RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 33 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 323675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias mandrake011,nos hospedamos en el riu yucatan y la verdad es q a mis amigos no les gusta la idea de coger taxis así q supongo q iremos a playa del carmen y contratar excursiones.
A mi me gustaba la idea de alquilar el taxi y combinar los sitios,espero q se puedan hacer el los touroperadores
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos¡¡ El 28 nos vamos la familia ( mi marido y mis dos hijas de 25 y 17 años)al Gran Palladium Riviera Maya y tengo varias dudas que espero me ayudeis a aclarar
- Tenemos dudas con el tema de alquilar coche o hacer las excursiones con van o taxi. Hay gente que te cuenta muchas películas sobre estos temas por favor decidme si es seguro o no.
- Tenemos previsto visitar Chichen Itza y Tulum. ¿Vale la pena lo de los cenotes? hay gente que cuenta maravillas pero la verdad es que me da un poco de repelús así que porfa orientadme un poco, que no estoy yo muy ducha con lo del buceo.
- ¿A que distancia y tiempo está Valladolid? ¿vale la pena? ¿ se puede hacer el mismo día de Chichen?.
- ¿Vale la pena el espectaculo de luz nocturno de Chichen? (sabeis el precio?).
- ¿Hay algún problema por viajar de noche en coche de alquiler?

Muchisimas gracias, este foro es un gustazo por lo que se aprende. Besotes a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

lynxandujar Escribió:
Hola a todos¡¡ El 28 nos vamos la familia ( mi marido y mis dos hijas de 25 y 17 años)al Gran Palladium Riviera Maya y tengo varias dudas que espero me ayudeis a aclarar
- Tenemos dudas con el tema de alquilar coche o hacer las excursiones con van o taxi. Hay gente que te cuenta muchas películas sobre estos temas por favor decidme si es seguro o no.
- Tenemos previsto visitar Chichen Itza y Tulum. ¿Vale la pena lo de los cenotes? hay gente que cuenta maravillas pero la verdad es que me da un poco de repelús así que porfa orientadme un poco, que no estoy yo muy ducha con lo del buceo.
- ¿A que distancia y tiempo está Valladolid? ¿vale la pena? ¿ se puede hacer el mismo día de Chichen?.
- ¿Vale la pena el espectaculo de luz nocturno de Chichen? (sabeis el precio?).
- ¿Hay algún problema por viajar de noche en coche de alquiler?

Muchisimas gracias, este foro es un gustazo por lo que se aprende. Besotes a todos

No lo dudes, alquila el coche, es seguro.

En los cenotes, salvo que tengas el título, sólo puedes darte un chapuzón y/o hacer snorkel y por supuesto que merecen la pena.

Se pueden ver muchas cosas el día de Chichén, sobretodo si madrugas mucho y llegas tarde al hotel.

Conducir de noche no hay problemas por la costa, pues hay bastante luz. Por el interior la cosa se pone más fea, ya que muchos llevan las largas y deslumbran.

Tienes mucha información sobre la Rivera Maya (en coche de alquiler y por nuestra cuenta todo, excepto el T.I) en el apartado de mi blog de viajes.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA DE NUEVO.BUENO PREGUNTE ESTO ANTERIORMENTE Y NADIE ME CONTESTO. ALGUIEN HA VISITADO LAS RUINAS DE UXMAL? SE QUE ESTAN LEJOS PERO, ES MUY DESCABELLADO IR?? LA VERDAD ES QUE
TIENEN QUE SER ESPECTACULARES.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Admin

mirage Escribió:
HOLA DE NUEVO.BUENO PREGUNTE ESTO ANTERIORMENTE Y NADIE ME CONTESTO. ALGUIEN HA VISITADO LAS RUINAS DE UXMAL? SE QUE ESTAN LEJOS PERO, ES MUY DESCABELLADO IR?? LA VERDAD ES QUE
GRACIAS

Uxmal está muy bien, además no hay el mismo número de visitantes que en Chichen Itza, es más tranquilo, pero no considero que sea para ir y volver en el mismo día. Si haces noche en Merida por ejemplo, perfecto. Pero ir y volver en el mismo día creo que no compensa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mirage Escribió:
GRACIAS

Yo visité Uxmal y la ruta Puuc y me gustaron mucho.

Como ya te han dicho, es necesario dormir en Mérida si no quieres pasarte todo el día en el coche para ver unas ruinas.

Yo dormí en Mérida por 12€ 2 personas en el centro, en un hostal precioso.

Tienes más información de Uxmal en mi blog.
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS HECTORBON ,POR POCO QUE PUEDA INTENTARE IR.MIRARE TU BLOG.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA, BUENOS DIAS...
NECESITO AYUDA
Día 13 voy a RM por 2a vez... Y quiero hacer algunas excursiones por libre:

Coba: cuanto tiempo dedicar a este sitio ?!? una manana ?!?

Ruinas Muyil: Merece la pena ?!?

Aldea Maya: Alguien me puede dar direcciones (llevo coche)?!?!?

Punta Laguna: que es ?!?

Cozumel: todo el día, o solo medio día ?!?!

Busco también alguien que tenga probado restaurantes tipicos, en playa del carmen, akumal, cozumel..etc etc !!!

Gracias !!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ln2005td Escribió:
HOLA, BUENOS DIAS...
NECESITO AYUDA
Día 13 voy a RM por 2a vez... Y quiero hacer algunas excursiones por libre:

Coba: cuanto tiempo dedicar a este sitio ?!? una manana ?!?

Ruinas Muyil: Merece la pena ?!?

Aldea Maya: Alguien me puede dar direcciones (llevo coche)?!?!?

Punta Laguna: que es ?!?

Cozumel: todo el día, o solo medio día ?!?!

Busco también alguien que tenga probado restaurantes tipicos, en playa del carmen, akumal, cozumel..etc etc !!!

Gracias !!!!!!

Cobá es 1 hora o 1 hora y medis, siempre que cojas el guía/bici que te lleva (hay dos circuitos, el largo y el corto), a eso sumale el trayecto de ida y vuelta.

Ruinas de Muyil, a mi me encantaron, yo si que te las recomiendo. Tras ellas, es decir, detrás de la pirámide, nace un camino que te lleva a la laguna, no dejes de hacerlo porque es precioso.

Aldea Maya: Yo te indico como llegar al Campamento Hidalgo, que es la aldea Maya de la niña de Apocalypto. La carretera que te llava al interior desde Tulum pueblo. Llegas a una rotonda donde si giras a la izquierda vas a las ruinas de Cobá, si sigues recto, irrias dirección Valladolid, pues si giras a la derecha (recto si vienes desde las ruinas de Cobá) y conduces unos 10 ó 12 km, llegarás. No tiene pérdida.

Punta Laguna, yo he buscado en internet, pues no sabía lo que era y he encontrado esto. Ahí te indica cómo llegar también.

A Cozumel sólo te recomiendo ir si vas a bucear, y personalmente fue lo mejor del viaje, así que te lo recomiendo mucho. Si haces buceo te llevará todo el día, hasta las 18:00 o 19:00, si vas a ver la isla, pues depende de que estes buscando, playas, las ruinas, las poblaciones...

Recuerda que la información que te he dado y más puedes encontrarla también en este apartado de mi blog de viajes, donde relato con detalles todo el viaje por la Rivera Maya en coche de alquiler, es decir, todo por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

BUENAS .HECTORBON HE VISTO TU BLOG,Y MENUDOS VIAJES HABEIS
HECHO!!!! QUE MARAVILLA!! QUERIA PREGUNTARTE COMO SE LLAMA
EL HOSTAL EN MERIDA QUE ME PUSISTE POR 12€, PERDONA PERO
NO LO HE SABIDO ENCONTRAR.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Me cobran 1700 pesos por hacer la excursión Ek Balam, Muyil, Lagunas de Muyil, Playa Paraiso y Tulum con Juan Carlos ( su hermano), seria el 17 - 18 de julio y buscamos a una pareja, saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mirage Escribió:
BUENAS .HECTORBON HE VISTO TU BLOG,Y MENUDOS VIAJES HABEIS
HECHO!!!! QUE MARAVILLA!! QUERIA PREGUNTARTE COMO SE LLAMA
EL HOSTAL EN MERIDA QUE ME PUSISTE POR 12€, PERDONA PERO
NO LO HE SABIDO ENCONTRAR.
GRACIAS

El hostal se llama La casa del tio Dach. El nombre viene porque su antiguo dueño se llamaba así.

Aquí tienes el relato del día en que llegamos a Mérida, donde leerás mis impresiones sobre el hostal, a sólo 4 esquimas de la plaza central.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos , soy nueva en este foro y después de leer muxo me gustaria consultar a los mas expertos una oferta que me han hecho. Contacte con el chofer juan carlos y me ofrecio por Chichén Itzá,celotes ,valladolid,y alguna ruina mas 4000 pesos. Es caro? vamos 12 personas en una van.
Veo que otros foreros lo han sacado mas barato. Estoy perdidisima , si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo no lo veo caro teniendo en cuenta que vais 12...... De todas maneras los expertos a ver que te dicen, saludossssss.a

Pd: aprovecho para agredecer a toda la gente del foro la ayuda que presta, herctorbron, maruska, pretoriano, nusky, mireya, tesita y todos lo demás porque sin vuestra ayuda no iriamos con todo tan organizado, saludos!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por los mensajes explicando vuestras excursiones porque me están sirviendo de mucho! estoy organizando las excursiones por mi cuenta y parece bastante fácil. De La única que no consigo suficiente información es la chichen-itza. Quiero ir desde el bahia principe pero no se de donde se coge el autobus ni nada. A ver si me podéis decir si para volver salen cada cierto tiempo o que. No se si hay algun puesto para comer por ahí o nos llevamos algún sandwich del hotel...
Graciaaaas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tortu39 Escribió:
hola a todos , soy nueva en este foro y después de leer muxo me gustaria consultar a los mas expertos una oferta que me han hecho. Contacte con el chofer juan carlos y me ofrecio por Chichén Itzá,celotes ,valladolid,y alguna ruina mas 4000 pesos. Es caro? vamos 12 personas en una van.
Veo que otros foreros lo han sacado mas barato. Estoy perdidisima , si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

Yo creo que si. Lo que pasa que no se si te refieres al total de todas las excursiones que te ha ofrecido.

Hay otros taxistas que ofrecen excursiones mas baratas.

Por ejemplo:
1.- chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid. Salimos desde las 6 de la mañana todo el día por $2200 pesos.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tortu39, si quieres mas información sobre taxistas puedes acceder al post:

www.losviajeros.com/ ...&start=645 TAXISTAS RECOMENDADOS.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bravo1122 Escribió:
Hola, yo no lo veo caro teniendo en cuenta que vais 12...... De todas maneras los expertos a ver que te dicen, saludossssss.a

Pd: aprovecho para agredecer a toda la gente del foro la ayuda que presta, herctorbron, maruska, pretoriano, nusky, mireya, tesita y todos lo demás porque sin vuestra ayuda no iriamos con todo tan organizado, saludos!!!!!!!!!!

Hola!

Yo si que lo veo un poquitín caro. Tal y como comentan más arriba hay taxistas que lo ofrecen más barato. Negócialo!

Pd: de nada bravo, para eso estamos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2009  Publicado:

Travel Addict

Bueno, a ver si hay algún buen samaritano que me diga que tal está mi plan de viaje (me alojo en el bahía príncipe y todo lo pretendo hacer por libre: VANS):
-excursión de un día a chichen itza: en van desde el hotel hasta playa del carmen y por lo que tengo entendido desde allí hay un autobus que lleva hasta destino (directo) y a la vuelta sale a las 17.00. La entrada no incluye comida pero hay restaurantes allí. Entrada a las ruinas: 110 pesos. Buenos precios para hacer compras.
-otro día tulum (50 pesos) + playita un rato + Xel-ha (912 pesos entrada con comida y bebida incluida): ir en van a tulum muy muy prontito (llegar como a las 6.30), playa a la vera de Tulum y luego Xel-ha. Hay mucha gente que dice que el parque xel-ha es como para ir todo el día, pero yo creo que haciendo cuentas llegaríamos al parque como a las 12.00 o así.
-También queriamos hacer sian ka´an un día, pero no tenemos muy claro si se puede hacer en van o no es posible. Algunos de vosotros decís que llegas a la barca y que al ser solo dos sale muy caro.
Me gustaría ir a un par de cenotes (acoplarlo yo creo el día de chichen itza (porque mis otras excursiones ya son pasadas por agua). La mayoría de vosotros decís que los mejores son Ikil y dos ojos, pero si me pillan muy mal, iremos en plan una mañana entre el desayuno y la comida a darnos un chapuzón.
Si creeis que hay algo imprescindible que me falte, decírmelo por favor.
Muchas gracias por las molestias chichos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Crisyjaime, he trasladato tu mensaje a este tema de Excursiones por Libre.

Aquí os podrán ayudar mejor para este tipo de dudas, ya que es de interés de todos los foreros que buscan planearlo a su aire.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes