RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p27 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 21 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 322670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN CANCUN-RIVERA MAYA???  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
NEKA38 Escribió:
hola urky, nosotros fuimoss a traves de l comercial de playa del carmen , se llama guillermo creo, os lo encontrareis en la misma quinta avenida es un local muy pequeñito a pie de calle hacia la mitad de la avenida entre la sexta y octaba norte, si vais os dara mejor precio y os lo respetaran en la central de allí , que está en la carretera general. Importante haceros el seguro todo riesgo. El mejor que tengan para evitaros historias. Suerte

De acuerdo NKA38 ! Seguiremos tus indicaciones, muchas gracias y tomo nota de lo del seguro a Todo Riesgo. Un saludo !
⬆️ Arriba

Super Expert

urky Escribió:
NEKA38 Escribió:
Hola a todos. Es la primera vez que escribo, aunque os leo siempre antes de irme de vacaciones.
Este año por primera vez mi pareja y yo después de muchos miedos que nos metiron los de la agencia, nos decidimos a alquilar un coche. Os contaran mil cosas , que si tienes un golpecito te cobran una pasta que si te buscan las vueltas con cualquier rasguñoy te pasan cargos de más a la visa que si la famosa mordida de la policia. Os cuento mi experiencia:

Alquilamos en avis mediante un comercial que tienen en la quinta avenida de playa del carmen (os sale más barato si vais a traves de él y no directamente en las oficinas de avis, aunque se contrata directamente en la central) un coche pequeño con SEGURO TOTAL que es la forma de que no te la jueguen, nos costo 2149 pesos por 3 días, no tubimos ningún problema en esos tres días más de mil km , nos cruzamos con multitud de controles de policia , jamás nos pararon, el unico incidente fué en una gasolinera que le dimos 200 pesos al gasolinero y decia que le habiamos dado 20, pero bueno gentuza hay en todos lados.

Las carreteras muy bien señalizadas, los semaforos un poco confusos, en vaz de estar en tu cruze estan en el siguiente, fuimos por carreteras que no son de pago ,para conocer bien la zona, unas cuantas veces tubimos que parar por los buitres que se apoderan de la carretera cuando hay algún animal muerto y no se quitan así como así. Los coches al reves que aquí, te dan paso (muy a menudo) con el intermitente de la izquierda, cosa que te descoloca un poco al principio, pero por lo demás todo bien.

Ir en tu propio coche te da mucha libertad y te deja conocer sitios que el tour operador no te lleva. Como guia lo mejor es preguntar a la gente de allí, en general muy amables , aunque un poco parcos en palabras.

Espero haber ayudado como muchas veces me ayudais a mi leyendo vuestros consejos, si necesitais más información por aquí estoy, un saludo.

Hola NEKA38, nosotros somos cinco personas y estamos en pleno trámite de alquiler de coche con la compañía Caribbean Rent a Car, pero me fiaría más de Avis pero es más carilla. Dónde puedo encontrar ese comercial en la Quinta Avenida, es decir dónde está en otra oficina diferente? Te agradezco tu ayuda y quizás algún moderador se enfade conmigo porque esta pregunta no iría aquí, pero si no te la hago aquí, no la verás......No sé qué hay que hacer en estos casos, la verdad, que alguien me lo diga, quizás un privado....

Hola yo siempre alquilo con "caribbean" y por el momento ningún problema, siempre nos van a buscar al hotel y el día de devolución van a por el coche ellos, muy cómodo y con el "0 deducible" que dicen ellos me despreocupo de todo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si sirve de ayuda, alquilamos un coche en Avis, 148€ seguro a todo riesgo incluido, grupo A, por 5 días.

Estabamos alojados en el catalonia Royal Tulum, al sur, y no nos llevavan el coche al hotel, tuvimos que ir a buscarlo al hotel Dreams Tulum, mas al sur y tocando el pueblo de Tulum, unos 30 KM, 250 pesos en taxi, 20 pesos en Van.

Y si, aconsejo hacer las excursiones por cuenta propia, salen a 30€ mas baratas por persona, sumando ya la gasolina y el coche de alquiler.
En las ruinas tienes a Guías que te acompañarán por un módico precio, depende de la ruina donde vayas.

El coche lo bueno que tiene es que vas a tu ritmo, paras donde quieres, y lo puedes coger para salir a visitar los pueblos cercanos cuando quieras, y visitar cenotes o parques de loros. A mi me da una sensación de tranquilidad sin tener que preocuparme de horarios ni de buscar taxis o van.

Pero es mi opinión, no he notado nada de riesgo en las carreteras, ni de intranquilidad, en lo único que tenia preocupación es por si me paraba la policia y me pedian dinero, por eso llevava 20 € en el bolsillo, pero posiblemente sea por leer relatos y lo que te cuentan los amigos de lo que le paso a un primo de un amigo.....aunque todo es posible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenass
Que nervios, salimos mañana y tenia ganas de despedirme llevo leyendo un monton el foro, y he participado en el unas cuantas veces, y hemos conocido gente para hacer excursiones y tomar tequilitas ... Estoy haciendo la maleta y sirviendome una copa para entrar en ambiente... Ya han llegado las vacaciones. Por cierto hemos contratado con Arturo dos taxis para dos excursiones y nos quedan quedan dos/tres plazas en el taxi, 50 euros los dos días y las rutas son telita ;)) Hemos quedado a las 6.30 de la mañana, peazo madrugon. Y no piensa dejarnos descansar en todo el día ;))
Si alquien que salga mañana lo el día 3le ape compartir cuando termine la reunion del día 4 del operador para verder las excursiones estaremos a la salida para ver si alquien se anima (por supuesto que llegaremos muy muy tarde a esa reunión jejeje). Bueno gracias a todos por vuestra información e intentaremos escribir desde allí para poderos informar sobre el tiempo tan bueno que nos va a hacer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me podria decir con que agencias me recomendariaia hacer excursiones, estas que se encuentran en playa del carmen que son mas economicas, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Carmerubio, he estado mirando la información que me enviaste y la verdad que me está siendo muy útil pero tengo una pregunta, si vamos por libre a Coba se puede ir también por libre al Cenote 2 ojos? si alguien me lo puede decir y como lo hago le estaría muy agradecida es para saber si puedo aprovechar el viaje y ver las dos cosas el mismo día. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, puedes ir por libre donde tu quieras, ya sea en Taxi, Van, Coche alquilado......
Cobá está a 60KM de Tulum, dirección Valladolid, Chichen Itza, no es la misma carretera que va a de Tulum a Playa del Carmen y Cancun, que es donde estan todos los hoteles.
El cenote 2 Ojos está a 10 KM de Tulum, al lado del parque Xel-Ha, dirección Playa del carmen.

MERIDA
\
150KM
\
CHICHEN ITZA
/
40KM
/
VALLADOLID
\
40KM
\
COBÁ
/
50KM
/
TULUM----10KM----2OJOS---2KM-----XEL-HA------50KM-----XCARET----10----PLYA CARMEN-----60KM---------CANCUN
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué ruta me recomendais hacer el día que vaya a Tulum? Xel-ha no ya que tengo entradas para otro día y lo queremos pasar todo allí. Iré con coche de alquiler.

La idea es madrugar e ir a Tulum, ver la zona, baño en playa y.... Luego?

Gracias por las molestias.
Besos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puedes pasear por Tulum Playa, o ir al cenote 2 ojos, que está al lado de Xel-Ha, y al lado de las ruinas.

Yo Visité Tulum ruinas, regresé al Hotel a comer, y después me fuí a Playa del Carmen, a visitar las calles, las tiendas, también puedes quedarte de fiesta, pues es muy animada, hay bastante policia, así que no hay mucho problema, mucho yankee y canadiense de fiesta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Frankeke Escribió:
Puedes pasear por Tulum Playa, o ir al cenote 2 ojos, que está al lado de Xel-Ha, y al lado de las ruinas.

Yo Visité Tulum ruinas, regresé al Hotel a comer, y después me fuí a Playa del Carmen, a visitar las calles, las tiendas, también puedes quedarte de fiesta, pues es muy animada, hay bastante policia, así que no hay mucho problema, mucho yankee y canadiense de fiesta.

Saludos

Gracias! Ese es el cenote en que te hacen el bautismo maya? A mi chico le pirra esa idea.
Para aparcar en Tulum es dificil?
Gracias, una vez más por tu amabilidad
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy a La Ribera Maya en Octubre, 7 días y estoy algo perdida.
Si hubiera alguien que me pudiera ayudar...
Cd decis que mejor cambiar en el aeropuerto os referis a cambiar euros por dolares o dolares por pesos? El hotel es el Yucatán Beach y está a 15 minutos al sur de la Playa del Carmen. Que es mejor hacer excursiones con el hotel o ir por cuenta própia? Qué excursiones me recomendais?
Si hay algo más que deberia saber, por favor, no dudeis en decirmelo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Yo os recomiendo cambiar de euros a pesos.

Cada cambio es una comision...asi que pq hacer el cambio intermedio a dolar??

Las excursiones, para mi gusto, mejor por cuenta propia, pero depende de cada uno y del presupuesto
⬆️ Arriba

Experto

[/quote]

Gracias! Ese es el cenote en que te hacen el bautismo maya? A mi chico le pirra esa idea.
Para aparcar en Tulum es dificil?
Gracias, una vez más por tu amabilidad :)[/quote]

Hola, en tulum y el resto del ruinas no te preocupes por aparcar...tienen parking y grande, vigilado y de pago (unos 20 pesos) así que tranqui
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! regresé el sábado de Riviera Maya. No creo que diga nada que no esté dicho, pero bueno, por si acaso:
Yo fui sin dinero, saqué allí que hay varios bancos Santander, te dan el dinero en pesos y sólo te cobra la comisión por sacar, que siempre va a ser menos que cambiar aquí, ya que te dan el cambio oficial.
Las excursiones, definitivamente por tu cuenta o con alguna agencia de Playa del Carmen ya que, además de ahorrarte mucho dinero, son en VAN en vez de autocar y te ahorras tener que estar una hora recogiendo gente de hotel en hotel.
Yo hice Isla Mujeres (50 dolares), Xel ha y Xcaret con Odissey. Está en la quinta Avenida enfrente de Infocenter (que sabe que en este foro se recomienda y es un poco más cara que Odissey). Fueron super puntuales, siempre se va en VAN, con lo que pasas como mucho por 2 o 3 hoteles a coger gente. En Isla mujeres estaba incluido el transporte, catamarán, snorkel, te llevaban a la foto con el tiburón, al pueblo, luego a comer a una playa y en la vuelta en el catamarán podías subirte a una especie de paracaidas que tenía (todo incluido en los 50 euros, bebida en el catamarán tb). Y por Xel ha y Xcaret (cada una un día, y para mi, si os gusta el snorkel, Xel ha es una pasada) nos cobraron el precio de la entrada mas 5 dólares por el transporte,o sea, que más barato imposible.
La última excursión la hice con Juan Carlos, el famoso taxista del que habla mucha gente aquí, y todo genial. Vimos Tulum, Coba, Chichien ITza, el cenote y Valladolid. Da tiempo a verlo todo muy tranquilamente (en taxi tardas en llegar a Chichen 2 horas menos que en bus, ya que te ahorras la hora y pico que está recogiendo hoteles). Y Juan Carlos, un tio genial, te explica todo, simpático y no te engaña en nada. Por entrar al cenote cobran 60 pesos, 30 de entrada y 30 para el taxista (eso no lo sabe nadie), y él nada mas entrar al taxi nos lo dijo y nos devolvió los 30 pesos a cada uno....
Si quereis saber algo mas, a vuestra disposición
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Corona 1982,

Si nos pudieses dar una forma de contactar con Juan Carlos... Sería estupendo.
Y en taxi solo para dos, sale muy caro?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES CANCUN-RIVERA MAYA  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:
Somos un grupo de 8 pax que el proximo día 16 de noviembre salimos para rivera maya, nos alojaremos en el Grand rivera maya princess. Me gustaria saber k tal esta el hotel (actividades, hotel en genera) , y donde reservar o ir para coger las excursiones mas economicas, k tipo de excursiones nos recomendais? y el parque cual mejor Xcaret o Xel-ha?

Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES CANCUN-RIVERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

MAO81 Escribió:
Hola a todos:
Somos un grupo de 8 pax que el proximo día 16 de noviembre salimos para rivera maya, nos alojaremos en el Grand rivera maya princess. Me gustaria saber k tal esta el hotel (actividades, hotel en genera) , y donde reservar o ir para coger las excursiones mas economicas, k tipo de excursiones nos recomendais? y el parque cual mejor Xcaret o Xel-ha?

Saludos a todos.

Hola MAO, Yo te recomiendo hacer las excursiones por libre alquilando un coche o en taxi, te dará más libertad y te saldrá más económico.
De los dos parques yo te recomiendo Xel-ha , pero mira este enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270

En tema de excursiones, tienes muchísimas, todo depende de tus gustos, te recomiendo que te pases por está página:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Verás la cantidad de información que tienes, y si quieres leer mi diario :

www.losviajeros.com/Blogs.php?e=717

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Hola!!
Sabeis donde puedo encontrar los precios de las entradas de Chichen Iztá, Tulum, Cobá, etc, además habrá que pagar parking allí, no? Estoy haciendo presupuesto para hacerlo por libre y hay que sumar todo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

xamanek Escribió:
Hola!!
Sabeis donde puedo encontrar los precios de las entradas de Chichen Iztá, Tulum, Cobá, etc, además habrá que pagar parking allí, no? Estoy haciendo presupuesto para hacerlo por libre y hay que sumar todo!!

Zonas arqueológicas AAA - $48.00

Chichén Itzá (con museo)
Cobá
Tulum
Nota: algunas zonas arqueológicas tienen una cuota adicional que solicita el gobierno estatal, en la que el INAH no tiene injerencia.

Chichén si no recuerdo mal son 98

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola xamanek, te indico el precio aproximado de las entradas,
Chichén Itzá 95 pesos, esta incluye el espectáculo nocturno. Se que hay otra solo hasta las 14'30h que es la que cogió el guia para nosotros.
El parking si antes de llegar te vas por la indicación de zona hotelera, es gratis.
Por las cámaras se paga, llevala escondida.
Tulum, sin o recuerdo mal, 45 pesos
Cobá, si no recuerdo mal entre 45-50 pesos. El parkin unos 15 pesos, puedes dejarlo en el pueblo, y llegar a pie. En la entrada puedes coger un guia, nosotros lo hicimos, y estuvo bien, nos cobró unos 20 euros. Nosotros comimos en la misma carretera, en el Rte. El Bocadito, donde está la parada del bus, nos costó 80 pesos dos super cocacolas y dos super sandwiches, aunque parece algo cutre..
Espero que te sirva de algo, saludos.
PD. Si quieres pegarle un vistazo a mi diario... Auqneu no está terminado todavía.

Última edición por SATIS el Vie, 24-10-2008 12:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes