Language:

Hotel Catalonia Royal Tulum. Solo Adultos. Riviera Maya ✈️ p40 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 76, 77, 78  Next
Page 62 of 78 - Topic with 1547 messages and 641331 views
Last Published Message:
El hotel Catalonia Royal Tulum Beach & Spa es un resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, en primera linea de playa y frente al Caribe mexicano
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Gracias Markeli22 por la respuesta. He estado un poco liado y no había entrado por el foro.
Una pregunta de carácter práctico: Me han comentado que en algunos hoteles utilizan clavija mixta en los eschufes para no tener que llevar adaptadores. ¿Qué tipo de enchufes hay en el CRT?
Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Clavija americana, plana tendrás que llevar un adaptador, he estado 2 semanas, regrese el 10/6
Back to ⬆️

Travel Addict

Por cierto vas a disfrutar del hotel, comida, playa y no hay niños.
Back to ⬆️

Silver Traveller

No se puede ser más rápido mipardo...¡Muchas gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo tengo una pregunta para los que habéis estado en el hotel: os han pedido fianza? en muchos hoteles te piden la tarjeta de crédito para retenerte una fianza. Yo siempre me hago la tonta y les doy la de débito porque directamente no tengo de crédito, y nunca he tenido ningún problema, pero he leido que hay hoteles en los que si no llevas de crédito te piden fianza en efectivo.
Back to ⬆️

Super Expert

Maite1311 wrote:
Yo tengo una pregunta para los que habéis estado en el hotel: os han pedido fianza? en muchos hoteles te piden la tarjeta de crédito para retenerte una fianza. Yo siempre me hago la tonta y les doy la de débito porque directamente no tengo de crédito, y nunca he tenido ningún problema, pero he leido que hay hoteles en los que si no llevas de crédito te piden fianza en efectivo.
En este hotel a mi no pidieron nada. De hecho solo me la tienen pedido en hoteles en los que haces el pago al marcharte pero si ya esta pagado nunca. Es un todo incluido ya has pagado todo, creo yo.
Back to ⬆️

Travel Addict

caminawer wrote:
Maite1311 wrote:
En este hotel a mi no pidieron nada. De hecho solo me la tienen pedido en hoteles en los que haces el pago al marcharte pero si ya esta pagado nunca. Es un todo incluido ya has pagado todo, creo yo.

Te confirmo que a mí tampoco me han pedido ninguna tarjeta. Sólo he usado la de débito en el cajero del Santander que hay en el hotel, donde por cierto consigues muy buen cambio...
Back to ⬆️

Willy Fog

A nosotros tampoco nos pidieron ninguna tarjeta en el check in!
Back to ⬆️

Travel Addict

EscaladorAmateur wrote:
caminawer wrote:
Maite1311 wrote:

Te confirmo que a mí tampoco me han pedido ninguna tarjeta. Sólo he usado la de débito en el cajero del Santander que hay en el hotel, donde por cierto consigues muy buen cambio...

Lo del Santander me interesa mucho! Es el banco con el que trabajo y justo esta semana quería pasar a informarme la mejor manera de hacerlo para no tener que llevar tanto dinero en efectivo.

Cómo lo hiciste? te cobran mucho de comisión?
Back to ⬆️

Travel Addict

Maite1311 wrote:
EscaladorAmateur wrote:
caminawer wrote:
Maite1311 wrote:

Lo del Santander me interesa mucho! Es el banco con el que trabajo y justo esta semana quería pasar a informarme la mejor manera de hacerlo para no tener que llevar tanto dinero en efectivo.

Cómo lo hiciste? te cobran mucho de comisión?

Hola Maite1311,

Yo tengo mi tarjeta de débito del Santander. Te cobran una comisión fija de 31 pesos, saques lo que saques. Lo máximo que te da el cajero son 7700 y el cambio es el oficial del día, así que yo creo que es interesante utilizar el cajero del hotel...
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias EscaladorAmateur!

Está genial! porque al cambio lo que cobran son 2€. En España hay cajeros que me cobran más por no ser mi banco y sacar 20 tristes euros! Y si encima lo dan al cambio del día, ni me lo pienso! llevaré algo de efectivco porque nunca se sabe, pero eso me ayuda mucho!

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Maite1311 wrote:
Gracias EscaladorAmateur!

Está genial! porque al cambio lo que cobran son 2€. En España hay cajeros que me cobran más por no ser mi banco y sacar 20 tristes euros! Y si encima lo dan al cambio del día, ni me lo pienso! llevaré algo de efectivco porque nunca se sabe, pero eso me ayuda mucho!

Gracias!

Hasta que saques pesos, te cogen euros sin ningún problema en todos lados. De hecho, las tasas de salida sólo las puedes pagar en pesos o euros, no admiten dólares...
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, acabo de llegar hace dos días de este hotel, es la tercera vez que voy a Riviera Maya y la sexta al Caribe, por lo que puedo comparar
Back to ⬆️

Experto

Os diré que el hotel está bien si no eres muy exigente, habitaciones limpias, amplias pero sin lujos, olvídate de un jacuzzi en tu habitación, el personal es amable, al ser un solo hotel todo lo tienes a mano, la comida de los restaurantes esta bien, yo le doy un 7,5 el bufett me pareció poco variado y una vez a la semana cierra cada uno de ellos , cosa que no entiendo, eso provoca esperas de hasta 40 minutos en ocasiones para cenar, porque no hacen reservas , tampoco me gustó este sistema, prefiero la reserva a tu hora y que te atiendan en una hora prudente, me sorprendió muchísimo y me queje, por lo visto no fui la única,a porque no tienen ningún sitio en todo el recinto donde t den una toalla limpia, si la tienes mojada, sólo te las cambian en la habitación por la noche, o sea....que hay k ir cargando con la toalla todo el día porque es la que tienes y si esta mojada te aguantas o te pegas el pateo a la recepción y les pides otra, si es que la tienen....pero para mi lo peor fue que no tienen zona de relax donde estar tranquilos , como sólo tienen una piscina tienes que aguantar te guste o no, la animación todo el día, y a los americanos en la piscina bebiendo....con lo educados k son si te vas a la playa tb lo escuchas porque todo esta cerca, olvídate de unos siesta tranquilo, porque están con el bingo, el voley bol, el Aqua gim.....es una pena, yo no encontré la tranquilidad que creí que tenía este hotel, lo mejor sin duda la playa, por eso lo elegí, las dos veces anteriores fui al Royal de Paladium , un hotel expcepcional en cuanto a comidas, atenciones e instalaciones , pero la playa que tienen es regular y ya que vas al Caribe, a mi personalmente me gusta mucho la playa y buscaba una buena.
Si tenéis alguna duda os la puedo aclarar , llegue sólo hace dos días
Back to ⬆️

Travel Addict

marr40 wrote:
Os diré que el hotel está bien si no eres muy exigente, habitaciones limpias, amplias pero sin lujos, olvídate de un jacuzzi en tu habitación, el personal es amable, al ser un solo hotel todo lo tienes a mano, la comida de los restaurantes esta bien, yo le doy un 7,5 el bufett me pareció poco variado y una vez a la semana cierra cada uno de ellos , cosa que no entiendo, eso provoca esperas de hasta 40 minutos en ocasiones para cenar, porque no hacen reservas , tampoco me gustó este sistema, prefiero la reserva a tu hora y que te atiendan en una hora prudente, me sorprendió muchísimo y me queje, por lo visto no fui la única,a porque no tienen ningún sitio en todo el recinto donde t den una toalla limpia, si la tienes mojada, sólo te las cambian en la habitación por la noche, o sea....que hay k ir cargando con la toalla todo el día porque es la que tienes y si esta mojada te aguantas o te pegas el pateo a la recepción y les pides otra, si es que la tienen....pero para mi lo peor fue que no tienen zona de relax donde estar tranquilos , como sólo tienen una piscina tienes que aguantar te guste o no, la animación todo el día, y a los americanos en la piscina bebiendo....con lo educados k son si te vas a la playa tb lo escuchas porque todo esta cerca, olvídate de unos siesta tranquilo, porque están con el bingo, el voley bol, el Aqua gim.....es una pena, yo no encontré la tranquilidad que creí que tenía este hotel, lo mejor sin duda la playa, por eso lo elegí, las dos veces anteriores fui al Royal de Paladium , un hotel expcepcional en cuanto a comidas, atenciones e instalaciones , pero la playa que tienen es regular y ya que vas al Caribe, a mi personalmente me gusta mucho la playa y buscaba una buena.

Gracias por comentar tu experiencia. Estoy interesado en visitar este hotel y pongo mucha atención a lo que se comenta. Respecto a la comida tu opinión choca con una reciente de un cocinero de Valladolid en Tripadvisor dónde curiosamente dice que la comida está por encima de palladium, barceló o riu. Que el servicio no tiene nada que envidiar a un hotel de lujo. En fín, en estos casos es mejor vivirlo uno mismo pero me gustaría que me dijeras, porque no me ha quedado claro, si la playa, que al igual que en mi caso, ha sido el motivo de tu elección, ha compensado las deficiencias que hayas podido encontrar en el hotel. Digo esto porque no creo que la animación esté tan cargante a todas horas. Supongo que estarán un rato dando la vara en la playa y otro rato en la piscina. Será cuestión de buscar la mejor brisa... pero si que me gustaría que me valorases la playa por sí misma, sin entrar en su vecindario. Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que ha publicado marr40, pero para gustos los colores y cada uno valoramos las cosas de una forma.

Si sólo hay que valorar la playa, lo tengo claro: un 9,9. Supongo que algún día encontraré alguna mejor pero tengo 46 años y viajo habitualmente, esta es la mejor de largo que he visitado...

img 20140608 120522.jpg 
 Filesize:  84.75 KB
 Viewed:  44 Time(s)

Hotel Catalonia Royal Tulum. Solo Adultos. Riviera Maya 0

img 20140608 120516.jpg 
 Filesize:  85.82 KB
 Viewed:  56 Time(s)

Hotel Catalonia Royal Tulum. Solo Adultos. Riviera Maya 1
Back to ⬆️

Experto

transpol wrote:
marr40 wrote:

Gracias por comentar tu experiencia. Estoy interesado en visitar este hotel y pongo mucha atención a lo que se comenta. Respecto a la comida tu opinión choca con una reciente de un cocinero de Valladolid en Tripadvisor dónde curiosamente dice que la comida está por encima de palladium, barceló o riu. Que el servicio no tiene nada que envidiar a un hotel de lujo. En fín, en estos casos es mejor vivirlo uno mismo pero me gustaría que me dijeras, porque no me ha quedado claro, si la playa, que al igual que en mi caso, ha sido el motivo de tu elección, ha compensado las deficiencias que hayas podido encontrar en el hotel. Digo esto porque no creo que la animación esté tan cargante a todas horas. Supongo que estarán un rato dando la vara en la playa y otro rato en la piscina. Será cuestión de buscar la mejor brisa... pero si que me gustaría que me valorases la playa por sí misma, sin entrar en su vecindario. Gracias

Hola, Transpol decirte sobre el tema de las comidas, habría que ver a cual de los hoteles de Palladium se refiere , yo hablo del Royal donde tienen en exclusiva para ellos el restaurante jardín donde sólo entran clientes Royal, donde puedes comer toda la langosta que quieras, esto en el Catalonia lo tienes que pagar si lo quieres, la calidad de las carnes tb es algo superior, siempre hablando del restaurante jardín , yo le note diferencia pero la comida es buena, no te preocupes por eso, porque mala no es, esto es lo que pasa cuando viajas mucho, comparas.....Sobre la playa no lo dudes, es una buenísima elección , para mi es lo que salva a este hotel, que no digo que sea malo, si no que a mi juicio la categoría Royal le queda un poco grande.Sobre la animación , es como tu dices, a ratos están en la playa y a ratos en la piscina , a mi marido no le molesto , a mi si, como todo es algo muy personal, yo prefiero más tranquilidad, los americanos me molestan , son muy ordinarios dan muchas voces hablando, me he llegado a cambiar a de sitio por culpa de ellos en un restaurante, pero eso es como todo, a otras personas no les molestará, es algo muy particular , este hotel se diferencia en precio 1.000€ con el Royal de Paladium en los 15 días que hemos estado, digo yo que por algo será no? .Yo creo k te gustara, es una buena elección en cuanto precio/ calidad, aunque a mi no me importa pagar algo más y tener más calidad .Yo he venido contenta por la playa y su personal que es atento.
Back to ⬆️

Experto

EscaladorAmateur wrote:
Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que ha publicado marr40, pero para gustos los colores y cada uno valoramos las cosas de una forma.

Si sólo hay que valorar la playa, lo tengo claro: un 9,9. Supongo que algún día encontraré alguna mejor pero tengo 46 años y viajo habitualmente, esta es la mejor de largo que he visitado...

Si en eso llevas. Razón, para gustos colores, yo conozco gente que por ir al Caribe van a hoteles de 600€/persona/ semana y vienen encantados, yo tengo otra manera de viajar, no me pego más de diez horas. De avión para eso, siempre he elegido las categorías Royal, Palace , club Premium, Gran lujo Don Pablo Colecction , este último de Bahía Príncipe , no me alojaría en otro Bahía Príncipe si no es el GL. Algunos somos más exigentes que otros.
Back to ⬆️

Travel Addict

marr40 wrote:
EscaladorAmateur wrote:

Si en eso llevas. Razón, para gustos colores, yo conozco gente que por ir al Caribe van a hoteles de 600€/persona/ semana y vienen encantados, yo tengo otra manera de viajar, no me pego más de diez horas. De avión para eso, siempre he elegido las categorías Royal, Palace , club Premium, Gran lujo Don Pablo Colecction , este último de Bahía Príncipe , no me alojaría en otro Bahía Príncipe si no es el GL. Algunos somos más exigentes que otros.

Evidentemente tú nivel adquisitivo te permite ir a esas categorías, no se trata sólo de exigencia sino de pasta. Para mí ya ha sido un esfuerzo pagar este hotel, ni me imagino lo que costarán los que tú mencionas...
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo que me he alojado en este hotel tampoco estoy muy de acuerdo con Marr40 en algunos aspectos.
Aunque leyendo tus ultimos posts entiendo que estas acostumbrada a alojarte en hoteles de alta categoria.

A nosotros para nada nos agobiaron los del grupo de animación ni nos molestaron.Es normal que hagan actividades y pongan musica...de hecho es uno de los hoteles mas tranquilos de los que hemos estado.
Y en la zona de las camas balinesas (zona chill out) podias estar la mar de tranquila por la tarde o por la mañana....
Y la comida para nosotros fue excelente,sin peros.
Tanto los tematicos como el bufett o el bar de la piscina.

En lo que si coincido contigo es con lo de las toallas de la playa.
Iria muy bien tener un sitio donde cambiarlas cerca de la piscina y playa.
Cada día te dejan una limpia en la habitación,pero si quieres una durante el día tienes que ir al lobby a cogerla.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 76, 77, 78  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages