Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 37 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 591720 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Hola a todos, tengo entendido que con la compañía Pullmantur no te suelen poner pegas con el tema del sobrepeso de las maletas, pero no estoy segura del todo, alguien que haya viajado con ellos me puede indicar? Yo soy de las típicas personas que echan de todo en la maleta "por si acaso" aunque después me traiga de vuelta la mitad sin utilizar, y más que nada, que siempre a la vuelta suele pesar más las maletas por las compras que hayas realizado allí, etc.
Creo que son 20 kg. Por persona, y 8 kg. Máx. En equipaje de mano no??
Gracias.
Supongo que dependerá de quién esté en el mostrador. A nosotros no nos pusieron ninguna pega, eso que al ir a RM pesaba 23 kg..
A la vuelta pesaron la maleta grande y la pequeña juntas y sacaron la media de peso por persona, así que no tuvimos ningun problema. De todas formas no te lleves "de casi todo" porque te sobrará CASITODO.
Pues en Febrero,todos los que pasaban de los 20kg tuvieron que abrir sus maletas para redistribuir o pasar peso a su equipaje de mano(8kg),o pagar 10 euros por kg extra :x ,Asi que mucho OJO con el exceso.
Con Pullmantur.
Mmm...Creo que lo he entendido bien pero es para confirmar: Entonces puedo llevar:
. Maleta para facturar: 20kg
. Equipaje de mano (me voy a llevar una segunda maleta de cabina para poner lo que bajo ningún concepto puedo perder...jijijij). 8kg
Lo he entendido bien, verdad? Muchas gracias! Yo vuelo con Pullmantur así que si sabéis, a ciencia cierta, cuanto cuesta el exceso de equipaje, decid porfi!
En principio esos candados sólo son reconocidos por las autoridades de USA. Yo los compré cuando fui a Nueva York el año pasado y no he visto timo más grande en mi vida. Uno de ellos ni siquiera llegó al aeropuerto de Madrid. Se perdió en el autobús de camino.
Yo cuando fui a México (Riviera Maya), no tuve ningún problema por llevar las maletas cerradas con un candado corriente. Cuando aterricé pasé por un control en el que había una especie de semáforo, pulsabas un botón y si la luz se ponía roja te registraban el equipaje. Por esto, creo que los controles más exhaustivos los hacen de esta manera, no como en USA que te pueden abrir la maleta sin estar tú presente.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
EQUIPAJE DE MANO (RESTRICCIONES)
Sólo se podrán transportar líquidos en envases individuales con capacidad no superior a 100 mililitros. Estos envases deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre y con una capacidad no superior a un litro. La medida afecta a cremas, geles, pastas dentífricas, lociones, bebidas, jarabes, perfumes y otros artículos de consistencia similar. Los pasajeros deberán presentar esa bolsa en los controles de seguridad de los aeropuertos.
Estará permitido llevar en el equipaje de mano medicamentos y líquidos por necesidad de dietas especiales o comidas infantiles, siempre y cuando vayan a ser consumidos durante el vuelo, aunque deberán presentarse en el control de embarque para su inspección.
Una vez pasado el control de seguridad, podrán transportarse como equipaje de mano todos los líquidos que se adquieran en las áreas comerciales situadas en la zona de embarque. El transporte de líquidos en el equipaje facturado no está sometido a ninguna limitación, ya que los escáneres que vigilan esos bultos son más precisos que las máquinas de rayos X empleadas en el control de pasajeros y del equipaje de mano a la hora de detectar sustancias peligrosas.
Si se realizan tránsitos en algún otro aeropuerto, las compras de líquidos, cremas o productos similares deberán ir en una bolsa sellada que contenga el comprobante de compra y que debe mantenerse cerrada hasta el destino final. Iberia entregará las ventas a bordo de esos productos en bolsas selladas que cumplen con esta normativa.
Los ordenadores portátiles y otros artículos electrónicos de gran tamaño se retirarán del equipaje de mano antes de pasar el control de seguridad y se inspeccionarán por separado.
Los pasajeros tendrán que quitarse las prendas de abrigo y chaquetas en los controles de seguridad para que sean examinados por las máquinas de rayos X. Las nuevas medidas son similares a las que, en la actualidad, se están aplicando en los vuelos con salida desde Reino Unido y en los vuelos con salida y destino Estados Unidos.
La limitación del tamaño del equipaje de mano entrará en vigor el próximo 17 de abril y supondrá que cada pasajero sólo podrá embarcar un bulto de 56x45x25 centímetros, con algunas excepciones (por ejemplo, instrumentos musicales, artículos frágiles o de un valor considerable).
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, en Cancún registran maletas solo a la llegada o también a la salida? ¿y si en la salida, ya las tienes precintadas y te mandan abrirla, ya no hay opción de volver a precintarlas, no?
He leído que varias maletas llegaban desprecintadas o abiertas, ¿suele ser normal? En ese caso lo mejor será llamar rápidamente a la policía por lo que pueda pasar, supongo, pero ¿es fiable llamar a la policía en Cancún? Porque desde luego en México no lo es.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Si tu maleta sale abierta por el motivo que sea, NI LA TOQUES! Avisa a la seguridad del aeropuerto o policía y que ellos abran acta y la miren ellos antes de que tu la toques.
A mi a la salida no me las han mirado nunca, aunque siempre puede ser que te pida un policía que la abras, pero la verdad es que no lo he visto nunca.
Hola a todos.
Primero felicidades por el foro, porque es super útil.
Viajo con unos amigos a la Riviera Maya este próximo sábado día 1 de agosto , y después de haber estado dando vueltas por todos los temas publicados, ahora tengo más dudas que antes de empezar, si cabe....
Pido disculpas de antemano si esta pregunta no está bien colocada aquí, pero ya tengo un lío de tres pares de narices...
Me preocupa el tema del botiquín y medicamentos...
En un principio tengo pensado llevar los habituales que he leído por aquí, es decir, aspirinas, betadine, relec (extra), tiritas, fortasec, mis anticonceptivos habituales, pastillas para dormir, Dormidina o algo similar (avión y hotel)...pero, no me ha quedado claro si puedo llevarlo en el equipaje de mano y si hay que llevar recetas de ese tipo de medicinas, que creo que en el caso de esos medicamentos no las hay, no?
Mil gracias
Creo que ahora me voy para el tema "Miedo a volar" que voy bastante servida de eso lamentablemente... Vamos que voy acongojaíta....
Hola!!! mi pregunta es.... A casi todo el mundo le hacen abrir la maleta¿? es que he leido algo de un semaforo en rojo... Pero no me entero bien que significa eso¿? jajaja
Ademas normalmente en mis viajes, intento llevar algo de comida.... Ya que mi novio es un poquito delicado y me gusta llevar siempre algo de embutidos y paquetiyos de patatas y eso......¿ si me abren la maleta y me ven comida me diran algo? Puedo meter toda clase de comida en la maleta¿?
hola!!! mi pregunta es.... A casi todo el mundo le hacen abrir la maleta¿? es que he leido algo de un semaforo en rojo... Pero no me entero bien que significa eso¿? jajaja
Ademas normalmente en mis viajes, intento llevar algo de comida.... Ya que mi novio es un poquito delicado y me gusta llevar siempre algo de embutidos y paquetiyos de patatas y eso......¿ si me abren la maleta y me ven comida me diran algo? Puedo meter toda clase de comida en la maleta¿?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Solo puedo ayudarte con el semaforo, cuando estas en el aeropuerto tienes que pasar por un semaforo, si es verde, pasas sin problema, si es rojo, te revisan todo el equipaje.
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27539
Torcaleña Escribió:
hola!!! mi pregunta es.... A casi todo el mundo le hacen abrir la maleta¿? es que he leido algo de un semaforo en rojo... Pero no me entero bien que significa eso¿? jajaja
Gracias de antemano!
Yo he ido varias veces a RM y nunca he visto el semáforo rojo
Gracias de antemano!
Alguien me puede contestar por favor¿?
Como han comentado otros foreros, al entrar en México pasas un pequeño control en el cual tienes que pulsar un botón y se enciende el famoso semáforo. Si sale verde, sigues andando, si sale rojo, te miran la maleta y ya está, no pasa nada.
Respecto a lo de la comida, en el equipaje no pasa nada, y en equipaje de mano, lo que no te dejan subir contigo al avión son botellas con líquidos, pero bolsas de patatas, algún bocata, galletas....sin problema. Nosotros nos fuimos provistos de todo eso porque la comida del avión deja mucho que desear....
Espero haberte ayudado. Ahora a pasarlo muy bien