Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Tanis, si que es un rollo lo del agua si, yo he estado en otros hoteles del tipo TI, y aunque las demás bebidas sean de manguera, te dan botellas de agua, nosotros para la playa solíamos llevarnos 3 y hasta 4 botellas que pedias en el mismo bar al lado de la playa, pero en el Kantenah, cosa ridícula, no te las dan, te dan un vaso de agua y vas que te matas , así que la solución que nosotros encontramos era bajarnos la botellita de agua del minibar de la habitación y llenarla allí, ya que además nos poníamos en la parte más alejada del bar porque justo enfrente está petado, porque es la zona sin piedras, y para ir a la siguiente zona de playa sin rocas hay que andar un buen trozo, si quieres estar un poco más tranquilito y sin tanta gente.
En cuanto a lo de comprar botellas de agua creo que no se puede, pero yo creo que si se te acaban las de la habitación se las puedes pedir a las chicas de la limpieza, que seguro que encantadas te la darán.
En el hotel tienen agua purificada, que es la misma para las botellas de agua la que tienen, en las mangueras y la que te ponen en los hielos, yo no tuve ningun problema con ninguna de ellas y bebo como 2 litros o más al día
Muchas gracias por tu respuesta Hanna... ¡Creo que si voy al Kantenah tendré que beber otras cosas... ¡menos agua...!
¿No hay ningún pequeño supermercado o algo dentro del hotel para el tema de las botellas de agua?
Es que es ridículo que, por ejemplo, para una excursión, tengas que llevarte las de la habitación y cuando vuelvas (probablemente) te encuentres sin ninguna. Es ilógico.
En la Rep. Dominicana, hace años, en el TI en el que estuve (Flamenco), ponían una jarra de agua, pero en el mismo hotel podías comprar (en una tiendecita) toda el agua (la comprábamos en garrafas de 5 lts), porque no era cosa de estar todo el día esperando a que estuviera llena la jarra.
Por tanto, te pregunto ¿se puede comprar dentro del hotel, en tiendas?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
En el hotel hay un supermercado....pero no vi ninguna botella de agua a la venta.
Creo recordar que en el minibar de la habitación tienes 4 botellas de agua...por si quieres llevarte alguna para las excursiones ....pero llevártelas todas no compensa...por la sencilla razón que en pokito tiempo el agua estará caliente como sopa ....además...en las excursiones que contratamos nos daban bebidas frías...refrescos...y agua...y ¿para qué cargar con agua de la habitación...si te van a dar ellos agua fría?
Y si hicieras las excursiones por libre...te diría casi lo mismo...lleva 1 ó 2 botellas como mucho...y las compras frías en alguno de los muchos sitios donde te las venden cerca de las excursiones.
Yo sólo te puedo contar maravillas del Grand Palladium....el Barceló no lo conozco.
No obtante...como tú bien dices...de los dos se opina muy bien...de hecho yo la primera vez que fui tenía como segunda opción el Barceló.
Yo que tú lo echaba a suertes....o si hay diferencia de precio....al que mejor te salga ...pero un consejo...si te decides por el Grand Palladium has de apresurarte...que ya casi es imposible tener plaza allí hasta después del verano.
ME PODRIA DECIR ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN EL KANTENAH,SI EL ALQUILER DEL EQUIPO DE SNORKELL ES POR TIEMPO LIMITADO,O POR EL CONTRARIO PUEDES ESTAR CON EL EL TIEMPO QUE QUIERAS?.GRACIAS,SALUDOS.
Hola a todos. Yo acabo de llegar del Grand Palladium Colonial, y
bueno para nosotros todo fue perfecto, por ejemplo
lo del agua, tienes un chiringuito a 10 pasos de la playa, pues vas
y bebes allí, que quieres beber en la hamaca, pues te llevas la
botella de la habitación, que tienes 4 y te las reponen 3 veces a
lo largo de la semana.
No sé particularmente creo que como en todos sitios algo puedes
encontrar que te moleste, pero me perdonareis pero que lo de
la cucharilla sea un inconveniente......es un buffet y te levantas
20 veces a buscar cosas, pues en uno de los viajes coges la
cucharilla.
Vamos a ver que lo de la cucharilla, va a traer más cola que la eliminación de España de los mundiales de futbol.
No digo que en uno de los 57 viajes que haces al buffet, no te puedas traer la cucharilla que está al lado de los yogures, sino que pides un cafe y te traen la taza el platito, !!!!!!!!!!!!!pero no te traen cucharilla!!!!!! y esto es lo que me parece absurdo.
Por supuesto que si te vas a comer un yogurt, te coges la cucharilla y no pasa nada........... Pero es que pides los cafes y te tienes que levantar a por la dichosa cucharilla, y eso es para desayunar......para comer...... Para cenar...... Y el primer día no pasa nada el segundo tampoco pero ya los días siguientes estas un poco hasta los mismísimos, pero no importa porque los días que nos cogíamos las dichosas cucharillas del buffet, cuando pedíamos el café!!!!!!sorpresa!!!!!! te traían la tazita el platito y la dichosa cucharilla.
Creo que nunca una cucharilla ha dado tanto tema de conversación.
En cuanto a las botellas de agua, lo que pasa es que me parece que en un hotel (que se supone es de 5*****) deberían de cuidar un poquito más los detalles y no hacer bajar al cliente con las botellitas de agua de la habitación, ya que parece que en vez de estar en un hotel de esas características, estemos en un chiringuito de playa, no creo que les cueste tanto tener agua embotellada para los clientes que quieran llevarsela a la playa, y decía un forero que total el bar está a dos pasos, a dos pasos está sí te quedas justo enfrente de él, pero como está petado, como ya he dicho te vas un poquito más lejos( un poquito son 10 minutos andando) para estar mas tranquilo, y desde luego no está la cosa para ir desde la hamaca de la otra punta de la playa a tomar algo si tienes sed.
Incluso mi marido decía los primeros días que tenía que haber otro chiringuito por la zona en la que nos poníamos(que se ponía más gente) pero no lo había.
Bueno, no sé a lo mejor es que estamos acostumbrados a otro tipo de hotel de TI como el Melia de Punta Cana, en el que tienes todo a mano, y al acostumbrarte a un tipo de hotel, los demás te parecen que están mal planteados, con esto no quiero decir ni mucho menos que el hotel este mal ni mucho menos, pero si que a nuestro parecer(ojo, que digo a nuestro) sus instalaciones no están bien planteadas, para la comodidad del cliente sino que éstán pensadas para que el cliente consuma lo menos posible.
Un saludo, para todos
Hola, me gustaria saber si alguien a ido al kantenah, que me de toda la información que pueda. Yo voy a una Junior y queria saber que tal la habitación y si dispone de fotos.
En el hotel hay un supermercado....pero no vi ninguna botella de agua a la venta.
Creo recordar que en el minibar de la habitación tienes 4 botellas de agua...por si quieres llevarte alguna para las excursiones ....pero llevártelas todas no compensa...por la sencilla razón que en pokito tiempo el agua estará caliente como sopa ....además...en las excursiones que contratamos nos daban bebidas frías...refrescos...y agua...y ¿para qué cargar con agua de la habitación...si te van a dar ellos agua fría?
Y si hicieras las excursiones por libre...te diría casi lo mismo...lleva 1 ó 2 botellas como mucho...y las compras frías en alguno de los muchos sitios donde te las venden cerca de las excursiones.
Hola Natastur, ¿contrataste tu las excursiones en el hotel? es que nosotros creemos que seria mejor en el hotel por el tema tranquilidad, no tener que ir haciendolo todo (son vacaciones) y encima lo veo un poco mas seguro.
Si puedes dame tu opinion y comenta algo de como las hiciste.
Ademas me parece que en las contratadas en Playa del Carmen no incluyen las comidas,¿me equivoco?
Un saludo y muchas gracia
Mish Escribió:
Hola, me gustaria saber si alguien a ido al kantenah, que me de toda la información que pueda. Yo voy a una Junior y queria saber que tal la habitación y si dispone de fotos.
Gracias
Si me dices tu correo....tengo un par de fotos de una junior suite.
Aunque no me alojé en ella...los del hotel me hicieron el favor de enseñarme los distintos tipos de habitación...
sensible Escribió:
Hola Natastur, ¿contrataste tu las excursiones en el hotel? es que nosotros creemos que seria mejor en el hotel por el tema tranquilidad, no tener que ir haciendolo todo (son vacaciones) y encima lo veo un poco mas seguro.
Ademas me parece que en las contratadas en Playa del Carmen no incluyen las comidas,¿me equivoco?
Hola sensible,
La primera vez que fui a RM...en octubre...piqué como una pardilla y contraté con el touroperador.
Cuando regresé en mayo...me curé en salud y...después de ir a Infocenter...me lo pensé mejor y contraté en la agencia de viajes del propio hotel...que es independiente a los touroperadores...y que, además de darme más seguridad que Infocenter...la excursión sólo me salía 6 euros más cara...que no es nada.
Te pongo un link donde cuento mi experiencia...así no me repito, ok?
Pues yo Irene te aconsejo que...si quieres ir a este hotel en agosto...hagas la vista gorda a la compañía y contrates lo más pronto posible.
Yo prefiero viajar al Caribe con Air Europa o Iberworld...pero contrato con bastante antelación para tener plaza..
Estando en estas fechas....es dificil encontrar ya plaza para el Kantenah...así que no te lo pienses mucho que si no...viajar...viajarás con otra compañía aérea...pero te alojarás en otro hotel.
Hola sensible,
La primera vez que fui a RM...en octubre...piqué como una pardilla y contraté con el touroperador.
Cuando regresé en mayo...me curé en salud y...después de ir a Infocenter...me lo pensé mejor y contraté en la agencia de viajes del propio hotel...que es independiente a los touroperadores...y que, además de darme más seguridad que Infocenter...la excursión sólo me salía 6 euros más cara...que no es nada.
Muchas gracias por la información, que lio es esto de las excursiones porque no sabes donde sera mejor y encima el miedo a equivocarte.
Ya me lo he leido y te voy a hacer caso, las cogeremos en la agencia del Kantenah. Por cierto se encuantra facilmente.
Que nervios tengo ya, y todavia lo que queda para septiembre.
Buenos saludos y mil gracias
Hola sensible,
Hola de nuevo: Natastur como hiciste tu el tema del dinero, me explico, pagar las excursiones, disponer de efectivo, es que no se cuanto llevar en efectivo,( lo que si se es que llevaremos la visa),donde te dan el mejor cambio y si cambio en España o allí.
Perdona ser tan pesada, gracias
Natastur Escribió:
Yo sólo te puedo contar maravillas del Grand Palladium....el Barceló no lo conozco.
No obtante...como tú bien dices...de los dos se opina muy bien...de hecho yo la primera vez que fui tenía como segunda opción el Barceló.
Yo que tú lo echaba a suertes....o si hay diferencia de precio....al que mejor te salga ...pero un consejo...si te decides por el Grand Palladium has de apresurarte...que ya casi es imposible tener plaza allí hasta después del verano.
Reitero lo mismo que he contestado un pokito más arriba.
Respecto a lo de escoger un tipo de habitación u otra....decirte que en los catálogos aparece del Kantenah una habitación estándar y una junior suite...y son exactas a la realidad...lo que ves en la foto es lo que te vas a encontrar.