Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Allá de quien quiera usar la médicina pública en RD pero yo no la recomendaría; no hay medicinas, no hay medios, la calidad de los espacios es horrible... Ningún dominicano que pueda permitirse pagar por la medicina privada va a lo público...
Allá de quien quiera usar la médicina pública en RD pero yo no la recomendaría; no hay medicinas, no hay medios, la calidad de los espacios es horrible... Ningún dominicano que pueda permitirse pagar por la medicina privada va a lo público...
Exacto no hay convenio salvo en los siguientes casos :Pensiones y jubilaciones.
Prestaciones por vejez, discapacidad total y parcial.
Prestaciones por edad avanzada.
Yo vivia en inglaterra, trabajando y viviendo bastante bien, y un día me dio por irme a la republica dominicana en la cual ya habia estado dos veces y me encanto.El pueblo se llama rio san juan, y aunque parezca un poco extrano al principio es una maravilla.
La gente es encantadora y vives con poco allí.
No tengo ninguna carencia, eso depende del tipo de vida que quieras llevar.
Con unos conejos, unas gallinas una cabra y un caballo hago mi vida, e ir a pescar de vez en cuando me vale.
Me fui hace tres anos con 60000 libras, que meti a plazo fijo y a vivir de los intereses.Antes estaban a un 18% hace tres anos y ahora a un 12%, pero se vive bien, al menos en mi caso.La renta son unos 120 euros al mes, y hacerse una casita no es caro.Un terreno me costo unos 3500 euros de 500 m2, y que te hagan la casa unos 12000 euros,no una mansion pero algo para vivir, dos habitaciones dos banos, salon terraza...
Depende de donde vayas y como quieras vivir todo es posible, y para mi esto es el paraiso.
Para manucher: Pues en parte tienes razón en todo lo que dices, pero hay cosas que las exageras un poco, porque he de recordarte que en RD también vive gente con pasta y viven bastante bien, que yo he visto coches por las calles mucho mejores que el mío y en España esos coches valen un paston y allí seguro que también, así que ahora que ya has dicho segun tu, todo lo mal que está RD, ahora di lo que hay bueno ¿no? El dominicano es tranquilizado por naturaleza, todo le da igual, nunca tiene prisa y viven muy relajados. Tanto en Santo Domingo como en Santiago por ejemplo existen buenos barrios para vivir, con las calles bien asfaltadas (incluso mejor que algunas calles de aqui) si que pasan a recoger la basura, si que hay electricidad y hay buenos servicios. En fin manucher cuenta también algo bueno ¿no?
Yo vivia en inglaterra, trabajando y viviendo bastante bien, y un día me dio por irme a la republica dominicana en la cual ya habia estado dos veces y me encanto.El pueblo se llama rio san juan, y aunque parezca un poco extrano al principio es una maravilla.
Con unos conejos, unas gallinas una cabra y un caballo hago mi vida, e ir a pescar de vez en cuando me vale.
Me fui hace tres anos con 60000 libras, que meti a plazo fijo y a vivir de los intereses.Antes estaban a un 18% hace tres anos y ahora a un 12%, pero se vive bien, al menos en mi caso.La renta son unos 120 euros al mes, y hacerse una casita no es caro.Un terreno me costo unos 3500 euros de 500 m2, y que te hagan la casa unos 12000 euros,no una mansion pero algo para vivir, dos habitaciones dos banos, salon terraza...
Depende de donde vayas y como quieras vivir todo es posible, y para mi esto es el paraiso.
Un saludo
Por fin alguien que conoce Río San Juan.
Por mi es uno de los últimos Paraísos que se quedan fueras de las rutas turísticas.
Aunque haya dos hoteles por “loquierocomodo”, uno en playa grande , otro en la carretera por Gaspar Hernández casi no se ven turistas por el pueblo.
Bastarían dos cosas por elegir ese lugar como meta fija: las empanadas de la “Casona” y playa Caleton.
Pero hay mucho mas.
La laguna, las tardes en la terraza de frente, una naturaleza increíble, los pasteles y por ultimo (pero por primero en realidad) la gente: Los dominicanos mas amables del País entero.
Ojala que se quede siempre como hoy.
Son 13 años que voy y solo han cambiado detalles.
Por fin alguien que conoce Río San Juan.
Por mi es uno de los últimos Paraísos que se quedan fueras de las rutas turísticas.
Aunque haya dos hoteles por “loquierocomodo”, uno en playa grande , otro en la carretera por Gaspar Hernández casi no se ven turistas por el pueblo.
Bastarían dos cosas por elegir ese lugar como meta fija: las empanadas de la “Casona” y playa Caleton.
Pero hay mucho mas.
La laguna, las tardes en la terraza de frente, una naturaleza increíble, los pasteles y por ultimo (pero por primero en realidad) la gente: Los dominicanos mas amables del País entero.
Ojala que se quede siempre como hoy.
Son 13 años que voy y solo han cambiado detalles.
La verdad es que lo mas bonito es que el turismo es muy escaso.Cerca esta un complejo turistico que se llama Bahia principe, y casi todos los turistas van allí y no se mueven de su burbuja, lo cual es bueno, al menos a mi manera de ver, y solo los "buenos" turistas vienen al pueblo, gente que gusta de mezclarse con los locales y respetarlos.
Odio a muerte a todos los que vienen y se aprovechan de la pobreza de esta gente en muchos sentidos, y la verdad que la mayoria de gente, sobre todo espanoles que vienen aquí son una maravilla.
Quien elige ese sitio como meta (o aunque solo para conocer lo que no esta en las guías turística de grito) no puede dejar de volver cada vez que vuelve a la isla.
Ese tipo de turista va a Río porque allí se queda un poco de esa dominicanidad que anda perdiéndose detrás del turismo resortero.
También volveré dentro un par de semanas aunque sea por sentarme a hablar con esa gente tan diferente de un Punta Cana o un Cabarete (tan cerca y tan lejos).
Felicidades.
Has elegido un Edén para vivir.
Quien elige ese sitio como meta (o aunque solo para conocer lo que no esta en las guías turística de grito) no puede dejar de volver cada vez que vuelve a la isla.
Ese tipo de turista va a Río porque allí se queda un poco de esa dominicanidad que anda perdiéndose detrás del turismo resortero.
También volveré dentro un par de semanas aunque sea por sentarme a hablar con esa gente tan diferente de un Punta Cana o un Cabarete (tan cerca y tan lejos).
Felicidades.
Has elegido un Edén para vivir.
Gracias, si algun día nos encontramos ya echaremos una cervecita en la laguna.Un saludo
Para manucher: Pues en parte tienes razón en todo lo que dices, pero hay cosas que las exageras un poco, porque he de recordarte que en RD también vive gente con pasta y viven bastante bien, que yo he visto coches por las calles mucho mejores que el mío y en España esos coches valen un paston y allí seguro que también, así que ahora que ya has dicho segun tu, todo lo mal que está RD, ahora di lo que hay bueno ¿no? El dominicano es tranquilizado por naturaleza, todo le da igual, nunca tiene prisa y viven muy relajados. Tanto en Santo Domingo como en Santiago por ejemplo existen buenos barrios para vivir, con las calles bien asfaltadas (incluso mejor que algunas calles de aqui) si que pasan a recoger la basura, si que hay electricidad y hay buenos servicios. En fin manucher cuenta también algo bueno ¿no?
Yo no he dicho lo mal que está RD. He dicho cómo lo veo yo.
Vamos con lo bueno.
En RD hay gente que tiene avión propio.
Hay gente que va a trabajar en su propio helicóptero.
Las playas de los complejos hoteleros son de ensueño. Inlcuso la de Sosúa, sin ser complejo hotelero, a mí me gustó. Mirad en youtube, os gustará.
El dominicano no suele ver la televisión ni escuchar la radio, con lo cual está desinformado de lo que ocurre en el mundo y también resulta una maravilla por que no te desayunas/comes con todas las noticias de las guerras del mundo. Todo tiene su parte buena. Prefieren escuchar (y tararear a la vez ) música todo el día.
En RD hay buenas casas .... Las casas buenas ; pero también las hay.
Y en Cuba también las hay, y en Somalia, en Indonesia, en Haití y casi seguro en cualquiera de los peores o más pobres países del mundo.
Carros (coches) pues también los hay buenos .... Y algunos ... Muy muy buenos. Incluso hay gente que se compra coche nuevo cada vez que sale un modelo nuevo de tal marca.
Los llamados "Newyorker" son los dominicanos que han podido ir a USA y han vuelto con dólares. Contados; pero los hay.
Efectivamente tanto en Santo Domingo como en Santiago hay buenos barrios (en algún sitio tenían que vivir los poderosos). Pero fuera de las dos grandes ciudades y en esos pocos barrios residenciales, la cosa es enormemente diferente. No obstante, tienes razón, esos barrios residenciales en esas dos grandes ciudades, incluso puede que en alguna más, existen. Faltaría más.
Claro que hay electricidad, basura, agua, seguridad, asfalto, etc. En esos barrios ..... Privada ..... Y pagada a precio bárbaro .... Pero la hay. Tienes razón.
Última edición por Manucher el Dom, 23-08-2009 21:16, editado 1 vez
Un saludo
Algo parecido a eso es lo que quería hacer yo; pero sin llegar a tanto.
A estas alturas ponerme a criar gallinas para tener huevos en casa .... Pues como que no. Prefiero ir al super y comprar una docena al mes.
Criar una cabra para tener leche o queso, pues como que no.
Tener que transportarme en caballo, pues como que no. No preciso un superbólido. Con un cochecito o una motillo (pasola) tengo suficiente.
Cuéntanos si tienes electricidad constante y cuanto pagas de luz al mes.
Cuéntanos si tienes agua corriente en el grifo de una manera constante o tienes que comprarla y rellenar el depósito. Y cuanto te sale al mes.
Cuéntanos si tienes línea de teléfono e internet y cuanto te sale al mes y se te corta o no.
Cuéntanos cómo está el tema de los médicos, si tienes S.S., privada, cuanto te cuesta, hay hospital en condiciones por si te pasa algo, etc. Oriéntanos un poco.
En cuanto a los intereses, yo estuve en el 2003. El cambio estaba en 1 euro=35 pesos. Y cuando negocié con los bancos el interés que me daban era del 35 %. Así que si hoy está el cambio en torno al 1 euro=50 pesos, el interés tiene que ser mayor. Míratelo.
Confírmanos, si te es posible, que los terrenos siguen valiendo a ese precio (no en la quinta puñeta de la montaña perdida) y si te la construyen por esos precios que nos indicas.
Yo no necesito una gran ciudad para vivir, ni el metro para transportarme, ni ir los sábados a la ópera o al teatro. Lo que sí preciso son unos precios baratos (como los que mencionas) y unos mínimos de calidad de vida de servicios (supermercado/s, teléfono, internet, médico, agua, electricidad, etc).
Gracias por tu información.
Exacto no hay convenio salvo en los siguientes casos :Pensiones y jubilaciones.
Prestaciones por vejez, discapacidad total y parcial.
Prestaciones por edad avanzada.
Es posible que tengáis razón. Yo soy pensionista y mi médico me dijo que en RD estaba atendido de pensión, de asistencia médica y de medicamentos.
Pero es posible que sea porque soy pensionista.
Aquí puedes ver la misma playa pública del dominicano, llena de basura y la otra privada del hotel, limpia, conservada, y decorada . Es la misma playa y está en el mismo sitio.
Las fotos son del google earth. Las podéis ver cualquiera.
Aquí puedes ver la misma playa pública del dominicano, llena de basura y la otra privada del hotel, limpia, conservada, y decorada . Es la misma playa y está en el mismo sitio.
Las fotos son del google earth. Las podéis ver cualquiera.
En mi opinión la comparativa que haces en cuanto a las playas es demasiado extrema es como si compararas una mansión con una chabola.
Hay muchas zonas de playa en la RD que no son hoteleras y son de libre acceso que no se parecen en nada a la que tu has puesto incluso en zonas en las que viven o frecuentan dominicanos que tienen un bajo poder adquisitivo(no los adinerados) ,pero parece que hayas buscado una foto de la playa menos limpia y con mas basura para compararla con una playa hotelera,siento decirlo pero es así.
Yo sigo repitiendo lo que ya dije al principio de este hilo y después de leer tantas opiniones lo afirmo aun mas: La clave esta no donde vives sino en como quieres vivir eso es lo que marca la diferencia.
Yo sigo repitiendo lo que ya dije al principio de este hilo y después de leer tantas opiniones lo afirmo aun mas: La clave esta no donde vives sino en como quieres vivir eso es lo que marca la diferencia.
Saludos
Mas de ahí cualquier comentario comparativo sobra.
RD es un País lleno de contradicciones. Si uno quiere vivir allá lo hace aceptando esa realidad. Por cierto esa misma realidad hay que conocerla y dejarse de sueños o de “lo que me han dicho”.
Sobre la riqueza es curioso….
RD tiene el primado en A. Latina por porcentaje de ricos o muy ricos.
Lamentablemente es también el País que en A.L. Tiene el porcentaje más alto de pobres e indigentes. Después Haití.
Todas las consideraciones sobre riqueza y pobreza deberían tener presente esa contradicción por no generar confusión.
Por cierto el precio señalado por construcción es actualizado ( y tengo muy buenas razones por afirmarlo). Obviamente en la Capital o en una grande ciudad la cosa cambia. Pero quien está preguntando en este tema por irse a vivir en una metrópolis donde todo el mundo tiene estrés a mil?
Esas dos fotos son un disparate.
Es mas cierto lo contrario. Las playas unánimemente consideradas las mejores del País no son las de los Hoteles. Son públicas y se encuentran en zonas escasamente pobladas.
Que los empleados de los hoteles saquen las algas cada mañana no hace una playa mejor que otra.
Tampoco nadie me obliga frecuentar una playa sucia cuando hay de sobra fantásticas sin deber estar en un hotel.
Bahía de las Águilas (Pedernales) es pública (área protegida).
Rincón.(Entre S.Bárbara y Las Galeras)
Las Canas.(El Limón)
Caleton y Playa Grande.(RSJ)
Frontón.(Las Galeras)
El Valle.(S. Bárbara)
Esmeralda.(Miches)
Son solo algunas, todas publicas, que tienen la suerte de estar alejadas de los grandes aglomerados urbanos.
No me parece oportuno que comience a publicar fotos. Ya creo es suficiente.
Saludos
RD es un País lleno de contradicciones. Si uno quiere vivir allá lo hace aceptando esa realidad. Por cierto esa misma realidad hay que conocerla y dejarse de sueños o de “lo que me han dicho”.
Lamentablemente es también el País que en A.L. Tiene el porcentaje más alto de pobres e indigentes. Después Haití.
Todas las consideraciones sobre riqueza y pobreza deberían tener presente esa contradicción por no generar confusión.
Por cierto el precio señalado por construcción es actualizado ( y tengo muy buenas razones por afirmarlo). Obviamente en la Capital o en una grande ciudad la cosa cambia. Pero quien está preguntando en este tema por irse a vivir en una metrópolis donde todo el mundo tiene estrés a mil?
Es mas cierto lo contrario. Las playas unánimemente consideradas las mejores del País no son las de los Hoteles. Son públicas y se encuentran en zonas escasamente pobladas.
Que los empleados de los hoteles saquen las algas cada mañana no hace una playa mejor que otra.
Tampoco nadie me obliga frecuentar una playa sucia cuando hay de sobra fantásticas sin deber estar en un hotel.
Las Canas.(El Limón)
Frontón.(Las Galeras)
El Valle.(S. Bárbara)
Esmeralda.(Miches)
Son solo algunas, todas publicas, que tienen la suerte de estar alejadas de los grandes aglomerados urbanos.
Esas fotos no las he hecho yo. Están a disposición de cualquiera en el google earth.
No sé si conoces todo el país o no. Yo sí, salvo la zona de Barahona. Y no he encontrado eso que tú dices, salvo Sosúa y no sé si poco más.
Incluso te pudo decir que la playa de San Juan Dolio (cuando yo estuve era la zona de vacaciones del presidente de la república) era de unos 50 metros, con todo troncos y basura. En google earth he visto que han construido ahora en esa zona un campo de golf. Es posible que la tengan más cuidada.
Bayahibe tenía una playa decente, no más de 100 metros; pero vete a cualquiera de las dos esquinas de esos cien metros y verás.
Como playas públicas lo son todas menos las compradas por los complejos hoteleros. Pero esas "playas retiradas" de las que hablas, no va ni Dios, por el aire, por el acceso, por el riesgo, por los tiburones, etc.
La mayoría de las playas de RD son salvajes y otra gran parte inaccesible.
Yo me llevé la primera sorpresa cuando ví que en la capital Santo Domingo, con casi 3 millones de personas y siendo costera, NO TIENE PLAYA.
Indudablemente no todas las playas están podridas; pero la mayoría.
Yo, lo que me encontré cuando fuí eran cosas como esta : www.youtube.com/watch?v=-Tp3rkjiUSA
Y para que se tenga que tomar como iniciativa por parte del país el "dia de la limpieza de las playas" no creo que la cosa esté de maravilla.
Que los empleados "todas las mañanas saquen las algas, la basura, las botellas de plástico, criben la arena, rieguen las palmeras, pongan las hamacas, etc" sí hace que la playa sea una maravilla.
No obstante, eso es lo que me encontré yo. Eso no quiere decir que RD haya cambiado y ahora sean las cosas diferentes. Eso no lo puedo saber. No es que yo "quiera" que las cosas sean así; sino que yo me las encontré así y así lo cuento.
Eso del A.L. Y de A se llama "redistribución de la riqueza". Si la riqueza del país se redistribuye entre todos, la media sube y ya no hay tanta diferencia. Si no se reparte, se la quedan unos pocos, que efectivamente tienen aviones, grandes coches, grandes negocios, viven en mansiones o en residenciales, etc. Pero eso lo hay en todos los países.
Cuando yo estuve (año 2003) lo que había eran motos machacadas (pasolas) y coches peores que los que llevan aquí los marroquíes. Yo he ido en taxi sin puertas. También he visto de vez en cuando un todoterreno (gepeta) de mil pares de narices; pero de vez en cuando.
Y una gran parte de los coches eran policolor (puerta de un color, maletero de otra, capot abollado de otro color, etc) y prácticamente todos con el parabrisas delantero rajado. Y así es como lo cuento.
También es cierto que me han dicho que últimamente eso ya no existe allí. Que la cosa ha cambiado. Que ha habido una oleada masiva de coches y motos orientales que ha inundado todo aquello y está masificado de eso.
Por eso digo que yo cuento lo que ví.
Otra cosa es que el país haya podido cambiar y ahora no sea así.
Pues no exactamente.
Diez de las doce mejores playas del mundo (y ese es el mayor reclamo turístico de RD) están en RD. Y todas son exclusivamente privadas de complejos turísticos.
Yo me fuí a RD habiendo leído solo lo primero, que contaba con 10 de las 12 mejores playas del mundo. Buscándolas, buscándolas, allí me enteré que son privadas.
Y eso no quita que existan sitios como Punta Cana, que aún siendo zona turística hotelera, es pública. Pero para vivir es más caro que Marbella en comparación.
Me han borrado un post y no sé si es por el tema tratado o por las expresiones utilizadas.
Intentaré escribirlo más fino por si eran las expresiones.
A Cuba van los aviones llenos de europeOs jóvenes y viejOs .... Y de vez en cuando también va alguien a veranear a la playa.
A RD van los aviones llenos de europeAs jóvenes, maduritAs y no del todo satisfechAs ..... Y de vez en cuando va alguien a veranear a la playa.
No sé si se entiende.
Para unos es cosa buena y para otros es cosa mala. Es cuestión de puntos de vista.
Saludos
Las Canas.(El Limón)
Frontón.(Las Galeras)
El Valle.(S. Bárbara)
Esmeralda.(Miches)
Esas fotos no las he hecho yo. Están a disposición de cualquiera en el google earth.
No sé si conoces todo el país o no. Yo sí, salvo la zona de Barahona. Y no he encontrado eso que tú dices, salvo Sosúa y no sé si poco más.
Incluso te pudo decir que la playa de San Juan Dolio (cuando yo estuve era la zona de vacaciones del presidente de la república) era de unos 50 metros, con todo troncos y basura. En google earth he visto que han construido ahora en esa zona un campo de golf. Es posible que la tengan más cuidada.
Bayahibe tenía una playa decente, no más de 100 metros; pero vete a cualquiera de las dos esquinas de esos cien metros y verás.
Como playas públicas lo son todas menos las compradas por los complejos hoteleros. Pero esas "playas retiradas" de las que hablas, no va ni Dios, por el aire, por el acceso, por el riesgo, por los tiburones, etc.
La mayoría de las playas de RD son salvajes y otra gran parte inaccesible.
Yo me llevé la primera sorpresa cuando ví que en la capital Santo Domingo, con casi 3 millones de personas y siendo costera, NO TIENE PLAYA.
Indudablemente no todas las playas están podridas; pero la mayoría.
Yo, lo que me encontré cuando fuí eran cosas como esta : www.youtube.com/watch?v=-Tp3rkjiUSA
Y para que se tenga que tomar como iniciativa por parte del país el "dia de la limpieza de las playas" no creo que la cosa esté de maravilla.
Que los empleados "todas las mañanas saquen las algas, la basura, las botellas de plástico, criben la arena, rieguen las palmeras, pongan las hamacas, etc" sí hace que la playa sea una maravilla.
No obstante, eso es lo que me encontré yo. Eso no quiere decir que RD haya cambiado y ahora sean las cosas diferentes. Eso no lo puedo saber. No es que yo "quiera" que las cosas sean así; sino que yo me las encontré así y así lo cuento.
Eso del A.L. Y de A se llama "redistribución de la riqueza". Si la riqueza del país se redistribuye entre todos, la media sube y ya no hay tanta diferencia. Si no se reparte, se la quedan unos pocos, que efectivamente tienen aviones, grandes coches, grandes negocios, viven en mansiones o en residenciales, etc. Pero eso lo hay en todos los países.
Yo no he dicho que esas fotos las tiraste tu.
Solo que las publicaste para hacer una comparación barata.
Para que sepas la playa de J:Dolio ha sido reformada con arena de Catalina en el Diciembre 2006.
Sé perfectamente lo que es redistribución de la riqueza, como sé que RD tiene ese triste primado en A. Latina.
Con tu mismo método te puedo demostrar el contrario de lo que afirmas sobre las playas.
No por buscarlo en Google sino porque conozco el País en cada su rincón.
La sensación de riqueza que se respira en Urbanizaciones y Ensanches del polígono central como Naco o Piantini deja sin palabras.
El dominicano no usa el termino “barrio” para hablar de zonas en el polígono central.
La palabra barrio es un descalificarte en RD y solo se usa por señalar zonas humildes.
Para que sepas en la mayoría de las playas públicas los mismos dominicanos se encargan de limpiar la playa cada mañana. Son los que venden souvenir y comida y que se encuentran en las mejores playas del País.
No entiendo que tenga que ver si la Capital tenga o no playa.
¿Conoces el País?
Por lo visto tienes un conocimiento limitado de algunas zonas y de algunas situaciones.
Entonces no puedes comparar por haber encontrado unas fotos en Google.
Quédate unos meses dando vueltas lejos de las zonas turísticas que vas a tener otra opinión.