Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo me dejé un día la caja abierta ... No me avisaron (quizás pq la puerta del armario en la q está la dejé cerrada) pero tampoco me faltó nada (ni dinero, ni reloj, ni documentación,...)
En la playa parecido, dejaba la cámara en la playa en la zona del Riviera q era donde estaba yo, me iba a hacer lo de los pedalos o kayac q está en el centro de la playa y cuando volvía estaba todo intacto. Quizás fuese poco precavido, pero lo cierto es q no tengo ninguna queja.
Me imagino q robos puntualos los hay en todos los hoteles, como en España, en Francia o donde sea, así q tampoco veo mal q registren a los empleados aunque es cierto q es un poco humillante.
hola a todos. Tengo pensado irme con mi familia a la riviera maya en noviembre-diciembre de este año.
Hemos pensado en irnos al gran palladium kantenah pero al mirar en los folletos pues no nos queda nada claro como se dividen los 4 hoteles del complejo ni las diferencias entre ellos, cercania a la playa...
Vamos a mirar también el bahia principe pero creo que sale mas cazro.
¿que me pueden decir de esto, muchas gracias
¿alguien ha hecho pesca allí?
Saludos
Así es, estan divididos en 2 complejos generales, uno, el mas antiguo comprende al Kantenah y al Colonial, y el complejo nuevo, al Riviera y White sand.
La fase uno (kantenah y colonial) es ligeramente mas barata segun tengo entendido, y la riviera y white sand algo mas cara , pero decididamente las insalaciones son muy buenas.
En cuanto a la cercanía a la playa, en general el hotel es grandisimo, y hay que recorrer bastantes trechos bajo el sol para llegar al area de restaurantes por ejemplo, sin embargo , depende de en donde esten alojados. Las mejores suites son mas cercanas a la playa , las habitaciones standard, un poco mas alejadas. En cuanto a la pesca, a 5 -10 minutos del hotel esta un lugar llamado Akumal, por $1000-$1500 pesos te dan un tour de pesca para 5 personas aprox, de 2 horas de duración.
Pep, tu que has estado en el white sand... Que tal está??
Nosotros vamos en noviembre, hemos cogido una junior suite... Queda muy lejos de todo? Salu2
Pep Escribió:
Os cuento mi experiencia en este hotel, estancia del 11-09 al 18-09, concretamente villa 56 del White Sand, una mañana salimos a desayunar las 3 parejas que eramos, estando en el buffet se nos acerca un guardia de seguridad y nos solicita que le acompañaramos los ocupantes de una determinada habitación, exactamente la mia, no quiso darme ninguna explicación hasta llegar a la habitación y efectivamente al llegar nos comenta que al entrar la camarera a hacer la habitación habia visto la caja fuerte abierta avisandoles inmediatamente, le manifeste que efectivamente habia sido un olvido mio y tras observarla le dije que estaba perfectamente y que no faltaba nada y no era poco lo que guardabamos en ella, le di las gracias a los dos por la atención que habian tenido.
No se como lo hacen pero os puedo asegurar que el servicio de seguridad del hotel es increible, saben cada huesped donde se aloja, por el complejo no pasas ni 5 minutos sin ver a alguno de ellos. Del resto de empleados igualmente ni una queja, todos super atentos y con ganas de que lo pases lo mejor posible, saludos a David el camarero del Kabah, que gran profesional
Minerva, todo depende de la villa en que te alojen, nosotros como he comentado mas arriba estabamos en el tercer piso de la Nº 56, para mi gusto l mejor situada a 10 metros de la piscina y a unos 20 de la playa, espero que tengas la misma suerte que nosotros y que lo disfrutes, te puedo asegurar que no te arrepentiras de tu elección
Buenas. He estado alojado en el Hotel Gran Palladium Kantenah. Es el hotel mas recomendado por todas las agencias, pero no os lo recomiendo. Es preferible el Colonial, el White Sand o el Riviera. El complejo esta formado por 4 hoteles, y el Kantenah es el mas viejo. Escogimos una MAYAN SUITE, y la tuvimos que cambiar por el olor bestial a humedad. Es cierto que el hotel esta junto al mar y en plena selva, pero es muy desagradable. Además, para ser una habitación superior, se les olvi´dan los detalles. Paredes manchadas, telarañas en el techo, las lamparas dobladas.
Los que habeis estado alojados en este hotel podríais subir aki alguna fotillo de la playa del hotel y así lo vemos mejor Que en las fotos aéreas no se aprecia bien, buenos las rocas si jaja, pero mejor tamaño natural
Última edición por Yone el Vie, 13-10-2006 15:24, editado 1 vez
He llegado del Kantenah el 9 de Octubre. Para ser sincero, me gusta más Punta Cana, aunque para gustos... Colores. Bueno, empecemos con el Resort Palladium:
4 hoteles: Kantenah y Colonial (1ª fase) y White Sand y Riviera (2ª fase). Las piscinas son idénticas, aunque la de la 2ª fase está rodeada por una especie de laguna (en la que yo no me bañaría). La diferencia de habitaciones, entre la 1ª y 2ª fase, pues no lo sé pero creo que todas las de la 2ª fase son, como mínimo junior suite. De todas maneras, ahora están en temporada baja allí desde Septiembre y la ocupación más alta es la del Kantenah (60-70%) y el resto alrededor del 30% (lo sé porque cuando estaba allí dos amigos estaban terminando prácticas de dirección de hotel - 5 meses). Para mí lo mejor del complejo es la piscina, son impresionantes, tienen "hamacas" en el agua, 4 jacuzzis (sólo tenían encendidos 2), el típico swim-up bar (bar en piscina) para tomar todos los cócteles que te de la gana (Bananamama, Chichi, Tequila Sunrise, Tropical Mango,Hawaian Blue y un largo etc). Un consejo, pedid los cócteles que lleven ron con ron añejo sino te ponen blanco (es Bacardí lo que tienen). Dentro del Kantenah, los bloques se hallan contiguos unos de otros separados unos 3 o 4 metros, pero todo está rodeado de manglares, os hartaréis de ver pasar iguanas, cangrejos algo grandecitos, y una especie de lagartijas que se desplazan sólo con las patas de atrás(muy bonitas). Las junior suite y mayan suite están más cerca de la playa que las estandar; pero tampoco es tanta distancia, además los "pasillos" entre manglares para acceder a piscina, playa, lobby, restaurantes están cubiertos por palapas (creo que son hojas de palmera seca). Los mosquitos os van a machacar (es inevitable), pero yo casi no me rascaba y no me picaba tanto, mi pareja estaba todo el puñetero día rascándose y dándome la lata con que le picaba, en fin. Restaurantes: Si vas una semana, dos cenas temáticas; si vas 2 semanas, 3 cenas. Hay 4 restaurantes por fase, es decir, 8 temáticos. 2 por hotel. En Kantenah tenemos Sumptuori (japonés) y el Mediterráneo(libanés, turco...), en Colonial... El Dorado y La Adelita, si no me equivoco. Entre los otros dos, se reparten, Rodizio Brasileño, Ribs & more, Samboo (o algo así, es oriental) y creo que un Italiano(Portofino). Yo fui un par de semanas y me daban 3, pero como conocía a estos chicos de prácticas que comenté anteriormente fui a 4 en total. Fueron, por orden cronológico: Sumptuori, Mediterráneo, Rodizio y La Adelita. Por orden de preferencia, sin duda: La Adelita(mejicano), Sumptuori(japonés), Rodizio y Mediterráneo(a este no vayáis ni de coña y no pidáis el solomillo, la carne es bastante mediocre. Ojo con el vino porque lo pagas más caro que en España, bastante más caro. La atención en los temáticos es excelente. Por otra parte, cada hotel tiene su restaurante buffet y además pegado a la piscina tenemos otro buffet (La Laguna), pero es para yanquis porque sobre todo tiene hamburguesas, perritos, etc... Para comer una o dos veces vale, pero mejor los otros buffets. La comida está bastante bien y es bastante variada, pero si vas 13 días, acabas un poco harto. La tención en los buffets también es excelente, en general, no tuve ni un problema con los camareros, son geniales y rápidos, supongo que en temporada alta tardarán un poco y será el servicio más lento. La limpieza bastante bien si no fuera porque hay muchísima humedad (es temporada de lluvias), el edredón olía mucho a húmedo, los bañadores tardan un montón en secar, es inevitable. El Resort tiene un SPA que está muy bien, todos tienen incluido un circuito de agua, todas las veces que quieras de manera gratuita. Consta de baño turco, sauna, una especie de sauna mexicana (no estaba en uso cuando fui yo), un pediluvio con cantos rodados (acordaos de darle al botón al entrar para que salga agua y apagarlo al salir, ah! y los cantos rodados hacen un pelín de pupita, ojito al andar sobre ellos), jacuzzi grande para unos cuantos, una sala-piscina con chorros para cervicales(DE LUJO, PRECIOSA, PARA TOMAR UNA FOTO) y para terminar el circuito de agua, un pasaje de agua de 1,50 metros de profundidad y varios jacuzzis al aire de 4 personas en este pasaje al aire libre. Terminas en una piscina y puedes tumbarte en unas cómodas tumbonas. Al lado del SPA hay un gimnasio decente y una sala para aeróbicos (no sé si daban clases o no). También cerca del SPA esta el centro de deportes (tenis, frontón, futbol 7 en cesped artificial, tiro con escopeta de gas comprimido, tiro con arco, minigolf (un poco malo) y algo más que me dejo. La playa.... La ansiada playa... Pues, bueno, si has ido a Punta Cana te decepciona un poco aunque está muy bien, muchas tumbonas, arena blanca y bastante fina, palmeras y palapas (sombrillas fijas hechas de hojas de palmera seca). Las toallas las coges con las tarjetas de toallas que te dan al llegar el primer día en recepción. En la playa puedes hacer todo tipo de deportes acuáticos sin motor (kayak, pedaletas, snorkel, windsurf.....) y con motor si pagas (motos acuáticas...). Con respecto a la habitación, te rellenan el minibar cada tres días (yo creo que más porque nunca me faltó de nada) y te ponen 4 birras (chelas en México- 2 de XX y otra cuya marca no me acuerdo), 2 Seven Up, dos Pepsi, 2 Mirindas de Naranja y bastante agua). Las estándar tiene terracita pequeña para dos sillas y una mesa de plástico, suficiente. Hay caja fuerte incluida en la habitación, donde tú le pones el código. A Mí NO ME HAN ROBADO NADA DE NADA... Lo importante lo dejaba en la caja fuerte (dinero, joyas, relojes, cámara de fotos, pasaportes, visas....). Hay un director de todo el complejo, por debajo de éste hay 7 subdirectores más (los 8 son españoles). Por debajo ya son mandos mexicanos y el servicio es casi todo mexicano, aunque puedes encontrarte algún español (yo me encontré a una chica española en el centro de actividades acuáticas) y estos dos chicos de prácticas que supervisaban entre otras cosas los desayunos. Yo hice dos... No tres excursiones: Tulum-Xelha y Cobá Aventura.... No están mal, pero no son nada del otro mundo (también esos dos días estaba malito con diarrea)... Ojito con el picante!!! Pero sólo me duraba un día la cagalera... 2 pastillas de fortasec, aguantar un poco las ganas de ir de vientre y en un día ya está. Además de ir con mi pareja fui con mi "cuñado" y un amigo, que se pasaron 13 días borrachos perdidos... Casi todo son parejas y las tías/os que van sin pareja tienen ganas de marcha de todo... Muy divertido, ja, ja... La animación está bien, hacen concursos de cerveza, de dardos, de futbol, aquagym en la playa, salsa, merengue, sillas, trivial.... Ojito con un tal Oscar "Changoleón", Eel que huele como un mono y apesta como un león" (literal del jefe de animación).... Pues el Cahngoleón éste os intentará liar con la 3ª excursión que hice y...... NO OS LA PODÉIS PERDER....... No puedes ir a Riviera Maya sin ir a COCOBONGO.... La mejor discoteca que he ido en mi vida.... Y A MI NO ME GUSTAN LAS DISCOTECAS y casi no bebo... Es sencillamente impresionante, alucinante, increible.... Te recogen en el hotel sobre las 22 y te meten en un autobús o VAN(es cómoda), te llevan a Cancún (muy bonito pero muchos bloques de hoteles en plan Benidorm), llegas a COCOBONGO... La entrada ya impresiona, pero una vez dentro, lo gocé de verdad... No hay sensación de ahogo aunque esté lleno porque es muy alta, hay varias barras y una central cuadrada grandecita. Desde las 23.30 o 00 horas hay espectáculos (Batman, Spiderman con Duende Verde, Matrix, Michael Jackson, Queen, Elvis Presley,Guns & Roses, Moulin Rouge, Bitelchus, La máscara...... Y me olvido de un montón).... ´hay dos pantallas supergigantes que acompañan los espectáculos, los espectáculos de pelis consisten en artistas que se suspenden con dos tiras elásticas haciendo piruetas alucinantes por encima de las cabezas de la gente, increible. Y los de música se hacen en un escenario alto... Para mí los mejores fueron, Spiderman, Elvis y Michael Jackson, pero todos están de muerte. Hay mucho yanqui, alemán, etc. Por lo que me atañe que soy tío, había unas pivas de la leche muy bien vestidas (supongo que también tíos pero como comprenderéis....no perdí el tiempo en fijarme). Lo mejor de todo es que el que no pilla aquí es porque no quiere, hubo un par de momentos en los que hubiese preferido estar soltero. Mi cuñado y su amigo fueron 3 veces y las tres se liaron con chicas... Pero bueno, esto es lo de menos, lo bueno es que no te arrepientes para nada. Por cierto, es barra libre... Pagas alrededor de 55 dólares por transporte, entrada y barra libre... Sinceramente vale la pena, mucho, mucho... Para mí fue la mejor salida del hotel. Yo la considero una buena excursión. La música muy buena. Tienen unas máquinas que se llaman MEGATRÓN que echan un ráfagas de aire fuerte y frío... Toda una sensación. Confetti, globos... De todo....
Y creo que ya no sé qué más contar.... Ah, sí el cambio del hotel. Cuando yo estaba te cambiaban 1 euro = 12.5 pesos; 1 dolar = 10 pesos. Hay un cajero del Santander en el hotel. Si pagas en las tiendas del hotel con VISA, el cambio es el oficial... Alrededor de 13.80 pesos = 1 euros. En Playa del Carmen también conseguís buen cambio pero nunca mejor que oagando con VISA. En Barajas en American Express (terminal internacional, creo que es la 1) 1 euro = 13.25 pesos...
Si alguien quiere preguntar algo, mi correo es cabechoni@yahoo.es.
En definitiva, este fue mi segundo viaje al Caribe. Me gustó más ir a Punta Cana (Barceló Bávaro Palace)... No había restricción de restaurantes temáticos (excepto Francés y Español), la playa mejor, el clima mejor porque había en Febrero (más seco, sin lluvias casi) y era novedad, claro.... De todas maneras, Riviera Maya también está muy bien.
A disfrutar los que vayan, no os arrepentiréis... E id a COCOBONGO, es la caña...
Hola, bueno lo primero es decir que aunque soy nuevo en el foro, lo he mirado desde hace algun tiempo para mis viajes y me ha parecido muy util la información que en el he encontrado.
Ahora vayamos al grano, me caso el año que viene y estamos planeando el viaje de novios, nuestra opción favorita (la mia ) es ir a la Riviera Maya en especial al Kantenah (por lo que he leido y lo que me han comentado amigos que han estado), pero la verdad es que un viaje tan caro, me da un poco de cosa salir defraudado y me gustaria que me aconsejaran...
Que tal esta el hotel??
No conozco nada de mexico cuales serian las visitas mas interesantes, quitando lo tipico??
Ustedes irian a otro que no fuera ese??
Cuales son las mejores fechas para ir, ya que yo me caso en Mayo, que tal temporada es??
Hola a todos: nos vamos al hotel kantenah white sand a finales de noviembre con travelplan oferta de 787 euros por persona. Alguién puede decirme si es buena oferta y algo importante, hará buen tiempo?? o no hace falta coger bañador???? Besitos.
hola fiti estuve en el white sand en el mes de julio,el tiempo ahora sera mejor que en julio y lleva bañador ,y ir con la seguridad que es un complejo de hoteles fenomenal ,vas de un sitio a otro andando perfectamente ,pero si no quieres andar rulan por las calles unos trenecitos que pasan cada cinco minutos haciendo un recorrido por todas las instalaciones,y tienen paradas en todos los edificios ,las habitaciones estan distribuidas en edificio de unas treinta habitaciones por cada edificio y las del white sand son preciosas ,tienen bañera de hidromasaje,al lado de las camas ,nosotros estuvimos en una habitación con dos camas de 1.35 cada una y un sofa cama de 1.50,impresionante y frigirifico ,cafetera con sobres de cafe y la reponian cada tres días,las piscinas grandisimas,con el bar en el agua ,la playa guay,con las tumbonas ,y chiringuito para tomar lo que quieras sentado junto al mar,el personal para nosotros estupendo amables simpaticos ,no lleves toallas ni para la playa ,todos los días las puedes cambiar en las piscinas ,y si os gusta hacer esnolkel se ven los peces y tortugas ,en la misma playa los peces les hechas un chito de pan y no te los quitas de encima.bueno no se que mas contar solo decir que volveria otra vez,sin dudarlo ,yo fui doce días diez noches y me supo a poco,
hola tengo2 fotos de como se quedo el hotel kantenah palladium después del huracanEmily,si alquien quiere verlas las envio a tu email.
A mi también me las enviaron y son realmente impactantes.
Saludos,
Me las puedes enviar, estuve allí y me gustari verlas
Mercheritas19@hotmail.com
Hola, me gustaría dar mi opinión ya que se está criticando tanto al kantenah.
Yo estuve de luna de miel en Septiembre de este año y no recuerdo nada de lo que estan diciendo.Mi habitación estaba radiante, siempre limpia y el único olor que puedo recordar es de humedad, pero es lógico que en una zona como aquella huela todo así ya que tienen una humedad muy elevada.
Además de todo esto pude comprobar el resto de habitaciones tanto de Colonial como del Riviera ya que ibamos bastantes personas en grupo y cada una de un hotel, y no recuerdo que nadie me dijera algo como que olian mal las habitaciones.etc.
Es más,se lo recomiendo a todas las personas que me preguntan
Yo llegue del kantenah este martes, y deciros q es verdad lo del olor de las habitaciones, q también es verdad lo del servicio, son mal educados,en el desayuno tienes q pedir mil veces cafe, pasan de ti,es como si te perdonaran la vida cada vez q te atienden
Hola, acabamos de volver del Palladium de Riviera Maya y sin duda es mejor el White Sand que el Kantenah, y las instalaciones se pueden usar en los cuatro hoteles del complejo. Respecto a la "marcha" vais a encontrar para dar y tomar, jajajaja. Espero que lo paseis muy bien y si quereis preguntar algo mas concreto, lo que querais , este es mi Emilio
Thor6962001@yahoo.es . Un saludo. Juantxo.