Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Puedes pasear por Tulum Playa, o ir al cenote 2 ojos, que está al lado de Xel-Ha, y al lado de las ruinas.
Yo Visité Tulum ruinas, regresé al Hotel a comer, y después me fuí a Playa del Carmen, a visitar las calles, las tiendas, también puedes quedarte de fiesta, pues es muy animada, hay bastante policia, así que no hay mucho problema, mucho yankee y canadiense de fiesta.
Puedes pasear por Tulum Playa, o ir al cenote 2 ojos, que está al lado de Xel-Ha, y al lado de las ruinas.
Yo Visité Tulum ruinas, regresé al Hotel a comer, y después me fuí a Playa del Carmen, a visitar las calles, las tiendas, también puedes quedarte de fiesta, pues es muy animada, hay bastante policia, así que no hay mucho problema, mucho yankee y canadiense de fiesta.
Saludos
Gracias! Ese es el cenote en que te hacen el bautismo maya? A mi chico le pirra esa idea.
Para aparcar en Tulum es dificil?
Gracias, una vez más por tu amabilidad
Me voy a La Ribera Maya en Octubre, 7 días y estoy algo perdida.
Si hubiera alguien que me pudiera ayudar...
Cd decis que mejor cambiar en el aeropuerto os referis a cambiar euros por dolares o dolares por pesos? El hotel es el Yucatán Beach y está a 15 minutos al sur de la Playa del Carmen. Que es mejor hacer excursiones con el hotel o ir por cuenta própia? Qué excursiones me recomendais?
Si hay algo más que deberia saber, por favor, no dudeis en decirmelo.
Muchas gracias.
Gracias! Ese es el cenote en que te hacen el bautismo maya? A mi chico le pirra esa idea.
Para aparcar en Tulum es dificil?
Gracias, una vez más por tu amabilidad :)[/quote]
Hola, en tulum y el resto del ruinas no te preocupes por aparcar...tienen parking y grande, vigilado y de pago (unos 20 pesos) así que tranqui
Hola a todos! regresé el sábado de Riviera Maya. No creo que diga nada que no esté dicho, pero bueno, por si acaso:
Yo fui sin dinero, saqué allí que hay varios bancos Santander, te dan el dinero en pesos y sólo te cobra la comisión por sacar, que siempre va a ser menos que cambiar aquí, ya que te dan el cambio oficial.
Las excursiones, definitivamente por tu cuenta o con alguna agencia de Playa del Carmen ya que, además de ahorrarte mucho dinero, son en VAN en vez de autocar y te ahorras tener que estar una hora recogiendo gente de hotel en hotel.
Yo hice Isla Mujeres (50 dolares), Xel ha y Xcaret con Odissey. Está en la quinta Avenida enfrente de Infocenter (que sabe que en este foro se recomienda y es un poco más cara que Odissey). Fueron super puntuales, siempre se va en VAN, con lo que pasas como mucho por 2 o 3 hoteles a coger gente. En Isla mujeres estaba incluido el transporte, catamarán, snorkel, te llevaban a la foto con el tiburón, al pueblo, luego a comer a una playa y en la vuelta en el catamarán podías subirte a una especie de paracaidas que tenía (todo incluido en los 50 euros, bebida en el catamarán tb). Y por Xel ha y Xcaret (cada una un día, y para mi, si os gusta el snorkel, Xel ha es una pasada) nos cobraron el precio de la entrada mas 5 dólares por el transporte,o sea, que más barato imposible.
La última excursión la hice con Juan Carlos, el famoso taxista del que habla mucha gente aquí, y todo genial. Vimos Tulum, Coba, Chichien ITza, el cenote y Valladolid. Da tiempo a verlo todo muy tranquilamente (en taxi tardas en llegar a Chichen 2 horas menos que en bus, ya que te ahorras la hora y pico que está recogiendo hoteles). Y Juan Carlos, un tio genial, te explica todo, simpático y no te engaña en nada. Por entrar al cenote cobran 60 pesos, 30 de entrada y 30 para el taxista (eso no lo sabe nadie), y él nada mas entrar al taxi nos lo dijo y nos devolvió los 30 pesos a cada uno....
Si quereis saber algo mas, a vuestra disposición
Hola a todos:
Somos un grupo de 8 pax que el proximo día 16 de noviembre salimos para rivera maya, nos alojaremos en el Grand rivera maya princess. Me gustaria saber k tal esta el hotel (actividades, hotel en genera) , y donde reservar o ir para coger las excursiones mas economicas, k tipo de excursiones nos recomendais? y el parque cual mejor Xcaret o Xel-ha?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
Votos: 0 👍
MAO81 Escribió:
Hola a todos:
Somos un grupo de 8 pax que el proximo día 16 de noviembre salimos para rivera maya, nos alojaremos en el Grand rivera maya princess. Me gustaria saber k tal esta el hotel (actividades, hotel en genera) , y donde reservar o ir para coger las excursiones mas economicas, k tipo de excursiones nos recomendais? y el parque cual mejor Xcaret o Xel-ha?
Saludos a todos.
Hola MAO, Yo te recomiendo hacer las excursiones por libre alquilando un coche o en taxi, te dará más libertad y te saldrá más económico.
De los dos parques yo te recomiendo Xel-ha , pero mira este enlace:
Hola!!
Sabeis donde puedo encontrar los precios de las entradas de Chichen Iztá, Tulum, Cobá, etc, además habrá que pagar parking allí, no? Estoy haciendo presupuesto para hacerlo por libre y hay que sumar todo!!
Hola!!
Sabeis donde puedo encontrar los precios de las entradas de Chichen Iztá, Tulum, Cobá, etc, además habrá que pagar parking allí, no? Estoy haciendo presupuesto para hacerlo por libre y hay que sumar todo!!
Zonas arqueológicas AAA - $48.00
Chichén Itzá (con museo)
Cobá
Tulum
Nota: algunas zonas arqueológicas tienen una cuota adicional que solicita el gobierno estatal, en la que el INAH no tiene injerencia.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola xamanek, te indico el precio aproximado de las entradas,
Chichén Itzá 95 pesos, esta incluye el espectáculo nocturno. Se que hay otra solo hasta las 14'30h que es la que cogió el guia para nosotros.
El parking si antes de llegar te vas por la indicación de zona hotelera, es gratis.
Por las cámaras se paga, llevala escondida.
Tulum, sin o recuerdo mal, 45 pesos
Cobá, si no recuerdo mal entre 45-50 pesos. El parkin unos 15 pesos, puedes dejarlo en el pueblo, y llegar a pie. En la entrada puedes coger un guia, nosotros lo hicimos, y estuvo bien, nos cobró unos 20 euros. Nosotros comimos en la misma carretera, en el Rte. El Bocadito, donde está la parada del bus, nos costó 80 pesos dos super cocacolas y dos super sandwiches, aunque parece algo cutre..
Espero que te sirva de algo, saludos.
PD. Si quieres pegarle un vistazo a mi diario... Auqneu no está terminado todavía.
Última edición por SATIS el Vie, 24-10-2008 12:32, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
xamanek Escribió:
Hola!!
Hola xamanek,
Mira la entrada de Chichén :98 pesos
Tulum y Cobá: 48 pesos
Ek- Balam : 29 pesos
Los cenotes tienen distintos precios.
Los parques Xel-ha o Xcartet puedes mirar en su página.
Muchas gracias a todos!!!! Me vais respondiendo a mis dudas en todos los hilos, casi siempre los mismos, y os lo agradezco de verdad, aunque a veces sea un poco pesada.
Muchas gracias a todos!!!! Me vais respondiendo a mis dudas en todos los hilos, casi siempre los mismos, y os lo agradezco de verdad, aunque a veces sea un poco pesada.
P.D.Tasio que significa AAA??
Es la clasificación que hace el "Instituto Nacional de Antropología e Historia"
Si entras en su pagina http://www.inah.gob.mx/ en temas de interés, zonas arqueológicas, te explican todos con precios y a que zonas corresponden.
Apuntar que el precio de los parkings tanto en Coba como e Tulum son 40 pesos (hace dos semanas). El de Chichen 10 pesos.
En Chichen tienes sombra y en Coba, si llegas tempranito, también. En Tulum el tema de la sombra esta fastidiado.
Las entradas, al precio que te han dicho.
Saludos
Todo el mundo habla de llevar el agua fresca a las excursiones. Pero mi pregunta es como mantienes el agua fria porque puede que este fria desde el hotel pero luego con el calor....
Las neveritas son una opción pero son bastante pesadas para llevar no creen?
A ver si alguien me puede contestar que no sabemos como hacerlo...
Nosotros hemos conseguido una fulgoneta , en la recepción del riu yucatan nos recomendaron con Gerardo , una fulgoneta para 14 pasajeros , y nos ha salido muy economica $250 usd , chichen itza , ahí se paga $98 pesos por persona ,hemos cojido un guia privado para nosostros por $500 pesos. Después cenote ikil $60 pesos y hemos pasado a valladolid . Después otro día hemos hecho el viaje a coba se paga $48 pesos p/p .cenote $40 pesos nos ha llevado a una casa en el pueblo para ver a una familia maya y por ultimo pasamos a tulum $48 pesos p/p y nos a cobrado por la fulgoneta coba,cenote,tulum $180 usd , tiene su email barragan_71@hotmail.com .