Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p75 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 40 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 411533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHICHEN - ITZA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
2. ¿cuánto sale la entrada?
Vale bastante dinero, pero cada persona paga dos boletos, uno del INAH de 57 pesos y otra del Gobierno del Estado de 177 pesos para extranjeros. Lo de ir muy temprano te lo dije antes porque, el día que fui yo era tan temprano que a esa taquilla no les habían llegado todavía las del Estado, así que entramos solo por 57 pesos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

3. ¿vale la pena pagar un guía?
Si llevas un buen libro y un buen mapa, yo te diría que no. Si no llevas nada, tal vez (y además puedes usarlo como fotógrafo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

4. ¿cuánto tiempo lleva el recorrido de las ruinas?
Para hacerlo como es debido, unas 3 horas, más lo que quieras dedicar a las compritas dentro. Si lo haces de 8 a 11 horas, te iras antes de que el calor se vuelva insoportable y la zona se llene de gente......aunque ahora en temporada baja, vete a saber...
⬆️ Arriba

Travel Addict

5- Si te soy sincero, esta vez no me asomé, y mis recuerdos son de hace bastante tiempo, y lo que recuerdo es un cenote impresionante de tamaño, pero solo para observar desde arriba, porque no hay acceso al fondo. A mi me parece que esto lo provocó un meteorito, si no, no entiendo como se pudo hacer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Estas seguro que hay espectáculo de luces en la noche? A mi me dijeron que no lo estaban haciendo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

el-colo Escribió:
Hola, quisiera saber las siguientes cosas:
1. ¿cuál es la mejor hora para ir a conocer Chichen Itzá?
2. ¿cuánto sale la entrada?
3. ¿vale la pena pagar un guía?
4. ¿cuánto tiempo lleva el recorrido de las ruinas?
5. ¿vale la pena el cenote que está dentro del parque arqueológico de Chichen Itzá? (creo que es el cenote sagrado)

Disculpas con las preguntas tan concretas, pero estamos pensando en ir de mañana al parque, luego continuar de recorrida por ahí (incluído Valladolid) y volver en la noche para el espectáculo de luces.

¿Es seguro manejar en la noche hacia Playa del Carmen? Nos moveremos en un auto rentado.

Muchas gracias!!

1. Mejor por la mañana pronto, abren a las 8. A las 12 se llena de gente.

2. Tienes los precios actualizados en este post

3. Yo en Chichén si te lo recomiendo.

4. Mínimo 2 horas, pero mejor 3.

5. El gran cenote, impresionante por cierto, solo lo ves desde arriba, no puedes bajar ni bañarte en él.

Te dejo este enlace:

CHICHÉN ITZÁ: ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

Tanquilo por el tema del coche, sigue las normas de tráfico y no tendrás ningún problema.

No te pierdas: EK'BALAM

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola un día haremos la excursion a chichen itza y ekbalam por libre y haremos algun cenote y me gustaria saber si en estos sitios se puede pagar con tarjeta.
Y de paso si me podeis recomendar un sitio para comer camino ek balam os lo agradeceria mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "txosko". Además del sitio que te comenta "RisingBoy", si quieres comer también muy bien, pero con cerveza u otras bebidas alcohólicas, te recomiendo un sitio en Temozón, un restaurante que lleva ese mismo nombre, "Temozón". Está a la salida del pueblo en la carretera a Tizimín. Te paso un enlace.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHEN - ITZA  Publicado:

Super Expert

Si vais en coche de alquiler, justo antes de llegar podeis dejar el coche en los márgenes de la carretera y no os dicen nada.

Así os ahorrais el parking y solo hay 5 minutos de camino hasta llegar a la entrada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, estoy organizando un viaje a México por libre. Y según mi planning el tramo Mérida - Chichén Itza lo voy a hacer un lunes. La cuestión es que estoy mirando la página web de ADO y veo que el bus de las 6.30 de la mañana no salen los lunes.

Por qué no hay?? Chichén itza esta cerrado los lunes?? He mirado varias páginas y creo que no. De todas formas, hay otra forma de ir en transporte público??? Si no, nos tocaría alquilar un coche...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

migaro21 Escribió:
Hola buenas, estoy organizando un viaje a México por libre. Y según mi planning el tramo Mérida - Chichén Itza lo voy a hacer un lunes. La cuestión es que estoy mirando la página web de ADO y veo que el bus de las 6.30 de la mañana no salen los lunes.

Por qué no hay?? Chichén itza esta cerrado los lunes?? He mirado varias páginas y creo que no. De todas formas, hay otra forma de ir en transporte público??? Si no, nos tocaría alquilar un coche...

Gracias
Una opción interesante "migaro21" puede ser ir a dormir la tarde anterior a Pisté, que está al lado de Chichén, y así por la mañana puedes estar en las ruinas a primera hora que hace menos calor. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, ya lo había pensado, pero andamos muy ajustados con los días y el día anterior solo hay el bus de las 06.30, si hubiera uno por la tarde seria genial, pero lo hay

Es que no entiendo que si Chiche Itza está abierto, porque no hay bus aarrrggg!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

migaro21 Escribió:
Si, ya lo había pensado, pero andamos muy ajustados con los días y el día anterior solo hay el bus de las 06.30, si hubiera uno por la tarde seria genial, pero lo hay

Es que no entiendo que si Chiche Itza está abierto, porque no hay bus aarrrggg!!!

No puedo decirte nada del bus, pero las zonas arqueológicas abren todos los días.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
migaro21 Escribió:

No puedo decirte nada del bus, pero las zonas arqueológicas abren todos los días.

Un saludo
Gracias, por lo menos me despejas la duda del horario, pues en Internet encuentras de todo, que si cierra el lunes, que si abre toda la semana.... Depende de la página.
Ya veré como lo hacemos, es el único tramo que me queda pendiente de cuadrar..
Ya subiré mi itinerario en otro hilo a cer que os parece
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

migaro21 Escribió:
niness Escribió:
migaro21 Escribió:

Un saludo
Gracias, por lo menos me despejas la duda del horario, pues en Internet encuentras de todo, que si cierra el lunes, que si abre toda la semana.... Depende de la página.
Ya veré como lo hacemos, es el único tramo que me queda pendiente de cuadrar..
Ya subiré mi itinerario en otro hilo a cer que os parece
Gracias

Si buscas en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) www.inah.gob.mx/‎ verás que abren todas los 365 días del año

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, alguien me puede decir cuanto cobran las ban para llevarte desde playa del carmen a chichen itza??? Graciassss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

danielycarmen Escribió:
Buenas, alguien me puede decir cuanto cobran las ban para llevarte desde playa del carmen a chichen itza??? Graciassss

Hola

Las van no llegan a Chichén Itzá.

Lo que si puedes hacer es alquilar un coche o contratar un taxi (quizá te refieras a esto en tu pregunta) para todo un día de excursión, así te saldrá muy bien de precio y podrás ver varios lugares un mismo día.

El precio taxi depende de como sea de grande el coche.

TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS

TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

danielycarmen Escribió:

Hola,
Yo estoy preparando mi viaje a Mexico a si no se si lo que te voy a contestar es del todo cierto, pero de entre todo lo que he leido, no he encontrado nada que diga que se puede ir en Ban a Chichen Itzá. Por lo que he leido, las únicas formas de hacerlo por libre es en coche de alquiler o en bus desde Tulum. También puedes compartir taxi o furgoneta, dentro de este foro, hay una sección donde la gente se apunta para un día concreto de excursión y contratan entre todos un taxista, debe haber tastantes por Playa del Carmen. Siento no ayudarte mas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo recomiendo ir en coche de alquiler o alquilar un taxi entre varios, pero sobretodo ir temprano... La diferencia de llegar a las 9 a llegar a las 12 es importante! Nosotros llegamos a las 9 y estuvimos muy agusto , cuando nos ibamos a las 12 las colas para entrar inmensas y el calor insoportable..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Magpie Escribió:
Yo recomiendo ir en coche de alquiler o alquilar un taxi entre varios, pero sobretodo ir temprano... La diferencia de llegar a las 9 a llegar a las 12 es importante! Nosotros llegamos a las 9 y estuvimos muy agusto , cuando nos ibamos a las 12 las colas para entrar inmensas y el calor insoportable..

Así es Magpie, cuanto antes se llegue a Chichén mejor , y a las 12 salir, que es cuando llega una marea de gente increíble

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes