Language:

Pasaporte para Riviera Maya (México) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p42 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 35, 36, 37  Next
Page 20 of 37 - Topic with 737 messages and 289107 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: PASAPORTE  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
sporcel wrote:
hola a todos!!!
Viajo a la riviera maya el 01/05/2009 y vuelvo el 09/05/2009 y me caduca el pasaporte el 07/11/2009, por 2 días no llega a los 6 meses que dicen de caducidad del pasaporte para poder entrar. He llamado a una comisaría para renovarlo pero me han dicho que no lo puedes renovar antes de los tres meses de la fecha de caducidad, eso quiere decir que como muy pronto tengo que renovarlo en 07/08/2009. Que puedo hacer????
Si digo que he perdido el pasaporte, me han dicho que me ponen la misma fecha de validez que el anterior. Me podeis ayudar???

No te arriesgues por 2 días, te puedo asegurar que si te lo renuevan, solo que tienen que justificarlo que lo necesitas para un país que así lo requiera. Te lo digo por experiencia.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

sporcel wrote:
hola a todos!!!
Viajo a la riviera maya el 01/05/2009 y vuelvo el 09/05/2009 y me caduca el pasaporte el 07/11/2009, por 2 días no llega a los 6 meses que dicen de caducidad del pasaporte para poder entrar. He llamado a una comisaría para renovarlo pero me han dicho que no lo puedes renovar antes de los tres meses de la fecha de caducidad, eso quiere decir que como muy pronto tengo que renovarlo en 07/08/2009. Que puedo hacer????
Si digo que he perdido el pasaporte, me han dicho que me ponen la misma fecha de validez que el anterior. Me podeis ayudar???

Hola sporcel,
Ve a tu agencia de viajes y pideles que te hagan un documento como cualmente tienes un viaje contratado con ellos para el cual necesitas un pasaporte con MAS de 6 meses de validez, con ese justificante te lo haran sin problemas, nosotros lo hacemos así donde trabajo, y la comisaria no pone pega alguna, al contrario, en una ocasión hable con ellos y me dijeron que eso es lo que necesitan
Back to ⬆️

Willy Fog

Hoa Sporcel

¡qué cosa más extraña que te pongan pegas para renovar el pasaporte antes de tiempo! No suele ser así.
De todas formas si te lo vuelven a denegar, tienes un argumento irrefutable: diles que te vas de vacaciones o viaje de negocios a EEUU o China, paises que requieren el nuevo pasaporte electrónico. Si el tuyo está para caducar será de los antiguos y con esa excusa no te pondrán pega alguna!
Back to ⬆️

Travel Addict

Saludos a todos, nos vamos en abril y como he encontrado este hilo queria consultaros algo, para ir en las excursiones y fuera del hotal llevais los pasaportes originales, los dni o fotocopias?, es que en otros viajes nos han dicho llevar siempre el original y por algun sitio he leido dejar el original en el hotel y funcionar con fotocopias.

Espero vuestras respuestas, y gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

maragda24 wrote:
Saludos a todos, nos vamos en abril y como he encontrado este hilo queria consultaros algo, para ir en las excursiones y fuera del hotal llevais los pasaportes originales, los dni o fotocopias?, es que en otros viajes nos han dicho llevar siempre el original y por algun sitio he leido dejar el original en el hotel y funcionar con fotocopias.

Espero vuestras respuestas, y gracias.

Nosotros nada mas llegar al hotel metimos los originales en la caja de seguridad y siempre que saliamos del hotel ibamos con fotocopias.

Eso si, nunca tuvimos que hacer uso de la documentación.

Saludetes
Back to ⬆️

Experto

[quote="yaiza_yoigo"][quote="maragda24"]Saludos a todos, nos vamos en abril y como he encontrado este hilo queria consultaros algo, para ir en las excursiones y fuera del hotal llevais los pasaportes originales, los dni o fotocopias?, es que en otros viajes nos han dicho llevar siempre el original y por algun sitio he leido dejar el original en el hotel y funcionar con fotocopias.

Nosotros hemos viajado en 3 ocasiones y nunca, nunca nos han pedido la documentación , los pasaportes los dejabamos en lacaja fuerte.
Paraevitar algún posible problema lleva una fotocopia y aser posible compulsada, aumque no es necesario que lo este,solo es para darle un aspecto más legal y no te pongan ningún problema.

BUEN VIAJE
Back to ⬆️

Experto

Perdona, no se que paso, quise citar un texto pero nosalio bien, el pasado mensaje era para maragda24.

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Nosotros en la RM no sacamos en ningun momento el pasaporte de la caja fuerte.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias a todos!!!
Iré a la agnecia para que me den un papel y así ir a la comisaría!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias yaiza-yoigo y LINTERNAZO, como somos un grupo les comentaré lo de compulsar el pasaporte , me imagino que eso será en una comisaria cualquiera no?, al tener todavia tiempo si podemos llevrlo así pues mejor.
Back to ⬆️

Super Expert

No te lo va a pedir nadie,por lo menos a mi.
Back to ⬆️

Experto

maragda24 wrote:
Gracias yaiza-yoigo y LINTERNAZO, como somos un grupo les comentaré lo de compulsar el pasaporte , me imagino que eso será en una comisaria cualquiera no?, al tener todavia tiempo si podemos llevrlo así pues mejor.

Lo que se tiene que compulsa, es la fotocopia, y normalmente lo puede hacer cualquier comisaria, la guadia civil, o cualquier centro oficial, donde haya funcionarios.

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a todos por la información.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Entonces tendremos que hacer fotocopias color. Ustedes comentaban del DNI, aca en Argentina ademas del DNI usamos una cedula de identidad (es como una credencial) servira esta cedula para no llevar el DNI?
Gracias!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
Viajamos a rm el 14 de marzo y a mi hijo de 3 años le caduca el pasaporte en agosto tenemos que renovarlo por esto de los 6 meses de vigencia o como es un niño de tres años y el nuestro no caduca hasta 2017 no hace falta?, Gracias de antemano, Un saludo
Back to ⬆️

Experto

jlorenzo wrote:
Hola
Viajamos a rm el 14 de marzo y a mi hijo de 3 años le caduca el pasaporte en agosto tenemos que renovarlo por esto de los 6 meses de vigencia o como es un niño de tres años y el nuestro no caduca hasta 2017 no hace falta?, Gracias de antemano, Un saludo

Estimad@ jlorenzo, no sería necesario su renovación siempre y cuando este inscrito en vuestro pasaporte, ya sea en el del padre o de la madre, si no si seria necesario por el tema de los seis meses, ya que seria un documento personal, aumque veces ni lo miran el tema de los 6 meses mejor no jugarsela, recordad el llevar el libro de familia.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

LINTERNA70 wrote:
maragda24 wrote:

Lo que se tiene que compulsa, es la fotocopia, y normalmente lo puede hacer cualquier comisaria, la guadia civil, o cualquier centro oficial, donde haya funcionarios.

Un saludo.
Hola LINTERNA70, me puedes explicar un poco que quiere decir lo de compulsar la fotocopia, no acabo de entenderlo.
Back to ⬆️

Experto

antonielo wrote:
LINTERNA70 wrote:
maragda24 wrote:

Un saludo.
Hola LINTERNA70, me puedes explicar un poco que quiere decir lo de compulsar la fotocopia, no acabo de entenderlo.

Para no llevar el pasaporte siempre encima, se aconseja llevar una fotocopia del pasaporte, y para darle un caracter más legal, de cara a cualquier autoridad que te lo pida en Rivera Maya, se puede compulsar, es decir te lo seya un funcionario, certificando que es una fotocopia fiel del original, y lo pueden hacer en diferentes lugares , pero uno de los más indicados puede ser la misma comisaria.

Perdona que no te haya contestado antes, pero estabad de viaje.

UN saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias por la explicación LINTERNA70
Back to ⬆️

Experto

Una pregunta, yo tengo hecho el pasaporte, el problema es que no lo encuentro, quizas lo habré extraviado, ¿hay alguna cosa que pueda hacer para no tener que renovarlo?
Gracias
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages