VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 19 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Echandole un vistazo a cositas tipicamene domicanas que tengo guardadas hace tiempo me encontrè con esto..y no he podido evitar reirme un buen rato..y pensar cuanta razón tienen

Ser dominicano es:

Si crees la resaca se te quita con una "fria"(cerveza presidente).

Si crees que tienes la obligación de terminar la botella cuando te invitan un trago.

Si has bebido chivas regal con ginger
O remi martin con coca cola

Si cuando el avión aterriza en suelo dominicano aplaudes.

Si también aplaudes cuando escuchas el himno nacional

Si las frases: "y e facil",
"ta to","ta pasao","y e verdad"
Están en tu vocabulario

Si crees que el paraiso terrenal es la Republica Dominicana

Si tu plato favorito es concon
Con salsa de carne y habichuela

Si has desayunado con mangù,
Queso blanco y chocolate de agua

Si los pies inconcientemente se te mueven al escuchar una guira, tambora y acordeòn

Si conoces mejor la vida de Sammy
Sosa(jugador de beisbol) que la de Juan Pablo Duarte(padre de la patria dominicana).

Si prefieres sancocho con arroz
Blanco que cualquier otro manjar

Si las pastas de dulce no te
Empalagan

Si crees que Peña Gomez(aspirante a la presidencia) fue un gran lider pero no pudo ser Presidente por negro y feo.

Si clasificas los cabellos como
"malos" y "buenos".

Si crees que un quinielazo resolverá tus problemas econòmicos

Si crees que el lugar más adecuado
Para tirar basura es la calle.

Si al saludar dices "saludo"
Y al despedirte "dejame llegar" o abur-abur.

Si no eres religioso pero crees
En algo.

Si tienes miedo de bañarte después de comer.

Sacar la mano cuando está lloviendo
Llorar en un velorio sin conocer el muerto
Mandarle comida al vecino
Buscársela como sea.

Cojer fiao en el colmado del barrio
Llevar un pote de ron en el bolsillo de atrás del pantalón
Jugar dominó en el rincón.

Ser pobre y privar en rico
Usar un carton de abanico
Tirarse un trago de ron aunque le queme la garganta.

Tener mas de 60 profesiones sin ir a la universidad
Cojerle los huevos a la gallina sacá
Ser mas turista que los que vienen de allá
Hacer caminar la empalizá
Silbar cuando se está haciendo algo.

Bailar merengue,salsa y de to`
Llegar siempre después de la hora fijada
Tener un gallo de reloj despertador
Inventarse una parábola de ponchera.

Darse un buen jumo(borrachera) el 31 de diciembre
Poner candao después que le roban
Jugar a la loteria y morirse sin sacarse ni la última bola
Ir donde un brujo primero que adonde un médico
Cuando no hay dinero hacer un sancocho con lo que sobró en la semana.

Mirar hacia atras cuando le pitan
Llevarse la muchachita por la palmita
Tener un perro, un gato y una cotorra de lujo
Soñarse todas las noches que se tiene visa
Tener un primo militar.

Hacer un té de mil hojas para no gastar los chelitos(dinero)
Beber alcohol si se enfermó, si se sanó o si se murió alguien
Cantar todos los días en el baño
Tener mas santos que comida
Y creer en Dios mas que Benedicto XVI.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que curioso Yara, tu si que eres ya dominicana ya tú sabes...klk

⬆️ Arriba

Super Expert

Con esto, me he dado cuenta que cada día...somos más dominicanos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ehari Escribió:
Con esto, me he dado cuenta que cada día...somos más dominicanos

Claroooooooo,.......y tú sabes colar cafe......????

Con este post nos acercamos a la realidad dominican,gracias Yara por este momento dominicano,

⬆️ Arriba

Super Expert

Y que me podeis contar de vivir en Santo Domingo?

Si yo me fuera de España con un puesto de trabajo, cobrando desde España unos.... 1800€ al mes... Y teniendo en cuenta que somos dos personas entre 25 y 30 años

Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yaiza_yoigo Escribió:
Y que me podeis contar de vivir en Santo Domingo?

Si yo me fuera de España con un puesto de trabajo, cobrando desde España unos.... 1800€ al mes... Y teniendo en cuenta que somos dos personas entre 25 y 30 años

Como lo veis?

Yaiza, tienes pensado irte a vivir allí, ????

Cuenta,
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA HEL!!!!!! :D:D:D:D

Pues la santa empresa que me da de comer va a abrir una nueva oficina en Santo Domingo y están con el proceso de selección. En principio doy con el perfil al 100%... Aunque esto de los procesos de selección ya se sabe que influyen mil variables más a parte de los famosos perfiles.

Lo bueno sería que nos iriamos mi pareja y yo cobrando desde España alrededor de 1800€ o 2000€.

Pero vamos, que todo esto está muy muy muy muy muy verde pero no lo descartamos, al reves, nos atrae muchisimo la idea.

Por eso andamos informandonos de como se viviría en Santo Domingo con esas condiciones economicas a ver si alguien nos comenta algo así como temas de seguridad etc etc.

Saludetes!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero 1800€ para 2 o cada uno? Porque la cosa cambia radicalmente....
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolita Escribió:

Y tanto que cambia...si es cada uno con ese dinero allí eres el rey del mambo

⬆️ Arriba

Super Expert

manolita Escribió:

Para dos y vivir en Santo Domingo.

Saludetes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno todo depende, si son limpios está bien para vivir desahogadamente, ahora si de ahí hay que pagar alquiler, coche, gasolina, seguros, etc..ya es otra cosa y no es para echar cohetes la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

El caso es que en principio, el alojamiento correria a cargo de la empresa por lo que solo habria que acerse cargo de los gastos.

Otra cosa, como está el tema de la seguridad en Santo Domingo? Es una ciudad segura en general? Ya me imagino que como en todas las ciudades habrá zonas por donde es mejor no meterse, pero pido una valoración global sobre el tema.

Esque he leido casi las 20 primeras paginas del post y no veo nada en concreto sobre santo domingo.

Saludetes!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

yaiza_yoigo Escribió:
El caso es que en principio, el alojamiento correria a cargo de la empresa por lo que solo habria que acerse cargo de los gastos.

Otra cosa, como está el tema de la seguridad en Santo Domingo? Es una ciudad segura en general? Ya me imagino que como en todas las ciudades habrá zonas por donde es mejor no meterse, pero pido una valoración global sobre el tema.

Esque he leido casi las 20 primeras paginas del post y no veo nada en concreto sobre santo domingo.

Saludetes!!!

Si la empresa corre con los gastos de alojamiento también es otra cosa.Supongo que os buscaran alojamiento,apartamento por ejemplo en un buen barrio en urbanización privada,y ahí tienen la seguridad muy controlada( tengo amigos que trabajan para empresas y viven en zonas buenecitas y en apartamentos muy chulos).

Y en cuanto a la vida diaria es cierto que en la capital hay por ejemplo mas delincuencia que hace años tales como robos etc pero evitando zonas o barrios poco seguras en este sentido podras salir a la calle y hacer tu vida sin problema ninguno...es decir lo mismo que tendrias que hacer aquí en una gran ciudad-

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
yaiza_yoigo Escribió:

Saludetes!!!

Si la empresa corre con los gastos de alojamiento también es otra cosa.Supongo que os buscaran alojamiento,apartamento por ejemplo en un buen barrio en urbanización privada,y ahí tienen la seguridad muy controlada( tengo amigos que trabajan para empresas y viven en zonas buenecitas y en apartamentos muy chulos).

Y en cuanto a la vida diaria es cierto que en la capital hay por ejemplo mas delincuencia que hace años tales como robos etc pero evitando zonas o barrios poco seguras en este sentido podras salir a la calle y hacer tu vida sin problema ninguno...es decir lo mismo que tendrias que hacer aquí en una gran ciudad-

Un saludo

Pues una vez más yara, muchisimas gracias por la información. A ver si suena la flauta y la empresa nos manda para allí, cosa complicada, pero no imposible. Nosotros ya nos vemos allí

Seguiremos informando de las novedades.

Saludetes!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra duda que nos asalta.

Si yo cobrase el sueldo desde España... A efectos de impuestos como funciona el tema?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara te informará mejor, pero para que te hagas una idea yo sin tener que pagar alojamiento me gasté unos 400 € al mes, eso sin vivir con lujos...
⬆️ Arriba

Super Expert

irlandalibre Escribió:
Yara te informará mejor, pero para que te hagas una idea yo sin tener que pagar alojamiento me gasté unos 400 € al mes, eso sin vivir con lujos...

Ya que has vivido allí me voy a aprovechar un poquito en preguntarte si no te importa. Si alguna pregunta es indiscreta dimelo y la retiro de inmediato.

En que parte de Santo Domingo vivias? Esque andamos un poco perdidos con el tema de Santo Domingo.

Cuando dices vivir sin lujos a que te refieres mas o menos, por ejemplo, disponias de vehiculo?

Con esos 400€ eras tu solo (o sola) o esos gastos eran para dos personas?

Mil gracias. A ver si al final salen los planes como esperamos y nos podemos ir a vivir allí!!!

Saludetes!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estaba en un barrio nada recomendable, bastante caliente. A ver, yo no tuve problema pero vamos, no se lo recomendaría a nadie.

Los 400 € eran para mi sola y no tenía coche. Ese dinero se me iba en comidas (yo buscaba productos más de aquí para combinarlo con arroces y demás y son más caros), algún viajecillo de fin de semana para conocer el país, taxis y conchos por la ciudad, algún capricho y poco más. Gastos de vivienda no tenía (agua, electricidad, teléfono...) así que por eso era bastante ajustado. No iba mirando el dinero pero porque yo no soy de grandes gastos, pero yo no me privaba de lo que me apeteciera. Ah, incluidos gastos de ropa, alguna cosa para la vivienda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he vivido en Santo Domingo, sí en Bávaro y los gastos eran muy superiores.
Lo que te recomiendo es que si llega el caso de trasladarte tengas muy claro qué te pagará la empresa y qué no.
No sólo es el alquiler, está la luz (muy cara), agua, cable, internet, teléfono, coche, seguro del coche (desorbitado), gasolina, seguro médico, comida (ojo pese a lo que puedas esperar este gasto puede ser muy grande si quieres seguir con las costumbres alimenticias que tienes en España) etc....

Solo eso, informate mucho para no llevate sorpresas.
⬆️ Arriba

Super Expert

manolita Escribió:
Yo no he vivido en Santo Domingo, sí en Bávaro y los gastos eran muy superiores.
Lo que te recomiendo es que si llega el caso de trasladarte tengas muy claro qué te pagará la empresa y qué no.
No sólo es el alquiler, está la luz (muy cara), agua, cable, internet, teléfono, coche, seguro del coche (desorbitado), gasolina, seguro médico, comida (ojo pese a lo que puedas esperar este gasto puede ser muy grande si quieres seguir con las costumbres alimenticias que tienes en España) etc....

Solo eso, informate mucho para no llevate sorpresas.

Pues es importante todo esto que comentas.

Si llega el momento habrá que sentarse a hacer numeros y ver si salen las cuentas.

En cuanto a las costumbres alimenticias nosotros no tenemos problema ya que nos adaptamos facilmente a otras cosas.

Seguiremos en contacto a ver que pasa los proximos meses.

Saludetes!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes