarte sin cobertura en ningún sitio, aún relativamente aislado
Resumiendo: que debes de tener un terminal CUATRIBANDA que pille la 1900, no es lo más común en europa, solo ciertos smartphones normalmente.... Bandas 900 / 1800 / 1900 / 2100m, el 3G de DF es 850 y tampoco vale
Mira, acabo de comprobar que mi movil vale :D, una buena cosa
Hola a todos, he estado revisando el foro y no encuentro nada sobre la cobertura de los moviles que hay en RM, nosotros partimos el 11 de Septiembre al Riu Tequila, y me gustaria estar en contacto con la familia,
Yo tengo Vodafone, alguien sabe como esta allí de cobertura.
Gracias por esta fabuloso foro, y voy a seguir indagando que me queda poco tiempo y hay mucho que saber.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Si llevas un movil tribanda te funcionara ahí
Pero antes habla con tu operador y diles que te verifiquen que tienes el servicio operativo
La primera vez que fui llevaba vodafone y sin problemas
Donde habia cobertura movil claro!