Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 14 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 120025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Tengo esta ultima cotización, me la enviaron pormail. Por favor evaluarla por si es buena y no perderla
Es un ATOS
-Renta del auto por 8 días (30/dia) = $ 180.00
> **DOS DIAS SON GRATIS**
> -Seguros del auto por 8 días (10 / dia) = $ 80.00
> -Impuestos federales IVA = $ 28.60
> TOTAL A PAGAR = $ 288.60 US Dlls (204 EUR)
El seguro para mayores de 25 años opera con CERO DEDUCIBLE.
Las coberturas amparadas son ROBO, DANOS POR COLISION O ACCIDENTE DEL VEHICULO RENTADO Y DAÑOS A TERCEROS EN SUS PERSONAS O BIENES ( OTROS AUTOS) PRECIO FINAL
Información adicional para todos aquellos que pretendáis alquilar un vehículo,es de suma importancia a tener encuenta de solicitar el Tarjetón turistico en el momento de alquilar el vehículo, os evitara problemas a la hora de que os pongan alguna multa. Con el tarjetón estáis exentos de pagar dos multas para así evitar la famosa mordida, ya que con ella el gobierno de Quintana Roo quiere ayudar a todos aquellos que quieren utilizar un vehículo para conocer mejor la Riviera Maya.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
bacter Escribió:
Gracias por tu pronta respuesta. Tengo una duda pitruma Yo siempre leo bastante en el foro, me he pasado leyendo varias paginas para informarme, pero al final siempre pasa que hay mucha información. Alguien puede hacer un post resumen o algo así de todo loq ue se ha mencionado en un hilo???
Claro, puedes hacerla cuando quieras
Un saludo
Última edición por Niness el Vie, 01-04-2011 7:11, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
sel66 Escribió:
Dónde se pide ese Tarjeton turístico?
te lo deberian dar en el mismo sitio en el que alquiles tu vehiculo. De todas formas si vas a la velocidad que marca cada carretera (si ves a los de allí mas rapido tu no te fijes en eso, tu a la velocidad que ponga la carretera) y aparcas en sitios permitidos, no tendras ningu problema.
En el tema coche no vale donde vayas haz lo que veas porque la matricula de alquiler es distinta, ok? así que nosotros siempre tenemos que hacer lo que sea legal aunque los demas no lo hagan
En la misma agencia de alquiler y es gratuita. Llevadla siempre con la documentación por si fuese requerida. Tened en cuenta que si hacéis un mal aparcamiento el agente os puede retirar las placas del vehículo, pero podeis circular sin ningún problema hasta que hagais la entrega, y es entonces cuando la denuncia hay que hacerla efectiva. Es una forma bastante eficaz algo así como cuando aquí se ponía el cepo, pero con la diferencia de que no se te inmoviliza el vehículo y puedes continuar con tu viaje.
Tengo esta ultima cotización, me la enviaron pormail. Por favor evaluarla por si es buena y no perderla
Es un ATOS
-Renta del auto por 8 días (30/dia) = $ 180.00
> **DOS DIAS SON GRATIS**
> -Seguros del auto por 8 días (10 / dia) = $ 80.00
> -Impuestos federales IVA = $ 28.60
> TOTAL A PAGAR = $ 288.60 US Dlls (204 EUR)
El seguro para mayores de 25 años opera con CERO DEDUCIBLE.
Las coberturas amparadas son ROBO, DANOS POR COLISION O ACCIDENTE DEL VEHICULO RENTADO Y DAÑOS A TERCEROS EN SUS PERSONAS O BIENES ( OTROS AUTOS) PRECIO FINAL
Esta perfecto! en Avis me ofrecian un modelo mejorcito Chevy caja manual pero eran 6 ds. Con seguros incl. A U$s 312
Holahe estado leyendo el foro de alquiler de vehiculos y bueno tengo una duda, sobre las compañías ya he visto experiencias y bueno tengo idea de por cual me decantare, lo que pasa es que yo tenia pensado alquilar el coche una vez llegue allí en playa del carmen, cogiendo van hasta allí pero veo que podría haber problemas de falta de vehiculos, creis que será mejor llevarlo reservado desde aquí?? Saben si es posible reservar y pagar alla? Gracias de antemano
Patry, te cuento mi experiencia, fui sin reservar, me aloje en el hotel riu yucatan y ahí estaba la agencia thrity. Buscaba un auto economico, me ofrecieron un Tiida por 70 u$s por día con seguro completo. Al día siguiente cuando voy a cerrar el contrato por el alquiler me dicen que se lo devolvieron con unos problemas, cuestion que digo que entonces no me interesa (me ofrecia por unos u$s 5 un Nissan Tsuru, sin aire, ni stereo).
Rapidamente llamó a otros hoteles y a los 5 minutos tenia por el mismo valor que el Tiida un Dodge Avenger realmente impresionante. Creo que lo mejor es ir y negociar en el lugar.
patry, te cuento mi experiencia, fui sin reservar, me aloje en el hotel riu yucatan y ahí estaba la agencia thrity. Buscaba un auto economico, me ofrecieron un Tiida por 70 u$s por día con seguro completo. Al día siguiente cuando voy a cerrar el contrato por el alquiler me dicen que se lo devolvieron con unos problemas, cuestion que digo que entonces no me interesa (me ofrecia por unos u$s 5 un Nissan Tsuru, sin aire, ni stereo).
Rapidamente llamó a otros hoteles y a los 5 minutos tenia por el mismo valor que el Tiida un Dodge Avenger realmente impresionante. Creo que lo mejor es ir y negociar en el lugar.
Gracias, incluso aunque sea temporada alta, vamos la segunda quincena de julio y por eso tenía la duda, pero yo también tengo mejores experiencias en el lugar, pero el miedo es que luego no haya coches.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Desgraciadamente ya estoy de vuelta . Finalmente alquilé en el palladium un jeep wrangler nuevecito (9.000 km) 7 días por 532€ con Dollar. No comparé con ninguna otra agencia porque la comodidad de que esté en el mismo hotel para mí cuenta mucho además, intenté contactar con otros pero no respondieron a los mails. Importante comentarles que el seguro sea "cero deducible". Pregunté por el tarjetón turístico y ellos mismos me confirmaron que si lo quería, bien pero que no me iba a servir de nada, que todo se había quedado en buenas intenciones y que si me paraban con la intención de multarme lo iban a hacer igual. En mi caso todo salió muy bien, pero cuando estábamos pagando había un grupo de chicas que se estaban quejando porque allí les habían bloqueado una cantidad de dinero de su tarjeta sin haber siquiera alquilado coche. Me quedé un poco "con la mosca detrás de la oreja" pero ya habíamos firmado el contrato así que...
En lo que respecta a la policía, es la segunda vez que voy a Riviera Maya y en ninguna ocasión me ha parado la policía, eso sí, vamos respetando los límites de velocidad aunque a veces sean un poco absurdos. En 2008 había un control militar de camino a Chichen pero esta vez ni eso.
Si alguien quiere preguntar algo, aquí estoy. No obstante, prometo diario.
Alguna experiencia de alquiler "in situ" en playa del carmen en temporada alta, sobre la segunda quincena de julio?? Han tenido problemas para encontrar vehiculo o no? Gracias
Quería comentarles que escribi a la agencia Europcar en mexico porque voy para riviera maya de vacaciones en mayo y me dijeron que ellos no tenían el tarjeton turistico y que no existía que todas las normas se aplicaban a todos por igual.
Quería comentarles que escribi a la agencia Europcar en mexico porque voy para riviera maya de vacaciones en mayo y me dijeron que ellos no tenían el tarjeton turistico y que no existía que todas las normas se aplicaban a todos por igual.
Quería preguntarte si reservaste el alquiler del coche o llamaste unicamente para informarte del tarjeton. Porque como he dicho antes, tengo miedo de llegar en JULIO que es temporada alta y que no haya coches.
Quería preguntarte si reservaste el alquiler del coche o llamaste unicamente para informarte del tarjeton. Porque como he dicho antes, tengo miedo de llegar en JULIO que es temporada alta y que no haya coches.
El tarjetón lo tienen todas las agencias de alquiler y es obligatorio hacer entrega de él un vez que has contratado el vehículo, lo solicitas y tiene validez para dos sanciones.....
Hola, no simplemente envie un e-mail para informarme. No voy a reservarlo por anticipado, pienso contatarlo directamente allí. Se supone que mayo es temporada baja y no debería haber problemas de disponibilidad. Saludos,
Hola, voy al complejo Bahia principe el proximo jueves 21.04. Hay alquien que me pueda informar sobre agencias de alquiler de coches, cerca del complejo
¿Y la conducción por allí es buena? Lo digo porque también estoy tentado de alquilar un coche en Playa del Carmen y así poder ir a nuestra marcha a Chichén Itzá desde el Grand Palladium....
¿Está bien señalizado o hay que armarse de valor y de un GPS?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
cardean Escribió:
¿Y la conducción por allí es buena? Lo digo porque también estoy tentado de alquilar un coche en Playa del Carmen y así poder ir a nuestra marcha a Chichén Itzá desde el Grand Palladium....
¿Está bien señalizado o hay que armarse de valor y de un GPS?
Pues mi experiencia es muy buena, está todo perfectamente señalizado y como no hay montañas las carreteras son prácticamente rectas.
Así que simplemente miras un poco el itinerario, y llegas sin problemas a Chichén y a cualquier sitio