Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola maragdad24 os recomiendo alquilar una furgo q sale barato en elmismo hotel o bien podeis contratarlas con alltournative preguntar en elhotel no debeis perderos el cenote samula ni rio secreto. Las excursiones son muy activas por en medio de la jungla y haciendo submarinismo, para ir engrupo muy divertido. Para los delfines el parque tematico del xel`ha. Buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
maragda24 Escribió:
Hola a todos, soy nueva y os queria pedir información.
He leido por ahí a niness, que ya me ha ayudado en otro tema.
Somos trece personas, y queria saber excursiones que no hay que perderse, al ir en grupo no se todos querrán que las hagamos por nuestra cuenta , ante la duda de momento contaré que vamos a hacerlas o bien con el hotel o en playa del carmen .si podeis decirme con quien podemos contratarlas que nos de seguridad os lo agradeceré, si me indicais precios también.
La de tulum creo que si podriamos ir nosotros a nuestro aire ya que esta relativamente cerca de BP, aparte de esa cuales me indicais, y que no se me olvide, mi hijo quiere nadar con delfines donde es mejor? y que precio tiene.
Gracias por la ayuda.
Hola maragda.
Las excursiones que están en la carretera federal (Tulum, Xcaret, Xel-ha, cenotes de la zona ), no las teneis que contratar con nadie porque las podeis hacer en van, os saldrá muy económico.
Las que están mas lejos (Cobá, Chichén-Itzá, Ek- balam, otros cenotes) ya teneis que buscar un transporte. O bien excursiones organizadas, o contratar una van para todos, seguro que algún taxista del hotel os puede proporcionar alguna información sobre alguien, o alquilar una van para todos.
Rio secreto forma parte del cenote NOHOCH que va desde cancun hasta rivera maya unos 200km subterraneos que se pueden hacer a snorkel o botella (un tramo) siempre con guia experimentada. La excursion cuesta 80€ por barba pero merece la pena pq también vas a una playa privada para ver los corales y los peces de colores.
Las cavernas de nohoch son las mas largas del mundo(eso nos dijeron). Al principio hay que echarle valor pq no ves nada te dan linternas y vas viendo las estalagtitas....si me entero como va esto meto un video. Y te hago llegar mas información.
Yo estoy muy perdida en que ver y donde puedo mirar.
Lo que queremos es hacer las excursiones por nuestra cuenta, vamos a alquilar un coche y a la aventura ¡¡¡
Donde puedo mirar que es lo más importante que no debemos perdernos , donde situarlo en distancias y localización ?
Muchas gracias por la ayuda de antemano
Eneldo, yo hice un viaje como el que a ti te interesa. Si te apetece, échele un vistazo a este hilo, donde explico todas las excursiones, cómo las hicimos, en cuánto tiempo, lo que nos costaron, etc
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues Akumal está señalizado en la carretera general, y lo verás con facilidad para llegar a Yal-kú sólo tienes que seguir el mismo camino que llega a Akumal
Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendolo.
Me gustaria saber si se pueden hacer chichen itza, ek balam y coba, en el mismo día, vamos si da tiempo.
Ademas sabria alguien decirme si el cenote il-kil, y el dos ojos es el mismo, o simplemente estan cerca.
Última edición por Lsanto el Mie, 21-01-2009 18:58, editado 1 vez
Holaaa de nuevo a todos-as, con toda la guerra que os di para pedir información sobre la RM el viaje llegó y ya se ha terminado. Os agradezco muchisimo la ayuda que me disteis porque de verdad que me ha servido de muchisimo. Y Carme, es verdad que al final las iguanas son casi de la familia, jejeje. En cuanto me quite un poco el lio de las fotos, intentaré hacer mi diario del viaje.
Ahh por cierto, si alguien va a ir al Bahia Principe que no tenga miedo por el hotel porque sobre un 10 tiene un 11.
Un beso para todos los que me ayudasteis a preparar todo y otro para los nuevos.
MUACKSSSSSS
Hola a todos, muchisimas gracias por hacer que el viaje a la R.M. Haya sido "casi" perfecto, lastima del tiempo. Me quedo con las ganas de volver..volver...volver....y volveré. Todos vuestras experiencias, y consejos me han servido, no solo para compartir momentos con personas estupendas (con las que espero poder coincidir en mas viajes o fuera de ellos), sino también para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Gracias Carme por todo.
Y como dice Shivita, ya os contaremos.....Un beso enorme
Y al Bahia Principe ....no tengo palabras....solo GRACIAS por todo, fue mejor de lo que me esperaba....y el personal que trabaja allí inmejorable.
Antes de nada felicitaros por el foro ya que he podido recopilar mucha información de interés y he despejado muchas dudas y preguntas.
En menos de dos semanas volaré hacia RM, donde pasaré una semana en el hotel Gran Bahía Principe Cobá.
Seguramente me irán surgiendo algunas dudas más que igual no logro resolver utilizando el buscador así que aprobecharé este post para ir añadiéndolas. Pero ahora, el dilema que se me presenta es qué visitar en tan poco tiempo (porque la verdad, con todo lo que he leido que hay para ver, 1 semana es poquísimo tiempo).
Tengo claro qué voy a visitar: Chichen Itzá, Cobá, Tulum, Cenote de Dos Aguas y Xel-ha y/o Xcaret.
Bueno, vamos a empezar con las preguntas:
Una de mis dudas es si visitar, o no, Uxmal. La verdad es que a mí me gustaría, pero no se si me dará tiempo o no ¿?. He leido que es uno de los yacimientos mejor conservados.
Si voy a Dos Aguas, me recomendais también visitar El Gran Cenote?(teniendo en cuenta que lo más probable es que sólo haga snorkel)
Es necesario acreditar alguna titulación en caso de realizar alguna inmersión?
Vale la pena visitar tanto Xel-ha como Xcaret, o con uno de los parques es suficiente? EDITO: Va a ser que aquí voy a visitar los dos, porque por lo leido en el post "Xel-ha o X-caret" no hay una clara preferencia.
A parte de los lugares que ya he mencionado, creeis que me dejo alguna otra visita "obligada"? (teniendo en cuenta mi corta estancia en RM, claro.
Muchas gracias!
Última edición por Nabucco el Vie, 30-01-2009 22:10, editado 3 veces
Depende de cuantos días de relax quieras, yo también voy 7 días y tengo una agenda bastante apretada, aunque con días de relax por medio.
También voy a Uxmal, y a Siam Khan. Snorquel en Akumal y Yal-ku, así que no iremos a Xel-ha. Pillaremos la entrada de tarde de X-caret
Hombre, de dos a tres días de relax es mi idea, luego ya veremos. Los días de visitas los aprovecharé al máximo.
Por cierto, creeis que es posible visitar Chichen Itzá y Uxmal en un mismo día? Es que teniendo en cuenta que desde GB Cobá a Chichen deben de ser unas 3 horas de viaje (por lo que he leido), volver a subir otro día para ver Uxmal es un palizón de kms.