Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
suprwoman84 Escribió:
Buenas tardes!
Nos vamos a cancun el día 12 de mayo, pero no nos gustan ni los hotelazos de superlujo todo incluido ni las excursiones mega organizadas,
Alguien tiene idea de como organizar nuestras excursiones por libre?? lo mas economicamnte posible?? Alguien sabe si quedandonos en Playa del carmen estamos bien hubicadas para ir a las ruinas mayas o es mejor ir cambiando de alojamiento??
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Hola superwoman, bienvenida. Yo estuve en TI. He hecho siempre las excursiones por libre, porque tampoco me gusta ir en masa, te dejo el enlace de mis excursiones, por si te ayudan a organizarlas:
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
SHYRA, que recuerdos leer tu diario...yo estube unas dos semanas antes que tu, exactamente en el mismo hotel!!!!!!, que guay, que recuerdos...incluso creo que era tb en el edificio Veracruz...desde luego, la habitación parece la misma...jejej...yo desde luego, recomiendo este hotel 200%...a nostrs (eramos cuatro) nos encanto...nos dejo sin palabras...y la playa? buahhh....estupenda...yo, si alguien esta dudando entre hoteles...desde luego, LO RECOMIENDO!.
Ah, por cierto...por el tema de las excursiones...nostrs ibamos en un circuito organizado de Iberojet de cuatro días y luego en el hotel, decidimos visitar playa del carmen, akumal, yal-ku, isla mujeres, cancun...y lo hicimos contratando a un chico que nos llevo por 60 dolares el día...yo pienso que lo de contratar las excursiones en la mayorista es un error y una locura...pero claro, entiendo la situación. Yo desde luego, tras mi experiencia, os digo que vayais a playa del carmen con la van q pasa por la puerta de los hoteles y luego, si quereis comparais con la mayorista y sacais las conclusiones!. También podeis hacer lo que nostrs hicimos, le preguntamos al botones (los chicos que se encargan en la entrada de las maletas) si conocen a algun chico, que te lleve a los sitios y siempre conocen a alguien...negociais y listo...es lo mejor!.
Shyra, me ha encantado tu relato, y las fotos increibles...
Yo creo que a Tulum iremos por nuestra cuenta, y a ver Playa Paraiso. Entonces dentro del recinto de las ruinas de Tulum puedes llegar a Playa Paraiso. Cuanto se puede tardar andando?
Después creo que contrataremos Chichen Itzá, porque al estar más lejos, a lo mejor es mejor ir con una excursión.
Y lo demás según surja. Esas dos excursiones no me las quiero perder.
Si es que lo malo de ir 9 días 7 noches es que si haces muchas excursiones, no disfrutas apenas del hotel, pero, por otro lado, ya que haces el viaje hasta allí, cómo no vas a ver el máximo posible...
Así que no se qué haremos...
Hola Monique, muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado.
Más o menos se pueden tardar unos 20 minutos, si tampoco es mucho, lo que pasa es que pega muchísimo el sol.
Para ir a Tulum, mucho mejor por tu cuenta. Si tienes pensado ir a Xel-há o X-caret, lo mismo te coges una van y te dejan al ladito de los parques.
Ya veréis cómo disfrutais, aprovecharlo al máximo.
Niness, que buen relato el de Riviera Maya, me ha encantado.
Ya veo que vosotros hicisteis todo por vuestra cuenta.
Una pregunta, cuanto os costó el taxi el día que fuisteis Chichen Itzá?
Qué hora es buena para llegar a Tulum y que no haya a penas gente? Y a Chichen Itzá? Es que es un rollo cuando llegas y está todo abarrotado de gente...
sHYRA, que recuerdos leer tu diario...yo estube unas dos semanas antes que tu, exactamente en el mismo hotel!!!!!!, que guay, que recuerdos...incluso creo que era tb en el edificio Veracruz...desde luego, la habitación parece la misma...jejej...yo desde luego, recomiendo este hotel 200%...a nostrs (eramos cuatro) nos encanto...nos dejo sin palabras...y la playa? buahhh....estupenda...yo, si alguien esta dudando entre hoteles...desde luego, LO RECOMIENDO!.
Un saludo!
Estoy contigo, jejejeje, la playa y el hotel entero es una pasada, yo si volviera seguramente volvería a repetir en el mismo. Muchas gracias por lo del diario, la verdad es que la anima a una a currarse los diarios de los próximos viajes.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola monique_gvc,
Lo ideal es llegar pronto a las ruinas.
Nosotros cuando fuimos a Tulum salimos del hotel a las 8 de la mañana y a las 9 ya estabamos dentro. Habia poca gente y pudimos ver todo con mucha tranquilidad. Hacía las 10'30 h. Ya empezaron a llegar las personas con las agencias de excursiones.
A Chichén Itza nos paso lo mismo. Salimos del hotel a las 7 de las mañana con el taxis y a las 9'30 aprox. Ya estabamos delante de la pirámide. También había mucha tranquilidad y estaban montando las paraditas de souvenirs.
Una pregunta, si no es indiscreción. Cuanto te costó el taxi desde el hotel a Chichen Itzá? Es que a lo mejor para ir dos personas no compensa el precio, porque si luego tienes que pagar la entrada y contratas a un guia, sale más caro, no?
Por comodidad está claro que el taxi es mucho mejor, y si encima llegas más pronto a los sitios, mejor que mejor.
Bueno, ya me dirás algo. Muchas gracias por la información.
monique_gvc Escribió:
Niness, que buen relato el de Riviera Maya, me ha encantado.
Ya veo que vosotros hicisteis todo por vuestra cuenta.
Una pregunta, cuanto os costó el taxi el día que fuisteis Chichen Itzá?
Qué hora es buena para llegar a Tulum y que no haya a penas gente? Y a Chichen Itzá? Es que es un rollo cuando llegas y está todo abarrotado de gente...
Perdona, no te había leído
El taxi para un día completo, no solo Chichén, porque ya puedes ir a Ek-balam y cenotes, pues te puede salir entre 1500 o máximo 2000 pesos, depende de lo que te pida tu taxista y tus dotes de regateo.
Quizá para 2 no sea lo más económico, pero merece la pena si encuentras otra pareja para compartir los gastos.
Preguntad a los botones del hotel ( los chicos que recogen las maletas) porque ellos conocen gente que os puede llevar y podeis negociar precios. A mi me buscaron un chico que se dedica a eso y me costo 30 euros desde las 8 de la mañana hasta las 15 de la tarde...si alguien quiere el numero, lo tengo...
fjmajo Escribió:
Preguntad a los botones del hotel ( los chicos que recogen las maletas) porque ellos conocen gente que os puede llevar y podeis negociar precios. A mi me buscaron un chico que se dedica a eso y me costo 30 euros desde las 8 de la mañana hasta las 15 de la tarde...si alguien quiere el numero, lo tengo...
Saludos!
Fjmajo, también lo puedes añadir a esta lista taxistas en RM
Un saludo
Última edición por Niness el Jue, 16-04-2009 19:32, editado 1 vez
Hola amigos del foro, lvamos a RM, en mayo. Le mande un email al taxista juan carlos y me respondio que la excursion al chichen itza, cenotes y ek balam y pueblos maya cuesta 1700 euros para 4 personas. Y otro día tulum, coba y playa paraiso también 1700 euros. Que tal veis el precio, esta bien?. Recomendais hacer las dos excursiones con taxista. Gracias un saludo
mayjavi Escribió:
hola amigos del foro, lvamos a RM, en mayo. Le mande un email al taxista juan carlos y me respondio que la excursion al chichen itza, cenotes y ek balam y pueblos maya cuesta 1700 euros para 4 personas. Y otro día tulum, coba y playa paraiso también 1700 euros. Que tal veis el precio, esta bien?. Recomendais hacer las dos excursiones con taxista. Gracias un saludo
Me supongo que te referirás a pesos
La primera la veo bien de precio, la segunda es cara, son muchos menos kms.
Hola te comento que las excurciones que he hecho con personas de tu pais son un día chichenytza, cenote ik-kil .cenote dzinup. Valladolid,, y opcional ek-balam otro día coba tulum cenote dos ojos estas dos con un costo de 1700 pesos cada una y otro día isla mujeres y can cun esta con un costo de 4000 pesos bueno cuando vienen cuantas personas son a que hotel llegan saludos juan carlos...
Este es el precio y el email que me respondio a mi.